Jump to content

Fallos detectados con Vagcom


jutel

Publicaciones recomendadas

De todas formas, aparte de que le haga el ajuste básico (y antes quizás mire también la mariposa, a ver si tiene algo de suciedad), lo que me tiene super intrigado es algo que planteaba al principio del hilo. Es sobre el tironcito que le noto a veces, al acelerar entre 1000 y 1500 vueltas: se lo he notado desde hace varios meses, pero AHORA QUE TIENE ENCENDIDO EL TESTIGO AMARILLO con forma de motor, (y con los fallos que comento al principio registrados con el vagcom), AHORA NO LE NOTO ESE TIRONCITO, ahora acelera totalmente suave, pero repito, sólo mientras tiene el testigo encendido. Si borro la memoria de averías y se apaga dicho testigo, vuelvo a notar el tironcito.

 

A qué creeis que puede ser debido esto?? No es un poco paradójico??

 

Lo q notas es q el motor entra en modo emergencia, limp mode y por eso desparecen esos tirones, creo q es como cuando se desconecta el caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo q notas es q el motor entra en modo emergencia, limp mode y por eso desparecen esos tirones, creo q es como cuando se desconecta el caudalimetro.

 

Permíteme que te contradiga pero, por desgracia (o por suerte más bien) no es ASÍ. Incluso con la lucecita encendida el coche en 4ª alcanza los 180 km/h y sigue subiendo.

 

El tironcito que describe jutel es un tirón muy suave, como si el cochesiguiese acelerando durante un segundo sin tener el pedal del acelerador pisado.

 

De momento, seguimos en fase de investigación. A ver si ahora que ha vuelto a salir un poco a carretera se va "acaçlarando" un poco la cosa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con pasarte apretando abrazaderas que yo estoy pendiente de cambiar el tubo gordo de aire por haberlo rajado por apretar demasiado, especialmente las de la N75. Tambien corte los dos manguitos pero pude repararlos.

 

Mejor utilizar abrazaderas lisas (tipo gas) que las que van perforadas .

Gracias AnTTonio. Las abrazaderas las apreté bastante, aunque espero que no tanto como para rajar los maguitos. De las 3 abrazaderas que lleva la DV, la única que cambié fué la que lleva en el lateral izquierdo (conforme se mira el motor de frente), que es de tipo "pellizo", por una lisa, como la que tú dices. La que va en la parte de abajo es la de origen. Espero que esa no sea de las que "muerden" el manguito, porque si es así, le habrá pegao un buen bocao. :ph34r:

 

De todas formas, aparte de que le haga el ajuste básico (y antes quizás mire también la mariposa, a ver si tiene algo de suciedad), lo que me tiene super intrigado es algo que planteaba al principio del hilo. Es sobre el tironcito que le noto a veces, al acelerar entre 1000 y 1500 vueltas: se lo he notado desde hace varios meses, pero AHORA QUE TIENE ENCENDIDO EL TESTIGO AMARILLO con forma de motor, (y con los fallos que comento al principio registrados con el vagcom), AHORA NO LE NOTO ESE TIRONCITO, ahora acelera totalmente suave, pero repito, sólo mientras tiene el testigo encendido. Si borro la memoria de averías y se apaga dicho testigo, vuelvo a notar el tironcito.

 

A qué creeis que puede ser debido esto?? No es un poco paradójico??

 

Lo q notas es q el motor entra en modo emergencia, limp mode y por eso desparecen esos tirones, creo q es como cuando se desconecta el caudalimetro.

Como dice Chirrito, el coche andaba bastante como para estar en modo emergencia, pero algún parámetro debía cambiar en la centralita cuando se le encendía el testigo, ya que ese tironcito no se notaba apenas, aunque por lo demás, el coche iba igual.

 

Lo q notas es q el motor entra en modo emergencia, limp mode y por eso desparecen esos tirones, creo q es como cuando se desconecta el caudalimetro.

 

Permíteme que te contradiga pero, por desgracia (o por suerte más bien) no es ASÍ. Incluso con la lucecita encendida el coche en 4ª alcanza los 180 km/h y sigue subiendo.

 

El tironcito que describe jutel es un tirón muy suave, como si el cochesiguiese acelerando durante un segundo sin tener el pedal del acelerador pisado.

 

De momento, seguimos en fase de investigación. A ver si ahora que ha vuelto a salir un poco a carretera se va "acaçlarando" un poco la cosa.

 

SALUDOS

Estoy deseando de pegarme ese viajecito que tengo previsto dentro de un par de semanas, ya que no sólo lo necesita el coche (para quitarle carbonilla), sino también el que lo conduce y la que me acompaña... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues, después del tiempo de "tregua" que el dichoso testigo amarillo del motor me ha dado, de nuevo se me ha vuelto a encender. Parecía que ya había solucionado el problema reapretando las abrazaderas de la DV, ya que cuando lo hice, acto seguido arranqué el motor, y voila!! el testigo se apagó!!

 

No sé si se habrá encendido por la misma causa que antes, ya que aún no le he podido pasar el vagcom, a ver qué error está dando ahora. Probaré a revisar de nuevo el apriete de las abrazaderas de la DV, y si sigue igual, quizás me plantee limpiar la caja de mariposa y hacerle ajuste básico.

 

¿Alquien podría arrojar algo de luz al dichoso problema este?? De verdad, cuando ayer se me encendió otra vez, me sentó como una patada en los mismísimos... :clap1: porque pensaba que ya lo había solucionado. :o

 

Edito para decir que, aunque el testigo esté encendido, el coche va de maravilla, anda muy bien y gasta lo justo (7,6 l/100km en el último viaje, 600kms a velocidades mantenidas de 140-160km/h).

 

Saludos :laugh:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu motor es un AGU?

 

Yo comprobaria el caudalímetro y el medidor de altitud, con el VagCom.

 

Suerte.

No, el mío es AUM. Por cierto, qué es el medidor de altitud?? :flwrs:

Otra cosa Tolo, si el caudalímetro estuviera tocado, no debería haber notado alguna pérdida de prestaciones y/o mayor consumo de gasolina?? Es que el coche anda de p.madre y de consumo está perfecto.

 

Esta mañana le he pasado el vagcom, gracias a la inestimable ayuda de Chirrito :p , y además de los errores 17705 y 17545, mostraba el error 17704, que indica un fallo intermitente en algún sensor de temperatura o termostato.

 

Los dos primeros, 17705 y 17545, pensamos Chirrito y yo que podían estar ahí desde la última vez que se encendió el testigo amarillo del motor, y que a pesar de haberse apagado tras reapretar la DV, siguieran en el registro de averías (ya que cuando se apagó el testigo, no entré con el vagcom para ver si seguían ahí).

 

El error 17704 me comenta Chirrito que puede haberse producido de forma aleatoria por algún motivo, así que, eso espero, aunque soy de la opinión de que si algo ha dado la cara en algún momento, lo volverá a hacer antes o después. En fin, ya veremos.

 

Vamos a esperar a ver qué ocurre en los próximos días, y si se vuelve a encender el chivato en el cuadro, volveré a chequear con el vagcom, y a ver qué errores da entonces.

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico (me gusta enrollarme ¡Aviso!):

 

Como te salia el fallo de caida de presión entre el turbo y el colector de admisión, yo, que siempre e tenido Diesel y llevo gasoleo en la sangre, por similitud a mi TDI pensé ,"Tiene el medidor de presión del colector de adm. jodido". Cual fue mi sorpresa que no aparecia por ningún lado por el contrario habia un sensor de altitud que corregia el enriquecimiento de la mezcla (el otro error que te salia). Todo esto era el motor AGU que calcula la presión del turbo comparando la apertura de la mariposa con la señal del caudalímetro ¿? que cosas tiene estos "cartofens"

 

El motor AUM sí tiene sensor de presión de admisión (en el intercooler) a partir de esto tendré que desarrolar otra teoria...

 

Yo empezaria con comprobar sensores, uno a uno, para aislar el fallo. Este sistema de admisión es complejo, con "aire circunlante", etc.etc. Miralo tu mismo...

 

Pincha para bajar

 

Los fallos que lees/eis con el VAGCom no dejan de ser lecturas fuera de lo normal de algún sensor. Pueden ser debidos a fallos de ese sensor, de un sistema (actuador) que influye en ese sensor o incluso de un sensor del sistema que influye en ese sensor...El ElsaWin define muy bien los parametros "normales" de los sensores.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprovad la electroválvula -N80 (Para el depósito de carbón activo). Sin corriente deberia de estár cerrada. Se puede abrir/cerrar con el diagnostico de actuadores. Puede ser que se te quede abierta y se te infiltre aire, por eso la caida de presión y la mezcla rica. El fallo 17704 no lo encuentro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, ahora soy yo el que pregunta.......

 

¿Donde consigues la documentación de los números de error?¿En el ELSA? Yo he "descubierto" diferentes apartados y, lo que he encontrado, ha sido de pura casualidad.

 

Podrías "iluminarme" un poco en el camino???? :cfsd1::cfsd1::cfsd1: :blink:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Hoy me han salido otra vez, los dos errores que lleva dándome desde hace un par de meses, el 17705 y 17545.

 

Gracias de nuevo, a la ayuda de Chirrito y su vagcom, he podido verificarlo y borrarlos.

 

Lo que he hecho a sido apretar otra vez las abrazaderas de la DV (ya las reapreté hace cuestión de un mes y pico), y hoy he podido apretarlas un poco más (la última vez creía que no podía apretarlas más).

 

En fin, pues seguiré con el culebrón este, a ver si llego de una p..ta vez al capítulo final.

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, a la ayuda de Chirrito y su vagcom, he podido verificarlo y borrarlos.

 

Nada, llegué a Madrid un poco mas tarde de lo previsto pero fue por culpa del Sr. Pere Navarro y su falta de planificación.

 

Tolo, a ver si andas opr aquí cerca y lees esto. Cuando llegué al coche de jutel, lo primero que hice, fue arrancarlo. Observé que, al contrario que el mío, bajó muy rápido de revoluciones. Eso me levó a pensar que tenía algún fallo en los sensores que hacen la mezcla.

 

Tenía la esperanza de no encontrarme los mismos errores pero, por degracia, la historia se repetía. El caso es que uno de ellos le indica que la mezcla es demasiado rica. Pero jod**, si ese coche consume (a igualdad de condiciones) menos que el mío y tiene la mezcla rica ¿Cuanto consumirá cuando la tenga bien adaptada?

 

Vamos a recapitular: le hemos hecho un ajuste básico de mariposa; se le han reapretado las juntas de la válvula DV; el coche ha salido a carretera varias veces (una de ellas un viaje de unos 600 km) dándole alegría con el fin de "limpiar" tanto admisión como escape. Por otro lado, creo recordar que, en una circular del ELSA, achacaba el error al caudalímetro (en función de la fecha de fabricación), pero el coche no tiene un mal síntoma de andar mal (todo lo contrario).

 

Por otro lado, lo que es cierto, es que el error viene saliendo desde que se le cambió la DV porque la anterior tenía fugas. Pero claro, la pieza se compró en la concesión y se cambió en un garage (no se hizo un brico post :) ) por lo que la garantía es un poco relativa.

 

A mi me da por pensar el probar con la DV antigua una temporada y ver qué pasa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esto parece el cuento de nunca acabar, ayer se me encendió otra vez el testigo. Se ve que lleva una frecuencia de entre 2 y 4 semanas, y entre 500 y 1000 kms.

 

La primera vez que se me encendió el testigo, probé a hacerle unos 60 kms en autovía dándole algo de caña, por si fuera carbonilla en algún sitio (mariposa, sonda lambda, etc), y el testigo se apagó solo al día siguiente.

 

Las dos últimas veces que se me ha encendido el testigo, he probado a reapretar la DV. La primera vez que la reapreté, también se apagó el testigo solo justo después. La segunda vez no pude comprobarlo, ya que borré antes los errores con el vagcom.

 

He mirado y remirado en todo el foro (buscando por el error 17705) y en otros foros, y las posibles causas que dicen son las siguientes:

- Caudalímetro averiado.

- Fuga en algún conducto relacionado con la DV.

- Fallo en la válvula N249 o en la N75, una de las cuales (no sé cuál) controla el funcionamiento de la DV.

- Fallo en la electroválvula N80 (para el depósito de carbón activo).

- Suciedad en el cuerpo de mariposa (ojalá fuera sólo esto).

 

Y otras causas que mejor no me gustaría pensar, también dicen que pueden ser:

- Inyectores

- Bobinas

- ECU

 

¿Podría tener algún defecto la DV nueva que le puse?

 

Quisiera quitar el tubo de admisión gordo que va a la unidad de mariposa, y ver si tiene mucha suciedad o no, y ya puesto, intentaré limpiarla sin desmontar, aunque no sé cómo hacerlo, si con líquido limpiacarburadores o con un bastoncillo y alcohol. He leído por ahí (Enlace) que no es bueno rociar demasiado con limpiacarburadores, porque se podría dañar módulo de control de mariposa (eso dice un tal "mk4Jetta" en el link que he puesto). ¿Es eso cierto?? Me da un poco de cague, a ver si voy a jod** algo.

 

Buscando en el foro, he visto que el compañero Boogielastic tenía estos errores (17705 y 17545) y al final los solucionó con la limpieza de la mariposa, pero también he visto a gente que le han puesto una unidad de mariposa nueva, y seguían con los mismos problemas.

 

¿Le ha salido a alguien más estos errores? ¿Cómo los ha solucionado?

 

¿Qué opináis y qué me aconsejáis?? NECESITO AYUDA, PLEEEEESE!!! :):cfsd1:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, otra cosa que he observado es que unos días antes de encenderse el testigo, el ralentí hace cosas raras, se baja mucho (hasta 500 vueltas) cuando piso el embrague, pero enseguida se estabiliza a 900.

 

Cuando sucede esto, también le noto oscilaciones de unas 200 rpm desde el régimen de ralentí hacia abajo. Pero a los 2-3 días, estos síntomas van desapareciendo y cuando todo parece ir bien, zas!! se enciende el testigo. De verdad, esto es un Poltergeist!!! :):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, otra cosa que he observado es que unos días antes de encenderse el testigo, el ralentí hace cosas raras, se baja mucho (hasta 500 vueltas) cuando piso el embrague, pero enseguida se estabiliza a 900.

 

Cuando sucede esto, también le noto oscilaciones de unas 200 rpm desde el régimen de ralentí hacia abajo. Pero a los 2-3 días, estos síntomas van desapareciendo y cuando todo parece ir bien, zas!! se enciende el testigo. De verdad, esto es un Poltergeist!!! :):cfsd1:

 

con un motor como el tuyo en un A4 1.8T, entre otras cosas, tenía un ralentí más inestable que un Windows 95, limpiando la mariposa y haciendole un ajuste básico con el VAG-COM (busca en el foro de Software por "mariposa") no veas qué mejoría, ni se mueve la aguja y bajó el consumo también. Por hacerlo no pierdes nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.