Jump to content

Asesoramiento con fallos S2


Publicaciones recomendadas

Wenas a todos, aunque alguna vez me habreis visto por aqui, escribo poco y leo bastante, me presentaré:

Tengo un S2 colorau de julio del 92, lo cual quiere decir (por lo que he leido por ahi) que es un 3b. El pobre lleva la friolera de 240.000 kms. de marcador (reales seguro que mas), y p'a los años, kms, y la mala vida que le he dado, está hecho un jabato y va como un reloj, salvo algun que otro achaque, claro.

Pero tengo unas dudas que me gustaria que me ayudaseis a disipar, si os apetece, claro.

Hace unos 3 años se me rompió el manguito del turbo (el gordo tipo fuelle), el cual cambié yo solito, y en mi ignorancia, no hice nada mas. Desde entonces notaba yo que el auto andaba poco (tengo que emplearme a fondo para que no se me escapen los TDI's en aceleracion). Asi que me he puesto a rebuscar en el foro, y al final, he llegado a un esclarecedor hilo de agosto del 2005 (titulado "Problemas de soplado...), en el que comentais que hay que resetear la ¿ECU? para quitar el modo proteccion en el que entro mi motor desde aquello, y que por eso anda "a medio gas".

En ese hilo hay un mensaje feten de "Joseps" que aclara bastante el tema, pero que me dirige a una serie de paginas en las cuales surge mi problema: 0 en inglis, o sea, nomenterodenada.

Asi, el esquema del diodo led para leer los fallos está claro (hasta ahi llego, que no soy tan corto, joer)

Pero: ¿ande conecto las pinzas?

segunda pregunta: Joseps habla de que "lanzando" los "test" se resetea la central y problema solucionado

Como se lanzan dichos test? Si ya se que en esa web lo explican, pero en ingles.

3ª Mestoy bajando el VAGcom, elsawin y todo eso, podré conectar el Vagcom a mi S2? Con que cable y donde?

Os prometo que me he pateado todo el foro y los subforos de mecanica, software y electricidad, y no he conseguido encontrar un brico o similar que explique estas cosas para nuestros clasicos, claramente ( o sea en cristiano ). Si existe indicarmelo y me lo empollaré. Si no, a lo mejor los que controlais un huevo podriais curraros uno, que seguro que muchos como yo os lo agradeceriamos.

 

de todas formas gracias aunque solo sea por aguantar el rollo.

 

Saludazo y birra pagada

 

Tirorito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, hay una forma más sencilla de hacerlo, aunque tendrías que asegurarte que solo tenias esa avería....

 

Si solo cambiaste el manguito y no borraste el código de avería seguirás con la protección activada

( máx 0,5 bar ) , aparte te tiene que hacér unos cortes de inyección acojonantes cuando le aprietas.

 

Tienes que localizár ( si es el 3b ) , unos cables con unos conectores que hay debajo al fondo de los pies del conductor detrás de la moqueta ( son dós o tres, color negro, blanco o marrón y azúl ), en caso de ser el ABY, los tienes en la caja de fusibles..........

 

Cuando los tengas localizados me lo comentas y te digo que tienes que hacér.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy otro al que le pasa lo mismo desde que tengo el coche, y creo que a manuel_garrido también le pasa, o le pasaba. El mío es un 3B y el de manuel también.

El otro día desconecté la batería durante 15 minutos pues me dijeron que si la desconectaba más de 5 la centralita se reseteaba y me borraría los posibles códigos de avería... pero sigue yendo igual y no me fío.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hay una forma más sencilla de hacerlo, aunque tendrías que asegurarte que solo tenias esa avería....

 

Si solo cambiaste el manguito y no borraste el código de avería seguirás con la protección activada

( máx 0,5 bar ) , aparte te tiene que hacér unos cortes de inyección acojonantes cuando le aprietas.

 

Tienes que localizár ( si es el 3b ) , unos cables con unos conectores que hay debajo al fondo de los pies del conductor detrás de la moqueta ( son dós o tres, color negro, blanco o marrón y azúl ), en caso de ser el ABY, los tienes en la caja de fusibles..........

 

Cuando los tengas localizados me lo comentas y te digo que tienes que hacér.

Un saludete

Pues amos a ver, por partes:

1º No Waste, cortes de inyeccion ninguno, no se, pero subir sube de vueltas perfectamente. Pero lento, eso si. Sobre todo en bajas no tira ni pedo.

2º Parece ser que el mio es ABY, pues tiene los conectores en la caja de fusibles.

3º Ayer me arme de valor y sin encomendarme a nadie, y con la informacion que saqué del hilo que amablemente me recomendo JaviRS2, me fabriqué el cablecito de marras, y me fui p'al coche.

Primera sorpresa: los conectores estan al reves de lo que marca el esquema famoso de conexionado que rula por ahi, es decir tiene los conectores azul y negro cambiados de posicion. Asi que primera duda, lo conecto tal cual sin importarme los colores?, pongo el esquema en "espejo" para que coincidan los colores?, lo estaré mirando al reves?. A pobrar se ha dicho. 1ª prueba nada. 2ª nada. 3ª prueba: SORPRESA!! el led se enciende y se queda FIJO!!!. Ummm. Entonces cojo el puente de marras que va al conector blanco y lo suelto. Nada. Lo vuelvo a poner... TACHANNN!!, el led empieza a parpadear. 4 veces, pausa, 4 veces, pausa, una vez, pausa, dos veces, pausa. Y se repite el bucle. Vuelvo a tocar con el cables que va al blanco, y se repite la secuencia. Toco otra vez, y lo mismo. (cada vez que toco, destello de 4 segundos)

Mi conclusión: La operacion ha sido un exito ( y bastante facil, por cierto), y mi coche marca el codigo de fallo 4412, que segun el listado de la web esa de Autotecknick o como sea, es un fallo en el inyector del cilindro 2. Del resto de fallos nada de nada, no hay mas fallos.

Mis dudas: He hecho bien la operacion, y de verdad solo marca ese fallo? Hace poco tuve que cambiar la bateria, se borrarían el resto de fallos antiguos al dejar el coche sin bateria? A pesar de borrar fallos el motor seguirá en modo "protegido"?. El fallo del inyector hará que el motor siga en modo protegido?. Alguien le ha pasado o sabe que le pasa al inyector de marras?. Como puñetas se resetea la centralita en mi coche, un S2 ABY del 92?? Si mi S2 es un ABY, como es que tiene caja de 5 velocidades? (por lo que leo por ahi los ABY's son los de 6 v.)

Mis agradecimientos: A Wastegate por ofrecerse, A JaviRS2 por la pista y por el hilo "cable para diagnostico". A todos en general por tragaros mis rollos.

 

Saludazo y birra pagada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoi, te explico, si están en la caja de fusibles los colores cambian...........

Te encontrarás visto desde donde vés el conectór que el azúl es el primero, en medio queda el blanco y al fondo el negro.

El negro tál como lo vés es corriente siendo positivo arriba hacia el motor y negativo abajo.

El blanco son las lineas K y L siendo arriba la L y abajo la K., Y el conectór azúl no se utiliza para nada.

El borrado de averias casero, se hace simplemente con un puente entre la K del conector blanco y el negativo del conector negro.

 

Procedimiento:

Haceis el puente con un cable y asegurais que está bién introducido, le dais al contacto durante 15 segundos y VOILÁ, ya se han borrado las averías.........

 

ESTO VÁ POR TODOS los que lo vayais a hacér , es un borrado casero, y no se tiene que hacér a la ligera sin antes habér comprobado cuál es el fallo que indica la centralita y su solución.

 

Repito que no es una cosa para hacér a la ligera ( si se está seguro, como por ejemplo después de habér petao un manguito, pués es Ok hacerlo ) pero por ejemplo si hay el fallo en un inyectór como es en este caso, lo mejór es tenér la lectura de ese fallo y una véz solucionado borrar la avería.

Voy a vér si pongo alguna fotillo del asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí pongo el conectór, le he echo una foto por que ya lo tenía por aquí y para no buscarlo jejejje.

Si os fijais en el ABY el conector es de color blanco y no marrón.

El puente lo teneis que hacér donde poner Jumper y durante 10 o 15 segundos con el contacto dado.

Un saludete y vigilár ahí fuera :wub:

post-34-1146757376_thumb.jpg

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy otro al que le pasa lo mismo desde que tengo el coche, y creo que a manuel_garrido también le pasa, o le pasaba. El mío es un 3B y el de manuel también.

El otro día desconecté la batería durante 15 minutos pues me dijeron que si la desconectaba más de 5 la centralita se reseteaba y me borraría los posibles códigos de avería... pero sigue yendo igual y no me fío.

Un saludo!

 

Pos yo estoy igual que tu javispa pero como tengo vagcom y salida RS232 solo me falta los pines del DB9 al conector del Audi Haber si alguien me dice cuales son y lo conecto.

Wastegate, Tolo, Lo sabeis los tengo todo menos los pines del dB9 Help???

 

 

 

Tonys2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy otro al que le pasa lo mismo desde que tengo el coche, y creo que a manuel_garrido también le pasa, o le pasaba. El mío es un 3B y el de manuel también.

El otro día desconecté la batería durante 15 minutos pues me dijeron que si la desconectaba más de 5 la centralita se reseteaba y me borraría los posibles códigos de avería... pero sigue yendo igual y no me fío.

Un saludo!

 

Pos yo estoy igual que tu javispa pero como tengo vagcom y salida RS232 solo me falta los pines del DB9 al conector del Audi Haber si alguien me dice cuales son y lo conecto.

Wastegate, Tolo, Lo sabeis los tengo todo menos los pines del dB9 Help???

 

 

 

Tonys2

 

 

Para resetear al centralita ya he puesto aquí arriba como hacerlo, no vale desconectar la batería ni otras cosas raras, pués son errores grabados en la memoria y no se borran hasta que no pases el Vag y los quites o hagas eso que he dicho.

Por lo demás insisto en conocer el origen del código antes de borrar.

Un saludete

Insist

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo estoy igual que tu javispa pero como tengo vagcom y salida RS232 solo me falta los pines del DB9 al conector del Audi Haber si alguien me dice cuales son y lo conecto.

Wastegate, Tolo, Lo sabeis los tengo todo menos los pines del dB9 Help???

 

 

Tonys2

 

Supongo que te refieres al interface para OBD. Las señales de la centralita siguen el protocolo OBD. Es un protocolo de transmisión de datos en serie. El señor de RossTech que hizo el VagCom aprovecho el interface serie COM (RS-232) del PC para leer los datos de la centralita. El problema es que las señales del PC son -12Volts +12Volts y las del coche son 0 Volts 12 Volts. Hay que adaptar niveles. Por eso se tiene que intercalar el interface. Basicamente son unos optoacopladores y 3-4 transistores. Con conocimientos básicos de electronica lo puedes contruir (tengo el esquema) , sino comprar uno comercial.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pos yo estoy igual que tu javispa pero como tengo vagcom y salida RS232 solo me falta los pines del DB9 al conector del Audi Haber si alguien me dice cuales son y lo conecto.

Wastegate, Tolo, Lo sabeis los tengo todo menos los pines del dB9 Help???

 

 

Tonys2

 

Supongo que te refieres al interface para OBD. Las señales de la centralita siguen el protocolo OBD. Es un protocolo de transmisión de datos en serie. El señor de RossTech que hizo el VagCom aprovecho el interface serie COM (RS-232) del PC para leer los datos de la centralita. El problema es que las señales del PC son -12Volts +12Volts y las del coche son 0 Volts 12 Volts. Hay que adaptar niveles. Por eso se tiene que intercalar el interface. Basicamente son unos optoacopladores y 3-4 transistores. Con conocimientos básicos de electronica lo puedes contruir (tengo el esquema) , sino comprar uno comercial.

 

Suerte.

 

 

Pues pasate el esquema tron y me lo hago en el taller de la empresa que curro y asi todo listo.

jejeje de esta quemo la centralita, no Tolo y lo sustituyo por un portatil como el peli a todo gas jejeje.

 

 

Un saludo. Tonys2

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy otro al que le pasa lo mismo desde que tengo el coche, y creo que a manuel_garrido también le pasa, o le pasaba. El mío es un 3B y el de manuel también.

El otro día desconecté la batería durante 15 minutos pues me dijeron que si la desconectaba más de 5 la centralita se reseteaba y me borraría los posibles códigos de avería... pero sigue yendo igual y no me fío.

Un saludo!

 

Pos yo estoy igual que tu javispa pero como tengo vagcom y salida RS232 solo me falta los pines del DB9 al conector del Audi Haber si alguien me dice cuales son y lo conecto.

Wastegate, Tolo, Lo sabeis los tengo todo menos los pines del dB9 Help???

 

 

 

Tonys2

 

 

Para resetear al centralita ya he puesto aquí arriba como hacerlo, no vale desconectar la batería ni otras cosas raras, pués son errores grabados en la memoria y no se borran hasta que no pases el Vag y los quites o hagas eso que he dicho.

Por lo demás insisto en conocer el origen del código antes de borrar.

Un saludete

Insist

 

 

 

Pues muchas gracias wastegate... me dejas más tranquilo, pues veo que quizás con borrar los fallos de la centralita el coche vuelta a andar. En cuanto pueda se lo llevaré al mecánico para que me enchufe la máquina de diagnóstico y listos... porqué el turbo tenía la rueda compresora machacada, tengo un cable de bujías que está muy chungo y además tenía un manguito pequeño cortado (no sé cuál) y un manguito grande rajado (el que sale del caudalímetro hacia el turbo), así que imagino que eso debió provocar algún error y desde entonces debo tener la centralita en limb mode sin haberse limpiado una vez arreglado. Ya os contaré.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués me dejas alusinao , con el tema del conector en la caja d fusibles jejejjeej, sería de la última generación de 3b..................porque si tiene 5 marchas es un 3b seguro......aquí te pongo la foto de un motor 3 b y un ABY......y me dices cual es el tuyo.

 

JAjaja, pues espera que aun te voy a alucinar un poco mas. Mi motor mas bien parece un hibrido entre el 3b y el ABY, pues tiene toda la pinta de un 3b, pero con cosas como el ABY. Asi a primera vista, segun las fotos que me pusiste, mi motor es el 3b, pero lleva la bateria debajo del asiento trasero como el ABY, y por lo tanto, el deposito del liquido de frenos se va al hueco dejado por la bateria tambien como en el ABY, y ademas la "caja" que hay entre el deposito del refrigerante y el del liquido de frenos (que no se lo que es) cambia de orientacion, aunque sigue siendo la del 3b. Y por supuesto el tema de los conectores, claro.

 

P'a que veas que notengaño, te pego una fotillo. Si ya lo se, está muy guarro el motor, pero eso ya adolece a otros problemas que no viene al caso comentar. :bsh1:

 

Por cierto, hoy he hecho otro test, y ya no marca el fallo del inyector, por contra me marca el 2111, que es un fallo en el sensor de RPM's, cosa que ya sabia, pues desde hace unos dias la aguja solo sube hasta las 4000 vueltas y se para.

Alguien sabe que es el flywheel teeth?. Debo suponer que es el piñon del cigueñal o algo asi??

 

Saludazo y birra pagadapost-8259-1146841465_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.