Jump to content

Carta abierta


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Hoy, 7 de Abril hace un año. Exactamente ahora, a las 11:30h de la mañana moria mi gran amigo Juanvi. La carretera, esa dichosa carretera que tanto disfrutamos con nuestros coches y con nuestras motos. Las mismas motos que dan esa sensacion de libertad, silencio, soledad, esa misma es la que sego la vida de un amigo de la manera mas injusta que pueda haber.

6 amigos, Santi, Pedro, Alfonso, Juanvi y yo en moto, otro amigo, Kiko en coche, nos ibamos a lo que iba a ser nuestro bautismo motero, Jerez. 800 km de ruta hacia la cuna del motociclismo de los que solo hicimos 200, justo 200.

Toda la semana habia tenido una sensacion extraña, una cosa rara pero que para nada me hacia presagiar lo que iba a ocurrir ese Jueves. Se respiraba un ambiente de silencio, cuando nos juntabamos nosotros solos las risas y las ilusion afloraba, pero cuando estabamos con nuestras mujeres, el viaje parecia tabu. Sumpongo que seria porque todos sabemos el riesgo que conlleva hacer esa cantidad de kilomentros. Juanvi tenia un niño de apenas un año y yo por ejemplo mi mujer estaba embarazada de 6 meses. Pedro tambien tenia un niño un poco mas mayor, unos 3 años, creo.

Hay cosas que son dificiles de explicar, supongo que a todos nos pasaran cosas por la cabeza antes de hacer un viaje largo, pero yo ademas lo comparti con otro amigo, Diego, que no pudo venir. El fue mi confesor de todas mis sensaciones extrañas, que me plantearon seriamente supender el viaje por mi parte. Creo que el embarazo de mi mujer influia mucho.

Esa semana hubo "señales" como por ejemplo, 2 dias antes del viaje, ir a por la moto y no arrancar, de verdad nunca lo habia hecho. Es como un reloj y de hecho no a vuelto a fallar, pero 2 dias antes del viaje se nego a arrancar. Tube arrancarla a empujones y al llevarla al mecanico, me dijo. Se a puesto una pelusilla en el boton de arranque e impedia el contacto. Se limpio y la moto obedecio la orden de arranque. Un dia antes, otra señal. Teniamos un lio con los impuestos de la finca donde vivimos y los vecinos habiamos hecho un recurso. Ese mismo miercoles nos llego una orden de pago de 1000€ para evitar el embargo y una vez solucionado el recurso si era favorable se nos devolveria. A dia de hoy sigo sin ver claro esa actuacion, pero el dinero que tenia para el viaje se tubo que ir al pago del impuesto. Al llegar a casa mi mujer y ver la cara que tenia yo de entre cabreo por la decision y desilusion por que se habia esfumado el dinero del viaje, ni corta ni perezosa se fue al banco y saco esos 1000 € de una cuenta que tenia aun de soltera. Pero a mi no se me fue de la cabeza esa 2ª señal. Parecia que habia algo que no queria que fuese al viaje, pero que por otra parte se solucionaba rapidamente.

Yo seguia con mi sensacion de que a Jerez no llegaba, de verdad, la tenia. No me veia yo en Jerez. Se me venia a la cabeza que la moto no aguantaria el viaje y me dejaria tirado a mitad de camino. En ningun momento se me ocurrio pensar que uno de nosotro se quedaria por el camino.

 

Ese jueves amanecio como hoy, soleado. A las 8 de la mañana habiamos quedado para vernos y comenzar el largo viaje. Y asi fue. A las 8 estamos todos apunto con las motos cargadas en la salida de Benissa para coger la autopista y comenzar la ruta.

Creo que todos ibamos con mucho respeto, me parece que demasiado. Imaginad como ibamos de ruta que a las 9:30 paramos a almorzar y estabamos a 150 km de casa. No llevamos pepinos, pero tampoco ciclomotores. Una ZZR 600, la mia, una VFR 750, una GSX 600 de las nuevas, una Bandit 400 y una GSF 600, la del amigo Juanvi. Esto la verdad es que fue tema de debate entre nosotros. Juanvi hacie 10 dias que se habia comprado una GSX 750 de las nuevas y prefirio dejarse esa maravilla en casa y hacer el viaje con su GSF de toda la vida. Yo de verdad no lo entiendo. Creo que ninguno de nosotros lo habria hecho, pero Juanvi era el ejemplo de precavidos, de verdad.

Pues eso a las 11 de la mañana aun estabamos a 150 km de casa. Yo recuedo que me plante y les dije. "chavales, animo que nos quedan 700 km por delante y a este ritmo no llegamos ni mañana". Habiamos parado a almorzar a lado de una gasolinera y lo mas sensato hubiera sido poner todos gasolina en ese momento. Bueno, pues el amigo Juanvi se empeño en que no, en que siguieramos a ver que moto era la primera que marcaba reserva. Nosotros no hicimos demasiado empeño en paner gasolina ahora, pero fue curioso y sorprendente su interes en que parasemos mas adelante.

Durante esos 150 km yo habia ido el ultimo, me gustaba ver la caravana motera, pero casualmete a los 30-40 km de retomar la marcha, se me encendio a mi la luz de reserva. Era yo el que deberia marcar el ritmo de repostajes hasta Jerez.

Bueno, pues comence a escalar posiciones para indicarles a todos que yo tenia que repostar ya. Adelante a Juanvi, a Pedro, a Alfonso y a Santi. Me puse el primero. Unos kilomentros mas adelante vi una indicacion, Alahama de Murcia...........pues ahi paramos, luego un desdoble, pueblo o poligono industrial,...........pues al poligono, supongo que habra gasolinera y efectivamente, habia, pero cuando llegamos a ella, sorpresa. Solo tenia gasoil, y nos indican que saliendo del poligono, 500 mtr mas adelante habia una gasolinera. Dimos la vuelta y a salir de ese poligono. El orden se invirtio. Iba yo primero, detras Juanvi.

Salimos del poligono, carril de aceleracion, camion al fondo........miro, acelero y en esos 500 mtrs es cuando mas rapida pongo la moto de todo el dia. Recuerdo que llegue a 160 km/h.

Llegue a la gasolinera, pero yo solo. No mire en ningun momento por los espejos retrovisores, solo al entrar a la gasolinera y si que me sorprendio ver a lo lejos el camion que habia visto en el carril de aceleracion. Puse gasolina y en ese momento sono el telefono, era Santi. Le pregunto, "¿que pasa tio, que haceis?..............y me contesta......."Juanvi..........Juanvi l'ha feta, vine que Juanvi l'ha feta!!!"(En valenciano seria Juanvi la ha hecho, la frase "la ha hecho" en valenciano se le da el sentido de que ha muerto).

Esas palabras alteradas de Santi las tengo grabadas a fuego dentro de mi cabeza. No me lo podia creer, no era posible, pero si era una recta, 500 mtrs, sin trafico en contra..........¿que ha pasado?. Tembloroso, me subo a la moto y recorro otra vez eso 500 mtrs. Todos los coches con los que me cruzaba, haciendome luces, señales para que fuera despacio, avisandome de que habia algo mas adelante. En mi cabeza no cabia que Juanvi hubiera muerto, no podia ser, estaria incosciente, un mal golpe......................

Cuando llegue y vi la escena, todo se me desrrumbo. El camion habia arrollado a Juanvi. Juanvi no vio el camion que tenia ya a su lado. El que yo vi que se aproximaba y me dio tiempo a salir sin ningun problema, a Juanvi que venia detras se le hecho encima. No habia nadie. Todos estaban desperdigados. Santi debajo de un arbol sentado. Alfonso en la cuneta de la carretera y el pobre Pedro andando por el arcen.

Me cuesta recordad la escena exacta, de verdad, de hecho no me acerque a Juanvi, pero no me quito de la cabeza los pensamientos, todo lo que me vino a la cabeza. Su mujer ajena a todo lo que yo estaba viendo. Su niño, su madre. Jose, el 7º amigo que retraso su viaje hasta las 12 del medio dia por razones de trabajo. Como llamas y cuentas lo que estas viendo. Mi mujer, embarazada...............

Vaya vuelco de vida, como nos acaba de cambiar la vida en cuestion de segundos. Al principio quieres que sea un mal sueño, pero no, es real, demasiado real.

Unas semanas antes, habia habido una concentracion motera en Gabarda (Valencia) a unos 100-120 km de distancia. Yo no pude ir ya que tenia mesa electoral, Referendum de la Constitucion Europea, pero todo el grupo se fue. A las 12 de la mañana me veo entrar en el colegio electoral a Juanvi. "c*** Juanvi, que haces aqui, con el mono, el casco......." y me dice cabreado como una mona, "Gabarda esta a tomar por culo, esta super lejos, he llegado hasta alli, y les he dicho que me volvia, que estaba lejisimos, que si lo llego a saber no hubiera ido...." y yo con cara de sorpresa pensando que en unas semanas nos ibamos a Jerez, le contesto........"Juanvi, tu sabes donde esta Jerez???"..............son 800 km.............tu eres capaz de llegar a Murcia, darte la vuelta y volverte...................

Y asi fue, 200 km....., llegamos a Murcia y Juanvi se volvio.

 

Demasiadas cosas para ser un viaje feliz. Yo y mis "señales", frases como la de llegar a Murcia y volver, su empeño en no querer poner gasolina donde ya habiamos parado a almorzar, que mi moto fuera la primera en respostar, el no ver la maldita señal de gasolinera a 500 mtr. La del poligono industrial decia "solo gasoil", pero yo no lo vi. Lo vi despues, mientras mis piernas no me podian tener quieto, no habia manera de parar, de un lado para otro, por la cuneta, por el poligono....hasta que me llevaron a la entrada del poligono y vi ese "solo gasoil"............y porque no lo vi antes??, y porque decidi todo este camino?..........y porque.......?? Porque nosotros, que hasta el amigo Kiko que iba en coche destras mio, al ver el ritmo que llevamamos de 100-120 km/h, decidio adelantarnos, me hizo una señal indicandome de el tiraba. Demasiado prudentes o es que el viaje nos venia un poco grande?, Esta ultima cuestion creo que es la mas acertada. No he comentado nunca esto con nadie, pero creo que a algunos, el viaje les supero. Creo que salimos con miedo, y creo que ese empeño de parar mas adelante a repostar, era un signo de agobio ante tantos kilometros por hacer. Creo que no teniamos la cabeza lo suficiente despejada para afrontar ese viaje. Niños, embarazo y algunas cosas mas que pertenecen a la intimidad de los otros amigos.

Parecia que todos teniamos una mala sensacion dentro del cuerpo, pero ninguno se atrevio a decir, "no vayamos". Esto es muy complicado de explicar, claro una vez visto el desenlace, pero fue tanta la casualidad de que nosotros nos plantaramos en ese punto en ese momento..... tubo tantas variantes que a veces te preguntas...........que nos llevo ahi!!. El destino, la casulidad....................malditas señales que no me dejan estar en paz conmigo mismo.

 

Juanvi.............te hecho de menos!!

 

 

 

 

 

Amigos ASI, necesitaba un sitio para compartir todo esto. Esto lleva dentro de mi un año. Son cosas que no son faciles de compartir, y otras muchas que ni aqui me atrevo a compartir. Cosas que a veces necesitas soltarlas, pero no sabes a quien.

 

Ese alguien habeis sido vosotros, lo necesitava.

Perdonadme, amigos

dscn10020cb.jpg

Juanvi a ala dercha con su "hermano" Santi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Siento mucho la perdida de hace un año. Es normal que te acuerdes y lo eches de menos, y lo que toca es mirar para adelante, mira la sonrisa de tu niño y verás como te ayuda.

 

Yo tuve un accidente una vez, y tambien me pasaron cosas extrañas la semana anterior.... tuve unos sueños extraños y mire en el libro de interpretación de los sueños y me decian que significaban accidente de trafico.... no le di importancia, aunque se te quedaba esa cosa dentro.... y al final se cumplió. Fue grave pero no hubo perdidas humanas.

 

Saludos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff!! Me ha entrado un tembleque leyendo tu carta que no tengo ni palabras.

 

Lo más importante es que sepas que tú ni nadie tiene la culpa, fue un accidente, el destino, llámalo como quieras pero no te martirices. La carretera es así de traicionera y toda prudencia siempre es poca.

 

Ánimo y te acompaño en el sentimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil decir algo después del emotivo relato. Piensa que podrias haber muerto tu en vez de Juanvi. No querrias que se martirizara por tu muerte...conserva el recuerdo, lo buenos momentos y lo que pasó ya pasó y no podemos cambiarlo, debemos vivir con ello. Su mujer, sus hijos y sus amigos mantienen vivo a Juanvi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo que la vida sigue, a el le gustaría que siguieras ayudando a otros, y con tu con tu ralato nos has hecho reflexionar sobre lo que pasa en la carretera. Gracias y un saludo desde Galicia.

:blink: :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, me acabas de dejar sin palabras.

 

Solo se me ocurre darte animos y que el destino esta marcado, no importa las decisiones ni nada, estaba marcado que le iba a tocar en ese momento y ya fuese de una forma o otra le iba a tocar.

 

Animo y a olvidar los malos momentos y a rememorar los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la put* vida; es así sin más, una mezcla de cosas buenas y cosas malas. El destino, la casualidad, llámalo como quieras, pero nunca, nunca te sientas culpable por no haber analizado tal o cual señal.

 

No le des más vueltas. Sé que es complicado pero por experiencia propia te digo que es lo mejor que puedes hacer. No olvides a tu amigo, siempre tendrás su recuerdo. Pero centrate en lo que tienes y disfruta de ello todo lo que puedas.

 

No hagas planes a largo plazo y disfruta del momento, yo es algo que desde hace tiempo tengo bastante claro.

 

Un abrazo y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la carne de gallina con tu relato.

 

Al igual que un buen libro, me he metido en tu piel, y he compartido desde mi despacho cada uno de los momentos que has contado. Veo cada una de las cosas que has dicho, como si me hubieran pasado a ti.

 

Animo tio !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.