Jump to content

curiosa proteccion de datos la de audi (o la del tipejo del conce)


Publicaciones recomendadas

Hace unos meses me compre un A4 1.9 TDI. Bien el caso es que me lo dieron sin libro de revisiones/mantenimiento lo cual siempre es mosqueante. El coche es nacional (tengo pendiente una consulta a un gran forero que ha ayudado a saber los kms reales de su coche dandoles a veces un disgusto pero bueno jeje un saludo para el) El caso es que me dirijo a Vallehermoso Wagen S.A en MADRID. Alli pregunto si es posible activar el cierre de confort para mi coche pq no lo tengo activo. Me dice que no hay problema. Saca una calculadora y hace un cálculo y miro atentamente que realmente no calcula nada. Tras unas teclitas por alli y unas teclitas por alla me comenta que el costo de la operación serían 70 €. Juasjuasjuas. Me rio y le digo "que bárbaro, no tendrás un catalogo de precios por ahi de estas operaciones? ¿Por cierto con IVA o sin IVA?" Todo ello con un tono cuanto menos sarcástico. No pude evitarlo tras oir la cifra, que mal educado estoy. Tras proseguir sin darle tiempo a contestar ahorrandole asi una situación tensa le pregunto: "¿Es posible conseguir el libro de mantenimiento del coche de nuevo? No dispongo de el porque compre hace unos meses el coche en un compra venta y no me lo dieron"

 

Respuesta: NO.

 

Argumentos:

 

1 - Ya no se fabrica el manual/libro de mantenimiento de ese modelo de audi (del 2002).

 

2 - No te lo podría dar de todas maneras porque esa información pertenece al anterior dueño del vehículo y por tanto debido a la protección de datos no te los puedo facilitar salvo que el antiguo dueño lo autorice.

 

Sorprendido le comento que ciertamente no me importa si han dejado o no de fabricarlo el manual y que me conformo con la información acerca de las revisiones pasadas y cambios de piezas etc.

Como es evidente el insiste en la protección de datos.

Le comento que esa protección de datos es un poco absurda por que no me interesan los datos del anterior dueño sino los datos referentes al vehículo. El me dice que no por que la ley es asi. Yo le comento que la ley de proteccion de datos esta bien y es correcta pero que en este caso son incoherentes ya que perjudican a dueños posteriores del vehículo puesto que no sabe nada acerca de posibles averías que ha sufrido, observaciones a tener en cuenta etc. Ante una mente cerrada que solo piensa en la ley, yo ya se que no voy a conseguir nada asi que no sigo dialogando ya que ni siquiera parece una persona con un minimi de raciocinio. Buenos dias y encantado de haberle conocido.

 

Conclusión: A pesar de todo tengo la duda siguiente. Si yo he comprado el vehículo y ya esta transferido y por tanto soy el propietario me cuesta entender como los datos referentes al vehículo son propiedad de un anterior dueño. Si el otro dueño era pepito perez o quien fuera no me importa, yo solo quiero saber si con 30000 km le cambiaron un filtro o no a MI VEHICULO, nada mas.

 

P.D. Le comento antes de irme. Oiga y ya que ha comentado que le tiene que autorizar el propietario anterior a darme esos datos, ¿me puede decir los pasos a seguir y la burocracia pertinente para afrontar ese proceso?, pq estoy realmente interesado. El color de su cara toma un aspecto diría que verdoso y me dice que no sabe que si eso llame a atención al cliente. Como ya había tenido suficiente me voy.

 

un saludo a todos forerooos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me ocurró exactamente lo mismo en la Audi de Murcia, exactamente las mismas palabras.

Yo tampoco lo entiendo pero no dan un solo dato :flwrs:;):huh::p

Si el coche es mío, es mío y punto, para eso me he gasté 4 kilos en él, si ahora es de mi propiedad kiero saber qué reparaciones ha tenido y a cuantos kilómetros

Editado por KAVRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vallehermoso wagen.... :flwrs:;):p

 

Fuí yo porque me pilla al lado de casa y porque iba recomendado por el jefe de taller de Vallehermoso Wagen pero de Volkswagen ( está separado el servicio de taller de Audi y Volkswagen ) y le comento lo que le pasaba a mi coche ( no veo información del navegador ni de la radio en el FIS ) y me empieza a dar largas que si generalmente eso es complicado, que si a lo mejor es meter la maquina para nada, que sólo meter la máquina me va a costar dinero, que tienen que abrirme una hoja de servicio... le dije que le pagaba lo que fuese pero que me dijese más o menos cuanto y nada...

 

conclusión,lo comenté con los chicos de ASI, me compré el cable y con el VAG en dos minutos lo solucioné todo. Le habría costado tanto hacerlo a él ???

 

Vallehermoso Wagen, NUNCA MÁS.

 

P.D : A cada cual lo suyo, el jefe de taller de VW en Vallehermoso Wagen es otro mundo, nada que ver, todo amabilidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo.no mequerian dar el libro de mantenimiento por q salia unos datos personales del anteriro dueño..

 

 

con todos mis respetos, estos vendedores de coches, q en su inmensa mayoria no son licenciados en derecho, y por ende tienen una concepcion de la proteccion de datos bastante laxa, sin saber exactamente a que se refiere son bastante faciles de acorralar...

 

por no hablar del tema de las garantias que "si tienes q traer el coche aqui aun q tengas q cambiar una cosilla de la radio" q si chorradas varias... y yo me pregunto.. que tiene q ver q cambie una cosa de la radio y que en el hipotetico caso que se me estropee el turbo pues me digan que el coche ya no esta en garantia..

 

 

manda narices.. contentosdeberian estar de venderun coche y llevarse la comision..

 

 

y si les hablas de las oficina de consumo las cosas empiezan a cambiar y puedes notar como la vena dela sien se les engrandece..

 

alhaber estado trabajando en una de ellas ya iba muy precavido y le bombardeaba a preguntas q seguro nadie se las habia hecho.. por lo tanto es recomendable asesorarse antes acudiendo a una de estas oficinas.

 

en fin.. menudo rollo q he soltado, pero tenia ganas...

 

disculpadme! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.

El libro pertenece al coche hasta el final de su vida y no a un conce o a un antiguo usuario.Eso es lo primero que dice el propio libro y que te diran en Audiclass(es posible toparse con un gili***las).

Si no te quieren dar el libro,tienes que contactar con el que lo vendió.Si no te lo facilita,reclamación por escrito.Las leyes de protección de datos NO son validas para los automoviles y sus revisiones.Y que te quiten lo bailaó!!!!

Si no sale bien,consigue un libro de otro forero y leelo para poner una demanda judicial en toda regla(no es lo mismo una reclamación que un juicio,aunque acaben en los tribunales igual).

Yo vendo mis coches y compro otros y estoy OBLIGADO a dar el libro.Si lo quiero vender de segunda mano y me quedo el libro,muchos compradores se negaran a hacer la transacción.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no lo fabrican es una coña :ph34r:

Yo lo compre traído de Alemania y traía su libro de revisiones pero en alemán :lol2:

se lo dije al que me lo trajo de Alemania y me consiguió en la Audi uno en castellano y el manual de audi también en castellano y en solo 2 días :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.