Jump to content

Ruido de rozamiento


Danielon

Publicaciones recomendadas

Pinta bien, si hace ruido... pues se cambia.

 

Ahora me surgen otras dudas:

 

¿Se pueden romper dos rodamientos a la vez?

 

¿Se puede ser tan cafre de cambiar un rodamiento de una rueda y ni revisar la otra? (esta es gorda eh!)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuestas, Tolo:

 

A la vez, no, eso seguro, pero ¿pueden estar los dos jodidos de antes y sonar cada uno un poco, o que los dos estuviesen jodidos pero solo uno sonase? Eso es mas probable....

 

¿Se puede ser tan cafre? Eso me pasa por llevar algo asi a un mecanico de barrio en vez de haberlo llevado a AUDI que saben perfectamente como suenan los rodamientos jodidos. El tio me dijo que oia clack clack clack, y yo tambien lo oi, pero sin diferencias entre las ruedas, asi que lo consideramos algun sensor o algo asi...

 

Como fui de listo para pagar a 30€ la hora en vez de a 60€ en Audi que al menos tienen la experiencia de como suena un rodamiento, o como minimo pueden comparar como suena uno que este bien, pues me ha pasado esto, pero eso me pasa por listo.... :cry1: ...no considero que sea culpa del mecanico de barrio, cambio el rodamiento, ahora no suena, y eso es que estaba jodido...otra cosa es que podia haber comprobado el sonido despues de cambiarlo!!!! :D

 

Esta claro que un taller Audi no es la panacea, pero mas experiencia que este mecanico deben tener, pues lo identificaron sin subirlo al elevador antes de nombrar que el otro habia sido cambiado con anterioridad...cuando se lo dije, me dijo que no me rayase, que estos ruidos son chungos de descifrar sin experiencia previa en el modelo...jod**, que si lo son!!!! :p

 

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda, Tolo! :p y a Lordgreat y todos los que intervenis en el hilo, muchas gracias tambien, espero que ahora si vaya la vencida! :lol2:

 

Un saludo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente pinta de p*** madre!!!!!!!! y opino igual que Tolo... pero no es cuestión de experiencia en modelo ni ochocuartos... es que el tio era un poco pelotazas, porque con probarlo se ve que el ruido a cambiado pero no del todo, y así te das cuenta inmediatamente que el otro también a caido...

 

Por lo de cargarse los dos a la vez, no me asusta en absoluto, cuando una pieza dice "hasta aquí he llegado" otra pieza que es igual, con el mismo o similar desgaste, sino lo dice hoy, lo dirá mañana, pero lo dice pronto... como ejemplo, bujias, calentadores, etc. cuando uno casca, ya sabes que el resto van seguido o en breve...

 

Un saludo y me alegro que al final halla sido solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lordgreat! :lol2: Al menos eso pinta...

 

Ya veremos a ver lo que me cobra Audi por sustituir el rodamiento... <_<

 

Los rodamientos vinieron jodidos de Alemania, eso seguro, porque por debajo de 20ºc no se oyen ni se notan, es solo por encima, a mas calor, mas ruido y a mas humedad ambiente, menos ruido, supongo que por eso en invierno no lo notaba y ahora con el calorcito cada vez iba a mas.... <_<

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto cada vez va a mas (menos mal, asi es mas facil arreglarlo!) y es plenamente identificable que el ruido procede siempre del lado izquierdo, ya no suena "al girar a la derecha", sino que ya lo hace siempre en linea recta. Al haber cambiado el otro rodamiento, esto ya es mas identificable.

 

Hoy hace un calor cojonudo por aqui, y el coche ha estado todo el dia al solete y a partir de 40km/h y hasta los 120km/h es posible distinguir el ruido en linea recta en autopista, (sin girar), a ciertas velocidades lo hace mas que a otras, pero lo hace continuamente. Esta mañana y ayer por la mañana, con ambiente fresquito no lo hacia practicamente nada, es con el calor exterior cuando sale el ruido, como esta tarde.

 

He subido de nuevo las ruedas al gato para comprobar si habia diferencias y sigue sonando el "clack clack" al girar la rueda en vacio con la mano, aparte de que con los discos calientes (si, he tomado precauciones!) :p , rozan un pelo mas las pinzas en una zona del disco que en el resto que solo se escucha el tipico arañeo, por lo que deduzco esta un pelin alabeado, aunque yo no noto absolutamente nada al frenar, asi que eso no me preocupa.

 

El miercoles que viene lo llevo a Audi a que cambien el dichoso rodamiento y verifiquen si desaparece el ruidito, acordaros de mi coche en vuestros rezos :cfsd1: para que sea esto y desaparezca por fin ese ruido insoportable. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esta entrando un miedo tremendo, a ver si llega ya el miercoles porque estoy acojonadito, cogere el coche lo menos posible hasta que entre en audi y suavecito, os cuento:

 

Llego a casa con el coche calentito, desmonto rueda delantera izquierda (la que hace clack, clack, clack, la otra ya no lo hace), y una vez fuera la rueda "mala" , caen al suelo un par de "fibras largas" de metal...rebabas por supuesto... :p Miedo!, observo que hay mas en el espacio donde va el tornillo allen para sacar el buje de rueda :cry1: ....no veo de donde salen...pero creo que debe ser del rodamiento ¿eso puede salir de ahi? :blink:

 

Aparte, he comprobado la procedencia del clack clack clack, y es el cojinete, pense que provenia de la transmision inicialmente, pero que va, esta perfecta y sin juegos y el guardapolvo perfecto tambien.

 

Ademas la zona del tornillo allen grandote del buje estaba grasienta, pero de algo incoloro...

 

Espero llegar al miercoles... :lol2: ...sin que se rompa del todo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esta entrando un miedo tremendo, a ver si llega ya el miercoles porque estoy acojonadito, cogere el coche lo menos posible hasta que entre en audi y suavecito, os cuento:

 

Llego a casa con el coche calentito, desmonto rueda delantera izquierda (la que hace clack, clack, clack, la otra ya no lo hace), y una vez fuera la rueda "mala" , caen al suelo un par de "fibras largas" de metal...rebabas por supuesto... :p Miedo!, observo que hay mas en el espacio donde va el tornillo allen para sacar el buje de rueda :cry1: ....no veo de donde salen...pero creo que debe ser del rodamiento ¿eso puede salir de ahi? :blink:

 

Aparte, he comprobado la procedencia del clack clack clack, y es el cojinete, pense que provenia de la transmision inicialmente, pero que va, esta perfecta y sin juegos y el guardapolvo perfecto tambien.

 

Ademas la zona del tornillo allen grandote del buje estaba grasienta, pero de algo incoloro...

 

Espero llegar al miercoles... :lol2: ...sin que se rompa del todo! :laugh:

 

No cojas más el coche, dejalo en el conce hasta el miercoles. Aparte de peligroso, puedes calentar las pistas y dejarlas soldadas al buje o a la mangueta y costarte más dinero. La garantia te cubrirá el rodamiento pero si ruedas con el rodamiento así y rompes más cosas te pondrán pegas a la hora de pagar.

 

Si sigues rodando asi perderás las bolas y el juego que tendrá la rueda será brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esta entrando un miedo tremendo, a ver si llega ya el miercoles porque estoy acojonadito, cogere el coche lo menos posible hasta que entre en audi y suavecito, os cuento:

 

Llego a casa con el coche calentito, desmonto rueda delantera izquierda (la que hace clack, clack, clack, la otra ya no lo hace), y una vez fuera la rueda "mala" , caen al suelo un par de "fibras largas" de metal...rebabas por supuesto... :cry2: Miedo!, observo que hay mas en el espacio donde va el tornillo allen para sacar el buje de rueda ;) ....no veo de donde salen...pero creo que debe ser del rodamiento ¿eso puede salir de ahi? :cry2:

 

Aparte, he comprobado la procedencia del clack clack clack, y es el cojinete, pense que provenia de la transmision inicialmente, pero que va, esta perfecta y sin juegos y el guardapolvo perfecto tambien.

 

Ademas la zona del tornillo allen grandote del buje estaba grasienta, pero de algo incoloro...

 

Espero llegar al miercoles... :cry2: ...sin que se rompa del todo! :cry1:

 

No cojas más el coche, dejalo en el conce hasta el miercoles. Aparte de peligroso, puedes calentar las pistas y dejarlas soldadas al buje o a la mangueta y costarte más dinero. La garantia te cubrirá el rodamiento pero si ruedas con el rodamiento así y rompes más cosas te pondrán pegas a la hora de pagar.

 

Si sigues rodando asi perderás las bolas y el juego que tendrá la rueda será brutal.

 

Tolo, no he hecho mas km. desde que me lo dijiste, mañana va el coche al conce y a ver que pasa!

 

Gracias de nuevo! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que llega el final de la historia... es probable que el ruido procedente de la rueda derecha enmascare el de la izquierda y cuando cambiastes el rodamiento derecho... saltó la liebre por el otro...

 

Como bien te han dicho no cojas más el coche hasta cambiar ese otro rodamiento...

 

Un saludo y suerte ( con la factura la necesitarás... :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que llega el final de la historia... es probable que el ruido procedente de la rueda derecha enmascare el de la izquierda y cuando cambiastes el rodamiento derecho... saltó la liebre por el otro...

 

Como bien te han dicho no cojas más el coche hasta cambiar ese otro rodamiento...

 

Un saludo y suerte ( con la factura la necesitarás... :( )

 

A ver que pasa, mañana por la tarde lo dejo en Audi a ver que me cuentan...de todos modos me da a mi que aunque el rodamiento no esta en su mejor momento, igual no es eso....ya no se que pensar.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tenemos diagnostico, (mas rapidos que lucky luke!) rodamiento rueda delantera izquierda (suena mal, asi que prefiero que lo cambien), y surprise, surprise, neumatico delantero derecho muy deformado :clap1: , posiblemente de fabricacion, me cagüen to, pero si no tienen ni tres meses y soy un flanders total! :cry2: y ademas equilibrado en dos sitios distintos y no lo han visto! ;)

 

Sustituiran el rodamiento y cambiaran la rueda por la trasera, ya se que me sonara detras, pero lo prefiero asi para eliminar ruidos de la dirección y quedarme mas tranquilo, luego ya vere que hago con el neumatico traidor...

 

Ya os contare que tal en cuanto me lo den! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... surprise, surprise, neumatico delantero derecho muy deformado :) , posiblemente de fabricacion, me cagüen to, pero si no tienen ni tres meses y soy un flanders total! ......

 

a mi me pasó lo mismo en mi zx: se lo dejo a mis viejos en herencia y el resultado es neumaticos delanteros deformados con 6.000 kms. :lol2:

¡y eso que eran michelin pilot exalto! Me dijeron que la serie exalto diera problemas de este tipo y es que ya no se salva ni santa michelin.

 

Por cierto, danielon: ya pasa de dos meses con este cantar, como bien dice el título ¿estarás hasta las......? :lol2:

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... surprise, surprise, neumatico delantero derecho muy deformado :) , posiblemente de fabricacion, me cagüen to, pero si no tienen ni tres meses y soy un flanders total! ......

 

a mi me pasó lo mismo en mi zx: se lo dejo a mis viejos en herencia y el resultado es neumaticos delanteros deformados con 6.000 kms. :lol2:

¡y eso que eran michelin pilot exalto! Me dijeron que la serie exalto diera problemas de este tipo y es que ya no se salva ni santa michelin.

 

Por cierto, danielon: ya pasa de dos meses con este cantar, como bien dice el título ¿estarás hasta las......? :lol2:

sl2.

 

Mucha paciencia es lo que hace falta con estas cosas... :D ...y yo tengo pa dar y vender, como ves... :p

 

Ya os dire que tal ha ido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.