Jump to content

VOY A SER FAMOSO


sbk_sline

Publicaciones recomendadas

Ufff vaya guarrada! Por lo que cuentas es el típico radar recaudador de los Mossos :clap1:

 

Yo estoy con Albertito. No hace mucho se podía ir tranquilamente a 160 km/h fijandote en la cerretera y relativamente relajado. Ahora cuando voy a 160 km/h soy 10 veces más peligroso que antes ya que tengo que ir mirando hasta debajo de las piedras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora que sale el tema, alguien sabe el enlace o tiene la tabla con las sanciones de velocidad, el correspondiente importe y la consiguente retirada?

 

Yo solo tengo eso: Tabla de sanciones de velocidad

 

Y no se corresponde exactamente con lo que aplica el Servei Català de Trànsit a Catalunya.

Solo me sirve para hacerme una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tu reconocimiento del error y el propósito de enmienda me parecen dignos de alabar. Seguramente te tocará retirada de carnet. Ánimo, sinceramente. Pero... sin ánimo de ser un pepitogrillolosc***, piensa en una cosa: vas a 200 por una carretera con buen firme, correctamente señalizada, con poco tráfico y en vez de los picoletos se te cruza un triste chucho que se ha escapado de la urbanización de al lado... por no decir un jabalí, o un payés que vuelve a la masía con su tractor y su remolque...

 

Te hablo de cosas que pasan DE VERDAD, no de una conjunción planetaria que ocurre cada mil años.

 

Es que acontecimientos ocurridos últimamente me hacen considerar muy seriamente si merece la pena hacer este tipo de cosas.

 

 

Toda la razón del mundo tiraleguas ; de hecho , un poco mas adelante ya van dos veces que me he encontrado un jabali enorme en mitad de la calzada ( acojona bastante verte eso ahi enmedio sin saber a ciencia cierta para donde va a tirar ) , y en otra ocasion a la familia entera ( como 6 ) , cruzando alegremente entre grandes y pequeños , poco falto para provocar una colision en cadena.

 

Es cierto que a veces los limites no son realistas , es cierto que la mayoría de radares son exclusivamente recaudatorios , pero también es cierto que una carretera abierta , por muy despejada y en buenas condiciones que este , no es un circuito. Es una temeridad pensar lo contrario , y a veces estas pequeñas o grandes lecciones conllevan el efecto positivo de devolvernos a la realidad y evitar males mayores .

 

Por lo demás , dado que no había control para parar e identificar al conductor , creo que la retirada de carnet no podra tener efecto... creo que a nadie le apetece identificarse como conductor en una situación asi , dado que no hubo accidente ni se produjeron daños a terceras personas ... los únicos dañados , el orgullo del conductor y la supuesta efectividad del antiradar :clap1:

Creo que la situación demuestra que estos aparatejos deben utilizarse con muchisima reflexión y prudencia - tal vez te permitan ir un poco menos estresado pendiente de arcenes y coches sospechosos - , y te eviten alguna multa injusta de esas de ir a 142 en vez de a 120 por autopista .

Pero confiar en tu inmunidad gracias a su presencia ... muy mal razonamiento , mejor no llevarlo entoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo demás , dado que no había control para parar e identificar al conductor , creo que la retirada de carnet no podra tener efecto... creo que a nadie le apetece identificarse como conductor en una situación asi , dado que no hubo accidente ni se produjeron daños a terceras personas ... los únicos dañados , el orgullo del conductor y la supuesta efectividad del antiradar :clap1:

 

Hola Angel, en este caso la multa viene a nombre del titular del vehículo. Tienes 15 días para identificar al conductor.

Eso cambió hace cosa de unos meses.

Antes si no identificabas ponían la multa al titular y la retirada igual. Eso tenia una parte de "ilegalidad" ya que no se puede retirar el carnet sin saber ciertamente quien era el conductor, pero se hacía.

Para evitar eso modificaron la ley y actualemtne creo q estás obligado a identificar. Si no identificas tienes una sanción añadida a la otra. Y no se yo si te pueden retirar el carnet, quizá no, pero lo desconozco.

 

Lo que puedes hacer es identificar a alguien que sabes que no necesita el carnet, con su consentimiento, claro :clap1:

Editado por FLOG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro (y eso me lo dijo quien me instalo el evo660r) que el detector funciona pero no cuando se circula a esa velocidad, porque cuando lo detecta ya lo tienes encima. Basicamente es para circular 20-40 km/h por encima del limite y siempre y cuando la antena tenga espacio por delante.

 

De todos modos y eso es algo que he aprendido hace bien poco, aunque tengamos un buen coche y la carretera sea buena, se corren riesgos pasados los 180 por hora y hay que pensarselo 2 veces.

 

Yo tuve un percance que ha sido pequeño pero que igual hubiera podido ser mucho mas grave. Circulaba por la A-3 direccion Madrid sobre las 8 y pico de la mañana y todavia estaba bastante oscuro. Ibamos mas o menos a la misma altura otro A4 avant y un MB Clase S e iriamos a unos 170-190 km/h. En un momento dado, yo estaba detras del A4 a una distancia de unos 20 metros mas o menos y de repente el A4 pegó un volantazo (un S-Line como el mio...que latigazo pegó jejeje) y detras de el apareció un put* cono de esos tran grandes y cab***es que se me hecho encima y lo unico que pude hacer es cojer el volante fuerte y cogerlo justo por el medio, porque la visibilidad me la tapaba el A4 de delante y no pude reaccionar a tiempo. No te quiero contar el sustazo que nos dimos y ademas el pensar que me quedaba sin coche cuando todavia me quedaban casi 500 kmtrs de viaje. Afortunadamente solo he tenido que cambiar el parachoques de abajo (la parrilla metalizada simplemente desapareció) y todo quedo en un susto y el tener que llevar el coche 15 dias con la antenita del EVO asomando alegremente por debajo del parachoques :p

 

Si por lo que sea se me ocurre dar un volantazo, o pillo el cono por otro lao o que se yo, igual la o**** hubiera sido grave y llevando a mi hijo detras y a mi mujer embrazada delante, no quiero ni pensarlo. :drool: :lol2::p:wub:

 

Lo que quiero decir es que aunque las condiciones puedan ser optimas para ir rapido, te puede aparecer cualquier imprevisto y no es lo mismo reaccionar a 140 que a 200. Francamente, me lo voy a pensar mucho a partir de ahora a la hora de darle al pedal y aconsejo a los demas que tambien lo hagan. ¿quien podia imaginar que en esa autovia tan cojonuda pudiera haber un cono en todo el medio de la calzada?

 

en fin, que mucha precaucion que todavia somos jovenes y nos quedan muchos Audi que disfrutar :huh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido a lo que cuenta Franchis, pero cuando el coche de delante se apartó no me encontré un cono, me encontré un coche volcado en el tercer carril de la autopista. No me maté de milagro. :drool:

 

Las carreteras no son circuitos con comisarios con banderita avisándote de los posibles peligros tras una curva.

 

Circular a velocidades tan altas es una irresponsabilidad, se mire por donde se mire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olaa weno creo si no he leido mal qe eran las 12.30 de la noxe y weno no creo :D qe un radar no puede fotografiar de noxe por lo menos no tengo conocimiento de que esto sea asi otra cosa es que te vieran a esas velocidades y te dieran el alto entonces ya si qe no ahy opcion de salvarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos;

 

Si que es cierto lo que decis; los radars estan en lugares escogidos mas que por su peligrosidad por su oportunismo (Rectas donde la vision es buena y hay un cruze casi sin transito, ¿quien disminuye?....).

 

Bueno comentarios a parte, estoy con vosotros que ahora estamos mas atentos al parachoques del coche que hay aparcado en el arcen que en el de delante, pero ... segun la DGT ahora estaremos mas seguros..... .

 

El tema que me trae al post es parecido al que he leido antes; hace unas semanas venia por la autopista

, el hecho es que vergonzosamente, la DGT (o quien se) decidio quitar Dos carriles de Autopista para cederlos direccion Barcelona , y ya os podeis imaginar la cola que habia direccion Tarragona (donde habia un solo carril). El tema es que de golpe, unos tres o cuatro coches mas alante, dio un volantazo y freno, con ello todos detras, y el de delante mio se metio en el maletero del otro (Por suerte yo solo deje las ruedas marcadas en el suelo y el de atras no me dio porque me esquivo llevandose los conos por delante y metiendose "EN DIRECCION PROHIBIDA".

 

 

A parte de toda la movida, parece ser, o al menos es lo que nos parecio a los que ibamos en el coche , que el frenazo fue por que un cono se le hecho encima al primer coche (¿Como llego? ni idea).

 

Pero MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, conducir deprisa es pèligroso pero no mas de lo que hace la DGT, o quien sea que decida meter conos en las Autopistas, o el Nacionales de dos carriles, que magicamente las convierten en tres (Eliminando todo tipo de seguridad vial, caso de la antigua NII entre Barcelona y Lerida y en muchos otros lugares), en aquel momemto allí, nos encontramos varios coches parados en la Autopista A7, una colision, leve en principio entre dos coches , y un coche que tubo que ponerse en contradireccion para salvarme el trasero. (si esta leyendo el Post se lo agradezcco, pese a que hay que decir que fue peligroso).

 

No se , creo que antes de poner tantas retiradas de Carnet , tantas sanciones, etc..., deberian revisar sus acciones.

 

Ah, por cierto, en Francia cuando empezaron con el carnet por puntos, escuche en la radio el otro dia que el primer año retiraron mas de 80.000 permisos de conducir; total , mas de la mitat de la gente que se le habia retirado el permiso conducia sin carnet (Obviamente sin seguro, puesto que las compañias se excimen de cualquier responsabilidad en este caso (OJO AL DATO)).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escrito el 27 01 2006, 04:02

CITA(Angel @ 27 01 2006, 02:47)

 

Por lo demás , dado que no había control para parar e identificar al conductor , creo que la retirada de carnet no podra tener efecto... creo que a nadie le apetece identificarse como conductor en una situación asi , dado que no hubo accidente ni se produjeron daños a terceras personas ... los únicos dañados , el orgullo del conductor y la supuesta efectividad del antiradar

 

 

Hola Angel, en este caso la multa viene a nombre del titular del vehículo. Tienes 15 días para identificar al conductor.

Eso cambió hace cosa de unos meses.

Antes si no identificabas ponían la multa al titular y la retirada igual. Eso tenia una parte de "ilegalidad" ya que no se puede retirar el carnet sin saber ciertamente quien era el conductor, pero se hacía.

Para evitar eso modificaron la ley y actualemtne creo q estás obligado a identificar. Si no identificas tienes una sanción añadida a la otra. Y no se yo si te pueden retirar el carnet, quizá no, pero lo desconozco.

 

Lo que puedes hacer es identificar a alguien que sabes que no necesita el carnet, con su consentimiento, claro

 

Sino tengo entendido mal,puedes abonar la multa sin identificarte en el cuadro correspondiente,lo unico que despues puede que te llege otra de similar importe por no haberte identificado en la anterior.Lo se por un amigo al que multaron con 300 euros y 1 mes sin carnet por circular a 85/100 por una zona donde estaba recomendado a 50...no acabo de ver clara semejante sancion,ya que me comento que no se dio ni cuenta.A el le llegaron ambas(al final la broma fueron 600 euros)pero con ello se evito la injusta retirada del carnet durante un mes.

 

Lo de ir a 200 por muy bien que este la carretera no acabo de compartirlo,pero bueno,no quiero ser un pejiberas,cada uno como es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ellos "saben" igual que nosotros, (o más) de anti-radares, tambien leen los foros, tambien saben lo que cuesta en andorra el bel975...

 

detras de un muro sin ondas que detectar, no hay antiradar que te salve.

 

quizas tambien tienen un sistema que lo conectan al ultimo momento para que no pueda ser detectado a tiempo...

 

a dia de hoy circular "muy" por encima de los limites(aparte de peligroso), es como comprar casi todos los boletos del bingo, casi seguro que te toca.

 

prudencia y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia oido que para que te multen con un radar movil te tienen que parar, no?

¡Que va! Dicen que "en ese momento la fuerza estaba atendiendo a otro usuario". Hay que reconocer que tienen un cierto sentido del humor. :flwrs: ¿No? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que si rodabas a 180/200, y al ver al coche frenastes un poco, a esa velocidad el coche baja rapidamente a 160/180 de marcador, que no será mas de 150/170 de velocidad real en el peor de los casos, no creo que te quiten el carnet si el limite es de 120 en esa via.

Y no es ninguna irresponsabilidad, será una ilegalidad, pero cada cual es libre siempre que no invada la libertad de los demás, relajemonos un poquito y miremonos mas nuestro propio ombligo antes de enjuiciar a un semejante :cry1: Que estoy hasta los mismos de los que van despacito cortando las rotondas por el centro, y de esto tambien dice algo la DGT y pocos hacemos caso. "NO si yo voy despacito" si cacho cab*on, pero te sales de la rotonda desde el tercer carril jodi*ndo a los que te vienen por la derecha, no haces el stop por que lo ves claro, pisas el arcen para cortar la curva, te paras en un cruce debido al trafico impidiendo que los demas puedan pasar al otro lado, o encima de un paso de cebra, aparcas en doble fila, te paras en un vado, circulas por encima de 50km/h en ciudad en vias hiperanchas, no pones los intermitentes, vas reteniendo el trafico buscando aparcamiento, llevas el brazo colgando por la ventanilla, llevas la musica a un volumen que te impediria escuchar la sirena de un buque a tu espalda, circulas por el carril del centro en las autovias, adelantas pisando ralla continua, etc, etc y muchos etc mas. Pero eso si, ir a 200km/h es para quitar el carnet y fusilar al conductor. Tiene guasa.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.