Jump to content

Garantía en compra de vehículos usados


athenea

Publicaciones recomendadas

Veamos si alguien me/nos puede ilustrar en un tema tan escabroso como el de las coberturas de la garantía tras comprar un coche de 2ª mano.

 

Hace unos meses me compré un A3 en un compraventa de los tantos que pululan por nuestras ciudades. El coche me pareció (y lo sigo creyendo) una buena oportunidad. Pero los problemas empezaron ante la 1ª avería. Recurro al citado Sr, y cual no será mi sorpresa cuando me dice que según que averías, la garantía lo incluye o no.

 

Y en esas andamos. Se trata de la bomba de gasoil que fuga por una junta inferior. Para repararla hay que demontarla y limpiarla. los "bomberos" consultados coinciden en que la avería no es grave, la bomba está bien, pero que el proceso de desmontaje, cambio de juntas y membranas, y montaje y ajuste posterior requiere de muchas horas de mano de obra y máquina. Total unos 500 €uros de nada.

 

Y mi compraventa favorito que me pone pegas. Mi pregunta es ¿puede negarse a pagar la avería? ¿hasta donde llega la garantía? ¿pensais que al final habré de ser yo quien "amortice" la broma?

 

Saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento mi caso. hoy mismo he dejado mi coche para que le cambien el embrague porque tenia un silbidito un tanto inquietante... pues bien el de compraventa me dijo que como era pieza de desgaste que no corria con los gastos le presente las garantias donde decia claramente que el embrague tenia un periodo de seis meses de garantia desde la fecha de compra del vehiculo, ASI que ha tenido que acceder a que me lo cambiasen (yo pasaba de soltar cerca de 600 €). En lo que se refiere a la bomba inyectora, segun tengo entendido y por experiencia lo que no cubren las garantias de los compraventa y la de la casa en general son las piezas de desgaste (bujias, escobillas, zapatas de freno, *embrague*.....etc) y como esa pieza no creo q sea de desgaste propiamente dicho (aunque como es evidente en un vehiculo todo se desgasta...) deberia de cubrirla la garantia, que generalmente dicen que solo cubren el motor y 4 tonterias. Por lo que esa pieza entra dentro del conjunto "motor". :kss1:

 

Espero que te sea de ayuda :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías. (Ley 23/2003, de 10 de julio)

El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.

 

Mírate bien las cláusulas de tu garantía. Existen elementos perecederos que posiblemente estén excluidos en la misma. No tengo ni la más remota idea, si la bomba de gasoil "cuenta".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he comprado un Audi de 2º mano, y la garantia lo cubre todo, como una garantia de concesionario normal, asi lo pone en la ley, las garantias no son difrerentes según los concesionarios, está claro que las piezas de desgaste no entran pero el resto del coche si. Reclama y pon en un aprieto al vendedor con denunciarlo en consumidores, suele funcionar, antes de meterse en jaleos, te arreglan lo que sea. Saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

He reclamado, y ante la amenaza de denuncia me lo han reparado sin coste alguno. Y ¡ojo! la avería asciende a 500 €: rectificado de bomba de gasoil (limpieza, cambio de membranas, muelles y gomas)

 

Saludos

 

 

Enhorabuena!! :D ahi que ver el trabajito q les cuesta el dar soporte con la garantia, y eso que esta incluida en el precio. Menos mal que no te tuviste que gastar ese dineral, algo parecido me ha pasado ami con lo del embrague que ya esta resuelto! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hola cuantos dias......

 

Bueno yo me compre el coche en un conce de audi con 1año de garantia, se me a roto la famosa pinza del elevalunas.

 

Segun tengo entendido la garantia original del coche no cubre esa reparacion no???

 

Pero eso tampoco es una pieza de desgaste,,

 

 

 

Gracias.

 

Si eres un poco manitas el arreglo te saldrá, según tengo entendico.., por menos de 10 €. Eso sí, si lo dejas en el conce y no te lo cubre la garantía... puede ascender a unos cuantos (bastantes) euros mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hola cuantos dias......

 

Bueno yo me compre el coche en un conce de audi con 1año de garantia, se me a roto la famosa pinza del elevalunas.

 

Segun tengo entendido la garantia original del coche no cubre esa reparacion no???

 

Pero eso tampoco es una pieza de desgaste,,

 

 

 

Gracias.

 

 

Hola, lo de el elevalunas, porsupuesto que entra en la garantia, ami se me jodio, le daba a subir y subia despacito y se bajava, lleve el coche me echaron una historia para que fuera suave.

 

Y hoy mismo he dejado el coche en el tayer para que me cambien la pieza del elevalunas, y tambien el rele de intermitencia que ha habido una tempomarada que me iba mal.

 

Incluso le dije he instalado un tempomat del golf iv, y me ha dicho eso no tiene nada que ver sera el rele.

 

 

Resumiendo, el elevalunas entra en la garantia oficial legalmente.

Editado por JimmyMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Esto de la garantía es un desconocimiento total por parte del cliente que se soluciona en muchas ocasiones yendo a malas como ha hecho este chico. Ahí se descubren las fechorias que hacen cítese la gran mayoría de lugares de compraventa de vehículos usados.

 

A mi hermano le ocurrió algo parecido, aunque con BMW es una excepción. Excepción del entramado que anda pululando en el concesionario de Alicante. Por experiencia como lo contado por un trabajador de allí mismo como uno de los ejemplos que comento y no digo de los restantes.

 

Bueno, mi hermano se fue a Alemania en busca de un coche de segunda para tenerlo él mientras se compraba uno nuevo. La verdad habián auténticas maravillas que merecían la pena aunque no el dinero que se llevó hizo posible traerse una de ellas.

Ya que no iba a hacer el viaje en balde terminó por comprar un BMW serie 3, en concreto un 318 TI Compact primera serie, repintado al completo, aspecto interno impecable aún teniendo ocho años y ciento y poquitos mil kilómetros.

Se hizo un seguro por no recuerdo la cuantía de sobregarantía que ya de por si en el mismo compraventa le puso un radiocassette nuevo original de la casa BMW.

 

Al llegar a España notó como un pequeño ruidito en el elevaluna de la puerta del conductor más dos cositas sin relativa importancia. Fue a BMW Alicante y le esplicó que tenía ciertas deficiencias a subsanar, cosa que le comentaron que la garantía no era válida en España.

Resulta ser que esa garantía era europea según el compraventa alemán y que para más inri le demostró al del concesionario que era idéntica a la española del Mini que tuvimos que casualmente estaba allí por avería. Encima dicha garantía el del compraventa alemán fue a sacarla de la propia BMW.

 

Dicho BMW de segunda tenía todo el libro de revisiones debidamente sellado más un justificante de todo lo que se le hizo a lo largo de la vida del vehículo.

 

Pues nada, que no sirvió de nada. Lo malo es que no solemos ser hijos de put*, de lo contrario se hubiera hecho efectiva esa garantía, cosa que también si ocurre un día que de nuevo un coche comprado a estrenar falla, no espero más de un mes en exigir otro, suceso que con el Mini de BMW tampoco quisieron efectuar dicho cambio y más una vez leído en el mismo libro del coche que ponía de poderse exigir tal cambio para un vehículo defectuoso quedándome flipando ya que cosa que salía mala cosa que arreglaban, y así durante tres años.

Tuve como quien dice un serie 3 Compact que me dejaban más tiempo que mi propio Mini.

 

Esto quiere decir que de mi parte os aconsejo que antes de firmar os leáis todo lo referente a las garantías. ¿Que dáis la sensación de desconfiados? Pues ya se sabe el dicho; piensa mal y acertarás.

Ojito con el tema que hay muchisimas controversias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.