Jump to content

ALL ROAD. Un gran "invento". Post Homenaje


abuelo

Publicaciones recomendadas

abuelo, tengo una cierta duda, por que si es un modelo tan bueno y a la vez bonito, se vende de segunda mano relativamente bajo de precio?

 

DE ESO NADA, monada :cry1: :kss1:

 

En serio, route, como te ha dicho trotacaminos, es CARRRRIISSSSIIMOOOO de segunda mano, se cotiza mucho,.por algo sserá :kss1:

 

 

PD. Seguir ASI, da gusto leer cosas sobre modelos tan especiales como este...... :thumbsup:

 

Dos años después de vuestra respuesta tiene razón el forero... son muy baratos, no ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece muy buena idea recopilar información acerca del allroad.

 

Como dato curioso os indico que Audi no se hace responsable de la conducción offroad si llevas montadas las llantas RS de 18". Es algo lógico ya que los neumáticos para esta llanta son 245/45 R18.

De todas formas, el mío lo compré con las llantas de 18 (muy bonitas, por cierto) y lo he metido (aunque poco ) por monte.

Respecto a esas ruedas, hay que tener muy en cuenta rotarlas a los 10000km aprox. para evitar que se escalonen las traseras. Esto lo digo (por desgracia; valen una pasta) por experiencia. El eje trasero pesa bastante menos que el delantero.

Otra curiosidad más sobre los neumáticos: audi recomendó incrementar la presión de los neumáticos en 0,1 ó 0,2 bares para evitar el desgaste prematuro. Yo, como vivo en Tenerife y aquí hay mucha curva, les he tenido que poner 0,5 bares más a las delanteras y 0,3 menos a las traseras (las delanteras se desgastaban por las 2 bandas de rodadura y las traseras se escalonaban). Ahora me va mejor (eso sí, no se me ocurre meterme en el monte con tanta presión en las ruedas delanteras).

 

En cuanto a documentación sobre el modelo, hay un par de archivos que circulan por ahí:

 

- Audi AllRoad quattro con reductora subsidiaria. Diseño y Funcionamiento.pdf

- SSP 241 - Allroad quattro.pdf (en alemán)

- Suspension neumatica a 4 niveles AllRoad quattro.pdf

 

saludos

 

 

Hola.

Dónde puedo conseguir bajarme esos archivos sobre el allroad? He comprado uno hace 1 mes y todavía tengo mucho que aprender.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me siento afortunado como todos que tenemos un Allroad.

 

2.5 V6 con repro de 180 a 207cv, gris Atlas y la verdad es que el consumo y la respuesta a mejorado muchisimo desde que le puse un turbex y unos imanes en el cto de gasoil y sobre todo la Repro conjunta que hicimos los foreros en TLR. (antes unos 9.3 y ahora unos 8,3 ya sabeis depende muchisimo de la conducción)

Es Aleman le compre con 4 años y 55.000kms actualmente tiene 180.000kms y de maravilla, le suelo hacer todos los trabajos mecanicos-electricos, ya que en el Audi es muy agradable trabajar, en otros coches que he tenido no son tan finos incluso con un amiguete (mecanico) le cambiamos la distribucion (120.000kms), cambio de pastillas y discos y

 

ahora me estoy animando con el Tempomat, pero me echa un poco para atras el tener que activarlo con el Vag-com ya que no tengo ni tampoco el ETKA, si alguno me echa una mano, encantado y en Villalba (Madrid) tiene pagadas unas cervezas con sus respectivas tapas (aunque sean sin alchohol) que luego hay que conducir......

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola a todos , Bueno llevo 4 años casi disfrutando de mi Allroad, y solo os encuentro cuando empiezo a pensar en cambiarlo.

 

Es un 2.5 tdi tiptronic con levas en el volante multifunción, de Agosto 2004 Negro brillante, Xenon, techo solar, cortinillas laterales, navi-plus, paq. portaobjetos, cristales tintados, paq. inox, telefono Nokia 810 con bluetooth y ahora tiene 178.000 km.( se lo compré a mi socio con casi 40mil, y año y pico). Ah! es nacional claro.

 

El primer día que lo probé me quedé alucinado, y cuando me lo quedé, jo... que felicidad. El coche es una maravilla va de cine, en autopista es un tiro y con un aplomo increible (nivel 1 de suspensión). En ciudad siempre arriba (nivel3) y lo de aparcar no es mucho problema y eso que vivo en Vlc. Offroad la verdad es que poquito, pistas facilitas y sin problemas. Nieve nunca. Siempre me ha dado miedo meterlo en el campo. Para eso tengo un Suzuki Vitara hard top del 99 que eso si que se sube por las paredes. Disfruto que no veas y sin miedo a que se estropee nada. De todas formas las reparaciones no son las de Audi, la mayoría las puedes hacer tu mismo.

 

Consumos... pues ahora marca 10,4 l/100 antes un poco más pero al final te acostumbras adejarlo ir un poquito y baja bastante el consumo.

 

Lo de cambiarlo es por que tengo gemelas de casi 3 años y para agosto espero el tercer@, así que no vamos a caber. Me voy a pasar al Q7,(con neumática por supues) espero no arrepentirme :thumbsup: . Lo pido el lunes o martes. Que nervios.

 

Ah! en el conce me dan una miseria por el, :innocent: me da una penaaa. Bueno esperaré a tener la antiguedad de 1 més y lo pondré a la venta en el foro. Me jo.. tanto que hagan negocio con mi coche... :bsh1:

 

Voy a ver si puedo poneros unas fotillos. Gracias a todos por ayudar a la gente co este foro,

Salu2

post-52792-1263060844.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuanto te dan en el conce? y por cuanto lo quieres vender tú? Es un cochazo sin duda....

 

En uno 14 en otro 12quinien y Yo quiero minimo 16mil, por lo menos para la neumática y el seguro del Q7.

Tiene más extras como espejos antideslumbramiento (los 3), dirección servotronic, isofix, tempomat , ruedas y frenos nuevos, lector de 2 sd(mp3 en el naviplus) ditribución hecha hace 10mil km (por fallo en un rodamiento (en garantía) y balonas delanteras nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Feliz Año a todos.

 

Llevo un año con un allroad 2.5 tdi, 180 cv del 2001.

 

Os escribo por el consumo. El ordenador de a bordo me indica que el consumo medio es de 13 litros y en autopista, a 120 km/h, marca 9 litros.

 

Me parecen unas cifras altas de consumo. ¿Hay alguna forma de reducir ese consumo?

 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Feliz Año a todos.

 

Llevo un año con un allroad 2.5 tdi, 180 cv del 2001.

 

Os escribo por el consumo. El ordenador de a bordo me indica que el consumo medio es de 13 litros y en autopista, a 120 km/h, marca 9 litros.

 

Me parecen unas cifras altas de consumo. ¿Hay alguna forma de reducir ese consumo?

 

Un saludo.

David

 

 

 

Pues estás en las cifras normales de consumo.Ten en cuenta que estamos hablando de un coche de casi 2 Toneladas,asi que no esperes rebajar mucho más esos números(mas aún si es automático).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, me he leido entero el post de un tirón, me ha encantado, pero hecho en falta los comentarios de gente que tenga un 2.7 biturbo, sólo hay un forero que tenga uno al parecer, supongo que salvo el consumo será bastante mejor que el 2.5 TDi ¿no?

 

En mi opinión es bastante más atractivo el modelo de carrocería antigua que el moderno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, me he leido entero el post de un tirón, me ha encantado, pero hecho en falta los comentarios de gente que tenga un 2.7 biturbo, sólo hay un forero que tenga uno al parecer, supongo que salvo el consumo será bastante mejor que el 2.5 TDi ¿no?

 

En mi opinión es bastante más atractivo el modelo de carrocería antigua que el moderno.

 

 

he llevado mucho un 2.7. Su unico problema es el consumo, por l odemas es una maravilla. Y Si, hoy por hoy el de este subforo tiene algo respecto al actual -que solo estetica, la mecanica del actual es de caerse asombrado-

 

Aberoad: en poco tiempo lo podrás poner a la venta, si esta bien cuidaddo no es mal precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

Se me olvidó comentar lo mucho que he disfrutado este último mes del allroad, teniendo alrededor y por todos lados 25 cm de nieve pura para pisar y mover.

Nunca había tenido esa sensación con un coche, y aunque al principio tenía miedo de estropearlo, cuando me acostumbré al volante ha sido una gozada.

 

Y bueno, el tema de la suspensión neumática, aunque de problemas, es una gozada.

 

Ahora veo que he hecho una buena inversión. Elegante, robusto y seguro, muy seguro.

¿qué más se le puede pedir a un coche? ¿7 plazas? Todo llegará....jeje. (Esta opción está reconocida en la ficha de homologación que la ITV tiene del allroad, así que es totalmente legal hacerlo.

 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.