Jump to content

¿Quattro a cambio automático?


Levi

Publicaciones recomendadas


Hola,

Yo acabo de poseer, o mas bien, me acaba de poseer un A4 3.0 Quattro, y eso es una delicia, es bastante divertido tomar curvas con la tracción Quattro.

 

Para mi sin dudarlo la tracción cuatro, el cambio te aporta comodidad sobre todo, la tracción te da mucha mas diferencia. Y su uso en nieve, en montaña o con lluvia te aporta una seguridad enorme.

 

Veredicto: Quattro sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día valoré unas cuantas cosas, el Quattro te aporta seguridad, pero una seguridad relativa que solo aprovecharás en circunstancias muy concretas y que en el 99% de los casos son perfectamente salvables con un tracción delantera. Si además vives en una zona en la que la adherencia del asfalto es delicada (por lluvia, nieve, barro, etc), es un extra que yo consideraría "obligatorio", pero si vives en Cádiz, o más importante, conduces con cabeza, yo no diría que es imprescindible. Además el Quattro aumenta el consumo de combustible y el gasto en ruedas. El cambio automático lo usarás siempre, aporta comodidad permanente y muchas otras cosas que te tienen que gustar (si es Tiptronic es algo lento, tienes cambio secuencial, cambio en el volante, kick-down, etc), y también sube ligeramente el consumo de combustible.

 

Lo ideal es tener ambos, pero en mi caso particular me decidí por el Multitronic porque el Quattro, siendo un sistema que me gusta mucho, me parece un extra inútil para mi uso habitual del coche (en mi caso concreto), aunque de haber tenido pasta y poder montar Multi+Quattro, lo habría incluído, pero siempre como segunda opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día valoré unas cuantas cosas, el Quattro te aporta seguridad, pero una seguridad relativa que solo aprovecharás en circunstancias muy concretas y que en el 99% de los casos son perfectamente salvables con un tracción delantera. Si además vives en una zona en la que la adherencia del asfalto es delicada (por lluvia, nieve, barro, etc), es un extra que yo consideraría "obligatorio", pero si vives en Cádiz, o más importante, conduces con cabeza, yo no diría que es imprescindible. Además el Quattro aumenta el consumo de combustible y el gasto en ruedas. El cambio automático lo usarás siempre, aporta comodidad permanente y muchas otras cosas que te tienen que gustar (si es Tiptronic es algo lento, tienes cambio secuencial, cambio en el volante, kick-down, etc), y también sube ligeramente el consumo de combustible.

 

Lo ideal es tener ambos, pero en mi caso particular me decidí por el Multitronic porque el Quattro, siendo un sistema que me gusta mucho, me parece un extra inútil para mi uso habitual del coche (en mi caso concreto), aunque de haber tenido pasta y poder montar Multi+Quattro, lo habría incluído, pero siempre como segunda opción.

 

Saludos

 

AMEN!!!hg%20(64).gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el Multitronic era un extra "obligado". Con él es otro coche y le saco partido cada vez que le conduzco. Es cómodo y divertido cuando se usa en "Sport" o secuencial. Por mi forma de conducir (tranquila) y por la zona por la que más me muevo (centro) no necesito el Quattro.

 

De hecho, pienso que hubiera renunciado al Quattro en casi cualquier circunstancia para tener el Multitronic.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente decirte que una de las grandes diferencias mecanicas de Audi respecto a otros fabricantes (BMW, Mercedes,..). es su sistema QUATTRO, es impresionante como ayuda en suelos secos,mojados y resbaladizos. Piensa que en el campeonato DTM tuvieron que prohibir Audi correr con tracción quattro por su superioridad repecto a sus rivales. Y cuando Audi aplicó este sistema en sus coches de competición fue un cambio radical en todas las especialidades que participó:Campeonato del mundo de Rallyes, Campeonato aleman de turismos,IMSA... Conceptualmente hay que entender que el sistema desarrollado por Audi es una AYUDA para el vehículo y contribuye a tener una dinámica de comportamiento equilibrado y neutral en circustancias delicadas.En definitiva es una ayuda para tu seguridad. Yo pienso que el Multitronic es una comodidad puede esperar...

 

Espero que te ayude... SEGURIDAD vs COMODIDAD

 

Muchos vehículos tienen cambio automático pero sistema Quattro pocos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir a lo que ya se ha dicho:

 

el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno.

el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico......

 

 

aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir a lo que ya se ha dicho:

 

el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno.

el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico......

 

 

aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡

 

 

 

salu2

 

Yo me tuve que enfrentar a la misma cuestion, y a pesar que el 70% de mis kilometros son urbanos, me decidi por el Quattro, se usa en situaciones limite pocas veces, pero ahi esta, y aporta seguridad y diversion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir a lo que ya se ha dicho:

 

el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno.

el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico......

 

 

aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡

 

 

 

salu2

 

EXACTO!!!!

 

 

Yo me tuve que enfrentar a la misma cuestion, y a pesar que el 70% de mis kilometros son urbanos, me decidi por el Quattro, se usa en situaciones limite pocas veces, pero ahi esta, y aporta seguridad y diversion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Solo añadir a lo que ya se ha dicho:

 

el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno.

el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico......

 

 

aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡

 

 

 

salu2

 

EXACTO!!!!

 

 

Yo me tuve que enfrentar a la misma cuestion, y a pesar que el 70% de mis kilometros son urbanos, me decidi por el Quattro, se usa en situaciones limite pocas veces, pero ahi esta, y aporta seguridad y diversion.

 

saludos

 

¿alguna aportación más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.