Jump to content

Desmontar y limpiar la EGR


Mark

Publicaciones recomendadas

AQUI ESTAN MIS FOTOS DE UN A3 1.9 TDI 110CV DEL 2000

 

ESTA ES LA VALVULA EGR

 

 

 

 

 

 

esta con la entrada de aire de escape ya desenroscada conn un allen del 6

 

]

 

i esta la chapita agujereada que hay en medio y la que no tiene agujero es la que he hecho yo para tapar el tubo

 

 

 

espero que os sirvan las fotos de momento no puedo decir si he notado mejora , mañana lo posteare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno despues de unos quantos kilometros puedo decir que no he notado ni mejora ni perdida de alguna qualidad. No se si afectara en el consumo ya os lo dire pk lo tengo controlado a golpe de calculadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pero solo taponaset o tambien limpaste ?

 

Si taponas, pero queda porqueria, la cantidad de aire de ntrada merma, por lo que a bajas vueltas no tienes lo que debes tener...

 

Ojo.. insisto, la EGR no ganas pontecia, simplemente dejas de perderla, que no es lo mismo.

 

Saludos.

 

 

mark solo taponé. consume lo mismo o sea poco y anda igual , solo que ahora se que no entra carbonilla dentro. Algun sabado que tenga libre hare una limpieza a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola buenas noches!!!

ya se que ha pasado bastante tiempo desde que se escribió este post pero es que me acabo de registrar para aprender de vosotros muchas cosas, entre las cuales, ésta que andaba buscando, un duda, ¿con que limpiais la EGR? gasolina? gasoil? Llevo 187.000km sin haberla soltado y me da hasta miedo lo que me pueda encontrar ahi dentro...La idea que tengo es limpiarla a fondo de momento y volverla a montar, sin anular nada de momento y hacer una limpieza periódica cada 40.000-50.000km. Habeis engrasado alguno la mariposa que lleva dentro la egr? con que? un saludo y gracias por adelantado :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola buenas tardes, he desactivado la válvula EGR a bajas revoluciones se nota cantidad pero encuanto paso de 2000 rev ,es como si el turbo no inyectara presión o algo parecido por que pierde toda la fuerza vamos como si andara sin turbo.

Alguien tiene idea de que puede ser?

Solo desconecte el manguito y tapone los 2 orificios .

Llevo un A6 TDI 2005 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

en las valvulas antiguas , neumaticas , se pueden anular de tres maneras, 1º y la mas facil, desconectas el tubo de vacio que viene de una electrovalvula de mando neumatico y taponas este para que no haya fugas de vacio. 2º anularla mecanicamente colocando una junta ciega entre la valvula y la toma del colector de escape donde esta montada esta, es un poco mas costoso, pero mas seguro, ya que con el 1er sistema la valvula puede haber quedado abierta por estar trabada y se quedara siempre abierta. y tercero anulanddo por sofware com el vagcom, con este sistema no lo he hecho nunca , pero con los otros 2 si que lo he hecho y en cuanto a funcionamiento no se nota nada en estos tipos de motor, pero con las modernas electricas si se anulan por medios mecanicos dan fallo de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

¿Si intento anularla mecánicamente en mi a4 b6 1.9 tdi quattro código AVF me dará error o es de los antiguos que no lo detecta?

Limpiaría los colectores de admisión y la válvula EGR y pondría la chapa ciega que venden en ebay

PD. el coche está matriculado en 2003

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado el error con la de 9mm pero ahora me Silva un poco otra vez, debe ser porque no esta bien la junta o los 4 tornillos del tubo de la egr que he tocado. Como tengo que llevarlo al taller para otras cosillas que me lo repasen que yo ya estoy arto de desmontar la egr con la porquería de herramientas que tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.