Jump to content

Ruido de rozamiento


Danielon

Publicaciones recomendadas

Al sacar la caja de cámbios lo más lógico seria revisar el embrage que quedará a la vista, si fuera un A3 el volante de inercia...

 

Lo del aceite, a la primera pregunta Sí, el aceite es el mismo que el de la caja de cambios. Un mecánico me comento el tema de cambiar el aceite antes de cambiar la caja. La verdad no sirvió de nada y en el caso del diferencial que solo son engranajes helicoidales y rodamientos (no hay engranajes rectos, deslizantes ni anillos sincronizadores) creo que serviria de bien poco.

 

PD: Estamos suponiendo lo que no sabemos, tenlo en cuenta. No estamos seguros de que sea el diferencial. Si lo llevas a Audi diciendo que es el diferencial me gustaria ver la cara que ponen y el tema de la garantia que comentas...será dificil convencerlos, en cambio ellos intentaran venderte la moto. Un cambio nuevo puede valer 4000€ perfectamente... Lo que se podria hacer es abrir el tapón de llenado del cambio y introducir un imán, una sirga con la punta magnética, si tuvieras un rodamiento o un engranje del cambio roto, los trozitos se pegarian a la punta y seria la prueba definitiva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tolo, eres el rey del mambo! :D:lol2:

 

Lo que no se es donde esta el tornillo del aceite del cambio...si tienes el ELSA a mano...y abusando un monton de ti.... :cry1: ...me lo puedes mirar, pues hare la prueba a ver que tal!

 

Un saludo! Vecinos asi da gusto tenerlos... :cry1:

 

P.D: Si se te escacharra el PC algun dia y no sales del apuro, ya sabes a quien darle la brasa.... :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla, veo que he llegado un poco tarde para ser de ayuda, pero leyendo el post entero, yo también soy de la opinión de Tolo, para mi es problema de la transmisión... es más, me aventuraría a decirte como la lió el dueño anterior... con un llantazo guapo de costado, que ha movido las transmisiones y se ha podido cargar hasta la caja de cambios, pero visto lo visto, te puedes dar con un canto en los piños de pillarlo en garantía, seguro que alguien le dijo lo mismo al dueño anterior y por eso lo soltó, una caja y transmisión completa con difencial, vale más que el coche, tio... por cierto, yo si te aconsejaría cambiar los tacos de motor, si no están cambiados ya, porque generalmente la calamina de que están hechos los soporte se parte muy facil con este tipo de ostias en las ruedas (para proteger el motor, vamos, están diseñados así), son baratitos y eliminas cualquier vibración del motor, vamos, lo dejas con el movimiento que tenía de nuevo, porque los tacos de motor (supongo que ya lo sabrás, porque veo que te documentas un huevo de bien) son piezas de goma que van cogiendo holguras... duda existencial, los cambiaría el dueño anterior o simplemente cambió los soportes de calamina rotos??? Nu se :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que es un agujero pequeño, que no puedes meter la mano. Mejor no lo toques, que marcarás el tapón y se darán cuenta de que ha sido abierto. Cuando me refiero a imán me refiero a algo asi:

 

1401h.jpg

 

Este es con luz pero los clasicos no llevan y son más delgados. Son imanes muy potentes que van muy bien para recuperar tornillos, tuercas y llaves que se caen.

 

Lord: No llegas tarde ni mucho menos, el problema si siquiera está localizado.

 

Saludos.

 

 

 

PD: Evidentemente no les digas nada, ya verás como se te van por las ramas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que si está localizado, otra cosa es que no se halla hecho "in situ"... me explico, desde que leí el primer post, pensé "frenos, rodamientos o transmisión" el resto está descartado (me refiero al freno y el rodamiento), pues no queda otra, ahora hay que arreglarlo... porque el resto de bobadas que pensaba, se ven a simple vista, y no es más que ajustar las piezas... vamos que si después de haber visitado 3 mecánicos, es alguna bobada, es para darles de ostias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que si está localizado, otra cosa es que no se halla hecho "in situ"... me explico, desde que leí el primer post, pensé "frenos, rodamientos o transmisión" el resto está descartado (me refiero al freno y el rodamiento), pues no queda otra, ahora hay que arreglarlo... porque el resto de bobadas que pensaba, se ven a simple vista, y no es más que ajustar las piezas... vamos que si después de haber visitado 3 mecánicos, es alguna bobada, es para darles de ostias...

 

Pues les caera una somanta de ostias si es necesario :cry1: , creo que lo mejor va a ser que lo examinen en AUDI a fondo, que deben tener mas experiencia, en teoria, porque ya no me fio, el cambio de marchas es el mejor que he probado nunca, y nunca ha hecho nada extraño...ni tampoco noto absolutamente nada en el volante, ni vibración, ni golpeteos cuando se produce el ruidito ni nada anormal.

 

Ademas, tener en cuenta que en un dia lluvioso, NO HACE EL RUIDO, lo que me sigue inclinando a pensar que hay algo mal lubricado por ahi.

 

A ver que sale de todo esto. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que se me olvidaba. Efectivamente a la caja no le metas mano tú, más que nada por dos razones, primero por lo que te ha dicho Tolo, que el agujerito para meter la valvulina es pequeñito, como de medio centímetro de diámetro como mucho y se va a ver que lo has estado tocando, porque generalmente llevan una llave un tanto especial para soltarlo... y segundo, porque no la vallas a liar, que tú no tienes valvulina, ni jeringua, para volverle a meter a la caja, y sin valvulina la caja se te queda como una maraca antes de que llegues al taller... no es que piense que se te valla la pinza, es que pienso que podrías tener alguna fuga, y si le dejas entrar aire por otro lado, ya sabes lo que puede pasar... y claro, como vean que le has metido mano, ya la hemos liado, ya te buscan las cosquillas por cualquier lado, macho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si esta claro que lo de la valvulina escapa a mi saber y poder hacer...no tocare nada, esta claro que esto es de taller, ahi poco puedo hacer yo. (Cagarla bien cagada, como mucho) <_<

 

He quedado con el mecanico que dejemos correr una semanita a ver que tal va la cosa, es que el ruido es tan leve normalmente que yo mismo de copiloto no puedo apreciarlo.

 

Me dice que lo siguiente seria cambiar el palier completo (eso si lo cubre la garantia) , de esa manera eliminariamos el palier como posible causa, aunque parezca estar perfecto de guardapolvos y tal. Comenta que es posible que le hayan cambiado los guardapolvos sin cambiar el palier con anterioridad porque estan muy nuevos, y que de hay podria venir toda la confusión, que esten tocados y no lo parezca.

 

Pero que me decis del sintoma de que no lo haga en un dia de lluvia? Es que eso me escama bastante! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, lo primero, gracias por intervenir :drool:

 

Pues no es que no lo oiga yo, te lo aseguro, porque cuando se produce el ruido, vibra levemente el pedal del acelerador y yo, lo noto mas que lo oigo muchas veces,sin embargo, en mañanas frias y humedas o en dias de lluvia, puede que lo haga al arrancar, pero al cabo de muy poco, el ruido desaparece y ya no lo hace.

 

Esto me inclina a pensar que hay o bien algun elemento de goma o bien algun tipo de rodamiento o acoplamiento que no va 100% aislado del exterior y que se "lubrica" de alguna manera con la humedad y por eso los dias humedos o de lluvia deja de ser "ruidoso".

 

La verdad, me da la espina que esto es menos complicado de lo que parece y que o bien se sustituyo en su dia algun capuchon del palier sin repararlo completamente (igual se tenia que haber cambiado), o que algun silentblock en algun punto desde la suspensión hasta los soportes de motor debe estar mal y no damos con el.

 

Espero que un dia de estos haga un buen calorcito, el ruido aumente y el mecanico pueda distingirlo mejor, porque sino va a mas, le es imposible distinguir la causa (y a mi tambien!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues si que es raro, después de todo lo que has dicho, no se me ocurre más que... que sea la punta de palier, ya que si es la caja o cercano a la caja, no se moja (o no debería) un día que llueve... pero si el fuelle está jodido, se ve... vamos no hay que ser Sherlock Holmes para encontrar esa avería... y si el fuelle no está jodido, no debería de perder lubricación nunca... jod**, que rallada, macho, llevalo a reparar y luego pon aquí lo que era... que me estoy desquiciando ya... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os dire lo que era, en cuanto lo encuentre...de momento me he tirado toda la mañana dando vueltas para seguir diagnosticando los sintomas, olvidaros de todos los anteriores porque esto ha cambiado un poco, creo que efectivamente algo le pasaba al rodamiento porque va algo mejor, pero se sigue escuchando:

 

1. El ruido ahora lo hace tanto a derechas como a izquierdas, pero menos que antes.

2. El ruido lo hace tanto en recto como girando levemente, o girando mucho en una rotonda.

3. Solo hace el ruido a 40,80 y 120km/h, notandose mas a 80km/h

4. Los dias de poco calor o lluvia no lo hace, o lo hace muy poco.

5. Desde que se ha cambiado el rodamiento, el coche va mas suelto, donde antes se quedaba parado en llano sin aplicar los frenos, ahora se va hacia delante o detras.

 

Siguiendo por lo mas sencillo, esta tarde subo al gato las dos ruedas delanteras y las muevo en el aire, a ver si noto alguna diferencia de giro o ruidos, no vaya a ser que el otro rodamiento tambien este tocado.

 

A ver que me sale... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado en Sarsa Valles (Audi) para que le echasen un vistazo y probaran el coche a ver que le veian, lo han probado y me dicen que seguramente sea el otro rodamiento (el izquierdo), :lol2: (esto tampoco entra en garantia!) :lol2: ,que mala suerte tengo!, pero que de todos modos lo tienen que subir al elevador para ver si es otra cosa que lo dudan mucho, tengo hora para el dia 20 para que se lo miren a fondo y sustituyan el rodamiento si resulta ser este, y le hagan la campaña de "la tapa del cambio" :lol2: ...una vez me han diagnosticado que es el otro rodamiento, le he dicho que el contrario ya se habia cambiado con anterioridad sin haberlo solucionado y me comenta que sin conocer los sintomas concretos de estos coches y subirlo a un elevador y hacerlo girar en vacio, es muy dificil saber de donde proviene y que da igual, que probablemente el otro tambien estuviese jodido por tiempo de vida y que merece la pena sustituir los dos. :p

 

A ver si esta vez se arregla...si no fuese el rodamiento, al menos lo demas ya lo cubriria la garantia.

 

Os informo cuando haya novedades! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, novedades de esta tarde, he llegado ha casa y me he dedicado a hacer la prueba del algodon, gato en rueda delantera derecha y a girarla con la mano una y otra vez, palante, patras, :p , y el unico ruido que se oye son las pastillas rozando con la pinza levemente pero sin frenarla.

 

Rueda delantera izquierda: clack, clack, clack, como cuando vamos en bicicleta y dejamos de pedalear cuesta abajo y los piñones dejan de girar con la rueda... :D ...suena a rodamiento, vamos, podria ser algo que se hubiese colado entre la chapa que va detras del disco y este mismo, pero sonaria a rayado y no clack, clack, clack....a mi me suena a eso, a piñon de bicicleta.... :)

 

Me estoy poniendo contento por momentos, LA OTRA RUEDA TAMBIEN LO HACIA antes de cambiar el rodamiento, y ahora ya no lo hace...

 

¿Habre dado con el santo grial? :p

 

Tolo, Lordgreat, pinta bien, no? :cry1:

 

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.