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cadenas autoshock destrozadas


Invitado mañoqA3+chulo

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Yo el otro dia fui con el todoterreno de mi padre (Mitsubishi Montero DI-D), por una carretera de montaña con nieve y mucho hielo, me encontré a los mossos y me dijeron q si qeria pasar q fuera con mucho cuidado.

No tuve ningun problema con todoterreno, todos los demas coches iban con cadenas, cuando encontre mucho hielo le puse la reductora corta y subio sin problemas.

Más q nada fui a probar que tal iba el coche este por la nieve y quedé maravillado de la seguridad q te da en estas condiciones... :ph34r: Pero por carretera normal en buen estado me quedo con el Audi :ph34r: o el Golf... :lol2:

 

S2 :ph34r:

Editado por Satisfaction
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  • 11 meses más tarde...

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El 2 subo para Andorra y llevo 225/45 R17 en un Bora.... ¿puedo montar las cadenas de 30€ de toda la vida?, ¿mantas?, ¿o he de rascarme a base de bien el bolsillo en unas spike-spider más finas?

 

En el carrehour tienes cadenas normales de tu medida,incluso de mayor medida.

 

Muchas gracias, iré a echar un ojo a ver que tienen... y no es muy caro, que para una vez que (a lo mejor) las necesito me jod**ía gastarme mucho dinero en ello

 

Saludos

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El 2 subo para Andorra y llevo 225/45 R17 en un Bora.... ¿puedo montar las cadenas de 30€ de toda la vida?, ¿mantas?, ¿o he de rascarme a base de bien el bolsillo en unas spike-spider más finas?

 

En el carrehour tienes cadenas normales de tu medida,incluso de mayor medida.

 

Muchas gracias, iré a echar un ojo a ver que tienen... y no es muy caro, que para una vez que (a lo mejor) las necesito me jod**ía gastarme mucho dinero en ello

 

Saludos

Pruébalas primero!!! Yo llevo 225/45/17 en mi A3 ambition y me compré unas tradicionales: rozan!! no sirven para nada. Se las he encasquetado a mi padre y tras mucho leer por el foro me he decidido a pillar las de tela.

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Os prometo q no fui por ningun tramo sin nieve. Es más, esto me pasó subiendo a Cerler y había q poner cadenas desde Campo. No pasé de 20 Km/h, no quité el ESP y fui en D (llevo DSG). Y creo q aún tuve suerte porque si se rompen del todo y se enrolla el elástico interior, me cargo frenos, manguitos...

Cuando vayas por nieve tienes que quitar el ESP SIEMPRE, no te digo que sea la causa de la rotura de las cadenas, pero la próxima vez desconectaló.

S2.

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Para subir con nieve, el quattro. Para subir con hielo, ni quattro ni occho.

Y para bajar, ni quattro ni occho, cadenas. Y si no, pasaréis a formar parte de las bonitas estampas de los coches en la cuneta y diciendo... y eso que llevaba quattro.

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Parece que la rueda ha girado en el interior de la tela. Si no están bien ajustadas o has dejado el coche en el Parking con las telas puestas puede ocurrir ya que el hielo pega la tela al suelo y tu al intentar salir piensas que es el conjunto que está patinando sobre la nieve y es la rueda que gira en vacío dentro de la tela. ¿Duración de las cadenas de tela en estas condiciones? Unos 10 segundos. Estoy casi seguro que es lo que ha pasado. :clap1:

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Para subir con nieve, el quattro. Para subir con hielo, ni quattro ni occho.

Y para bajar, ni quattro ni occho, cadenas. Y si no, pasaréis a formar parte de las bonitas estampas de los coches en la cuneta y diciendo... y eso que llevaba quattro.

En cuanto un "Berzas" bajando con hielo mete el embrague y toca el freno :cry1: ¿Cual es la diferencia entre quattro, 4X4, tracción y propulsión? :bsh1: Para mi que da lo mismo :clap1: ;)

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Saludos a todos. Intentaré dar un poco de luz con mi experiencia. Yo tengo unas Autoshock desde hace tres años y las habre montado unas 15 veces (aprox...) por el momento me van de fábula en lo que se refiere a comodidad de montar y calidad de rodadura. Eso sí, es prudente cuidar el pie derecho y no sobrepasar los 50 Km/hora y andarse con cuidado en las aceleraciones. Ahora tengo pedido un A3 Quattro. No sé que tal ira el Haldex, pero mi duda es equiparlo con neumaticos de invierno o repetir con las autoshock...Habra que probarlo, pero dudo que con unos zapatones de 225/45 pueda afrontar una bajada nevada con seguridad...

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Parece que la rueda ha girado en el interior de la tela. Si no están bien ajustadas o has dejado el coche en el Parking con las telas puestas puede ocurrir ya que el hielo pega la tela al suelo y tu al intentar salir piensas que es el conjunto que está patinando sobre la nieve y es la rueda que gira en vacío dentro de la tela. ¿Duración de las cadenas de tela en estas condiciones? Unos 10 segundos. Estoy casi seguro que es lo que ha pasado. :cfsd1:

 

 

Muy interesante tu apreciación. Parece una teoría muy probable, no os parece?

 

Salu2

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