Jump to content

De nuevo: faros xenon empañados


kyfran

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cristobal, no he bajado al conce porque ya se lo que me van a decir; estoy esperando que me contesten directamente desde Audi; también he mandado un correo a un amigo que trabajo en Valeo, de donde son los faros, a ver que me cuenta.

 

Os infomaré

 

Resumiendo: ya no por estetica si no por la seguridad de los ocupantes del vehiculo.
: totalmente de acuerdo, Otto69

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos: tengo novedades en este asunto:

 

Acabo de recibir un correo electrónico en el que se interesan en mi caso, y lamentan los problemas que me haya podido ocasionar; para pasar el asunto al servicio de post-venta, me han pedido + datos de la matrícula, bastidor, etc.

 

No es la solución definitiva, pero es un primer paso: el que me hayan contestado en tan poco tiempo, interesándose en el caso, es ya algo ¿no?

 

Ya os iré informando.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes he quedado con el concesionario para bajar el coche: quieren echarle un vistado ahora que estamos en época de lluvia.

 

La verdad es que por ahora no tengo ninguna queja del concesionario: ¿a quién de vosotros, llamando el viernes, te dan hora para el lunes siguiente?.

 

Ya os contaré.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados amigos:

 

Os cuento un nuevo episodio de esta cuestión, de la cual empiezo a estar ya un poco harto.

 

Ayer recibí un correo electrónico, en contestación al que remití al Servicio Oficial, y en el que literalmente indican:

 

"Acusamos recibo a su nueva carta cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y a la que seguidamente correspondemos.

 

En relación a cuanto nos menciona, tal y como le informó el Servicio Oficial debemos informarle que los faros de su vehículo están equipados con un sistema de ventilación que en combinación con la temperatura que alcanza el faro cuando está conectado evita la condensación del mismo o la elimina en caso de existir.

 

Si el faro no está conectado, es posible, en función de la temperatura y humedad ambiental, que se condense aire en el interior del cristal del faro (como ocurre en el parabrisas interiormente, la cual se elimina con la función "desempañado del parabrisas".)

 

La condensación en el interior del cristal del faro no se puede evitar o eliminar por completo cuando el faro no está conectado, pues como le señalábamos anteriormente, el sistema de aireación del faro realiza la función de desempaño en combinación con la temperatura que proporciona el faro encendido.

 

El efecto físico de la condensación de humedad en los faros es una deficiencia óptica que no influye sobre el funcionamiento de los faros. Mediante la condensación de humedad de los faros tampoco se produce una corrosión en los faros.

 

Esperando haber sabido aclarar este asunto convenientemente, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

 

C.C. Asistencia al Cliente Audi.

 

Pues bien, según interpreto de dicho correo, y salvo que vosotros entendáis otra cosa, la condensación se produce cuando, por diferencia de temperatura, no se hace uso del alumbrado.

Lo gracioso que en mi caso DICHA CONDENSACIÓN APARECE CUANDO HAGO USO DE LAS LUCES CORTAS, Y A PESAR DE ELLO.

 

No se, pero me da la impresión de que me están tomando el pelo, o que me están dando largas, sin argumentos sólidos ni razonables: está claro que tienen un problema y no saben solucionarlo. <_<

 

Les he contestado oportunamente, indicándoles que en mi caso la condensación aparece haciendo uso del alumbrado, y esperaré a ver que me dicen.

 

Ya me diréis vuestra opinión.

 

saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sé kyfran, pero me suena a que te están dando largas.

 

Tampoco hay que ser un genio de la física para entender que si hay condensación, hay agua en estado líquido, y los metales y el agua no se llevan muy bien desde hace millones de años, creo (y algo metálico habrá en los faros, digo yo). Con la historia esa que te han contado de la ventilación y el funcionamiento, etc. yo me planteo el siguiente caso:

 

Imaginemos que vivo en un lugar muy lluvioso pero mis trayectos los hago siempre de día. Eso significaría que si las condiciones de visibilidad no son muy malas, yo podría estar circulando días y días entrándole agua a los faros y sin ponerlos en marcha (con lo que ese super sistema de ventilación y no se que no entraría en funcionamiento) Es decir, que tendría mis faros permanentemente con agua (que baje Dios y me diga si eso no es malo) Y además, me ha dicho un pajarito que hay cierres que se llaman estancos, y que lo que hacen es no dejar pasar ni el agua, ni el aire si hace falta. (Se utiliza la nomenclatura IP)

 

En fin, un buen servicio Postventa entiendo que no debería dar largas sino solucionar problemas, y en este caso deberían cambiarte esos faros sin rechistar. Otro 0 para Audi... <_<

 

Saludos y sigue con tu empeño en que te den una solución razonable a tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he contado en otra ocasión, yo también soy victima de los faros empañados, aunque en mi caso si es cierto que cuando conecto la luz la humedad desaparece, pero se quedan manchados por dentro, como de agua seca, cosas que me resulta insoportable, ya me han cambiado dos juegos pero la historia se repite, como ya se ha dicho creo que estoy de Audi pasan del tema, Kifran, siguiendo lo que comenta Cristobal pasanos la dirección a donde envias lo e-mails, si lo crees conveniente, porque yo sere el primero en ratificar tu queja, sumando la mia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pocas veces que se me han empañado, lo han hecho con las luces encendidas.

 

De todas formas lo máximo que vamos a conseguir es que se oiga la protesta, porque el problema no lo tienen solucionado, si te cambian los faros está claro que se van a empañar de nuevo.

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo:

 

Spiff: han tardado una semana en contestarme por correo electrónico.

 

Pecci: tu razonamiento es de lo más acertado; lo que ocurre es que en el concesionario me dicen que el problema no está en que le entre agua de dentro, sino que la propia humedad que existe en el aire del interior del foco (no está cerrado al vacío) la que se condensa ante la diferencia de temperatura, lo cual no tiene sentido, porque entonces se empañaría siempre cuando hiciese frío, y solo me ocurre cuando hace frío y llueve.

 

Cristóbal: voy a seguir luchando por este tema: por supuesto que no me voy a dar por vencido.

 

CicloOTTO: aquí tienes la dirección de correo electrónico desde el cual me han contestado: Vaesa@leaderline.es: dales caña tú también <_<

 

Fraski: tienes razón: viendo la experiencia que han tenido otros, la solución no está en cambiar los focos: ni ellos mismos lo saben; me comentaron en el conce que habian pensado en llenar el faro con un gas exento de humedad, pero cuando se cambiara una lámpara, se iría y volvería el problema. En cuanto a lo que a tí te sucede, no es tan problemático como a mí, ya que las luces tradicionales calientan mucho más el faro y evaporan la humedad; en el caso de los xenon, a penas calientan, por lo que el problema se agrava.

 

Gracias de nuevo :p

 

Os seguiré informando.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades respecto a este tema:

 

Acabo de recibir un correo electrónico de Vaesa, en el que me dicen lo siguiente: Estimado Sr. ....:

Acusamos recibo de su escrito, sentimos cuanto nos indica y le comunicamos que debemos reiterarnos en la información facilitada en nuestro anterior correo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

C.C. Asistencia al Cliente Audi.

 

;):p:p VAYA DESPLANTE: Sí, señor, se corroboran mis sospechas: me están dando largas.

Ahora que esto no va a acabar así, os lo prometo ;)

 

Es lamentable que me contesten como a los niños :p SIN RAZONAR; primero de dicen que los faros se empañan cuando existe humedad y no se hace uso del foco; yo les replico y les digo que se me empañan precisamente cuando hago uso de las luces, y ahora esta contestación.....

 

:ph34r:

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería anticiparos que pronto tendré noticias para intentar solucionar el problema, y que NO vienen del concesionario.

 

Os informaré en breve, para todos los que estéis interesados en este problema. :rolleyes:

 

!Ah!, quería preguntaros si todos los que tenéis el susodicho problema, el faro es de la marca Valeo, o si también sucede con los de Hella.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.