Jump to content

ETA declara una tregua permanente


kacharrine

Publicaciones recomendadas

Comunicado integro de ETA

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del

24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para

construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo

nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas

las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión

sobre su futuro. Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de

dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los

ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y

sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan

de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión. Finalmente,

hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen

en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así

conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el

conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa

voluntad. La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la

voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan Euskadi Ta Askatasuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

A los que opinais que lo dejan xq ya no pueden, deciros que MATAR esta chupau!!! Todos los dias vemso que cualquier ignorante-analfabeto y asesino mata a sumujer, madre, ...

 

Por favor, seamos serios!! Intentemos darle el positivo valor que tiene esta noticia!! Aunque efectivamente, sin tirar las campanas al vuelo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está claro c***.

 

Es como cuando hicieron la tregua en la epoca aznar. No tienen pasta, y necesitan tiempo para rearmarse.

 

Es una interpretación, pero...... no habrá que darle las oportunidades que sean necesarias a la ESPERANZA?

 

Yo me alegré muchísimo en su momento y me alegro ahora (espero que no tenga que alegrarme en otra ocasión por lo mismo) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno os equivocais juzgando a los que no estamos a favor del PSOE.

 

Yo me alegro , y mucho ( más allá que me lo crea o no ) , pero es que no es lo mismo desde mi silla ( sin familiares muertos por ellos) que bajo el criterio de las victimas .

 

Si entregan las armas y son juzgados en un juicio justo , pues enhorabuena a toda la gente que lo ha conseguido y a los que lo vamos a disrutar , pero si es a cambio de olvidar todo y que se de por bueno, alimentando un posible caldo de cultivo para otras peticiones futuras ( usar armas que funciona) , ya no me gusta tanto.

 

Que sepais que los votantes o simpatizantes del PP no queremos violencia , queremos paz , pero tampoco al precio de ver al asesino de mi padre libre.

 

 

Mientras no estén juzgados y con las armas entregadas , no veo posibilidad de paz real.

 

Cuando esto sea ASI , hay que sentarse con ellos y escuchar sus peticiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que E.T.A. anuncie que dejará de matar siempre es una buena noticia.

 

Pero me temo que no es tiempo para la euforia: aun no hemos escuchado sus condiciones, que las habrá seguro, y que distarán mucho de dar con los huesos de sus asesinos en la trena. :flwrs:

 

Aun así, ojalá sea ésto el principio del fin. icon3.gif

 

 

Sus condiciones las sabemos hace mucho tiempo: LA AUTODETERMINACIÓN DEL PAÍS VASCO Y LA ANEXIÓN DE NAVARRA

 

Parece ser que como han visto que el Estatut de Catalunya va en serio, pues.........

 

Este país se va a la m**** :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno os equivocais juzgando a los que no estamos a favor del PSOE.

 

Yo me alegro , y mucho ( más allá que me lo crea o no ) , pero es que no es lo mismo desde mi silla ( sin familiares muertos por ellos) que bajo el criterio de las victimas .

 

Si entregan las armas y son juzgados en un juicio justo , pues enhorabuena a toda la gente que lo ha conseguido y a los que lo vamos a disrutar , pero si es a cambio de olvidar todo y que se de por bueno, alimentando un posible caldo de cultivo para otras peticiones futuras ( usar armas que funciona) , ya no me gusta tanto.

 

Que sepais que los votantes o simpatizantes del PP no queremos violencia , queremos paz , pero tampoco al precio de ver al asesino de mi padre libre.

 

 

Mientras no estén juzgados y con las armas entregadas , no veo posibilidad de paz real.

 

Cuando esto sea ASI , hay que sentarse con ellos y escuchar sus peticiones.

 

estoy bastante deacuerdo con tu postura ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que E.T.A. anuncie que dejará de matar siempre es una buena noticia.

 

Pero me temo que no es tiempo para la euforia: aun no hemos escuchado sus condiciones, que las habrá seguro, y que distarán mucho de dar con los huesos de sus asesinos en la trena. ;)

 

Aun así, ojalá sea ésto el principio del fin. icon3.gif

 

 

Sus condiciones las sabemos hace mucho tiempo: LA AUTODETERMINACIÓN DEL PAÍS VASCO Y LA ANEXIÓN DE NAVARRA

 

Parece ser que como han visto que el Estatut de Catalunya va en serio, pues.........

 

Este país se va a la m**** :wub:

 

 

COÑ* flix , me deja gratamente sorprendido tus palabras viviendo donde vives .

 

Me reconforta pensar que no todos pensais igual , desde Madrid no es facil verlo.

 

Unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gran noticia, pero la pregunta es: a cambio de qué?

 

Hay que saber qué les han dado, qué les han prometido, y qué más les van a dar. Acaso alguien piensa que estos asesinos dejan de matar, extorsinoar y amenazar porque les aburre el trabajo, o porque de repente se han convertido en buenas personas?

 

Hay mucho detrás de esa noticia que la gente no alcanza a ver, y que tardará en salir a la luz.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.