Jump to content

De nuevo: faros xenon empañados


kyfran

Publicaciones recomendadas

Mi gozo en un pozo :o acabo de llegar de lavar el coche, lo lavo a mano, nada de rodillos ni presion, con sumo cariño, miro el faro y, ESTABA MAS ENCHARCAO QUE NUNCA, <_< jod**, que burros, ya no se que pensar, el viernes me voy pal concesionario a montarla, me queda la opcion B, la de que: a lo peor, la zona donde se coloca la "gomita" se ha viciado y no hace efecto, si esto sucede se cambiara el faro y a este se le pondra el "kit", bueno me voy a tomarme unas cervecitas, pa que se me pase el mosqueo, que paseis buena noche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo no se que pensar en el audi 80 que tengo jamas en la vida se empañaron los cristales de los faros y eso que ya se rompieron unas cuantas veces cambiando el cristal y dejando la misma pantalla, resulta que en un coche nuevo como es el A4 se empañar al lavarlo, manda narices :blink: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades.

 

Ya tengo en mi poder dos bolsas de sílice y un adhesivo especial testado que puedo utilizar para sujetar dichas bolsas en la tapa trasera del faro.

 

Pero claro, no todo es perfecto :unsure: : resulta que las bolsitas de sílice están pensadas para el faro del Porsche Cayenne, que es mucho más grande, y por lo tanto, para ubicar en una tampa el doble de grande q la del A 4, por lo que no cabe en la misma: tropieza con el cableado y el motor de regulación del faro :(:D

 

En fín, me ha facilitado dos tapas traseras del citado Porsche precintadas: os adjunto una fotografías; como veréis, dichas tapas ya vienen preparadas para colocar las bolsas, en un compartimento aparte.

 

Ahora tendré que desprecintar las bolsas que tengo, hacerle un pequeño agujero, vaciarlas la mitad, volverlas a cerrar con dicho adhesivo (en rojo, en la fotografía), e intentar colocarlas en el faro del A 4, todo ello en un ambiente lo más seco posible.

 

Ya os contaré

post-5-1073430969.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas noticias, esta mañana he pasado a recoger el coche por el conce, después de que la semana pasada, cuando se suponia que ya me habian arreglado lo de la humedad con el kit "ese" el faro se empañase mas todavia, bueno pues no me han cambiando, ni tocado nada, han dejado el mismo faro, y el jefe de taller me ha enseñado una circular de Audi España, donde un tal Jordi, encargado de "no se que" en Audi España dice que no se cambien mas faros, que Audi reconoce el problema y esta en tramites de solucionarlo, efectivamente y como ya se ha contado en este foro hasta la saciedad, el problema de la humedad es - por falta de respiración- se estan diseñando unas tapas nuevas, la parte inteirior del faro, por donde metemos las bombillas, con unos aireadores mas grandes, según me han dicho, Audi España, llamara a revisión a partir del mes de marzo (como mucho) a todos los modelos con este problema, el jefe de taller me lo contaba con cara de interesante, y se quedaba sorprendido, por que yo le dije hace meses que el problema era de aireación y no de hermetismo (no le he revelado las fuentes) ;)

Por cierto en los folios que me ha enseñado, donde explicaba el problema, habia un apartado donde se especificaban las respuestas/excusas que se les debia dar a los clientes cabreado y muchas de las frases eran literalmente iguales a las que aparecen en el e-mail que le enviaron a Kyfran.

Bueno esto es lo que me han dicho, y esto es lo que cuento, tengamos la esperanza de que todo llegue a buen fin :D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ¿crees que llamaran a todos los clientes para cambiar las tapas o sera solo al que proteste en el conce?, por que yo, por ejemplo, si no llego a estar con la mosca detras de la oreja gracias al foro ASI, lo podria haber pasado por alto o pensar que era una cosa normal.

En Marzo mas o menos le pasare la revision de los 30.000 y ya estoy pensando en ir avisandoles por si acaso.

 

Un saludo y gracias por avisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués mavimad según me han dicho, mandaran una circular a casa, lo que no se, es que criterio seguiran, si año de fabricación o algo asi, lo que si te digo es que te quejes, cuanto mas quejas reciban mejor, según me ha dicho el jefe de taller, el tenia pensado cambiarme el faro por tercera vez, hasta que la solución se hiciese efectiva, pero mi nº de bastidor aparecia como que ya le habian cambiado tres juegos, y desde Audi España, le han enviado un fax diciendo que no me lo cambiasen, y que me contaran lo que os he dicho, por lo visto las reparaciones en garantia, pasan un filtro de Audi España, no es decisión exclusiva del propio concesionario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al club porque el día 21 el taller del concesionario me cambiara el faro derecho por segunda vez (me mosquee pensando que no me lo habian cambiado la primera pero entiendo que es posible leyendo todo esto). En el concesionario parecian un poco desconcertados pero hicieron un ademan de conocerlo y algo comentaron entre ellos de que AUDI efectivamente lo habia reconocido como defecto oficial y es posible que en un futuro tomase medidas.

 

No me encaja nada la "teoria del aire condensado", en Valencia hay desgraciadamente dias de altisima humedad ambiental y yo solo lo he visto los dias de lluvia ( el primer dia que lo saque del concesionario y otros tres o cuatro dias más de lluvia). Castigandolo con la pistola de agua a presión no me sale así que no me explico, porque entiendo que por abajo no es posible que entre el agua,

 

En el concesionario tambien me dijeron que parece ser que es debido a un defecto en el "laberinto" diseñado para que entre aire y no agua (no, los faros no son herméticos).

 

Estoy en el club y atento al tema y a aportaros lo que pueda. Es el UNICO defecto hasta ahora en mis tres meses de coche (repetido dos veces).

 

Gracias por adelantar una solución Kyfran, pero como decís son ellos los que nos la deben dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la vista de las novedades que me apuntáis (a mí tb me dijeron que era un problema reconocido y que buscaban solución) esperaré a que me avisen, pq en el concesionario y en atención al cliente consta sobradamente mi protesta.

 

Gracias por vuestra información ;) : entre todos parece que vamos a apretar a la marca para que nos den soluciones: espero que cumpla el ejemplo y lo consigamos con otros problemas.

 

Ah, olvidé deciros que la tapa de mi faro no lleva ningún tipo de respiradero: lo lleva en otras partes del faro, así que no sé que solución me darán

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque este problema no me ha atacado especialmente (sólo he visto el empañado una vez en los faros principales, y bastante leve), espero que la decisión que tomen la hagan extensiva a los que se nos ha acabado la garantía hace 5 días ;) .

 

El problema que sí que tiene mi coche, ya lo he comentado alguna vez, es el empañado "radical" cada vez que llueve, de los pequeños antinieblas del faldón. Y sobre ellos veo que no comentáis nada.

 

También una vez vi empañado uno de los faros traseros, y ni siquiera había llovido...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que sí que tiene mi coche, ya lo he comentado alguna vez, es el empañado "radical" cada vez que llueve, de los pequeños antinieblas del faldón. Y sobre ellos veo que no comentáis nada.

 

Descuida Fraski: en mi coche tb se empañan los faros antinieblas cuando llueve mucho o lo lavo a presión: y estos sí se empañan totalmente ;):D : solución: encencerlos un ratito y problema resuelto.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Vaya tema con los dichosos faritos.

Bueno yo solamente puedo deciros que, como bien habeis comentado, creo que no es un problema solo de Audi, sino de casi todas las marcas, pues en mi anterior coche tambien ocurria siempre que llovia, pero no le di mayor importancia. Yo creo que siempre se han empañado los faros por dentro, pero con los cristales modernos transparentes de policarbonato se nota mucho mas.

De todas formas, observare si mi A3 nuevo le ocurre lo mismo (llevara tb xenon), y si es asi, pues nada, me unire a vosotros y a protestar porque lo solucionen.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, bueno, deciros que mi hermano tiene otro coche de otra marca, no recuerdo cual, y que tambien le pasa lo mismo.

El tema es por circulacion de aire, en cuanto se encienden los faros y hace frio, y mas si llueve, hay un cambio brusco de temperaturas entre el interior del faro (mucho calor) y el exterior del faro (mucho frio), esto genera la condensacion, como bien dice al principio del post kyfran, le han dado largas (en Audi saben el problema) porque como bien dice, el problema esta cuando se usan los faros.

 

Deciros, que si mal no recuerdo, en cuanto algun fabricante de coches ha tenido serios problemas, lo cual considero que este es uno de ellos al afectar a tantos usuarios, por lo menos yó estoy seguro de que iran llamando poco a poco a la gente.

 

No los defiendo, simplemente intento explicar el problema, y deciros mi planteamiento ante las respuestas de los conces, RESPUESTA CONCES -SE EMPAÑAN POR CIRCULACION DE AIRE,SON ASÍ, CONTESTACION MIA -SI SE EMPAÑAN AL USARLOS ¿PARA QUE c*** QUEREMOS LOS LIMPIAFAROS A PRESION ?, si me dicen esta respuesta, tened por seguro que les contestare con esa pregunta :p

 

Disfrutarlo al maximo, tened paciencia, y espero que tengan pronto la solucion.

 

Por cierto, buen consejo el que nos a dado un compañero del foro, meterle a las de posicion , he incluso a las largas unas Blue vision ;)

 

Saludos para todos y a por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.