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POST Productos de Limpieza


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Si no recuerdo mal, me dijiste que tu coche era rojo.

 

 

Precioso color :lol2:

 

 

Por ello, te comento que en el negro, colores oscuros y en el rojo, las ceras basadas en carnauba, dan mucho más brillo que una sintética.

 

 

Tambien, las ceras de este tipo, y en concreto la de meguiars gold class, absorben gran parte del contenido dañino de la lluvia ácida (importante si vives en una gran ciudad, ya que rara es la que se escapa de este mal).

 

 

El origen de estas ceras de carnauba, es el mundo del surf, los primeros en usarlas, para darle a sus tablas un toque brillante y ayudar a deslizarse mejor por las olas (no es casualidad que el Nirvana de las ceras en este planeta sea California :bsh1: )

 

 

Lo malo, como ya te comenté, es la duración, echale un mes y medio, con suerte, dos meses, frente a las ceras sintéticas.

 

 

La cera nxt generation, y en general, las ceras sintéticas como la de autoglym (la casa inventora de las ceras sintéticas fué turtle wax, con Ben Hirsch a la cabeza como presidente en el año 1950, siendo la "Super Hard Shell" su primera cera sintética.) están basadas en resinas acrilicas y ceras "de laboratorio", sintéticas, esto permite añadir cosas que convengan, alterar las que conviene, y eliminar las que no interesan.

 

En teoria, una buena cera sintética, deberia aguantar del orden de 4/6 meses, incluso más, dependiendo de la marca, pero lo que yo he constatado, es que más de dos meses y medio/tres con suerte y poca exposición del coche a las inclemencias, es lo que vienen durando.

 

 

Debido a su mayor duración, de las sintéticas, en el norte de España, tengo clientes que solo quieren ceras sintéticas (autoglym en concreto), debido a la cantidad de agua que hay alli, y por el centro y sur, prefieren la gold class.

 

 

Y como ya he comentado (me repito más que el ajo) lo malo de las sintéticas, es su falta de brillo, asi como la desventaja de que una cera clásica puede disimular pequeños arañazos, (swirls), lo que una sintética, no.

 

 

Si tu coche fuera negro, una sintética le haria parecer un poco menos brillante que una clásica, además de darle un aspecto como apagado.... brillaria, si, pero sin profundidad en el reflejo, sin ese "efecto piano" que conseguirias con la clásica de carnauba.

 

 

Y desde luego, teniendo un rojo, con la cera clásica aplicada, vas a conducir un espejo con ruedas :bsh1:

 

¿ Brillo intenso o duración?

 

 

¿ Corazón o cerebro?

 

 

 

CORAZÓN, sin duda :lol2:

 

Guantera, no eres la o****, eres la reostia, me has dejado asombrado con tu leccion y sabiduria. <_< :drool: :lol2:

 

Sobre todo, darte las gracias por la informacion y ayuda que me has prestado estos dias en algo que era un ignorante total y absoluto.

 

Desde luego tomare en cuenta tus consejos y me quedare con la serie gold. Mi futuro red power seguro que me lo agradecera.

 

Cuando llegue el dia colgare las fotos correspondientes.

 

 

Un saludo y que tengais todos una buena entrada y salida de año. :claugh: :claugh: :claugh:

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Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy impresionado por los detalles que se dan sobre la limpieza. Muy bien.

Tengo el asiento trasero de mi A4 b6 DEL 2004 lleno de cercos de manchas.

Como limpio la tapicería? He leido que el limpiatapicerías lo usais para el salpicadero pero hay algo realmente efectivo para sacar las manchas de los asientos?

Un saludo y muchas gracias a todos

 

 

Caramba :drool:

 

Casi no me doy cuenta de tu pregunta. :flwrs:

 

Para la tapiceria, el limpiatapicerias que mencionas (el que sirve para salpicaderos9 te podria servir, pero si la mancha es muy rebelde, el de la foto casi seguro que te funcionará, siempre y cuando la mancha tenga origen orgánico (restos grasos, de alimentos, etc...)

 

 

La mejor forma de usarlo es rociándolo en una balleta de microfibras y pasarlo por todo el tapizado del asiento donde esté la mancha, siguiendo el sentido del pelo del tapizado.

 

 

A mi me logró eliminar una mancha que me llevaba de cabeza desde el verano, un cerco de humedad en el asiento del copiloto, fruto de sentarse con un bañador húmedo.

 

 

Este producto lo logró eliminar.

post-2186-1167519887.jpg

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Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy impresionado por los detalles que se dan sobre la limpieza. Muy bien.

Tengo el asiento trasero de mi A4 b6 DEL 2004 lleno de cercos de manchas.

Como limpio la tapicería? He leido que el limpiatapicerías lo usais para el salpicadero pero hay algo realmente efectivo para sacar las manchas de los asientos?

Un saludo y muchas gracias a todos

 

 

Caramba :drool:

 

Casi no me doy cuenta de tu pregunta. :drool:

 

Para la tapiceria, el limpiatapicerias que mencionas (el que sirve para salpicaderos9 te podria servir, pero si la mancha es muy rebelde, el de la foto casi seguro que te funcionará, siempre y cuando la mancha tenga origen orgánico (restos grasos, de alimentos, etc...)

 

 

La mejor forma de usarlo es rociándolo en una balleta de microfibras y pasarlo por todo el tapizado del asiento donde esté la mancha, siguiendo el sentido del pelo del tapizado.

 

 

A mi me logró eliminar una mancha que me llevaba de cabeza desde el verano, un cerco de humedad en el asiento del copiloto, fruto de sentarse con un bañador húmedo.

 

 

Este producto lo logró eliminar.

Lo corroboro, este producto va de cine, yo he quitado una mancha en la alfombrilla trasera muy rebelde, y lo ha dejado perfecto. :ph34r:

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Hola, ooohhh, maestrooo :claugh:

 

Veras guantera, le voy a comprar un ibiza a mi mujer (el del año 2000), en blanco y tiene la pintura "hecha cisco", con numerosas rayadas de lavarlo a lo cutre con manguera en casa y secarlo con "cualquier cosa", creo que necesitaria un pulido integral para lucir como es debido, (Esta nuevo por dentro y fuera, pero el tipo es un poco "dejadito" :) ,y parece mas viejo de lo que es en realidad. y quiero hacerlo yo todo a no ser que me recomiendes otra cosa.

 

¿Que me recomiendas? Necesito productos para pulir a mano con confianza. :clap1: (Menos mal que es un pequeñuelo) :p

 

Antes de conocer la religion autoglym lo hubiera hecho con pulimento titanlux... :clap1:

 

¿Como ves lo de pulirlo a mano? El coche va a vivir en la calle, y no quiero que este cerdo todo el dia, asi que le quiero hacer el tratamiento integral anti-caca, pulido+uds+cera, pa rejuvenecerlo...

 

A ver que tienes por ahi...¿no habian unos botes de pulir de autoglym? ¿01b y02b? :p

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Hola, ooohhh, maestrooo :claugh:

 

Veras guantera, le voy a comprar un ibiza a mi mujer (el del año 2000), en blanco y tiene la pintura "hecha cisco", con numerosas rayadas de lavarlo a lo cutre con manguera en casa y secarlo con "cualquier cosa", creo que necesitaria un pulido integral para lucir como es debido, (Esta nuevo por dentro y fuera, pero el tipo es un poco "dejadito" :) ,y parece mas viejo de lo que es en realidad. y quiero hacerlo yo todo a no ser que me recomiendes otra cosa.

 

¿Que me recomiendas? Necesito productos para pulir a mano con confianza. :clap1: (Menos mal que es un pequeñuelo) :p

 

Antes de conocer la religion autoglym lo hubiera hecho con pulimento titanlux... :clap1:

 

¿Como ves lo de pulirlo a mano? El coche va a vivir en la calle, y no quiero que este cerdo todo el dia, asi que le quiero hacer el tratamiento integral anti-caca, pulido+uds+cera, pa rejuvenecerlo...

 

A ver que tienes por ahi...¿no habian unos botes de pulir de autoglym? ¿01b y02b? :p

 

 

Hola guapetón :clap1:

 

Cuanto tiempo sin hablar con mi correligionario.

 

 

Lo primero, feliz 2007. :claugh:

 

 

El ibiza del 2000 que comentas ya lleva esmalte encima de la pintura, ya que por aquellos "entonces" tuve un córdoba en blanco, similar al ibiza tuyo en este aspecto.

 

 

Me imagino que el aspecto que presentará tu ibiza será más o menos el de la foto que te pongo.

post-2186-1167763798.jpg

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Mira lo que sacaba de un coche lavado media hora antes, y a conciencia.

 

El vehículo no era del 2000, sino del 2004, con que imagina lo que sacaremos del tuyo. (hasta cocodrilos :clap1: )

post-2186-1167763977.jpg

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Pero ya puestos, y dado que tienes intención de dejarlo limpio como una patena y eliminar los swirls, etc... antes de la cera, el scratch-X es un producto más fino y delicado con el esmalte, más indicado que el pulimento para esto (me imagino que de carroceria estará en condiciones, sin óxido ni nada por el estilo).

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A modo preparatorio, y para ayudar al scratch-X, deberiamos darle un paso 1 de limpieza de pinturas.

 

 

Esto ayuda a eliminar la porqueria que interferiria cuando usemos el scratch-X.

 

 

Esto terminará de preparar la pintura.

post-2186-1167764260.jpg

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Tras ello, scratch-X por todo, aplicado con su aplicador, con paciencia y fuerza por todo el coche.

 

Siempre en linea, no en circulos como se hacia tradicionalmente con los pulimentos.

post-2186-1167764393.jpg

Editado por guanterarefrigerada
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Ahora bien, si no tienes el deep shine, o si prefieres reservarlo para el audi, y este que va a dormir en la calle, gastar otro más económico, está este abrillantador que es sensiblemente más barato.

 

No es tan espectacular como el deep shine, pero te lo dejará muy bien, y vale 13 miserables euros, frente a los 32 del deep shine.

post-2186-1167764675.jpg

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Y ahora, lo ideal seria una cera.

 

 

Pero teniendo en cuenta que lo vas a tener en la calle, y como buen "homeless" tendrá que sufrir inclemencias de todo tipo, y no estarás tan encima de él a la hora de mantenerlo, la cera que yo aplicaria seria una sintética.

 

 

No brilla tanto como una de carnauba, pero aguanta lo que le eches durante tiempo, justo lo que me imagino que buscas.

 

 

Esta es una opción.

post-2186-1167764896.jpg

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