Jump to content

Ruido de rozamiento


Danielon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi me pasa algo igual o muy parecido, me hace un pequeño ronroneo como si rozase algo o tuviera holgura, pero no tengo muy claro si es de la transmision o de la direccion, porque ahora me vibra unpoquito cuando voy despacio y giro bastante(entrada o salida de parking o garaje) el caso es que de normal me lo hace al llegar a unos 80 Km/H, y dejo el motor a ralenti con embrague pisado y lo sigue haciendo por eso oopino que sedra de transmision o direccion, alguna trocola, rotula o rodamiento, a ver si sacamos algo en claro de todo esto, si aumenta lo llevare para que el miren la rtansmision y la direccion a conciencia.

 

Encima en dos mecanicos que he ido me han dicho que habian probado el coche y que iba bien, pero claro si no lo pasan de 60 o así pues no notan nada, en fin lo mejor es coger a alguno bueno y darle una vuelta que note los ruidos del coche y las vibraciones a ver que opina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon,no sabes como me alegro de que hayas abierto este post porque me pasa exactamente lo mismo que a ti,llevo sufriendo este problema en silencio desde que compre el coche porque creia que solo me pasaba a mi,te cuento mi historia,nada mas comprar el coche mi novia y yo ya notamos ese ruido y esa vibracion en los pedales a 90-100km/h y el ruido se acentua al girar a la izquierda,despues de mirarlo en mi taller con mi padre,subirlo al elevador,hacer girar las ruedas por separado...no le encontramos nada,asi que,lleve el coche a Audi(Castellana Wagen),despues de tenerlo alli 2semanas con la correspondiente molestia y gasto en taxis para llevar y traer el coche me dicen que todo el problema que tiene el coche es una deformacion en el neumatico trasero derecho,y que reclame a Pirelli(llevo las PZERO ROSSO),llevo el coche al taller de ruedas de un amigo y me dice que el neumatico esta perfectamente y que reclamar a Pirelli va a ser perder el tiempo,hablo con un amigo que trabaja en Volkswagen,viene a mi casa,prueba el coche y me dice que es un rodamiento con toda seguridad,me da cita para que me lo cambien diciendo que soy su sobrino y el problema que tenia,me cambian el rodamiento en Audi(Baigorri),y yo pensaba que ya estaba todo solucionado pero cuando he puesto el coche en carretera esta semana Santa he visto que sigue exactamente igual y ya no se que hacer...me estoy volviendo loco,el coche de motor va perfecto pero no voy a aguantar esto,en cuanto que pueda me lo quito de encima y me compro otro.Haber si entre todos podemos aclarar algo porque lo que no voy a acer es cambiar piezas que valen una pasta por cambiar algo...a ver si suena la flauta.Estoy a un paso de deshacerme del coche,porque mi tio me lo compra y me pillo un gasofa,un Golf IV 1.8T20V o un Lupo GTI...por ejemplo.Me da pena decir adios a la marca que llevo en la sangre que es Audi pero no voy a aceptar estas cosas despues de gastarme 30.000euros en el coche. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tooooodos los mecanicos me dicen que debe ser el rodamiento....hummm...a mi lo que me fastidia es que si uno esta jodido por lo que sea, el otro deberia estar igual, no?

 

Igual cambiando solo uno, desaparece una parte del ruido o has cambiado el que estaba bien y resulta que va a ser el otro?

 

Esto es raro raro....y son dos motores distintos, el mio el 1.9 y el de seneca el 2.0 , el mio un A4 y el suyo un A3 ¿Que compartimos? Quizas encontrandolo lleguemos a la conclusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa muy estupida.

revisa las pastillas de freno.

yo seria lo primero que cambiaria.

 

WeeDoM, no creas que no lo he pensado...pero no le encuentro la logica...¿puedes "explayarte" un poco mas en la explicación? :p Si le veo la logica, igual las cambio, por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rodamiento tocado haria "ruido" siempre, recto y girando. El diferencial en trayectoria recta los engranajes satelites no giran, o muy poco -lentamente-. ¿Podria ser un engranaje de estos?

 

Saludos.

 

Tolo, gracias por ayudar, lo primero!!! :clap1: :clap1:

 

entiendo mas o menos lo que hace el diferencial, que las ruedas puedan girar a distintas velocidades, no?

 

Entonces me imagino el mecanismo asi un poco por encima y en recto no lo haria, pero al girar ligeramente si :p , pero nunca lo notaria en parado o girando mucho a poca velocidad...

 

Si fuese el diferencial ¿tiene reparación? ¿Hay que cambiarlo? ¿Es muy caro? Tengo garantia del compraventa aun y si pudiese diagnosticarlo bien y explicarlo en condiciones lo llevaria a Audi a que se rompan los cuernos con ello.

 

Gracias Tolo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rodamiento tocado haria "ruido" siempre, recto y girando. El diferencial en trayectoria recta los engranajes satelites no giran, o muy poco -lentamente-. ¿Podria ser un engranaje de estos?

 

Saludos.

 

Tolo, gracias por ayudar, lo primero!!! :clap1: :clap1:

 

entiendo mas o menos lo que hace el diferencial, que las ruedas puedan girar a distintas velocidades, no?

 

Entonces me imagino el mecanismo asi un poco por encima y en recto no lo haria, pero al girar ligeramente si :p , pero nunca lo notaria en parado o girando mucho a poca velocidad...

 

Si fuese el diferencial ¿tiene reparación? ¿Hay que cambiarlo? ¿Es muy caro? Tengo garantia del compraventa aun y si pudiese diagnosticarlo bien y explicarlo en condiciones lo llevaria a Audi a que se rompan los cuernos con ello.

 

Gracias Tolo! :clap1:

 

 

Pues girando mucho a poca velocidad...lo tendria que hacer. Si es un satelite, el satelite gira en relación a la diferencia de velocidad de una rueda respecto a la otra. Ej: Si una rueda gira a 30 y la otra a 20 el planetario 10. Si una esta parada y la otra a 5 el satelite a 5...

 

Para saberlo podria ser buena idea hacer la prueba de levantar una rueda con el gato. O las dos. Entonces con las dos en el aire si giras una con la mano la otra rueda gira en sentido inverso. En esta situación los satelites giran 100%.

 

La prueba del algodon es que al ir perfectamente recto no tendria que hacer nada de nada. Si no es asi descartaria el diferencial. Si es asi...

 

Por la experiencia de un compañero de trabajo del lado oscuro, en garantia le cambiaron dos diferenciales antes que el rodamiento. Por eso creo que se pueden llegar a confundir los sintomas.

 

Ya paro.

 

Adios.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tooooodos los mecanicos me dicen que debe ser el rodamiento....hummm...a mi lo que me fastidia es que si uno esta jodido por lo que sea, el otro deberia estar igual, no?

 

Igual cambiando solo uno, desaparece una parte del ruido o has cambiado el que estaba bien y resulta que va a ser el otro?

 

Esto es raro raro....y son dos motores distintos, el mio el 1.9 y el de seneca el 2.0 , el mio un A4 y el suyo un A3 ¿Que compartimos? Quizas encontrandolo lleguemos a la conclusion.

No se Danielon pero me han cambiado el rodamiento que supuestamente sonaba y sigue igual,ahora mismo no te puedo decir lo que compartimos pero como tu dices estoy hasta las...haber si algun mecanico que este muy puesto en estos dos coches,nos dice que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo buscando mas sintomas...ayer hice paralelo, alineado, reequilibrado con la moto y tal...y no se ha ido, pero el coche va de perlas :laugh: por 32€ no puedo pedir mas...

 

El ruido me lo hace muy muy muy levemente también en recto a partir de 40km/h, hoy lo he comprobado...creo que va a ser el rodamiento, el que me hizo equilibrado y demas, reviso de nuevo (por tercera vez!) todos los fuelles, gomas, guardapolvos, etc...y lo vio todo bien...tambien me dijo "Esto va a ser el rodamiento..."

 

jod**, creo que voy a dejar que lo cambien!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo buscando mas sintomas...ayer hice paralelo, alineado, reequilibrado con la moto y tal...y no se ha ido, pero el coche va de perlas :clap1: por 32€ no puedo pedir mas...

 

El ruido me lo hace muy muy muy levemente también en recto a partir de 40km/h, hoy lo he comprobado...creo que va a ser el rodamiento, el que me hizo equilibrado y demas, reviso de nuevo (por tercera vez!) todos los fuelles, gomas, guardapolvos, etc...y lo vio todo bien...tambien me dijo "Esto va a ser el rodamiento..."

 

jod**, creo que voy a dejar que lo cambien!!!!

Cambialo Danielon,a lo mejor tienes suerte y era eso y se quita,hoy me he fijado por la M-30 a 90-100km/h y no lo hacia,a ver si es que el otro dia me cegue con el ruido del rodamiento y era el ruido del asfalto un poco roto(iba acia el pueblo)...no se,no se...me estoy volviendo loco. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa muy estupida.

revisa las pastillas de freno.

yo seria lo primero que cambiaria.

 

WeeDoM, no creas que no lo he pensado...pero no le encuentro la logica...¿puedes "explayarte" un poco mas en la explicación? :huh: Si le veo la logica, igual las cambio, por probar...

 

prueba tocar levemente el pedal del freno cuando este haciendo el ruido.

Se silencia o se acentua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.