Jump to content

De nuevo: faros xenon empañados


kyfran

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que se ha actualizado este tema, quiero comentaros que ya he introducido en uno de los faros las bolsas de gel de sílice que os comenté, adheridas con un adhesivo que ha sido testado en VAleo (al igual que dicho gel); he tenido que vaciar la mitad de la bolsa, ya que la tapa de mi A 4 no es ni la 1/3 parte de grande de la del Porsche Cayenne (en el que introdujeron dicha solución).

 

Lo he puesto solo en un faro, para comprobar si existe diferencias con el otro, que permanece de serie.

 

Ahora que ha vuelto la lluvia por el Sur, espero daros pronto el resultado con fotos. <_< : espero que haya suerte, ya que hasta la fecha no existen otras soluciones ;)

 

chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ha tardado en llover de nuevo, pero lo ha hecho con intensidad, y por fín he podido "probar" el invento del sílice: :p;):( ... ya os podéis imaginar: sigue empañándose igual que el faro que no lo tenía.

 

..... ya no se que hacer; en Audi no me dan solución, y por mucho que lo piense ME PARECE IMPRESENTABLE QUE PRETENDAN HACERNOS VER QUE ES NORMAL QUE EL FARO SE EMPAÑE HASTA ESOS NIVELES ;):p:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, lamento lo que pasa con tus faros.

 

Por si te sirve de algo, vuelvo a contarte mis experiencia con los mios (aquí en Madrid también ha llovido mucho):

 

* Faros antiniebla: más blancos que el papel cuando caen 4 gotas (esto lo tenemos asumido todos, creo)

 

* Faros principales: ni el más mínimo empañado. Sólo me ha ocurrido una vez, cuando el coche estaba nuevo, no llovía más que este fin de semana, y fue un empañado pequeño y parcial por las zonas interiores.

 

No sé si en los faros convencionales pasa menos que en los de xenon, pero que se canten otra con eso de que es normal, si lo fuera nos pasaría a todos ¿no?

 

Lo importante es que aunque se empañen, nunca te afecten a la visibilidad en condiciones adversas (espero).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, creo que en uno de los posts a los que hice referencia decían que la solución era aislar térmicamente el faro, de forma que no le llegara el calor del motor o del radiador. De esta forma se eliminaba la condensación.

 

El vaho se forma cuando el aire húmedo y caliente choca contra una superficie fría, en este caso el cristal del faro.

 

Solución 1: impedir que el aire húmedo se caliente o entre en el faro.

Solución 2: calentar la superficie fría (se hace encendiendo el faro durante un buen rato, con bombillas convencionales).

 

No sé si esto ayudará en algo, pero ahí queda...

 

:p Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, me alegro que a tí no te suceda en los faros principales: desgraciadamente, a mis antinieblas le sucede lo mismo, y como dices, encendiéndolos desaparece rápidamente el problema.

 

En el caso de los xenon, la cuestión está en que cómo apenas calientan, no disipan la condensación :blink:

 

Pires, ya recuerdo esa solución: por algún sitio alguién decía que con una tapa del mismo material que cubre la batería había aislado el faro del vano del motor, de tal forma que no le llegara el aire caliente y húmedo que dices, procedente supongo que del ventilador del radiador; parece que ese va a ser el siguiente experimento: lo voy a intentar: no me voy a dar por vencido,sobre todo, ante la DESIDIA que la marca está dándome al respecto.

 

Os seguiré informando.

 

Gracias por vuestras opiniones :p

 

Prometo poner la solución tan pronto dé con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como ya sabéis algunos, me van a cambiar los dos faros x un problema de regulación - pierden el nivel óptimo con suma facilidad y voy deslumbrando a la gente -.

 

NO se si los nuevos serán o no idénticos a los que ahora tengo, pero tengo la esperanza de que hayan podido dar alguna solución en la fábrica para evitar que se empañen: ya os contaré ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya conte, hace un par de meses, en el concesionario, me dijeron que ya no cambiaban más faros, Audi habia reconocido el problema y se pondria en contacto con los afectados cuando tuvieran desarrollado el nuevo faro, sobre el mes de marzo "CUENTO CHINO" :(

La semana pasada estuve en el conce para ver si después de dos años que hoy cumple mi coche ;) me solucionaban el ruidito del anillo del airbag, le pregunte al jefe de taller si se sabia algo de los faros, y.... :p:p su contestacion fue: "Buah, yo que se, yo te dije lo que me dijeron a mi" :(:D pero sera ca***n total que ni me arreglaron el ruidito del volante, ni me dieron solucion a los faros, como estoy cansado de discutir con borregos, tengo cita la semana que viene en otro concesionario de Valencia "LevanteWagen" antes de que se me acabara la garantia fui a contarle el problema y.... no quiero adelantar acontecimientos, pero la atención fue bastante satisfactoria, me van a cambiar los dos faros, no se si esta es la solución porque con estos son ya tres juegos de faros nuevos, pero como tu apuntabas Kifran esperemos que ya tengan algún tipo de solución.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran!

 

Tuve la oportunidad de hablar con un viejo amigo que resulta que ahora vive en Jaen y trabaja en la fábrica de Valeo con el tema de los faros (manda huevos que los hagan en Jaen). Me dijo que no deben empañarse nunca y si lo hacen es que el faro no está estanco y hay que cambiarlo por uno nuevo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran!

 

Tuve la oportunidad de hablar con un viejo amigo que resulta que ahora vive en Jaen y trabaja en la fábrica de Valeo con el tema de los faros (manda huevos que los hagan en Jaen). Me dijo que no deben empañarse nunca y si lo hacen es que el faro no está estanco y hay que cambiarlo por uno nuevo.

 

Salu2.

 

Eso mismo es lo que me dijo un ingeniero que trabajaba en Valeo: me comentó, cdo le mandé las fotos, que salvo que me hubiera dedicado a hacer "vadeo", no era ni mucho menos normal.

 

Coméntale a tu amigo si han recibido las quejas de Audi y si han solucionado ya el problema; tengo tb la esperanza de que me instalen de la marca Hella o Bosch, en lugar de VAleo, aq estos estén hechos en mi tierra ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de momento no me ha dado ningun problema en ese sentido, a pesar del clima "ligeramente humedo" por donde circulo habitualmente Galicia y entornos.

 

Pero como nadie puede ser totalmente feliz en esta vida, mis faros me plantean otro problema. De cuando en cuando con el coche frio si entoy alumbrando a una pared o al coche que me precede noto variacion de intensidad en el faro derecho, como los coches antiguos cuando les cargaba mal el alternador. No si os ocurre a vosotros tambien, y si es preocupante ya me contareis.

 

Aprovecho para comentar que en 1.5 años ya le he cambiado las 2 bombillas de posicion delanteras y una de freno trasera, y sobre todo las de posicion no resultan nada faciles de sustituir, y menos en carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la oportunidad de hablar con un viejo amigo que resulta que ahora vive en Jaen y trabaja en la fábrica de Valeo con el tema de los faros (manda huevos que los hagan en Jaen). Me dijo que no deben empañarse nunca y si lo hacen es que el faro no está estanco y hay que cambiarlo por uno nuevo.

 

 

Hola, creo que tu amigo o esta desorientado o no os habeis entendido, los faros no son estanco, todos llevan tomas de ventilacion, todos.

 

Este problema es conocido por audi, de hecho hay una cirular interna de audi que prohibe a los servicios cambiar faros en garantia por condensacion que desaparezca con la prueba de tener los faros encendidos 10 minutos.

 

En los A4 B5, en los bosch pasaba esto, en los valeo pasaba esto, y en los B6 tambien pasa esto, esto es un fallo de diseño,intolerable,pero es asi.dificil solucion tiene esto.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este problema es conocido por audi, de hecho hay una cirular interna de audi que prohibe a los servicios cambiar faros en garantia por condensacion que desaparezca con la prueba de tener los faros encendidos 10 minutos.

 

Audiomeca: de acuerdo contigo, con la salvedad de que en mi caso, y supongo que en todos los xenon, lo que indican los concesionarios de no cambiar los faros cdo desaparezca el empañado a los 10 minutos de conectar los faros, ES IMPOSIBLE, ya que el xenon, como bien sabéis, no calienta a penas el faro; es más, en mi caso SE EMPAÑAN SIEMPRE QUE ESTÁ EL FARO ENCENDIDO, y solo desaparece después de parar el coche y el faro, sobre 1 hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran como ya te conte en una ocasión mis faros son Hella y también se empañan, si bien es cierto que desde la última vez que me los cambiaron (junio 2003) tan sólo se ha vuelto a empañar el derecho, no se si decirles que me cambien los dos o sólo el que se empaña <_<

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo informar, de 1ª mano, que en valeo no han recibido la más mínima queja por parte de Audi con respecto al problema de los faros empañados, lo cual resulta un poco extraño ante los numerosos casos que se le vienen presenando, y q incluso lo tengan reconocido en los concesionarios como un problema "normal"

 

Lo que más me sorprende es que en Valeo, esa supuesta "normalidad" es todo lo contrario: me han comunicado que solo sería normal que se empañasen si practicásemos "vadeo" por los ríos con el coche... .con eso os lo digo todo

 

Y tb os digo que ese faro pasa numerosas pruebas de estaqueidad en Valeo con nota.

 

De todo lo expuesto ,concluyo - y así me lo han hecho entender en valeo - que se trata de un problema de montaje por audi, y concretamente al tan ya repetido tema de la "falta de ventilación"

 

¿Hasta cuanto vamos a tener que sufrir este problema por la INCOMPETENCIA de una marca que predica la calidad, tecnología y prestigio?¿o que va pregonando a los 4 vientos que pertenece al sector "premium"?.. que no se tena que notar ésto solo x el precio, sino tb x la ATENCIÓN A SUS CLIENTES, que en definitiva son a quiénes les deben estar donde están actualmente..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.