Jump to content

Pisais el embrague cuando ponesis en marcha el A4?


Apollo28

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, me gustaría saber si lo haceis, y realmente si es beneficioso para el coche.

 

Yo lo hago, aunque no hece mucho tiempo que tengo este hábito, y no sé si estoy haciendo el primo.

 

Un Saludo

Yo lo hago desde que saqué el carnet con todos los coches que tengo, creo recordar que me lo dijerón el la autoescuela que era beneficioso para el motor al estar el coche desembragado al arrancar.

De todos modos y ya puestos si alguien lo sabe con seguridad que lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo un A4 pero tb lo hago al arrancar cualquier coche, es una costumbre que cogí al sacarme el carnet, creo recordar que me lo aconsejaron en la autoescuela y tb mi padre. Si alguien tiene alguna explicación de lo que es más beneficioso para el motor que hable ahora o calle para siempre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es beneficioso de hecho en algunos modelos Japoneses, no los actuales el coche no arrancaba si no estabas pisando el embrague.

Creo recordar que la razón es que el motor de arranque tiene que arrastrar menos masa si el volante motor está separado del embrague y por lo tanto mas fiabilidad tendrás en el motor de arranque. Si alguien lo explica mejor agradecido estaré.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es beneficioso de hecho en algunos modelos Japoneses, no los actuales el coche no arrancaba si no estabas pisando el embrague.

Creo recordar que la razón es que el motor de arranque tiene que arrastrar menos masa si el volante motor está separado del embrague y por lo tanto mas fiabilidad tendrás en el motor de arranque. Si alguien lo explica mejor agradecido estaré.

 

ASI Saludos

 

Eso entendí yo cuando me lo explicaron, se trata de que al pisar el embrague el motor de arranque sufre menos (supongo que será que no arrastra al primario de la caja de cambios, o algo así :laugh: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es beneficioso de hecho en algunos modelos Japoneses, no los actuales el coche no arrancaba si no estabas pisando el embrague.

Creo recordar que la razón es que el motor de arranque tiene que arrastrar menos masa si el volante motor está separado del embrague y por lo tanto mas fiabilidad tendrás en el motor de arranque. Si alguien lo explica mejor agradecido estaré.

 

ASI Saludos

 

Amén hermano. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo vengo haciendo desde que me saqué el carnet de conducir y eso hace mucho tiempo ya :clap1: pienso que el motor de arranque arastra menos peso y por tanto tambien la bateria debería de gastar menos al ser el arranque mas ligero.

 

ILDE donde estas, ya que tu siempre nos ilutras con tu sabiduría c*** dinos algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decis, es beneficioso para el coche, ademas, yo lo hago por una sencilla razon, no tengo la costumbre d meter primera o marcha atras cuando aparco el coche, cogi la costumbre por si alguna vez cogia el coche d alguien q si lo hiciera y lo tipico, no t das cuenta y cuando arrancas y no tienes la costumbre puedes tener algun susto con la pared d enfrente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decis, es beneficioso para el coche, ademas, yo lo hago por una sencilla razon, no tengo la costumbre d meter primera o marcha atras cuando aparco el coche, cogi la costumbre por si alguna vez cogia el coche d alguien q si lo hiciera y lo tipico, no t das cuenta y cuando arrancas y no tienes la costumbre puedes tener algun susto con la pared d enfrente :lol2:

 

 

En el momento del arranque y sobre todo en frio es aconsejable pisar el embrage, cuantos menos mecanismos tenga que mover el motor de arranque mejor, :laugh: por cierto como haces para efectuar las maniobras si como comentas no metes las marchas cuando aparcas.. (yo lo hago por una sencilla razon, no tengo la costumbre d meter primera o marcha atras cuando aparco el coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es beneficioso de hecho en algunos modelos Japoneses, no los actuales el coche no arrancaba si no estabas pisando el embrague.

Creo recordar que la razón es que el motor de arranque tiene que arrastrar menos masa si el volante motor está separado del embrague y por lo tanto mas fiabilidad tendrás en el motor de arranque. Si alguien lo explica mejor agradecido estaré.

 

ASI Saludos

 

Eso que comentas de los japoneses lo he visto en la antigua Voyager, si no pisabas el embrague no arrancaba, más que para porteger el motor de arranque era por seguridad, para evitar arrancar con una marcha metida y dar un golpe contra algo si el coche no estaba frenado.

 

Yo tambíén piso el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.