Jump to content

conoceis este tipo de bombillas......??


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas


Pues lo de la homologación es como todo, se acabarán homologando.... de todos modos no creo que haya problemas con la ITV si las pones en freno (que ya muchos coches las llevan LED y las terceras luces de freno son todas LED), y en posición traseras (tb rojas), porque al ser las tulipas rojas no se ven.... otra cosa es en intermitentes (si son intermitentes opacos amarillo no se notarán) pero si son traslucidos pues se verán las bombillas.

 

Donde seguro que cantan banstante es en posición delantera....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que esa lampara o bombilla una vez dentro del alojamiento de piloto quien sabe como es....solo que enciende y punto....... si mirar si ustedes veis que tipo de bombilla llevais........

ademas maxime cuando norauto las vende seguro que estan homolgadas.... ademas debe de llebar estampado el sello de la comunidad europea... un codigo al igual que los faros antinieblas lleban la letra B y el simbobo ce de la comunidad europea.

saludos y nada a probar

Muchas gracias CHICO... que rapidez en encontrar cosas en este foro...jajajaj esto es un puntazo...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya rapidez !!!!, que pronto las habéis buscado.

 

Aun tengo una duda, por ej, la luz de posición y de freno en mi coche van juntas, quiero decir en la misma bombilla, como funciona en este caso la de led?, sirve?, eso que decis de dos polos, se refiere a esto?.

 

Chcio - La de color amarillo, te refieres a color anaranjado para los intermitentes?.

 

Y estamos a comprarlas cuanto ántes...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... si, las amarillas son para intermitentes (amarillo auto era lo que nos decian en la autoescuela, no??)... jajajajaja....

 

lo de las lamparas den posición+freno juntas son la de dos polos, si te fijas esas llevan dos filamentos incandescentes así de memoria creo que de 5w para posicion y 20w para freno.

 

Pues en las LED me ha dicho el chico de Norauto que con un polo iluminan los LED externos del anillo a una intensidad y con el otro los internos a mas intensidad, llevará grupos de resistencias diferentes.... eso es lo que me dijo.

 

Y las ví tambíen Blancas :p:lol2: que supongo que son "comodín" porque si las tulipas son las que dan el color (rojo a amarillo) pues la lampara puede ser blanca.... o también se podrán poner en posíción delantera aunque ahí si que van a cantar...

 

Saludos.....

 

PD: no creo que los fabricantes buenos, philips, etc... tarden mucho en sacar bombillas LED cuando ya se homologen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, tienes razón, amarillo auto = anaranjado, he tenido un pequeño lapsus :p jeje.

 

Y la duda también aclarada, entonces tendré que poner la de dos polos.

 

La verdad es que poniéndolas en los pilotos traseros como no se ven no dan el cante.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el mio no tiene FIS, jejejejeje....

 

Pero si el FIS detecta la situación por el consumo fijo que da error, porque 10leds a 100mA(que ya es lucir bien) cada uno son así aprox. 1.2V*0.1A = 0.12W*10 leds = 1.2W, mas lo que dispan las Rs, que si hemos puesto 100mA las Rs son de unos 108Omh, tenemos que 10.8V*10.8V / 108Omh = 1.08W o bien 0.1A*0.1A*108Omh = 1.08w pues son 10.8W en Rs mas 1.2W de los led = 12W, si la bombilla es de 20W pues es la mitad mas o menos.... puede que el FIS se queje, aunque supongo que si el FIS lo detecta por consumo pues lo mismo se puede tocar algo en el vagcom para bajar ese umbral.

 

Después del rollo, pues que si que el FIS se puede quejar.... eso si tienes FIS.... jejeje...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo, como he dicho antes 1w es si suponemos 100mA por LED que ya es mucho lucir, a 20mA por LED las R salen de 440Omh y disipan 0.17W por R 1.7W las 10. Por cierto, si se montan en serie en cuanto se vá uno deja de lucir todo el grupo..... personalmente en paralelo mejor que mejor.

 

Si montamos 10 LED en serie en directo los led fuerzan casi esos 12V, si los agrupamos en grupos de 2o3 en serie y esos grupos en paralelo el montaje es mas optimo.

 

Sea lo que sea, el FIS si detecta consumo se va a quejar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo hace dias en los intermitentes, aparte de que hay que currarse una resistencia para engañar al relé y no corra mucho el intermitente, no lucen lo que una incandescente, y eso que lleba 32 leds. No merecen la pena, yo creo que las quitaré, de noche se ven bien, pero de dia ni flowers.

 

Para el freno y posicion tambien hay que currarse unas resistencias de potencia para engañar al fis. Lo que os digo no merecen nada la pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas si están en serie, con una R de 1/4w y otra de 1/2w (rojo-amarillo-negro) = 27Ohm por lo menos de la 1/2w la otra será mayor para lucir a menor intensidad o bien cada grupo no tiene el mismo número de LEDs con lo que la caida de tensión es diferente y con la misma R=27Ohm circula diferente corriente por cada grupo. Habría que saber cuantos LED son de un grupo y cuantos del otro para poder calcular la corriente.... Problema, que si se va la R o un LED tiramos la bombilla entera. En las terceras luces de freno suelen ir en grupos de 5 en serie y 4 grupos en paralelo. (si se va algún LED o R se va solo ese grupo).

 

El tema es que si le colocamos R en serie para "engañar" al FIX hacemos que en esa R caiga una tensión que hace que por los LED circule menos corriente y luzcan menos...... si la ponemos en paralelo para hacer pasar por ella el resto de potencia pues son pequeños calefactores....

 

Saludos.

 

PD: Gracias Txispis por ahorrarnos el andar intentando colocarlas, y ya dices que no merecen la pena habrá que esperar a que las saquen mejor adaptadas a sistemas con FIX o similares. Aunque como yo no tengo FIX no tengo que hacerles nada de entrada lo mismo lucen decentemente..... otra cosa son los intermitentes.....

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si le colocamos R en serie para "engañar" al FIX hacemos que en esa R caiga una tensión que hace que por los LED circule menos corriente y luzcan menos...... si la ponemos en paralelo para hacer pasar por ella el resto de potencia pues son pequeños calefactores....

 

El tema no deja de ser gracioso. Pones unas bombillas Led que no se calientan y tiene que poner resistencias que se calientan más que la bombilla incandescente.

 

En lo relativo al serie /paralelo en el curro funcionamos con unos pilotos rojos (24V) a Led y de los golpes que reciben están hechos polvo. El problema no es de los pilotos sino del sitio donde los pusieron. Pues de 14 ó 15 Leds solo tienen 2 ó 3 circuitos en serie. De repente deja de lucir la mitad del piloto...hasta la proxima o****...

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.