Jump to content

Ruido de rozamiento


Danielon

Publicaciones recomendadas

Eso esta todo bien...y las ruedas hacen el mismo ruido al girar, vibrar, no vibra nada, el equilibrado esta perfecto, las caidas, convergencia, todo bien...se han revisado todos los silentblocks, fuelles, guardapolvos, etc...y todo bien, discos y frenos no provocan el ruido porque este no varia frenes o no...

 

Lo que pasa es que el mecanico apuesta por el rodamiento y yo he hecho la prueba de poner la rueda que creo que provoca el ruido en el aire (con el gato) y hacerla girar, y noto que va mas dura y que no coge inercia alguna al hacerla girar, en cambio la otra gira mas suavemente y coge inercia facilmente...

 

De modo que esa rueda va como "frenada"...y yo pregunto si eso confirmaria el diagnostico del rodamiento estropeado.

 

Un saludo! :clap1:

hombre si el resto esta todo bien, o el rodamiento que esta cascado -prueba con la rueda en alto a mover la rueda no girandola sino simplemente haciento fuerza sobre ella como si intentaras girar la direccion desde la rueda en vez de sobre el volante a ver si hay olguras en la zona del rodamiento- si no notas nada entonces mira a ver si alguno de los discos de freno quedan frenados, es lo unico que se me ocurre asi a estas alturas, si eso no es, entonces es que estas -y con todo mi respeto- paranoico con el tema, a veces pasa, te emparanoias con un tema y hasta que no se te va de la cabeza crees que esa parte del coche esta mal y resulta que esta correcta. sallu2 y ya contaras.

 

No, no es paranoia, hace un ruido de c*** a algo que "roza"...se nota perfectamente desde dentro del habitaculo aun con las ventanas cerradas.

 

No encontre holguras al intentar mover la rueda en el aire, y los discos no van frenados, pero la rueda si la noto frenada. La izquierda se nota "libre", pero la derecha va "dura" al hacerla girar con la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso esta todo bien...y las ruedas hacen el mismo ruido al girar, vibrar, no vibra nada, el equilibrado esta perfecto, las caidas, convergencia, todo bien...se han revisado todos los silentblocks, fuelles, guardapolvos, etc...y todo bien, discos y frenos no provocan el ruido porque este no varia frenes o no...

 

Lo que pasa es que el mecanico apuesta por el rodamiento y yo he hecho la prueba de poner la rueda que creo que provoca el ruido en el aire (con el gato) y hacerla girar, y noto que va mas dura y que no coge inercia alguna al hacerla girar, en cambio la otra gira mas suavemente y coge inercia facilmente...

 

De modo que esa rueda va como "frenada"...y yo pregunto si eso confirmaria el diagnostico del rodamiento estropeado.

 

Un saludo! :clap1:

hombre si el resto esta todo bien, o el rodamiento que esta cascado -prueba con la rueda en alto a mover la rueda no girandola sino simplemente haciento fuerza sobre ella como si intentaras girar la direccion desde la rueda en vez de sobre el volante a ver si hay olguras en la zona del rodamiento- si no notas nada entonces mira a ver si alguno de los discos de freno quedan frenados, es lo unico que se me ocurre asi a estas alturas, si eso no es, entonces es que estas -y con todo mi respeto- paranoico con el tema, a veces pasa, te emparanoias con un tema y hasta que no se te va de la cabeza crees que esa parte del coche esta mal y resulta que esta correcta. sallu2 y ya contaras.

 

No, no es paranoia, hace un ruido de c*** a algo que "roza"...se nota perfectamente desde dentro del habitaculo aun con las ventanas cerradas.

 

No encontre holguras al intentar mover la rueda en el aire, y los discos no van frenados, pero la rueda si la noto frenada. La izquierda se nota "libre", pero la derecha va "dura" al hacerla girar con la mano.

pues lo siento tio, lo he intentado pero no tengo ni pajolera idea de que mas puede estar fallando, lo unico que se me ocurre es un idiotez que seguro que ya has mirado pero bueno, es lo que se me ocurre in extremis, mira por si algo roza contra la rueda, tanto en su parte cercana a la cubierta como en la que esta cerca del disco de freno, si ya se que segurisisisisisisimo que ya lo miraste y que es una obviedad pero es que no se me ocurre nada mas, lo siento tio, lo he intentado, pero no se que mas decirte que mires, lo unico que se me ocurre decirte a mayors es que lo lleves a la audi, pero claro, quizas tampoco alli te vean nada, -o si-, no se tio, a ver si otros foreros te pueden decir mas que yo, pues nada, suerte y ya nos contaras, en cuanto lo arregles ponlo en el foro, ahora si que es ya un reto personal para muchos de nosotros seguro, venga un saludiño desde Galicia y que no sea nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo! Da gusto que se interesen por tu tema! :(

 

Y tanto que posteare lo que sea cuando lo encuentre, porque lo encontrare, jejejeje... :bsh1: ...tengo moral pa eso y pa mas...la verdad es que tengo suerte de pensar como pienso, porque mientras los mecanicos me dicen que no hay problema (de fiabilidad) ya puede hacer todo el ruido que quiera mientras me lleve...y si se rompe, pues que se rompa lo que se tenga que romper y se cambia, se paga y punto.

 

Por mi experiencia con la Informatica, empiezo a estar muy seguro de que debe ser tal mega chorrada :lol2: que cuando lo encuentre me voy a pasar meses riendome...

 

No descarto que el ruido no venga de la rueda delantera derecha y provenga directamente de la dirección, pues antes estaba mas localizado el ruido y ahora como lo hace tan seguido no lo distingo.

 

Lo que si he visto es que llevo mas liquido de la direccion asistida de la cuenta...el nivel esta no solo mas arriba del maximo, sino que cubre totalmente las letras de "MAX" que indican el maximo de nivel...

 

¿Pudiera tener relacion? ¿Eso es malo? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy Danielón, vecino, vuelvo a intervenir con tu permiso. Aunque yo no descarto el diferencial aún, espero que no sea, el rodamiento si realmente está tocado, lo de esperar que se rompa...como que no. La rueda es un tema muy importante en el coche, una delantera más aún. Si dices que se frena y es el rodamiento tocado imaginate a 120 Km/h como rozará. La prueba del algodón, se calentará. Un dia de estos al parar podrias mirar la temperatura de la mangueta (¿no erás tu el que decia que se le calentaban las llantas?) . Pues con la diferencia de resistencia de una rueda a la otra, se tiene que notar una más caliente que la otra.

 

Los rodamientos cuando están jodidos, cantan. Si coges un destornillador lo apoyas cerca del rodamiento y el otro extremo lo presionas contra tu oreja, al hacer rodar la rueda se oyen las bolas rodar, no hay que ser ingeniero para detectar si rueda bien o mal. En tu caso tendrias que apoyar el destornillador en el tornillo central de la magueta, tendrias que sacar el embellecedor de la llanta.

 

El tema de la dirección...si fuera eso, solo sonaria al girar, más cuanto más giras.

 

Suerte.

 

PD: No esperes que se rompa porque el susto que te llevarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, gracias de nuevo por tu intervención, (no me habia fijado que eramos vecinos!!!) :( Agradezco mucho tu interes por mi tema!

 

En efecto, la dirección no suena nada en parado, no hace nada extraño tampoco, pero habia este detalle del exceso de liquido que queria comentar porque lo acabo de ver...

 

Si era yo quien decia que se le calentaban las llantas, si...ahora bajo al coche a mirar si esta muy caliente esto que me dices o que...y cuando tenga un rato pruebo lo del destornillador.

 

¿Que pasa cuando se rompe un rodamiento? :cfsd1: Es peligroso?

 

El problema es que la garantia de mi coche es la del compra-venta y claro, no me la quiero jugar a que me cambien por ejemplo, un rodamiento y no sea eso, en ese caso la garantia se desentenderia de lo demas si el mecanico ha dicho que era el rodamiento y luego resulta que es el diferencial.

 

Por eso quiero saberlo a ciencia cierta antes de nada...no vaya a ser que el mecanico la cage y yo lo pague. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues un pelo mas caliente si que esta la llanta derecha que la izquierda, pero nada del otro mundo...las manguetas no tenian diferencias de temperatura...y no tenia destornillador a mano, mañana hago lo del destornillador, Tolo. :p

 

Al final he desmontado toda la rueda para ver que no rozase interiormente con nada...y no roza con nada.

 

Lo que si me ha pasado es que el disco se me ha movido del sitio con solo tocarlo...¿eso va asi? ¿sale el disco con esa facilidad? me ha dado la impresión de que sacando la pinza de freno el disco ya saldria solito...no me habia fijado en mis anteriores coches si eso era asi.

 

¿El rodamiento podria cambiarlo yo? :drool:

 

La verdad, tontico no soy, pero tampoco se lo que hay que hacer o si es muy complicado.

 

Gracias por vuestra ayuda! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy complicado no es...pero hacen falta herramientas. Para sacar el rodamiento y el cubo de rueda, va con 4 tornillos, me parecen XZN (dentado múltiple interior), pero para sacar el rodamiento del cubo hace falta una prensa hidráulica y unos mandriles.

 

Lo del disco de freno, es ASI. Los tornillos de la rueda son los mismos que los del disco. Lo más divertido es cuando gira el disco y pierdes los agujeros, no te digo nada si llevas separadores y otros truñings.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo! Da gusto que se interesen por tu tema! :clap1:

 

Y tanto que posteare lo que sea cuando lo encuentre, porque lo encontrare, jejejeje... :clap1: ...tengo moral pa eso y pa mas...la verdad es que tengo suerte de pensar como pienso, porque mientras los mecanicos me dicen que no hay problema (de fiabilidad) ya puede hacer todo el ruido que quiera mientras me lleve...y si se rompe, pues que se rompa lo que se tenga que romper y se cambia, se paga y punto.

 

Por mi experiencia con la Informatica, empiezo a estar muy seguro de que debe ser tal mega chorrada :clap1: que cuando lo encuentre me voy a pasar meses riendome...

 

No descarto que el ruido no venga de la rueda delantera derecha y provenga directamente de la dirección, pues antes estaba mas localizado el ruido y ahora como lo hace tan seguido no lo distingo.

 

Lo que si he visto es que llevo mas liquido de la direccion asistida de la cuenta...el nivel esta no solo mas arriba del maximo, sino que cubre totalmente las letras de "MAX" que indican el maximo de nivel...

 

¿Pudiera tener relacion? ¿Eso es malo? :blink:

no lo creo, yo tambien llevo el nivel del liquido de la direccion por encima del maximo y llevoasi años y nada, ningun problema. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, gracias de nuevo por tu intervención, (no me habia fijado que eramos vecinos!!!) :clap1: Agradezco mucho tu interes por mi tema!

 

En efecto, la dirección no suena nada en parado, no hace nada extraño tampoco, pero habia este detalle del exceso de liquido que queria comentar porque lo acabo de ver...

 

Si era yo quien decia que se le calentaban las llantas, si...ahora bajo al coche a mirar si esta muy caliente esto que me dices o que...y cuando tenga un rato pruebo lo del destornillador.

 

¿Que pasa cuando se rompe un rodamiento? :blink: Es peligroso?

 

El problema es que la garantia de mi coche es la del compra-venta y claro, no me la quiero jugar a que me cambien por ejemplo, un rodamiento y no sea eso, en ese caso la garantia se desentenderia de lo demas si el mecanico ha dicho que era el rodamiento y luego resulta que es el diferencial.

 

Por eso quiero saberlo a ciencia cierta antes de nada...no vaya a ser que el mecanico la cage y yo lo pague. :clap1:

pero si esta en garanti el coche comele los huevos al compraventa, al mecanico, al seguro que te da lagarantia y a quien haga falta hasta que te lo arregloen concho, o que te crees que hice yo, yo cuando compre elcoche me dieron seis meses de garantia, bueno, pues el caso es que durante esos seis meses no sali del concesionario hasta que me dejaron el coche como un peperete -hay que decir que el mio venia muy castigado y habia que hecharle horas de llave inglesa encima- pero no sali del concesionario, y valla movidas que tuve el final de la garantia con el tio, pero al final me lo arreglo, vete al compra-venta y hasta que no te lo solucione no le saques el coche de alli, y dale la murga todo lo que sea necesario y mas, y si tienes que ir a consumo vete, pero que te lo9 arreglen -!hombre si es del rodamiento no te lo cubrira la garantia probablermente porque se considera pìeza de desgaste pero por lo menos que te digan de que es- pero tu insiste, pues no se gasto pasta el seguro que me dio la garantia a mi ni nada en el coche, no le salio rentable el negocio pero me lo arreglaron, yo le calcule sobre unos 900 a 1200 eurillos que se devieron de gastar enmi carro, y yo pague por la garantia unos 700 euros, asi que no ganaron un centimo, pero hazme caso, dales el cñazo hasta que se ansen y te lo arreglen. sal2 y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy complicado no es...pero hacen falta herramientas. Para sacar el rodamiento y el cubo de rueda, va con 4 tornillos, me parecen XZN (dentado múltiple interior), pero para sacar el rodamiento del cubo hace falta una prensa hidráulica y unos mandriles.

 

Lo del disco de freno, es ASI. Los tornillos de la rueda son los mismos que los del disco. Lo más divertido es cuando gira el disco y pierdes los agujeros, no te digo nada si llevas separadores y otros truñings.

 

Saludos.

 

Mira por donde, no me veo capaz de cambiarlo yo solo (no tengo ni torno, voy a tener prensa!), pero creo que despues de esto ya tengo claro como cambiar discos y pastillas :) no hay mal que por bien no venga!

 

Yo perdi los agujeros... :p ...y me he quedao flipao, digo aqui hay algo que falla, hasta que no he visto que el disco iba con los tornillos de la rueda... :(:D

 

Definitivo, lo llevo al taller...¿esto es pieza de desgaste? si es asi no me la cubre la garantia de todos modos... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que esto ya va a ser definitavamente y por fin el rodamiento, mañana hablo con la aseguradora de la garantia para que se haga cargo de la reparación y a ver que dia me da hora el mecanico.

 

He realizado una prueba muy esclarecedora, al menos en mi caso...

 

He cogido el coche, me he ido a una calle de nueva construccion con una pendiente ligerisima (andando dirias que es llano, pero el coche "va pa abajo" en esa calle), son unos 500 metros.

 

Me he tirado por ahi con el motor parado y las ventanas abiertas, cogiendo velocidad poco a poco y girando el volante a derecha e izquierda...y sorpresa!...hay algo metalico que suena como si tuviese algo suelto moviendose en la rueda delantera derecha, el ruido no aparece facilmente cuando vas recto, pero si girando el volante un poco, era bastante evidente que esa rueda hacia un ruido que no era normal.

 

El ruido es metalico, y suena a algo pequeño "bailando" dentro del buje de la rueda.

 

OJO, SI A ALGUIEN LE DA POR HACER ESTA PRUEBA, QUE NO TOQUE EL FRENO HASTA QUE LO NECESITE CUANDO VAYA A PARAR AL FINAL. Pensar que a motor parado, el coche solo frena cinco o seis veces, luego el pedal se endurece y no frena, hay que tirar de freno de mano o meter una marcha (no creo que sea recomendable) para parar el coche.

 

¿Que pensais de la prueba? ¿Tolo, algun comentario? :p Yo creo que es evidente, no?

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda que me dais! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto cada vez es más raro...si suena el rodamiento (para que lo oigas) a 5 Km/h es porque está jodidisimo y tendria que sonar con el coche recto, girando, hasta pegando un polvo...

 

Lo de "algo bailando dentro del buje de la rueda", ¡¡¡que no es una lavadora!!! que puede haber dentro, dentro de ¿que? yo creo que es macizo casi todo...

 

No sé cada vez estoy más perdido...

 

Suerte.

 

PD: Algo bailando, de un rodamiento?? como estés perdiendo las bolas es que me muero de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto cada vez es más raro...si suena el rodamiento (para que lo oigas) a 5 Km/h es porque está jodidisimo y tendria que sonar con el coche recto, girando, hasta pegando un polvo...

 

Lo de "algo bailando dentro del buje de la rueda", ¡¡¡que no es una lavadora!!! que puede haber dentro, dentro de ¿que? yo creo que es macizo casi todo...

 

No sé cada vez estoy más perdido...

 

Suerte.

 

PD: Algo bailando, de un rodamiento?? como estés perdiendo las bolas es que me muero de risa.

 

Vaya hombre, yo que estaba por echarle las camisas con un poco de jabón ahi dentro! :p

 

Pues empieza a reirte ya porque suena a bolitas de metal moviendose... :p ...no se si las estoy perdiendo o no, pero ya no espero mas, que lo cambien y arreando.

 

Gracias de nuevo Tolo, eres un CRACK :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto cada vez es más raro...si suena el rodamiento (para que lo oigas) a 5 Km/h es porque está jodidisimo y tendria que sonar con el coche recto, girando, hasta pegando un polvo...

 

Lo de "algo bailando dentro del buje de la rueda", ¡¡¡que no es una lavadora!!! que puede haber dentro, dentro de ¿que? yo creo que es macizo casi todo...

 

No sé cada vez estoy más perdido...

 

Suerte.

 

PD: Algo bailando, de un rodamiento?? como estés perdiendo las bolas es que me muero de risa.

 

Vaya hombre, yo que estaba por echarle las camisas con un poco de jabón ahi dentro! :wub:

 

Pues empieza a reirte ya porque suena a bolitas de metal moviendose... :clap1: ...no se si las estoy perdiendo o no, pero ya no espero mas, que lo cambien y arreando.

 

Gracias de nuevo Tolo, eres un CRACK :drool:

 

 

pues ya nos contaras si era el rodamiento al final danielon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.