Jump to content

¿merece la pena salvar este A3 1.8 T?


vwtdi100

Publicaciones recomendadas

Hola

NAvegando un poco para ver precios de coches me encontré este tema.

 

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id...31&orden=precio

 

Para empezar el precio me parece algo alto a pesar de lo que fue el coche, pero además mis amigos estan divididos en lo que se puede o no hacer. Hay dos sectores

Sector A favor

Unos me dicen que es factible rebajando el precio que piden, y aunque llevará tiempo todo se puede reparar, bien con piezas encontradas por foros, desguaces, etc, e incluso comprando un siniestro por tema de instalaciones electricas, plasticos, yotras piezas ya mas complicadas de encontrar. Por ejemplo sin esforzarme mucho buscando he visto un juego completo de asientos en Alcantara mismo color que este en 160 €. Tengo varios amigos con conocimeintos, que me ayudarian con el tema, mi hermano, algo de tiempo libre sobre todo de cara al verano, y sitio para hacer todo el proceso.

Sector "Siempre negativo, nunca positivo"

Otros me quitan la idea de la cabeza, porque voy a gastar una pasta que puede superar el precio del coche en condiciones normales, con un precio en piezas y horas incalculables solo por unas fotos. Yo calculo unos 14.000 € en el mercado de este coche, e incluso llegar al precio de un S3, que logicamente no tiene nada que ver con el coche en cuestion. Por muy buena restauracion que se haga siempre va a quedar peor que un coche al que no le ha pasado nada más que los kilómetros por debajo del escape, con piezas mal ajustadas, olores y un monton más de inconvenientes... que no pararían de salir. En fin que sería un desastre por bien que se den las cosas.

Se que en el foro hay mucha gente entendida en electronica,interiores y mecánica, las partes en principio más afectadas, y por eso quiero plantearos este tema para que me deis vuestra opinion.

Por supuesto no he dado ningun paso, por lo que si alguien esta interesado ya sabe los datos.

Gracias y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

NAvegando un poco para ver precios de coches me encontré este tema.

 

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id...31&orden=precio

 

Para empezar el precio me parece algo alto a pesar de lo que fue el coche, pero además mis amigos estan divididos en lo que se puede o no hacer. Hay dos sectores

Sector A favor

Unos me dicen que es factible rebajando el precio que piden, y aunque llevará tiempo todo se puede reparar, bien con piezas encontradas por foros, desguaces, etc, e incluso comprando un siniestro por tema de instalaciones electricas, plasticos, yotras piezas ya mas complicadas de encontrar. Por ejemplo sin esforzarme mucho buscando he visto un juego completo de asientos en Alcantara mismo color que este en 160 €. Tengo varios amigos con conocimeintos, que me ayudarian con el tema, mi hermano, algo de tiempo libre sobre todo de cara al verano, y sitio para hacer todo el proceso.

Sector "Siempre negativo, nunca positivo"

Otros me quitan la idea de la cabeza, porque voy a gastar una pasta que puede superar el precio del coche en condiciones normales, con un precio en piezas y horas incalculables solo por unas fotos. Yo calculo unos 14.000 € en el mercado de este coche, e incluso llegar al precio de un S3, que logicamente no tiene nada que ver con el coche en cuestion. Por muy buena restauracion que se haga siempre va a quedar peor que un coche al que no le ha pasado nada más que los kilómetros por debajo del escape, con piezas mal ajustadas, olores y un monton más de inconvenientes... que no pararían de salir. En fin que sería un desastre por bien que se den las cosas.

Se que en el foro hay mucha gente entendida en electronica,interiores y mecánica, las partes en principio más afectadas, y por eso quiero plantearos este tema para que me deis vuestra opinion.

Por supuesto no he dado ningun paso, por lo que si alguien esta interesado ya sabe los datos.

Gracias y un saludo para todos

Por fuera cambiar los faros... el interior se ve como que es barro, eso con agua sale, en cualquier caso sería tapizar los asientos. De motor sería cosa de limpiarlo enterito y ver que falla(igual con lo eléctrico). Te podrían rebajar el precio, pero para el año que es el coche y el motor no está mal. Todo es saber como está de motor y lo eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también son ganas, qué quieres que te diga...

 

El precio es carisimo y el estado lamentable, si que se podria salvar, pero preparate a desmontarlo por completo...no creo que el motor tenga nada grave, pero habra que desmontarlo tb.

 

El principal problema de este coche es que el agua ha llegado hasta el ultimo rincon que pueda oxidar...y habra dejado sin lubricacion todas aquellas piezas que la llevan...(conjunto de dirección y supension, etc..) amen de haber entrado en todas las instalaciones electricas y seguramente el cuadro de instrumentos, centralitas, motores elevalunas...etc... :clap1: esto es jodido...

 

Sinceramente, para esto, me buscaria un siniestro reparable.

(de los que no se reparan porque el dueño no tiene $$$ y el seguro no lo cubre...)

 

saludos...y en mi humilde opinion, dejate de historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El limite que me han dicho para que el esfuerzo valga la pena estaría en pagar un poco por encima de 4.000 €, y nunca la salvajada que piden. No se si están pensando en una posible "documentacion" de un coche con otros problemas, para razonar este precio.

El desmontar no es mucho problema porque mi hermano y otros amigos que me ayudarian han restaurado desde la primera a la ultima pieza varios clásicos, y preparado coches de rallys. Más miedo me dá el encontrar ciertas piezas electricas-electronicas que hayan fallado, aunque por lo que voy viendo por internet se encuentran cosillas.

Desde luego si empiezo este proyecto sería todo un reto.

Gracias por vuestras respuestas, sigo esperando más comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no merece la pena ...

 

hay que desmontarlo todoooooo ,la elecetronica y electricidad esta todo muerto y oxidado cambiarlo todo es muy caro y complicado ,la mecanica tambien hay que desmontar y limpiar

 

si te decides aunque bajen el precio ,tendras que tener un 100% de paciencia y mucho dinero para imprevistos que no encontraras en el mercado de 2 mano

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es si tienes tiempo y ganas de meterte en semejante proyecto, si de verdad te ilusiona adelante, debe ser muy gratificante ver el estado de ese coche después de una buena restauración, quizá sea mas caro que uno en buen estado pero sera algo que tu habrás "parido", si tienes un sitio donde hacerlo, gente que sabe del tema y dinero... podemos estar delante de un futuro A3/S3 :rolleyes:

Si no quieres pasarte ni una hora "enguarrado" con el coche buscate otra oferta, el tema está en si te compensa o no meterte en ese fregao.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no merece la pena ...

 

hay que desmontarlo todoooooo ,la elecetronica y electricidad esta todo muerto y oxidado cambiarlo todo es muy caro y complicado ,la mecanica tambien hay que desmontar y limpiar

 

si te decides aunque bajen el precio ,tendras que tener un 100% de paciencia y mucho dinero para imprevistos que no encontraras en el mercado de 2 mano

 

 

saludos

 

 

ES UNA PENA VER UN CHIQUITIN DE LOS NUESTROS ASI :cry1: YO LA VERDAD LO TENDRIA BASTANTE CLARO, NO ME DECIDIRIA A COMPRARLO NI MUCHO MENOS REPARARLO. TENDRIAS Q DESMONTARLO EL COXE ENTERITO, TIENE Q TENER BARRO HASTA DETRAS DE LAS OREJAS JEJE :lol2::p

 

DILE AL TIO Q TE LO VENDE QUE LO REPARE EL Y Q LUEGO SE LO COMPRAS VERAS Q CARA PONE!! :rolleyes::rolleyes:

 

NADA MAS Q REPONER LA TAPICERIA DE CUERO DEL COXE, TIENE Q SALIR POR UN OJO DE LA CARA, ASI Q IMAGINATE EN PIEZAS Y DEMAS.... YO NI ME LO PENSABA......

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, caro es y caro te puede salir el restaurarlo. Eso si, gratificante tiene que ser (y si por mi fuera me iba a echarte una mano :rolleyes::rolleyes: )

 

El interior es lo menos complicado: lo desmontas, lo limpias (lo que se pueda) y lo pones a secar y airear al sol para ver el verdadero resultado. El motor no tiene pinta de estar muy tocado, pero desde luego habrá que desmontarlo y limpiarlo enterito por dentro. Como bien dices la electrónica........ eso puede ser fatal. Hombre, si fuera algo reciente todavía estarías a tiempo de empezar a desmontar y ver que circuito no se ha oxidado todavía pero algo me dice que ese coche puede estar ASÍ desde las inundaciones que hubo por Cataluña allá por..... ¿Octubre del pasado año aprox? . Pues eso, algo me dice que más de un elemento electrónico habría que "sustituir".

 

El corazón: me lo quedo y lo restauro con mis amigos (amén de la pasta que me va a costar)

La razón: hoy en día los A3 1.8 T de ese año rondan los 15.000 Euros. Seguro que eso sale más barato.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dale 5000 (que te los cogera volando) un con un poco de sitio,ganas,tiempo y no mucho dinero y como veo que te mueves bien buscando piezas y con colegas que te hecharan un cable.

 

esi si, ten claro que deberas desmontar casi todo el coche para dejarlo en condiciones y mancharte las manos unas cuantas horas.

 

 

la satisfaccion que tendras una vez terminado el proyecto será inconmensurable :lol2:

 

COMPRALO.

 

 

el propietario habra cobrado del seguro algo, y se vende porque meter ese coche en una audi y repararlo puede ser una rruina segura en recambios originales y horas de taller.

 

saludos y ya enseñaras las fotos(te veo con ganas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.