Jump to content

Fallos detectados con Vagcom


jutel

Publicaciones recomendadas

Ralf, eres un figura!!! A ver si lo probamos Chirrito y yo, y ya os cuento qué tal ha ido.

 

Una cosa, el valor 60 tengo que meterlo en los 3 grupos que aparecen en la pantalla, o sólo en el primero??

 

Muchas gracias!!

Saludos :(

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De todas formas, aparte de que le haga el ajuste básico (y antes quizás mire también la mariposa, a ver si tiene algo de suciedad), lo que me tiene super intrigado es algo que planteaba al principio del hilo. Es sobre el tironcito que le noto a veces, al acelerar entre 1000 y 1500 vueltas: se lo he notado desde hace varios meses, pero AHORA QUE TIENE ENCENDIDO EL TESTIGO AMARILLO con forma de motor, (y con los fallos que comento al principio registrados con el vagcom), AHORA NO LE NOTO ESE TIRONCITO, ahora acelera totalmente suave, pero repito, sólo mientras tiene el testigo encendido. Si borro la memoria de averías y se apaga dicho testigo, vuelvo a notar el tironcito.

 

A qué creeis que puede ser debido esto?? No es un poco paradójico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que ya te lo he enviado por correo, adjunto información extraida del ELSA sobre el código de error 17705. Decir que lo he sacado del apartado "Solución técnica de problemas", lo que me hace pensar que es un error común en conches como el tuyo.

 

No obstante, ahí lo llevais todos a ver que opiniones surgen al respecto. Desde luego yo, sigo en mis trece, de que lo primero que hay que hacer es un ajuste básico de la mariposa. SI con eso no se soluciona nada, habrá que abrir y proceder a la limpieza.

 

SALUDOS

averia_17705.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, el amigo Chirrito y yo le acabamos de hacer el ajuste básico de mariposa. No la he limpiado ni nada, sólo chequear los valores de los canales 003 y 032 y luego hacer el ajuste.

 

En el canal 032, el primer valor (mezcla a ralentí) estaba en 9% (o -9% no estoy seguro), según lo que comenta Ralf, estaría dentro de lo normal (entre -10% y +10%), pero debajo del valor medido, el vagcom indica el rango teórico, y creo que ponía como máximo 4% (o -4% no sé).

 

El segundo valor estaba correcto (medio régimen). También he mirado los valores ofrecidos por el canal 003 (revoluciones, ángulo de mariposa, ángulo de encendido y otra cosa más) y también estaba todo dentro de lo normal, según las indicaciones teóricas del vagcom.

 

Chirrito, un fallo garrafal que hemos tenido!!!! QUE NO HEMOS VUELTO A MIRAR LOS VALORES DEL CANAL 003 después de haber hecho el ajuste básico de mariposa, a ver si había diferencias o no.

 

Bueno, lo probaré a ver qué tal, y ya os contaré.

 

PD: Voy a ver si se sigue cumpliendo mi teoría de que cuando el testigo amarillo con forma de motor está apagado, le noto el tironcito ese de 1000 a 1500 vueltas. A ver si se ha solucionado algo con el ajuste "mariposero"... ;)

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, un fallo garrafal que hemos tenido!!!! QUE NO HEMOS VUELTO A MIRAR LOS VALORES DEL CANAL 003 después de haber hecho el ajuste básico de mariposa, a ver si había diferencias o no.

 

OIDO CONINA!!!!!!!!! Sí, OTRA VEZ LO HE VUELTO A OIR!!!!!!!!!!! Venga, te pego un toque a eso de las 10 de la mañana, me invitas a un café y volvemos a mirar todos los canales que quieras :unsure: :cry1: :bsh1::bsh1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya somos 2 que les da el tironcito a 1000-1500 rpm pero sobre todo en 2ª. Yo le pasé el Vag-Com y los errores son:

 

544 Presión de sobrealimentación sobrepasa el máximo

16505 Potenciómetro de la mariposa G69 - Señal no plausible

16515 Fila cils 1 -sonda 1 -Tensión insuficiente

 

que puse en un hilo del subforo Software y que nadie me ha sabido responder. Yo también miraré los canales 32 a ver que se cuenta y ya cotejaremos. <_<

 

Saludos

 

PD: Si lo solucionas, por favor dime cómo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo me atrevo a limpiar la puñ..tera mariposa pero necesitaría alguna explicación (si viene en el ELSA, alguien lo tiene, y me pasa la explicación). Luego haría un Brico (si es que nadie lo ha hecho aún)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion segun el documento que ha puesto chirrito en el canal 32 primer valor de ajuste a relenti esta descompensado (me imagino que sera negativo -9%) pues el valor que pone de limite esta en 2,5% (en el valor de 10% de limite me referia al segundo canal cosa que dice ese documento) y yo (aunque puedo equivocarme)me sigo inclinando por una perdida de presion( no os olvideis que aparte del fallo 17705 daba el otro de sistema rico).

De todas maneras una limpieza de mariposa nunca le va a venir mal y si soluciona el problema pues mejor.

En el caso de 18t tendria mas logica lo de la mariposa pues si no abre en el momento adecuado taponaria la entrada del aire tras la mariposa y como en turbo enpieza a soplar aunque sea poco esa retencion en la mariposa aumentaria la presion antes de ella dando el error de sobrepresion.

Aunque hay gente que recomienda desmontar la mariposa (con su caja) para limpiarlo (y es lo mas logico), la verdad es que yo limpie la mia sin desmontarla (tambien es cierto que apenas se la veia sucia y no me meti en mas lios) y solo desmonte el manguito de admision le heche spray limpiador(la cantidad justa porque al no desmontar todo entraria a la admision) abriendo con cuidado la mariposa con la mano y luego limpiandola con cuidado con un trapo.Yo no tube ningun problema pero tambien es cierto que en una mariposa sucia de verdad desmontando la caja de la mariposa el trabajo y la limpieza seria mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, tras haber realizado el ajuste básico de mariposa, he notado que al ir a 1500 rpm o menos, y embragar, parece que las revoluciones caen de forma más progresiva que antes, es decir, antes caían hasta las 600-700 vueltas (de forma algo más rápida) y luego se estabilizaba a su régimen normal en 800-900.

 

De momento, no se ha encendido el testigo amarillo del motor, pero creo que se me volverá a encender, ya que, si bien ahora noto menos el tironcito de 1000 a 1500 vueltas, aún se nota algo, al menos, eso creo, porque no sé si es que ya estoy obsesionado.

 

18T, qué pasos sigues en el vagcom para entrar al canar 032?? A ver si estás accediendo a otro sitio. Chirrito y yo lo hicimos tal como nos indicó AnTTonio y Ralf, en el vagcom, módulo 01 (Engine), Bloques de medida (08) y luego, en el primer grupo que aparece, poner 032 y "GO" (o "Ir" si el vagcom está es español).

 

Si se me vuelve a encender el testigo (que estoy convencido de que ASÍ será ;) ), no sé si probar a limpiar con cuidado la mariposa, sin desmontarla, y volverle a hacer ajuste básico, o bien probar otro caudalímetro, ya que en el documento que adjuntaba Chirrito, ponía que si los valores de la sonda Lambda estaban fuera de sus límites normales (que en mi caso era así en el valor a ralentí), que había que mirar la fecha de fabricación del caudalímetro, y si era anterior a Mayo2001 se recomendaba cambiarlo, y en mi caso, el cauda está fabricado en noviembre de 2000.

 

En fin, ya seguiré informando de cómo va el tema.

 

18T, si sigues sin poder acceder a la dirección 032, intenta probar con otra versión de vagcom. Nosotros lo hicimos con la 311.2n.

 

Saludos. :clap1:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hagais el ajuste basico aseguraros siempre de que se cumple lo que dice el manual:

 

No DTC's in the Engine Controller

 

Battery voltage at least 11.5 V

 

Throttle must be at idling position (keep your foot off the gas pedal)

 

Throttle body part must not be dirty (carbonized).

 

Coolant temperature must be between 5 and 95C

 

 

 

 

Una pregunta, que veo que entendeis del tema :bsh1:

 

¿Me podeis decir donde esta situada la caja de la mariposa en mi motor?

Es un TT 180, la quiero desmontar para limpiarla pero no se ni donde esta ;) .

Si ademas me dais algun consejo sobre como proceder o con que se limpia....... :cry1:

 

post-3795-1146936784_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hagais el ajuste basico aseguraros siempre de que se cumple lo que dice el manual:

1.-No DTC's in the Engine Controller

2.-Battery voltage at least 11.5 V

3.-Throttle must be at idling position (keep your foot off the gas pedal)

4.-Throttle body part must not be dirty (carbonized).

5.-Coolant temperature must be between 5 and 95C

 

Una pregunta, que veo que entendeis del tema :p

 

¿Me podeis decir donde esta situada la caja de la mariposa en mi motor?

Es un TT 180, la quiero desmontar para limpiarla pero no se ni donde esta :D .

Si ademas me dais algun consejo sobre como proceder o con que se limpia....... ;)

Sobre los puntos que se deben verificar según el manual, antes de hacer el ajuste básico, los únicos que no pudimos verificar el otro día cuando se lo hicimos a mi coche, han sido los puntos 2 y 4, ya que no teníamos a mano un polímetro, y por otro lado, tampoco quería desmontar nada antes de probar a hacer el ajuste.

 

En caso de que vuelva a repetirse el problema, que seguramente lo hará, quiero probar las siguientes cosas, por este orden:

1.- Aprovechando que quiero pegarme una escapadita a la playa dentro de 3 semanas, hacerle unos cuántos kms en carretera, y ASÍ eliminar algo de carbonilla.

2.- Tras esto, si sigo con los mismos errores, limpiaré la mariposa (aunque intentaría hacerlo sin desmontarla, sólo quitando el manguito gordo que llega hasta la misma).

3.- En caso de que con ninguno de los pasos anteriores se haya solucionado el problema, quizás pruebe otro caudalímetro, de los fabricados a partir de Mayo2001, a ver qué tal.

 

Y si después de todo esto, sigo igual, me pegaré cabezazos contra una esquina!!!!!!!! :bsh1::bsh1:

 

Ralf, de dónde has sacado la foto de ese motor 1.8T tan limpito?? :clap1: :clap1: :clap1:

 

AnTTonio, ya has visto dónde se encuentra la unidad de mariposa. Para limpiarla, hay quien lo ha hecho sin desmontar la caja entera, sólo moviendo con cuidado la mariposa, y quitándole la suciedad con un bastoncillo y alcohol, o bien utilizando algún spray limpiacarburadores, que también es muy efectivo. Yo, si me decido a limpiarla, probablemente lo haga así.

 

18T, ya nos cuentas cómo han ido esas mediciones.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de que vuelva a repetirse el problema, que seguramente lo hará.....

Mira que es positivo este hombre, eh????? :D :o ;):p

 

AnTTonio, ya has visto dónde se encuentra la unidad de mariposa. Para limpiarla........ o bien utilizando algún spray limpiacarburadores, que también es muy efectivo. Yo, si me decido a limpiarla, probablemente lo haga así.

 

Je!!! Que se lo digan a tu antiguo Golf 16v que se quedó.......... :cfsd1::lol2::D Doy fe de que es un método muy sencillo de utilizar y de unos resultados más que estupendos.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.