Jump to content

Asesoramiento con fallos S2


Publicaciones recomendadas

Pués me dejas alusinao , con el tema del conector en la caja d fusibles jejejjeej, sería de la última generación de 3b..................porque si tiene 5 marchas es un 3b seguro......aquí te pongo la foto de un motor 3 b y un ABY......y me dices cual es el tuyo.

 

JAjaja, pues espera que aun te voy a alucinar un poco mas. Mi motor mas bien parece un hibrido entre el 3b y el ABY, pues tiene toda la pinta de un 3b, pero con cosas como el ABY. Asi a primera vista, segun las fotos que me pusiste, mi motor es el 3b, pero lleva la bateria debajo del asiento trasero como el ABY, y por lo tanto, el deposito del liquido de frenos se va al hueco dejado por la bateria tambien como en el ABY, y ademas la "caja" que hay entre el deposito del refrigerante y el del liquido de frenos (que no se lo que es) cambia de orientacion, aunque sigue siendo la del 3b. Y por supuesto el tema de los conectores, claro.

 

P'a que veas que notengaño, te pego una fotillo. Si ya lo se, está muy guarro el motor, pero eso ya adolece a otros problemas que no viene al caso comentar. :rolleyes:

 

Por cierto, hoy he hecho otro test, y ya no marca el fallo del inyector, por contra me marca el 2111, que es un fallo en el sensor de RPM's, cosa que ya sabia, pues desde hace unos dias la aguja solo sube hasta las 4000 vueltas y se para.

Alguien sabe que es el flywheel teeth?. Debo suponer que es el piñon del cigueñal o algo asi??

 

Saludazo y birra pagadapost-8259-1146841465_thumb.jpg

 

 

jod** es igualito que el mio la bateria detras del asiento pero los conectores debajo los pedales

 

Tonys2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola despues de probar lo de la lucecita me marca una secuencia de 4411 y no se lo que es alguien tiene la lista de errores del S2 B3 si me la podeis pasar o decirme lo que es, por cierto Wastegate me he ido a la pagina de donde as comprado lo del cable para Vag_com y me he puesto en puja en el Ebay haber si hay suerte y lo consigo. Me he picado con eso del Vag com, ya no paro hasta que lo consiga.

 

Un Saludo, Tonys2

 

Os pongo una fotos del motor de mi S2 y de la lucecita que me currado esta tarde tiene truco la jodida hay que tocar y soltar el puente para que funcione. jejejeje

 

post-8651-1146852138_thumb.jpg

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola despues de probar lo de la lucecita me marca una secuencia de 4411 y no se lo que es alguien tiene la lista de errores del S2 B3 si me la podeis pasar o decirme lo que es, por cierto Wastegate me he ido a la pagina de donde as comprado lo del cable para Vag_com y me he puesto en puja en el Ebay haber si hay suerte y lo consigo. Me he picado con eso del Vag com, ya no paro hasta que lo consiga.

 

Un Saludo, Tonys2

 

Os pongo una fotos del motor de mi S2 y de la lucecita que me currado esta tarde tiene truco la jodida hay que tocar y soltar el puente para que funcione. jejejeje

 

post-8651-1146852138_thumb.jpg

 

Holas Tonys2 el 4411 es un error del inyector del cilindro nº 1.

A mi ayer me marco uno en el nº2. Hoy he movido un poco el conector, y ya no me lo marca.

 

Si, jeje, el puente hay que poner ( 4 segundos) y quitar para que empiece. Y despues de cada codigo, tocar otra vez durante mas de 4 segundos para pasar al siguiente codigo. Y según hadicho waste, y yo he comprobado, tocar durante mas de 15 segundos para borrar la memoria. Pero esto ultimo quitando y poniendo el contacto una vez puesto el puente. En el nuestro es mas facil levantar el fusible que pone "moteur" que va protegido por una carcasa roja, y asi no hay que moverse de la caja de fusibles.

 

Saludazo y birra pagada

Tirorito

Editado por Tirorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

schematic_b1.pdfiso_b1.pdf

 

 

Aqui el primer archivo es el esquema y el segundo la placa (yo utilizé una de prototipos) ...

 

Decir que a mi me funciona, a parte de que al poco tiempo de tenerlo funcionando, me "casi" regalaron uno comercial y no lo mejoré, con led's y otras cosas. Mi coche es del '93 es un TDI motor 1Z. No es por desanimar pero en un B3 y por la esperiencia de Waste, pa mi que va ser que no. No pasarás de las lucecitas. Otro tema es el RS2, ese para mi que si.

 

Los optoacopladores que utilizé son: TLP621 ó TLP521 (en Diotronic)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Tolo, eres un fenomeno con esto, y muchas gracias y por cierto despues de mirar con la lucecita he revisado las bujias y todas estaba super flojas y el cilindro 5 y 4 inudando de aceite lo he limpiado y apretado y el coche va mucho mejor luego e hecho un reset como nos dijo Waste y la presion del turbo me subia a 1 Kilo de presion, pero el fallo sigue por lo que comenta tirorito errror 4411, haber si me pasais el que quiera la lista de errores del S2 y voy viendo el tema en cuestion gracias Tirorito.

 

Espero que las fotos de los tubos de acero Inox os gusten que lleva faena.

 

 

Un Saludazo a todos.

 

 

Tonys2

post-8651-1146861118_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decír que es normal que salga el erroe en las revouciones, pués el coche esta solo con el contacto dado, este error desaparece al arrancar el coche ( esporádico ) o sea que no hay que hacerle caso.

 

Tirorito, tu coche es un 3b, y respecto a la batería tanto el ABY como el 3b de aquí la llevan debajo del asiento de atrás ( alguno he visto por internet que la lleva delante, pero muy raro )

Tony, como anda el bicho con un Kilo de presión ??? Se nota ???

 

El borrado de averías se hace igual en el 3b que en el ABY, tenga donde tenga los conectores.

Un saludo y me alegro que la cosa marche mejor :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Waste me duro poco la presion y tengo un problema en injector numero 1 lo compruebo lo monto lo desmonto lo reseteo y sigue ahy 4411,4411,4411 me tiene arto no si si hago el reset bien o no, pero la rampa de injeccion me la encontre suelta el tornillo allen y las bujias flojas y lo puse todo bien el coche va mejor pero le cuesta subir de vueltas y no empuja como deveria, no se si poner un liquido para limpiar los injectores o cambiarlo por uno nuevo jooooooooooder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy cabreado tengo un misil sin alas.

 

 

Tonys2

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Waste me duro poco la presion y tengo un problema en injector numero 1 lo compruebo lo monto lo desmonto lo reseteo y sigue ahy 4411,4411,4411 me tiene arto no si si hago el reset bien o no, pero la rampa de injeccion me la encontre suelta el tornillo allen y las bujias flojas y lo puse todo bien el coche va mejor pero le cuesta subir de vueltas y no empuja como deveria, no se si poner un liquido para limpiar los injectores o cambiarlo por uno nuevo jooooooooooder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy cabreado tengo un misil sin alas.

 

 

Tonys2

 

¿Has leido el metodo de borrado del archivo del otro post? ¿no será una especie de "Diagnostico de actuadores? que te desconecte el inyector o algo ASI. Si aguantas el pulsador 10 segundos..hace como una secuencia, inyector 1, 2, 3, 4, 5, valvula de control de aire ralentí, control de emisiones.....etc

 

Javi en el RS2 lo hizo...y lo colgó en el post del cable....y yo aluciné más que él...

 

jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente tienes una avería, que borras, e inmediatamente que le apretas al coche vuelve a salír, pués detecta algo mál.

 

Si te sale ese código, revisa el inyestór, y aunque sea un momento ( si dices que los sacas ), cmabialo de posición con el de al lado a vér si lo detecta en la otra posición, y si es así pués ya sabes que toca.

Un saludo

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ratifico que lo que estás haciendo es el diagnostico de actuadores "via lucecitas"

 

Mira lo de Javi Space Comunications by RS2

 

Eso no es nada grave, es ir pulsando y te ira cambiando el código...y el final lo borras. Arrancas te das una vuelta y vuelves a leer.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es asi, ya me conozco de cabo a rabo como funciona las lucecitas y es cierto que las valvulas de presion y de mas Hacen clik, clik funciona de forma estupenda y tambien digo que tengo una averia es el captador de regimen del cigueñal. un cable con captador solo tengo que saber donde esta alojado y lo cambio yo mismo.

 

Ahora me estoy rompiendo los cuernos con el Vag com y tengo que conseguirlo y vosotros tambien asi que toda informacion es buena lo que apreda lo pondre aqui pero seguro que Tolo sabe mas que nosotros su ayuda para mi es la mejor un saludo compañero.

 

Tonys2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es asi, ya me conozco de cabo a rabo como funciona las lucecitas y es cierto que las valvulas de presion y de mas Hacen clik, clik funciona de forma estupenda y tambien digo que tengo una averia es el captador de regimen del cigueñal. un cable con captador solo tengo que saber donde esta alojado y lo cambio yo mismo.

 

Ahora me estoy rompiendo los cuernos con el Vag com y tengo que conseguirlo y vosotros tambien asi que toda informacion es buena lo que apreda lo pondre aqui pero seguro que Tolo sabe mas que nosotros su ayuda para mi es la mejor un saludo compañero.

 

Tonys2

 

 

El fallo del volante motor siempre sale, repito siempre sale.

 

Ten en cuanta que si ese sensor falla el coche no arranca.

Pero por defecto siempre sale es sensor Hall del volante motor.

 

A mi siempre me sale el fallo de "mariposa cerrada".

 

Será normal digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.