Jump to content

Cambiar termostato


Jodar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros,

 

Tengo un A3 1.8 Turbo 150 cv de finales de 2001 con 82.000 kms y hace unos dias, observo que la aguja de la temperatura, en carretera nunca llega al centro, se queda una rayita mas abajo. Supongo que es el termostato.

 

Una pregunta. ¿Es muy costoso cambiar el termostato ?? hay que desmontar muchas cosas ?? ¿ es conveniente hacerle la distribución o no ??

 

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El que lleves la temperatura en carrtera por debajo de los 90 grados no es, necesariamente, un síntoma de que tengas el termostato roto. Ten en cuenta que las temperaturas ambiente ahora son un poco más bajas de lo normal y el coche puede ir a 75º perfectamente. Otra cosa es que se te ponga a 60º.

 

Yo tengo ese problema y ya he recopilado toda la información. El procedimiento puede ser un poco complicado ya que tienes que llegar a flojar el alternador y moverlo de su posición para cambiar el elemento en cuestión.

 

De todas formas no te preocupes porque tuvieras el termostato comletamete roto. Te estarías garantizando que, en carretera, el coche no te va a pillar ningún calentón. Lo llevarías siempre a 60º como es mi caso :unsure:

 

Lo que yo voy a hacer es, como me quedan menos dde 3 mil km para la siguiente revisión, me voy a esperar y diré que me lo cambién en la concesión. ASÍ de paso le cambio la correa de Poly-v que también anda regular. Aprovecho una misma operación para cambiar dos cosas.

 

Lo de la distribución que comentas la verdad es que no es ninguna mala idea. Pero claro, creo que por las siglas de tu motor el plan de mantenimiento te maraca que la cambies a los 180 mil km. Personalmente lo veo una burrada. Yo la tenía que cambiar a los 120 y lo adelanté a los 100. Haz tú lo mismo. Espérate a la revisión que tengas aproximadamente en esos kilómetros y se la cambias. ASÍ te ahorras una buena puñalada ahora cuando cambies el termostato. Otra cosa te digo, si el coche es de segunda mano y dudas de la veracidad de los kilómetros del marcado, entonces si te digo que no te lo pienses. Con eso no se juega.

 

 

 

SALUDOS

 

P.D. Si puedes evita escribir con el tipo de letra que has utilizado ya que parece que estás utilizando un tono más........"agresivo"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en carretera nunca me alcanzaba 90º, se me quedaba en 70-80 (oscilaba). La unica forma de hacerle coger los 90 grados era dandole chicha en ciudad...Ahora he cambiado el sensor de temperatura y el coche clava los 90 en cualquier circunstancia. Con esto quiero decirte que necesariamente no es el termostato

 

PD: El coche debe ir necesariamente a 90º, aunque estes en el polo norte o en el desierto. Es su temperatura optima de funcionamiento. Si no los alcanzas es que tienes el sensor de temperatura mal o el termostato aunque viendo tu caso me decanto por el sensor.

Editado por AJM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos compañeros,

 

Tengo un A3 1.8 Turbo 150 cv de finales de 2001 con 82.000 kms y hace unos dias, observo que la aguja de la temperatura, en carretera nunca llega al centro, se queda una rayita mas abajo. Supongo que es el termostato.

 

Una pregunta. ¿Es muy costoso cambiar el termostato ?? hay que desmontar muchas cosas ?? ¿ es conveniente hacerle la distribución o no ??

 

Un saludo y gracias por adelantado

 

 

A mi se me bajaba la temperatura a unos 70 bajando los puertos le camie el termostato y ahora se

queda en 90 clavaos siempre

Lo lleva al lado izquierdo del filtro del aceite en un manguito que sale del radiador al motor en una pieza

de plastico que lleva cogida con dos tornillos al bloque

No hay que tocar para nada la distribucion lo unico es que se le caera el anticongelante al quitarlo

y tendras que volver a llenarlo y una goma torica(junta de goma) que sale nueva en la caja del termostato nuevo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos compañeros,

 

Tengo un A3 1.8 Turbo 150 cv de finales de 2001 con 82.000 kms y hace unos dias, observo que la aguja de la temperatura, en carretera nunca llega al centro, se queda una rayita mas abajo. Supongo que es el termostato.

 

Una pregunta. ¿Es muy costoso cambiar el termostato ?? hay que desmontar muchas cosas ?? ¿ es conveniente hacerle la distribución o no ??

 

Un saludo y gracias por adelantado

 

 

A mi se me bajaba la temperatura a unos 70 bajando los puertos le camie el termostato y ahora se

queda en 90 clavaos siempre

Lo lleva al lado izquierdo del filtro del aceite en un manguito que sale del radiador al motor en una pieza

de plastico que lleva cogida con dos tornillos al bloque

No hay que tocar para nada la distribucion lo unico es que se le caera el anticongelante al quitarlo

y tendras que volver a llenarlo y una goma torica(junta de goma) que sale nueva en la caja del termostato nuevo :D

 

Pero eso no es el termostato....Es el sensor de temperatura..¿Tiene en la parte superior un conector y en la parte de abajo un pitorrito que entra en el bloque? Si es eso, aqui en el foro me dijeron que era el sensor de temperatura. El termostato va en el mismo radiador :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso no es el termostato....Es el sensor de temperatura

 

Eso ya me lo han cambiado y, a pesar de todo,sigo teninedo el mismo problema. No obstante te digo que lo del sensor sale como error nada más conectar el Vag-Com. Lo del termostato no. Pero vamos, que tampoco se puede descartar como otra causa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos compañeros,

Tengo un A3 1.8 Turbo 150 cv de finales de 2001 con 82.000 kms y hace unos dias, observo que la aguja de la temperatura, en carretera nunca llega al centro, se queda una rayita mas abajo. Supongo que es el termostato.

Una pregunta. ¿Es muy costoso cambiar el termostato ?? hay que desmontar muchas cosas ?? ¿ es conveniente hacerle la distribución o no ??

Un saludo y gracias por adelantado

A mi se me bajaba la temperatura a unos 70 bajando los puertos le camie el termostato y ahora se

queda en 90 clavaos siempre

....

Buenas, sobre las oscilaciones de temperatura que manifiestan estos motores, principalmente al bajar cuestas y puertos de montaña durante un rato, creo que no es síntoma de que haya nada mal, ni termostato, ni sensor de temp. ni nada, siempre que hablemos de que baje hasta 70-75 grados, como mucho. Otra cosa es lo que le ocurre a Chirrito, que se le baja hasta 60º. En este caso, sí puede haber algo que no funciona bien, pero como él comenta, prefiero que el motor vaya ventilado por exceso que por defecto (más caliente de lo normal).

El mío tiene actualmente 51.000 kms reales, y no creo que ya tenga el termostato o el sensor de temp. averiados, y le ocurre lo mismo, normalmente en carretera la aguja va a un pelín menos de 90, cuando subo cuestas a 90º clavao, y cuando bajo durante un rato, la aguja puede llegar a bajar hasta los 75-80º.

Creo que es cuestión de diseño, los termostatos de origen creo que vienen diseñados así, y quizás al poner otros nuevos (también de origen, pero con otro ajuste), puede que tengan alguna mejora que haga mantener la temp. más estable y sin oscilaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuevo :unsure:

 

Pero eso no es el termostato....Es el sensor de temperatura..¿Tiene en la parte superior un conector y en la parte de abajo un pitorrito que entra en el bloque? Si es eso, aqui en el foro me dijeron que era el sensor de temperatura. El termostato va en el mismo radiador :unsure:

Pues va a ser que no. El termostato no SUELE ir en el radiador, si no, no se abriria nunca, pues el agua caliente comienza a llegar al radiador, precisamente cuando el termostato abre para evitar eque hierva. Ademas el sensor de la temperatura son a rosca o cogidos con un clip exterior, nunca con dos tornillos como han explicado que va cogido :unsure:

Saluos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuevo :cry1:

 

Pero eso no es el termostato....Es el sensor de temperatura..¿Tiene en la parte superior un conector y en la parte de abajo un pitorrito que entra en el bloque? Si es eso, aqui en el foro me dijeron que era el sensor de temperatura. El termostato va en el mismo radiador :D

Pues va a ser que no. El termostato no SUELE ir en el radiador, si no, no se abriria nunca, pues el agua caliente comienza a llegar al radiador, precisamente cuando el termostato abre para evitar eque hierva. Ademas el sensor de la temperatura son a rosca o cogidos con un clip exterior, nunca con dos tornillos como han explicado que va cogido :D

Saluos

Pues a mi el mecanico me dijo que el termostato de mi coche va en el radiador :unsure:

 

Chirrito, el sensor no me aparecia como fallo en la diagnosis :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un colega mecanico me cambio el sensor de temperatura del bloque motor y la verdad le costo un poco, de hecho debio de perder 1,5 l de anticongelante, simplemente lleva una grapa para sujetarlo pero lo que te puede complicar elmontaje es la goma del nuevo sensor que no entre bien por estar nueva que es lo que a mi me ocurrio, tu ten a mano 2 l de anticolelante y nada a intentalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso si era el termostato

no abria hasta que no calentaba pero despues al bajar cuando se enfriaba no

cerraba y la temperatura bajaba con el nuevo no lo hace.

Con el tiempo el muelle que cierra el paso del agua pierde presion y no es capaz de cerrar

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, buenas noches a todos. Es mi primer mensaje en el foro (he sido un lector 'en la sombra' de vez en cuando) y cuando vi este post me quedé sorprendido, os cuento.

El coche es un A4 2.5 TDI 180 quattro al cual, hace unos meses, se le tuvo que cambiar unos inyectores por culpa de gasoil de mala calidad. El cambio se hizo en un taller de plena confianza (no oficial), y no se si tuvo algo que ver, pero desde entonces el coche tarda muchísimo en coger temperatura. Desde siempre la cogía muy rápido y clavaba los 90ºC, además era muy raro ver en otro lugar la aguja fuera de esos 90.

Ahora tarda mucho y sólo llega sobre los 80º y oscila bastante, sólo llegando a 90º si se le 'pide alegría' al motor durante un tiempo. Tras el cambio del termostato aquello seguía igual y el mecánico me comentó que había que sustituir el sensor de temperatura.

Esta semana pasada se llevó el coche, aprovechando un cambio de aceite para cambiar el sensor, pero al recogerlo me comenta que no cambió el sensor porque el coche seguía haciendo lo mismo, y que estuvo midiendo con una pistola láser y observó que la diferencia de temperatura del motor difiere con la reflejada en el cuadro en 6ºC. La solución sería cambiar el cuadro entero (muchos euros para algo tan trivial) con su correspondiente codificación, etc.

No dudo de la veracidad de este taller (en realidad es el único donde llevamos los coches y a día de hoy nos ofrece mucha tranquilidad)... pero no entiendo que de un tiempo para aca el coche no vuelva a mantener la temperatura tan estable como lo hacía antes, haciendome pensar que algo pueda andar mal debajo del capó. En el taller me repetían una y otra vez que el sistema de refrigeración del coche estaba 100% bien. ¿Olvido el tema o debería mirar a fondo el asunto (concesionario ofical, vag-com...)?.

 

El coche a día de hoy con 198.000 km y salvo el tema de inyectores, una correa de la bomba de inyección (hace mucho tiempo) y una media docena de luces de posición fundidas no ha dado más problemas (el 100 2.6E que tuvimos durante 380.000km sí que salió bueno: 0 fallos en 8 años). Además ahora está en una 'segunda juventud' al cambiar los amortiguadores por Bilstein Sport, tanto que nos planteamos hacer una reprogramación de la centralita (en el otro coche que tenemos en casa hemos quedado muy satisfechos en estos 2 años que se la hicimos) y no queremos encontrarnos con 'efectos colaterales' si el motor no está al 100% para aguantar, al menos, otros 200.000km (todos ellos conduciendo con cabeza y cuidando el motor).

 

Un saludo a todos, :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temperatura tiene que marcar siempre 90.si oscila algo anda mal puede ser el termostato ,que el muelle pierda fuerza o que el eje se doble y roce con el muelle o el sensor de temp estas dos averias son baratas y luego ya entramos en el tema que marque mal por error en el cuadro esta ya es bastante mas cara y generalmente se aprecian otros errores como el nivel de gasolina que no marca bien,salten chivatos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es lo mismo y es el termostato ke esta fijo abierto si no le doy cera llega a bajar a 60 (mejor que este abierto ke no se abra),la Temperatura optima de funcionamiento es de 90º aunque muchas veces va a mas pero de 90 no se mueve comprobado con el vag com,enciam al no alcanzar la tempreatura optima el coche consume mas, el sensor de temp del agua que en caso de que se jodiese si lo marca el vag como detecta que la temperatura no es la optima vamos que el coche esta frio enriquece la mezcla de nuevo aunque llevemos ratoa andando y no nos da una respuesta como deberia ser.Eso en mi caso Por cierto chirrito como veo ke nuestro coches osn del mismo año y tipo de motor me gustaria tenerte agregado al msn para algunas consultas si te parece bien. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.