Jump to content

Ruido de rozamiento


Danielon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haber Danielon, si te suena a algo suelto por ahí dentro... eso no es sonido de rodamiento... un rodamiento suena como un zumbido metálico y cuando vas a velocidad y simplemente suena así porque se "pican" las pistas de rodadura de las bolas y comienza a sonar, es justo como comentabas al pricipio de éste post ... para que un rodamiento suene a algo suelto tal y como lo describes en los últimos comentarios debe estar realmente jodido y te aseguro que no recorrerías ni un kilómetro con él en ese estado.

 

Si quieres cerciorarte de la rueda que es y si es el rodamiento puedes hacer lo siguiente:

Levanta el coche con un gato de taller solo de un lado (el del coche no te lo aconsejo porque es muy inestable para la prueba) y ponlo en marcha ( tu coche no es quattro verdad??? ) la rueda que está en el aire comenzará a girar aunque lo tengas en punto muerto... mete segunda y acelera poco a poco... cuando el cuentakms te marque unos 60-70 km/h paras el coche y dejas que la rueda siga giando sola... si el rodamiento está cascado lo tienes que oir perfectamente... como un zumbido grave y molesto...

Si tu coche es quattro no te lo aconsejo hacer... aunque técnicamente no pasaría nada, yo no lo haría.

 

Un saludo.

 

PD: cambiar un rodamiento para un profano en la materia y sin herramientas adecuadas es prácticamente imposible... aunque los he visto cambiar con un martillo y un cortafrios sin más... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber Danielon, si te suena a algo suelto por ahí dentro... eso no es sonido de rodamiento... un rodamiento suena como un zumbido metálico y cuando vas a velocidad y simplemente suena así porque se "pican" las pistas de rodadura de las bolas y comienza a sonar, es justo como comentabas al pricipio de éste post ... para que un rodamiento suene a algo suelto tal y como lo describes en los últimos comentarios debe estar realmente jodido y te aseguro que no recorrerías ni un kilómetro con él en ese estado.

 

Si quieres cerciorarte de la rueda que es y si es el rodamiento puedes hacer lo siguiente:

Levanta el coche con un gato de taller solo de un lado (el del coche no te lo aconsejo porque es muy inestable para la prueba) y ponlo en marcha ( tu coche no es quattro verdad??? ) la rueda que está en el aire comenzará a girar aunque lo tengas en punto muerto... mete segunda y acelera poco a poco... cuando el cuentakms te marque unos 60-70 km/h paras el coche y dejas que la rueda siga giando sola... si el rodamiento está cascado lo tienes que oir perfectamente... como un zumbido grave y molesto...

Si tu coche es quattro no te lo aconsejo hacer... aunque técnicamente no pasaría nada, yo no lo haría.

 

Un saludo.

 

PD: cambiar un rodamiento para un profano en la materia y sin herramientas adecuadas es prácticamente imposible... aunque los he visto cambiar con un martillo y un cortafrios sin más... ;)

 

:huh: Que bestialidad...bueno, que me lo cambien y luego ya veremos que pasa....tengo confianza en que va a ser esto. El zumbido grave y molesto lo hace cuando voy entre 70 y 100 por hora, aunque ultimamente tambien a 40 por hora lo hace un poco...evidentemente no me puedo poner a 70 o 100 por hora sin arrancar el motor...es muy peligroso, y no tengo donde hacer lo de subirlo a un gato...

 

Lo que si se, es que algo suena en esa rueda y no proviene de otro sitio. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que noto es cuando va dentro de un parking (liso) en 2º a 15 o 20k/h .

 

lo que hice de dos dias antes fue cambiar las ruedas de atras pa lante y de alante pa atras.

 

lo levante le puse primera pero nada. lo tuve que haber puesto en 2º.

 

ya os contaré pero yo tampoco lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, tengo hora para el 5 de junio para cambiar el rodamiento, espero que sea eso porque por mas que leo y releo, parece que los brazos de suspension no hacen ruidos y las homocineticas las llevo como nuevas.

 

Ademas mi coche no hace ningun clak,clak,clak ni en marcha ni girando...solo ese ruido y no siempre.

 

He leido que podria ser un taco motor...la verdad es que se que petrolearon el motor con algo muy agresivo porque tenia la rejilla cromada inferior del morro completamente descolorida, como quemada (lo arregle dandole con limpiador de vitroceramicas, mano de santo para los cromados plasticos) , no se si se cargarian los tacos con ese producto.

 

Hay gente que ha tenido este ruido en otros coches diesel segun he podido leer, renaults, honda, citroen, etc... lo describen calcado a lo que me pasa y siempre resulto ser un taco soporte-motor. (el motor se movia al girar y sonaba ese ruido que describen calcado al mio)

 

Ademas, el ruido lo hace mucho mas los dias de calor seco, si llueve o hay mucha humedad ambiente o hace frio (de noche, por la mañana) deja de hacerlo, pero sin embargo, mojando con la pistola a presion todos los brazos de suspension y componentes de la direccion sigue haciendolo :lol2: asi que me quedo con la duda de que o es el rodamiento (que ira estanco supongo) y el mecanico esta en lo cierto, o debe ser algo que no puedo ver sin desmontar el protector de los bajos....

 

¿como podria verificar si estan bien los soportes? Ahi abajo no se ve un carajo :slp1:

 

Me han dicho que con el motor parado y sin freno de mano, ponga quinta, abra el capo y empuje el coche adelante y atras, si el motor se mueve hacia delante y atras, es que algun taco anda mal

 

¿que os parece la prueba? ¿merece la pena hacerla?

 

Super-Tolo! Te necesito! :lol2::slp1:

 

No tendras un taller por casualidad? Siendo vecinos y con lo que sabes... :clap1: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras un taller por casualidad? Siendo vecinos y con lo que sabes... :lol2: ...

 

Ya me gustaria...solo una puntualización

 

...segun he podido leer, renaults, honda, citroen, etc... lo describen calcado ...

 

Son coches con el motor transversal no longuitudinal...

 

Pero por probar...

 

Yo probaria con un ayudante, en punto muerto, dar golpe de gas y soltar de golpe. El motor se ladeará..

 

¿A que taller lo llevar sino es mucho preguntar?

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No tendras un taller por casualidad? Siendo vecinos y con lo que sabes... :lol2: ...

 

Ya me gustaria...solo una puntualización

 

...segun he podido leer, renaults, honda, citroen, etc... lo describen calcado ...

 

Son coches con el motor transversal no longuitudinal...

 

Pero por probar...

 

Yo probaria con un ayudante, en punto muerto, dar golpe de gas y soltar de golpe. El motor se ladeará..

 

¿A que taller lo llevar sino es mucho preguntar?

 

Suerte.

 

A un taller de Abrera, un Cecauto...me hablaron bien de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

m****, m**** y m****! :p:p:lol2:

 

Hoy me han cambiado el dichoso rodamiento (200€) y parecia que el coche habia dejado de hacer el ruido, se comportaba perfectamente y sin ruidos (o eso parecia, lo hacia cuando le daba la gana), hasta que he

pegado una buena salida desde parado estrujando un poco las marchas, y ha comenzado a hacerlo de nuevo :lol2::lol2: ...ya no se que pensar, me estoy volviendo majara...me va a dar algo...!

 

Alguna sugerencia? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... Aunque yo no descarto el diferencial aún, espero que no sea...

 

Aja...gracias Tolo! Por lo menos el diferencial no es un elemento de desgaste y lo cubriria la garantia. ¿no? :flwrs:

 

Creo que voy a tener que llevarlo a Audi. :clap1:

 

Por cierto, alguien sabe cuantas horas puede llevar sustituir un diferencial? ¿y el coste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien sabe cuantas horas puede llevar sustituir un diferencial? ¿y el coste?

 

El Autodata marca 4,20 pero no me creo nada...echale 6 horas. Hay que sacar la caja de cambios y el diferencial, es todo un conjunto. Después está la cuestión de repararlo o cambiar el conjunto entero. Supongo que en Audi cambiarian el conjunto y la vieja la mandan de "canje"...

 

Suerte y espero no acertar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien sabe cuantas horas puede llevar sustituir un diferencial? ¿y el coste?

 

El Autodata marca 4,20 pero no me creo nada...echale 6 horas. Hay que sacar la caja de cambios y el diferencial, es todo un conjunto. Después está la cuestión de repararlo o cambiar el conjunto entero. Supongo que en Audi cambiarian el conjunto y la vieja la mandan de "canje"...

 

Suerte y espero no acertar.

 

Gracias de nuevo, Tolo.

 

Esto si que lo cubriria la garantia de todos modos, dos cositas: :)

 

¿vale la pena hacerle algo al coche aprovechando que se saca el diferencial?

 

¿Los diferenciales se lubrican con el aceite de la caja de cambios? ¿Merece la pena cambiarlo por probar antes de sustituirla?

 

Un saludo y gracias por todo Tolo! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.