Jump to content

Cosa curiosa en testigo aceite


tomasr

Publicaciones recomendadas

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 15 años más tarde...
En 7/4/2006 a las 18:41, tomasr dijo:

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Hola arreglaste el problema porque yo tengo el mismo problema igual que tú me pasa saco la varilla y la meto y se vuelve a apagar le he cambiado el sensor de nivel de aceite y cambiado el aceite y años 3 días me a vuelto a saltar. Tu lo solucionaste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2006 a las 18:41, tomasr dijo:

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Hola arreglaste el problema porque yo tengo el mismo problema igual que tú me pasa saco la varilla y la meto y se vuelve a apagar le he cambiado el sensor de nivel de aceite y cambiado el aceite y años 3 días me a vuelto a saltar. Tu lo solucionaste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El aviso de nivel bajo de aceite se basa en la lectura del sensor de nivel pero no es "directo", promedia el nivel durante un rato de funcionamiento, nivel al poner contacto, etc.

 

Al abrir el "capó" la centralita lo detecta como que se ha añadido aceite, resetea el aviso y vuelve a monitorizar el nivel.

 

Puedes tener un problema con la varilla o es que no le echas suficiente aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2022 a las 20:12, uni20 dijo:

No creo que el forero tomasr  te conteste. Desde el 2008 no aparece por aquí.

 

Una pregunta. ¿Has modificado con el VAgCom para que te dé el consumo instantáneo de combustible?

 

Saludos.

No he modificado nada.

Cambie el aceite el también cambie el sensor de nivel de aceite.

Pero de vez en cuando me salta el testigo y hago eso abriendo el capo sacando la varilla se quita pero te vuelve a salir al tiempo entonces ya no sé qué hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, pepebotella dijo:

No he modificado nada.

Cambie el aceite el también cambie el sensor de nivel de aceite.

Pero de vez en cuando me salta el testigo y hago eso abriendo el capo sacando la varilla se quita pero te vuelve a salir al tiempo entonces ya no sé qué hacer

No sabes el correos de tomar o cómo puedo contactar con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, pepebotella dijo:

No sabes el correos de tomar o cómo puedo contactar con el

Lo único que se me ocurre es que un administrador del foro te facilite su correo.

De todas formas me parece que te será difícil contactar con él.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 7/4/2006 a las 18:41, tomasr dijo:

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Alguien me puede ayudar te go el mismo fallo.

Alguien sabe el correo de tomasr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntas.

¿Tu coche es un 1.4 de gasolina?

¿Lo compraste nuevo o es de segunda mano?

¿Hiciste alguna modificación con el Vag-Com para que te de el consumo de gasolina?

Si es de segunda mano, ¿en el ordenador te indica el,consumo de gasolina?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las razones por la que en su día realice la modificación de la varilla de nivel de aceite es la poca fiabilidad de la lectura del nivel con la varilla de cable. En el post indique que daba tres lecturas distintas de nivel en una sola medición, por lo que es difícil saber que nivel real de aceite hay.

 

Con la varilla de dentro del vano motor, ( la de cinta metálica de vw polo ) da una lectura real y exacta del nivel.

 

Uno de los inconvenientes de el modulo de servicio ( medir nivel y llenado de aceite sin quitar el capo ) es que tiene las entradas de los tubos tanto de llenado como el de medición de nivel en la parte frontal del cárter y demasiado cerca del nivel de aceite, si hay manchas de aceite en esa zona del cárter es muy posible que tengas fugas de aceite a revoluciones medias/ altas por esas tomas, de hecho cuando hice la modificación de la varilla anule dichas tomas por ese motivo.

 

También conviene revisar y cambiar una junta tórica de una conducción de aceite en la parte posterior del motor por donde suele haber fugas por el deterioro de la junta.

 

De hecho antes de modificar tenia consumos de aceite de medio litro cada 1-2 semanas. desde que anule las tomas y se cambio la junta ya no ha pasado.

 

También hay que revisar de vez en cuando la junta de la tapa de balancines, no es una junta en si, es una junta que es mediante una silicona especifica para ese cometido, muchas veces pierde por la parte de dentro fugando aceite hacia las bujías, es fácil de ver por que alguna bujía sale manchada de aceite.

 

Dicha junta la propia vw la vende, no suelen cobrar mucho en los talleres por cambiarla, si no se ha cambiado en mucho tiempo conviene cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.