Jump to content

AUDI CLASICOS o AUDI TUNEADOS


celtio

Publicaciones recomendadas

Quiero expresar mi opinión sobre lo que es un audi clásico, o por lo menos lo que se pretende en este foro para verificar que opina la gente.

 

Un clásico pretende ser la conservación de un modelo estricto sensu, en este caso audi, como era exactamente cuando fue fabricado, bien de serie, bien para competir en clásicos, regularidad etc, pero bajo las reglas de dicha competición y como era dicho coche compitiendo; creo que es lo que los puristas opinan.

 

En este foro se ven transformaciones, como colocar un motor de 20 válvulas a un modelo que no lo lleva, o un audi 80 con motor distinto, o con interiores y asientos distintos, y luego algunos opinan sobre los precios, que por el mismo dinero te compras un S3 y similares de segunda mano.

 

Creo que no se ha entendido el foro ni el concepto, existen foros como GTI16v en el cual modelos del grupo VAG los transforman y realizan desarrollos tuneados especificos, por ejemplo, como colocar un motor VR6 a un Golf 1 cabriolet, o como transformar un Jetta en un VR6 sincro, bien, este no es el foro de las transformaciones ni los desarrollos tuneados.

 

Ejemplo:

 

 

http://www.angelfire.com/extreme2/audi100c1/

 

 

Un Audi coupe S del 73 reconvertido en quattro. Engendro o preciosidad?

 

 

Si el modelo emblemático del foro (quattro) se presenta como ejemplo de barbaridades, tales como meterle un motor de un RS2, o un S2, etc, estamos demostrando que no entendemos el concepto, mejor comprarte un S3 como dicen algunos o un RS2 de verdad, que los hay baratos en este foro, y tan contentos todos.

 

Aqui, lo que se debe hacer es pelearse con las inyecciones mecánicas, mejorar y aconsejar las reparaciones de motores originales (post de Giles), o intentar ayudar sobre la comprensión de nuestros coches, para hacer engendros ya tenemos el foro general con los audis modernos.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debo sentirme aludido...? Ofendido al hacerme alusion como tunero...?

 

En ese parrafo esto directamente presente en varias frases.

 

Yo tengo el coche como quiero, claro esta. Y que cada uno (bien tenga un Ur, un 80, o un RS2...) que lo mantenga como le viene en gana...

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

PUES YO LA VERDAD NO LO VEO UN ENJENDRO TAN MALO, ESO SI, ES UN VERDADER CANTERA LA QUE TUVO QUER HACER PARA METERLE LA TRANSMISION A LAS RUEDAS TRASERAS. POERO A MI ME PARECE BIEN, HA GANADO EN SEGURIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Celtio,

 

Quizá haya que ser un poco más flexible con algunas mejoras mecánicas que aunque ni tu ni yo haríamos hay que reconocer que no arrasan con lo que fué el coche en su día, hay otras que para quien aprecia el estado original preferiría no haberlas visto nunca.

 

Prefiero un quattro tal y como salió de su cadena de montaje que uno con cosas que no le pertenecen, de la misma forma que vale más un quattro hecho por el equipo de competición de audi que no una réplica. Igual para el resto de los clásicos o futuros clásicos.

 

En general todos los coches que me gustan los prefiero tal y como son de origen, pero hay que reconocer que siempre se pueden mejorar sobretodo mecanicanicamente y dentro de un orden, por ejemplo suspensiones, frenos, electrónica etc

 

Un vecino" tiene un audi 200 de los primeros, 4 faros, año 80, está como nuevo y de estricta serie, da gusto verlo! :drool: (prefiero no imaginármelo "tuneao")

 

El motor de un rs2 en un s2? Porque no?

 

El motor de un rs2 en un quattro wr del año 1982? Ya no es un quattro original, lo fué.

 

Un audi quattro, 200, 80, 90, 100, v8, coupé gt, con llanta 18? :blink: :cry2:

 

Audi coupé s 73 tranformado en algo que nunca existió? ...

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo expreso que los clásicos son, y como su nombre indica deben ser como eran, no como la imaginación dice que puede ser, lo que estoy intentando decir es si se puede considerar un clásico a un vehículo transformado a gusto del conductor.

 

Veamos, un Oettinguer es una preparación sobre un coche original de la misma época, por tanto, es un clásico cotizado por su rareza, no es una transformación.

 

Si cogemos un quattro y le metemos un motor de un RS2, ya no es un clásico, es una transformación total y es otro coche, quizás no es un clásico, es una preparación moderna nostágica, o un tunnig, depende de como se mire y hasta donde se llegue. Las fotos del Coupe S del 73 hablan por si mismas, es un tunnig al estilo alemán.

 

Si alguien conoce a una empresa de Barcelona que trasforma los Jaguar clásicos colocando piezas modernas que sustituyen las originales (Tecno Classic), veremos que sólo sustituyen las piezas originales por el homólogo que se fabrica hoy, pero nunca intentan transformar el coche en algo que no era.

 

Otra cosa, para SQL y resto de aludidos, creo que aqui tenemos que discutir de todo un poco, yo no tiro indirectas a nadie, cada uno tiene su opinión y me gusta que se hable porque este post es para discutir un tema interesante: hasta donde se puede llegar modificando coches que son clásicos, como soy un purista opino que el coche debe quedarse como está, por supuesto ya se que aqui hay muchos que piensan lo contrario, pero que me digan sus opiniones y que las sostengan con argumentos, para esto lanzo el post.

 

A mi me hubiera encantado ponerle a mi quattro piel marron, asientos Recaro y demás cosillas, pero el problema es que mi coche no era, ni fue nunca así, si quisiera hacer lo contrario me compro un S3 actual y consigo bastantes mejores cosas que en un quattro: velocidad, agilidad, polivalencia, consumo y coste de compra y mantenimiento.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustan la estrucutra de serie de los asientos delanteros de los audi quattro, 80, 90, coupe...de la época...

 

(RECARO DELANTEROS CON TAPICERIA LO MÁS ESTRICTA DE SERIE)

05ke.jpg

 

No me gustan los tapacubos de serie de mi audi 80...

 

(LLANTAS 17" QUE NO DESENTONEN SIN VARIAR 1 MM EL DESAROLLO)

15rq4.jpg

 

Prefiero un 20vturbo que el 5 cilindros atmosferico de serie...

28iy1.jpg

 

 

Mi ur me gusta estrictamente de serie todo, no siendo asi las primeras versiones y si a partir del 84. (Sin modificación alguna a excepción del volante)

 

007tw.jpg

 

110yn.jpg

 

227js1.jpg

 

Y sobre el coupe quattro de mi hermano se han realizado las oportunas mejoras intentando sacrificar del aspecto lo menos posible (dejando de lado el motor, llantas más grandes para alojar las pinzas porsche...)

 

 

 

Quien diga que mis coches son tunning no sabe lo que dice, gusten o no, se han conservado lo más original posible a excepción de los detalles mejorables personalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches hay que conservarlos en estado original, es lo que mejor les queda.

 

Yo buscaba la serie WR porque para mi gusto es la más auténtica y bonita de línea, de todas formas entra más por los ojos el UR, cuestión de gustos.

 

Vuelvo a hacer el inciso recordando esta frase, WR son las siglas de motor y Ur quattro el coche en sí...

 

Por ejemplo, yo seria incapaz de llevar unas alfombrillas que no fueran originales o al menos no guardaran la forma de las de origen, y mucho menos que pusiera quattro. O por poner otro caso, me parece un sacrilegio ver el motor de un Ur quattro cables de bujia de color azul, confio en que sea algo temporal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero expresar mi opinión sobre lo que es un audi clásico, o por lo menos lo que se pretende en este foro para verificar que opina la gente.

 

Un clásico pretende ser la conservación de un modelo estricto sensu, en este caso audi, como era exactamente cuando fue fabricado, bien de serie, bien para competir en clásicos, regularidad etc, pero bajo las reglas de dicha competición y como era dicho coche compitiendo; creo que es lo que los puristas opinan.

 

En este foro se ven transformaciones, como colocar un motor de 20 válvulas a un modelo que no lo lleva, o un audi 80 con motor distinto, o con interiores y asientos distintos, y luego algunos opinan sobre los precios, que por el mismo dinero te compras un S3 y similares de segunda mano.

 

Creo que no se ha entendido el foro ni el concepto, existen foros como GTI16v en el cual modelos del grupo VAG los transforman y realizan desarrollos tuneados especificos, por ejemplo, como colocar un motor VR6 a un Golf 1 cabriolet, o como transformar un Jetta en un VR6 sincro, bien, este no es el foro de las transformaciones ni los desarrollos tuneados.

 

Ejemplo:

 

 

http://www.angelfire.com/extreme2/audi100c1/

 

 

Un Audi coupe S del 73 reconvertido en quattro. Engendro o preciosidad?

 

 

Si el modelo emblemático del foro (quattro) se presenta como ejemplo de barbaridades, tales como meterle un motor de un RS2, o un S2, etc, estamos demostrando que no entendemos el concepto, mejor comprarte un S3 como dicen algunos o un RS2 de verdad, que los hay baratos en este foro, y tan contentos todos.

 

Aqui, lo que se debe hacer es pelearse con las inyecciones mecánicas, mejorar y aconsejar las reparaciones de motores originales (post de Giles), o intentar ayudar sobre la comprensión de nuestros coches, para hacer engendros ya tenemos el foro general con los audis modernos.

 

 

saludos

 

Haciendo amigos??????

 

Cada uno tiene un gusto y por supuesto una opinión, y hay formas y formas de expresarse....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podeis ver, tanto este hilo como el tema en si abordado de esta manera me toca la moral sobremanera...

 

Creo que no se ha entendido el foro ni el concepto, existen foros como GTI16v en el cual modelos del grupo VAG los transforman y realizan desarrollos tuneados especificos, por ejemplo, como colocar un motor VR6 a un Golf 1 cabriolet, o como transformar un Jetta en un VR6 sincro, bien, este no es el foro de las transformaciones ni los desarrollos tuneados.

 

Leyendo esto debo entender que por ello lo mejor es no postear más en ASI y registrarme en VAG y GTI16? (donde en este ultimo por cierto soy foreoy tengo amigos...), o al menos a partir de ahora posteare en el apartado tuning de ASI?

 

 

Si el modelo emblemático del foro (quattro) se presenta como ejemplo de barbaridades, tales como meterle un motor de un RS2, o un S2, etc, estamos demostrando que no entendemos el concepto, mejor comprarte un S3 como dicen algunos o un RS2 de verdad, que los hay baratos en este foro, y tan contentos todos.

 

Soy un bárbaro? Me compro entonces un S3 y asi todos estamos contentos...? (Yo hasta ahora lo era eh)

VENGA jod**!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo amigos??????

 

Cada uno tiene un gusto y por supuesto una opinión, y hay formas y formas de expresarse....

 

 

Totalmente de acuerdo, las opiniones efectivamente son libres, y para gustos colores. Lo que no me gusta nada son las alusiones claras claritas y sin dar nombres...

 

...y menos que me llamen tunero o que me recomineden cambiar de coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento sql pero por tunero entiendo otras cosas y no tus coches por dios! :cfsd1:

 

Tienen cambios que son funcionales, mejoran el comportamiento y la comodidad, los cuales no desentonan mucho por que están hechos con detalle y esmero.

 

Pero no tienen por que gustarle a todo el mundo. Aqui cada cual tendrá sus gustos, habrá cosas que a uno le gusten y a otros no y al revés.

 

Con el ur wr pretendía referirme a un primera serie, en el cual no me "pega" o no me gustaría con un 20v.

 

Lamento que te haya molestado mi opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.