Jump to content

Fallos detectados con Vagcom


jutel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy sencillo: quita la brazadera que sujeta el tubo negro. Separa el susodicho tubo y tendrás toda la mariposa a tu disposición. Limpiala con cuidado. ¿Los métodos? Pues ahí prima el ingenio de cada uno; puedes intentar desde echarle a presión el spray de líquido limpiacarburadores y, posteriormente, frotarle con un bastoncillo de algodón de manera muy suave o aplicar lo del bastoncillo desde el principio.

 

En cualquier caso no estaría de más que abrieses manualmente la mariposa y limpiaras parte del conducto de admisión (con que le eches el líquido basta; ya irá arrancando la m**** de por sí).

 

Lo que si debes hacer cuando acabes, antes de arrancar el coche, es hacer un ajuste básico. Es posible que la hayas descalibrado un poco con la limpieza. Cuando arranques es posible también que te de fallos en la combustión. Es normal puesto que le llegará toda la mierdecilla y, a parte, el líquido limpiacarburadoes hace también de combustible.

 

Para rematar la faena te aconsejo que saques el coche a carretera y le des un poco de candela: no hace falta que vayas en 5ª, con que metas 3º y lo lleves un rato a 4 ó 5 mil rpm ya estáras ayudando bastante a "expulsar" todas las impurezas que tengas dentro. Ya nos irás contando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sé de uno que posiblemente tenga que limpiarla... De momento, tras el ajuste básico de mariposa, no se me ha vuelto a encender en el cuadro el testigo amarillo del motor, pero vamos, basta que haya dicho esto hoy, para que luego cuando vuelva a coger el coche, se me encienda, si no, ya veréis :cry1: (Sííí Chirrito, no es pesimismo, es que prefiero no hacerme ilusiones :lol2: )

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... basta que haya dicho esto hoy, para que luego cuando vuelva a coger el coche, se me encienda, si no, ya veréis :huh: (Sííí Chirrito, no es pesimismo, es que prefiero no hacerme ilusiones :clap1: )
Eah!! Pues si antes lo digo, antes se enciende!!!!! Me cago en su puñetera madre!!!!!!!!! :p:bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

Cuando volvía para mi casa, plaf, el dichoso testigo se ha vuelto a encender. Voy a borrarle de nuevo los fallos (por enésima vez :D , y con la incansable ayuda de Chirrito), y voy a sacarlo a carretera, pero esta vez se va a enterar de lo que es un pie pesado!! Si son restos de carbonilla, allá donde los haya, los que están provocando que esporádicamente se produzca el error, os aseguro que van a desaparecer a base de zapatilla!! Si por mí fuese, le haría 1000 kms "a jierro", pero para esto tendría que meterme en un circuito, porque ni tengo pensado ir tan lejos, ni podría por las carreteras y los radares.

Cagonnn to lo que se menea!! Tengo un mosqueooooo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues publico un enlace que ha encontrado jutel que no tiene nada de desperdicio

 

solución avería 17705

 

Lo que nos viene a decir traduciendo muy ligeramente es que hay que limpiar la mariposa con el motor arrancado, acelerando el motor para que ésta se vaya abriendo y el líquido limpiador entre bien en todos los rincones. Posteriormente, hacer ajuste básico de la mariposa y, en teoría, el problema está solucionado.

 

Interesante comentario en el que VW recomienda hacer esta "limpieza" cada 5 mil millas (8.000 km españoles) o en cada cambio de aceite :) :clap1: :p

 

Jutel, ve comprando el líquidito que, algo me dice, que nos espera un fin de semana de mano de obra, ¿me equivoco? :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: Si es ASÍ, Publicaremos post con fotos y descripción de procesos.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser una solución, pero antes quiero probar otra cosa, que he leído aquí en el foro, y que le pasó a "booguielastic". En concreto es reapretar las abrazaderas de la DV, ya que esto también puede ser motivo de alteraciones en la presión de los conductos de admisión, y aunque aparentemente están apretadas, puede que no lo suficiente. Yo recuerdo cuando le quité la DV estropeada, que me costó un cojón y parte del otro :) , desenganchar los manguitos que llegan a la DV.

 

Si tras reapretar dichos manguitos sigue igual, pues ya me planteo limpiarle la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corríjeme si me equivoco, pero..... cuando la pusiste, en todos los sitios que preguntaste, te dijeron que esas abrazaderas no les hacía falta presión puesto que esos manguitos eran de succión y no de expulsión. Por lo tanto no se te iban a escapar.

 

Otra cosa es que por ahí tengas una entradad de aire extra y por eso se te enriquece la mezcla y te da el error en el VAG COM

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corríjeme si me equivoco, pero..... cuando la pusiste, en todos los sitios que preguntaste, te dijeron que esas abrazaderas no les hacía falta presión puesto que esos manguitos eran de succión y no de expulsión. Por lo tanto no se te iban a escapar.

 

Otra cosa es que por ahí tengas una entradad de aire extra y por eso se te enriquece la mezcla y te da el error en el VAG COM

 

SALUDOS

El manguito que es de succión es el pequeño que va en la parte alta de la DV, ese es el que apenas lleva presión, y que me dijeron que lo podía dejar sin abrazadera si no encontraba una que le viniese bien. Al final, pude abrir la pequeña abrazadera de origen sin romperla y volverla a reutilizar.

 

Bueno pues, como comenté ayer, reapreté los tornillos de las abrazaderas de la DV, con todas mis fuerzas, vamos, que las apreté a mala leche :p:bsh1: . Pensé que incluso pudiera llegar a partir los tubos de la DV (ya sabes lo cabezón y borrico que puedo llegar a ser a veces... :clap1:), pero no, al final no ocurrió eso, y sí que se podían apretar bastante más las abrazaderas.

 

El resultado: aún es pronto para pronunciarme, pero... :clap1: :clap1: :clap1: ya te contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con pasarte apretando abrazaderas que yo estoy pendiente de cambiar el tubo gordo de aire por haberlo rajado por apretar demasiado, especialmente las de la N75. Tambien corte los dos manguitos pero pude repararlos.

 

Mejor utilizar abrazaderas lisas (tipo gas) que las que van perforadas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AnTTonio, una pregunta: la unidad de mariposa quieres limpiarla por simple mantenimiento, o es porque notas algo raro en el coche? Por ejemplo, lo que me pasa a mí, los dichosos errores 17705,17545, el tironcito a 1500 vueltas, etc.

 

No me da ningun error, pero de vez en cuando si que noto algun tironcillo en bajas y frio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.