Jump to content

ETA declara una tregua permanente


kacharrine

Publicaciones recomendadas

Sinceramente desde mi modesto punto de vista y ojalá me equivoque, puede ser una estrategia para ir a las elecciones municipales del 2007... :(:D

 

Pues es otra posibilidad desde luego... yo tambien espero que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hola!

Antes de nada decir que NO pertenezco a ningún partido político, ni soy simpatizante de ninguno. No me gustan los hilos de política y es muy raro que haga un comentario de tintes políticos, pero este es de esos que están por encima de la política y es la vida de mucha gente (nuestras vidas). Me gustaría que los partidos políticos dejaran de jugar con nosotros en estos temas, pero como parece IMPOSIBLE, solo decir un par de cosas:

- Nunca en un estado de derecho se "perdonará" ninguna pena a ningún terrorista. Sea quien sea, el que crea que un político está negociando esto cree menos en la política que yo. (y eso es bien poco, pero es puro sentido común).

- Que ETA deje de matar no es un logro de un político o un partido político (recordemos las respuestas ciudadanas a atentados en los ultimos años), pero que nadie se lleve a engaño, si los políticos de turno NO quieren NO se hará nada en favor de la paz.

 

Por último me gustaría que los políticos se CALLASEN de una vez TODOS y trabajen (que es lo que les toca), y cuando tengamos los resultados hagamos las valoraciones para aprobar o rechazar su "trabajo".

Y para los que crean que cuando den los resultados sea "tarde" decir que nunca es tarde (cuantas leyes son propuestas por un gobierno y al venir otro se las carga?).

Saludos y lo más importante (para los que lo sufren y sufrieron) PAZ!

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ex presidente del Gobierno José María Aznar indicó hoy que ve la posibilidad de que la democracia gane "definitivamente" la partida a los terroristas. En un discurso elaborado antes del anuncio de tregua por parte de ETA, Aznar señaló que existe "la posibilidad cierta y demostrada de que nuestra democracia le gane definitivamente la partida a quienes desde hace 40 años quieren acabar con ella".

Tras la aprobación del Estatut y una deseable renovación de gobierno (hay ministros -y sobre todo ministras- que piden su cese a gritos) es el momento de ver con qué cartas jugamos en uno y otro lado. Estoy de acuerdo con el "NO a cualquier precio", pero siempre debemos considerar una mínima oportunidad para la esperanza.

 

Por cierto, ya tenemos ZP para otros cuatro años. :(

 

Yo ya dejé claro en otro hilo que no me arrepentia nada en absoluto de haber votado, en 2004, al PSOE en las generales. Pero tambien digo ahora lo mismo que solté a continuacion.("dudo mucho si volveré a votar al PSOE en las proximas generales"). Lo digo por lo de "ya tenemos ZP para otros cuatro años". Espero que la gente sea mas inteligente que eso.

 

No nos equivoquemos. Yo tambien estoy muy contento de que propongan esta "tregua"( bann.gif ), y que lo mejor sería eso, que dejasen de matar y dar por culo(es lo unico que saben hacer). Pero no debemos confiarnos. Sigo pensando que la tregua que empezó en 1998 fue para rearmarse y re-financiarse. Porqué iba a ser ahora diferente?

 

Por cierto, hoy en el informativo de Tele 5 han hecho un reportaje muy interesante acerca de E.T.A.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me explica que es una tregua permanente? Se lo que es tregua, permanente también. Pero tregua permanante? O es un cese definitivo o una tregua... no se, a ver... si Otegui o ZP me lo pueden explicar. :(

 

El comunicado de ETa no habla de "tregua" sino "alto el fuego" permanente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me explica que es una tregua permanente? Se lo que es tregua, permanente también. Pero tregua permanante? O es un cese definitivo o una tregua... no se, a ver... si Otegui o ZP me lo pueden explicar. :(

El comunicado de ETa no habla de "tregua" sino "alto el fuego" permanente.

sml%20(11).gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Una tregua?, ¡ que bien ! :(:( ETA, nos perdona la vida, podremos ir tranquilos a los Hipermercados, no, si en el fondo serán buenos chicos..... :laugh: :clap1:

 

 

Pd. Ned Flanders

 

:clap1: :lol2:;)

 

alto el fuego SI

 

penas integras......................POR SUPUESTO.

 

P.D.

no a un alto el fuego con sus condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me explica que es una tregua permanente? Se lo que es tregua, permanente también. Pero tregua permanante? O es un cese definitivo o una tregua... no se, a ver... si Otegui o ZP me lo pueden explicar. :laugh:

 

El comunicado de ETa no habla de "tregua" sino "alto el fuego" permanente.

jias jias, entonces me explica ZP que es el "alto el fuego". :clap1: El sabrá mas que nosotros.

Yo no leo que dejen las armas... entonces ese alto el fuego ¿que es? y encima permanente, com oquien va al peluquero.

Estamos en las mismas, alto el fuego permanente? Busco sinonimos... sigo a la espera... a ver ke tal. Pos eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Una tregua?, ¡ que bien ! :(:) ETA, nos perdona la vida, podremos ir tranquilos a los Hipermercados, no, si en el fondo serán buenos chicos..... :laugh: :clap1:

 

 

Pd. Ned Flanders

 

:lol2:;):(

 

alto el fuego SI

 

penas integras......................POR SUPUESTO.

 

P.D.

no a un alto el fuego con sus condiciones

 

jeje, alguien cree que van a quedar delitos sin castigar? por favor, no nos dejemos llevar, este estado de derecho es una basura, pero estado de derecho sigue siendo xD, entre las condiciones, no creo que estén (ni se acepten) el declarar una amnistia :clap1:

Serán otras... ta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esta gente (ETA) no habla de tregua habla de ALTO el fuego permanente, si mal no recuerdo esto es lo que hizo el IRA, y despùes con la negociación vendrá la entrega de armas, vendran los procesos para ellos, vendrá la recolocación por que hasta ahora se han financiado con los impuestos revolucionarios, vendrás la reagrupación de presos, vendrá el chorreito de indultos, en fin que todo este será en la futura negociación, pero lo importante y mejor es que haya que volver a sumar a ninguna persona mas a la lista de victimas.

 

Para ellos que como todos sabemos estan en guerra con el Estado ahora sería muy humillante que depuesieran directamente las armas, sería como una derrota por eso se inventan lo de Alto el Fuego permanente. Pero lo importante como digo es que bienvenido ese ALTO el Fuego, y por supuesto a negociar pero no todo lo que digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Una tregua?, ¡ que bien ! :):) ETA, nos perdona la vida, podremos ir tranquilos a los Hipermercados, no, si en el fondo serán buenos chicos..... :laugh: :clap1:

 

 

Pd. Ned Flanders

 

:lol2:;):(

 

alto el fuego SI

 

penas integras......................POR SUPUESTO.

 

P.D.

no a un alto el fuego con sus condiciones

 

jeje, alguien cree que van a quedar delitos sin castigar? por favor, no nos dejemos llevar, este estado de derecho es una basura, pero estado de derecho sigue siendo xD, entre las condiciones, no creo que estén (ni se acepten) el declarar una amnistia :clap1:

Serán otras... ta claro.

 

me autoquoteo, lo flipo

 

Conde-Pumpido pide a los jueces que "valoren la nueva situación"

El fiscal general reclama a los magistrados "prudencia y una reflexión serena"

EFE / ELPAIS.es - Madrid

ELPAIS.es - España - 22-03-2006 - 15:32

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO TOURÓN

Nacimiento:

1949

(A Coruña)

 

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pedirá a los jueces que "valoren" la incidencia que puede tener "la nueva situación" (el anuncio de un "alto el fuego permanente" por parte de ETA) en las decisiones que tengan que adoptar y que afecten a presos de la banda terrorista.

 

 

:(:) ah, pos va a ser ke no

 

 

Así se ha pronunciado Conde-Pumpido en declaraciones a la Cadena Ser, al ser preguntado por la postura que mantendrá el Ministerio Fiscal respecto al posible ingreso en prisión del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que tiene previsto declarar este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por su implicación en los incidentes violentos registrados durante la huelga general en Euskadi del pasado 9 de marzo en protesta por la muerte de dos presos etarras.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin desperdicio el comunicado de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea manifestar su más absoluto rechazo en relación con el anuncio de alto el fuego permanente decretado en la jornada de hoy por la banda terrorista ETA, ante la evidencia de que se trata de una nueva trampa de los asesinos para conseguir objetivos políticos. Nuestro Estado de Derecho no puede quedar sometido a los designios de viles criminales, que a lo largo de la historia han demostrado que sus únicos argumentos son el tiro en la nuca, la extorsión y el asesinato. Por lo tanto, el único comunicado que la AVT espera de ETA es el de su disolución y la entrega de los terroristas con el fin de que estos sean juzgados en España.

Hasta la fecha ETA ha intentado en varias ocasiones engañar a la ciudadanía y a los máximos dirigentes de nuestro país con falsas propuestas de tregua, momento que los terroristas no han dudado en aprovechar para reorganizar sus comandos, rearmarse y volver a asesinar y a sembrar el terror en nuestra sociedad. Lamentablemente, las diferentes “treguas” que ETA ha decretado, tan sólo han servido para que posteriormente los asesinos hayan vuelto a destrozar la vida de cientos de familias, que vieron cómo quienes hoy de forma hipócrita hablan de “proceso de paz” colocaban coches bomba o disparaban de forma indiscriminada y salvaje contra sus familiares.

 

El objetivo del citado alto el fuego no busca en ningún caso la mal llamada “paz” a la que hacen referencia, sino tan solo el chantaje al Estado de Derecho. Basta detenerse unos minutos a analizar el comunicado de los asesinos de ETA, para constatar que el mismo únicamente encierra un decálogo de condiciones impuestas al Gobierno, y en ningún caso una rendición de los terroristas como queremos todos los demócratas. Aceptar en estas condiciones como algo positivo el anuncio de ETA, supone implícitamente dar por bueno el pago de un precio político a los asesinos para que dejen de matar. Desde la AVT consideramos que ello supondría arrodillar al Estado de Derecho a los pies del terrorismo, y una nueva agresión a todos los que han sufrido el azote del terror.

 

Por desgracia a lo largo de los últimos meses hemos visto como el Gobierno de la Nación ha permitido que quienes jalean y apoyan a los asesinos ocupen escaños en el Parlamento Vasco, que se homenajee continuamente a los terroristas de ETA en el País Vasco, o que Batasuna-ETA ofrezca un mitin en Baracaldo. Una vez conocido el anuncio realizado en el dia de hoy por la banda terrorista ETA, cabe preguntarse si todas las concesiones anteriormente puestas de manifiesto y llevadas a cabo en los últimos meses, no constituían un mero anticipo del precio político que en los próximos meses el Gobierno de la Nación habrá de pagar a ETA por este gesto.

 

Desde la AVT ya anunciamos al advenimiento del proceso que hoy se confirma, y que seguramente se verá corroborado en próximas fechas con nuevas concesiones como la legalización de Batasuna, y beneficios encubiertos hacia los presos de ETA, etc. De nada servirán los sollozos, los homenajes y los minutos de silencio por parte de los partidos políticos cuando ETA vuelva a hacer lo único que sabe: asesinar. Por desgracia, cuando ese dia llegue cada dirigente tendrá que asumir sus responsabilidades y ser consciente del aire y de la ayuda que ha brindado a los asesinos de ETA cuando estos se encontraban en el peor momento de su historia.

 

Por lo tanto, la AVT solicita a los dirigentes de nuestro país que no se dejen engañar por falsas propuestas de alto el fuego-trampa, ni que negocien con quienes tan sólo entienden de muerte, extorsión y chantaje, ya que de esta forma tan sólo permitirían a los asesinos superar su actual fase de debilidad, para en un futuro no muy lejano volver a destrozar la vida y la esperanza de los ciudadanos.

 

 

Pero estos que quieren?

Hola soy ETA, diganme a código postal debo enviar 4 kalasnikov :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.