Jump to content

AUDI CLASICOS o AUDI TUNEADOS


celtio

Publicaciones recomendadas

El Audi 100 del enlace, a mi me gusta... ¿es retro-future?, es un concepto que me supera, me emociona.

 

Otra cosa, que creo que es más la línea de este post son dos terminos que en ocasiones se pueden confrontar y en ocasiones de complementan. Son la artesania y el coleccionismo. El coleccionista intentará mantener la totalidad del modelo original, un perfeccionista, un restaurador, un artista. El señor que de un modelo antiguo o no, que es de su agrado o no y se lo "curra" y hace una obra de arte es un artista. Expresa sus sentimientos en un coche. Para mi el arte es lo que no te deja indiferente, es una sensación que puede transmitir un coche nuevo, uno restaurado, uno tuneado o uno destrozado. Lo más importante es que el artista se exprese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Imagino que el debate acaba de comenzar , y que ira para largo. De todos modos desde aqui quiero romper una lanza a favor de celtio ;comparto la mayoria de sus reflexiones (no todas) , o mejor dicho ,el espiritu de las mismas .

Desde luego , yo entiendo por un automovil clasico aquel que tiene cierta edad (25 años parece ser la cifra magica , pero no tiene porque ser asi) y se conserva en su estado original . Obviamente un coche sufre un desgaste a lo largo de su vida y el merito de ser un clasico no radica tanto en su edad si no en cual es su estado de salud actual y a que "implantes" ha sido sometido a lo largo de su vida . Si estos "implantes" han sido originales , pues tendremos un clasico y si no ha sido asi ,se abre un amplio abanico desde lo que podiamos llamar "clasicos-modernizados" hasta "clasicos-tuneados"

Creo que el meollo de la cuestion la tiene la asociacion que se hace de la palabra "purista" ,con la de "clasico ", porque de algun modo la palabra "purista" (refiriendose a un clasico ) menosprecia a las demas opciones , y en realidad no deberia ser asi.

A mi coche me gustaria cambiarle el sistema de frenado , pero no lo voy a hacer porque entonces no seria aquel coche que salio de la cadena de produccion en 1981 ,se que ganaria mucha seguridad , pero a cambio perderia esa sensacion de originalidad , asi pues conducire mi coche amoldandome a sus limitaciones en este sentido .Habra gente que pensara que estoy loco si puedo hacerlo y no lo hago , y otros por el contrario me aplaudiran y en realidad ninguno tendra razon, tan solo uno debe plasmar en su coche lo que siente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi manera esto que se lee a continuación no es expresar una opinión, más bien entraria en el terreno farragoso de "increpar" o "meter los dedos"...

 

Quiero expresar mi opinión sobre lo que es un audi clásico, o por lo menos lo que se pretende en este foro para verificar que opina la gente.

 

 

Lo que hay que hacer es leer atentamente a lo que claramente pone... (vease la letra negrita)

 

 

Un clásico pretende ser la conservación de un modelo estricto sensu, en este caso audi, como era exactamente cuando fue fabricado, bien de serie, bien para competir en clásicos, regularidad etc, pero bajo las reglas de dicha competición y como era dicho coche compitiendo; creo que es lo que los puristas opinan.

 

En este foro se ven transformaciones, como colocar un motor de 20 válvulas a un modelo que no lo lleva, o un audi 80 con motor distinto, o con interiores y asientos distintos, y luego algunos opinan sobre los precios, que por el mismo dinero te compras un S3 y similares de segunda mano.

 

Creo que no se ha entendido el foro ni el concepto, existen foros como GTI16v en el cual modelos del grupo VAG los transforman y realizan desarrollos tuneados especificos, por ejemplo, como colocar un motor VR6 a un Golf 1 cabriolet, o como transformar un Jetta en un VR6 sincro, bien, este no es el foro de las transformaciones ni los desarrollos tuneados.

 

Si el modelo emblemático del foro (quattro) se presenta como ejemplo de barbaridades, tales como meterle un motor de un RS2, o un S2, etc, estamos demostrando que no entendemos el concepto, mejor comprarte un S3 como dicen algunos o un RS2 de verdad, que los hay baratos en este foro, y tan contentos todos.

 

Aqui, lo que se debe hacer es pelearse con las inyecciones mecánicas, mejorar y aconsejar las reparaciones de motores originales (post de Giles), o intentar ayudar sobre la comprensión de nuestros coches, para hacer engendros ya tenemos el foro general con los audis modernos.

 

 

MENUDAS PERLITAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con el audi 100 coupe naranja y se ha hecho direcamente alusiones entre otras cosas a mi tapizado y sus recaro delanteros en el coche rojo...

 

 

Que desentona más...¿Los asientos de un TT en un coche de las caracteristicas de este, o unos recaro como los mios basicamente bastante similares a los de serie en el 80...?

 

dsc026762on.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm, desde mi opinión yo creo que donde esta el fallo en el planteamiento de este debate es en la palabra TUNING.

Yo (aunque me gustaria saber hacerlo) algunas modificacios o mejoras que ha hecho SQL no las haria al mio pero no por ello lo considero TUNING, ni menos clasico que el mio.

Simplemente deberiamos estar debatiendo si un clasico se debe mantener en estricta serie (purista total como yo) o bien esta bien hacer algunas mejoras sin quitar el aire original del coche (como SQL).

Yo creo que es algo ujetivo, yo soy purista en este sentido, SQL no tanto; no por esto debe ir al foro de tuning POR DIOS.

Celtio puede ser que este alli el fallo en el planteamiento por el cual SQL y otros se han sentido molestos?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se esta dando una confusión aqui...

 

Las modificaciones más notables de entre mis coches se encuentan realizadas en el 80 quattro, un coche que con los tapacubos de serie y sus 14" perdia mucho

 

El UR QUATTRO, cualquiera que lo vea esta de ESTRICTO DE ORIGEN (a excepcion del volante como ya he dicho), y asi se quedará siempre.

 

Y en cuanto a ser purista o no, me considero como tal, ya que el ur no lo tocaria ni lo tocare para nada, simplemente cambiarle unas llantas de origen por otras seria un sacrilegio.

 

Por poner un simple ejemplo, todas y cada una de las simples grapillas que sujetan cables manguitos y demás del motor, las pedi en su día al concesionario para que el motor tambien estuviera perfecto esteticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un poco mas radical..........para mariconadas ya tengo el ur negro, y para sensaciones de lo que es una maquina........pues tengo un coupe quattro con motor 20vturbo que es todo un deportivo. Cuando se tienen tres coches te cansas un poquitin de que sean todos iguales a la hora de comportamiento. Cuando quiero presumir de coche clasico saco el ur, y cuando quiero presumir de clasico mas vestia saco el coupe quattro. Por esa regla de tres amigo celtio porque tapizas el volante de tal forma que ni se parece al de origen.....por el color, grosor y que es redondo cuando el de serie es un poco ovalado al tacto...Me parece de muy mal gusto criticar, que es lo que se ha hecho con el trabajo de mis coches, y mas cuando todo lo que son mis coches menos el tapizado es obra de manos mias y de mi hermano. Porque pagar para que nos hagan el trabajo todos lo sabemos hacer. Ya me gustaria verte a ti con tres coches y que esten en el estado de los mios. Con esos comentarios demuestras que no sabes valorar el resultado de mucho esfuerzo,trabajo en el coche y fuera de el para poder pagar todo ese material. Como te sentaria a ti que te digesen que tu coche no vale nada como clasico o que esta en malas manos por el estado lamentable en que tienes ese motor, ya que esta mugriento y con muy mal aspecto. ME JODEN MUCHO LAS INJUSTICIAS, YA QUE TU NO HACES NI LA MITAD DE ESFUERZO QUE YO POR MANTENER TU COCHE COMO SEGUN DICES DE SERIE TAL Y COMO TE GUSTA. Pero antes de comentar el trabajo de los demas preocupate de dejar ese motor como dios manda y asi por lo menos podras criticar y dar ejemplo sin que nada ni nadie te pueda decir algo de lo que tu criticas y no respetas ni en tu propio coche.

 

SALUDOS Y VIVAN MIS COCHES TUNEROS. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues io no veo el sacrilegio en ese 100 coupe :(

 

el interior (sobre todo el cuadro de mandos k le ha colocado) si k es bastante criminal pero lo demas no esta mal

 

hay alguna ley que prohiba modificar los coches clasicos?¿ simplemente, si el coche tiene un valor de mercado alto, su dueño se arriesga a perderlo

pero vamos... si alguien esta dispuesto a modificar su coche para disfrutar mas de el asumiendo esta perdida, para mi demuestra k es un apasionado i no un especulador.

 

si te gusta la linea de un clasico, vale, intentaras no estropearla. Pero es k aqui no se ha visto a nadie con pinturas iridiscentes, alerones i spoilers tuneros ni nada de eso...

 

i en cuanto a lo de conservar la mecanica/bastidor original. Esta bien, si lo quieres para tenerlo de exposicion en tu garaje i darle una vueltecita de vez en cuando pero si quieres disfrutar de el...

 

bueno... si tienes un WR, desde luego que se puede disfrutar de el sin modificarlo pero en otros casos, por ejemplo a mi el clasico k siempre me ha gustado es el mini, i a donde vas a ir con un 1.0 o 1.3litros (segun version) de 60cv??? uno de mis sueños es comprar uno i montarle el motor del civic VTi(he visto alguno al que se lo han hecho) i asi tendria el coche clasico k me gusta, con la respuesta, consumo i ausencia relativa de problemas de uno moderno, k mas se puede pedir?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que mal interpretar las palabras de Celtio, él ha escrito este post para conocer las distintas opiniones de los foreros con respecto a la originalidad en los coches clásicos, pero conociendo como conozco a Celtio os aseguro que no lo ha hecho con intención de atacar a nadie ni a su coche, sólo se han puesto ejemplos de modificaciones que se han hecho en coches de foreros, así que no os molesteis con él que es muy buena gente.

Yo también me considero muy purista, pero tambien reconozco que el Audi 80 de SQL me encanta, los asientos no se desvían mucho de los originales, y sin embargo le dan un acabado espléndido, y el resto de modificaciones se han hecho con mucho gusto y sin desentonar el conjunto, y ademas cómo el bien dice si tienes un coche completamente original como el Ur, porque no poner el 80 que es un coche que usa más a diario a su gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me considero bastante purista en cuanto a la concepción de un clásico. En mi firma podeis ver mi 280 S totalmente de origen.

 

Cuando hacemos alguna salida con el club de clásicos, la inmensa mayoria de los asistentes llevan sus coches tal y como lo eran originalmente, y se ve estupendo una fila de coches ASI. Alguna vez he visto un Seiscientos con demasiadas midificaciones (parachoques de fibra, llantas enormes - las originales de 12" - interiores con mil modificaciones...) y no me gustan nada.

 

Pero reconozco que el 80 de SQL me trae loco, tiene algunas modificaciones, pero no creo que lo alejen de su espiritu original.

 

Esa es a grendes rasgos mi opinión: Purista casi siempre.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios soy un tuneroooooo!!!!! :(:p:laugh:

 

A mi s2 le voy a meter frenso porsche de4 pistones, discos de s8, latiguillos metalicos, casi 400cv, el paragolpes delantero del rs2, lso retros del rs2, linea de escape en inos artesanal, llantas bbs en 18" xq las lm no las hacenen 17" q asco soy un tunero!!!! pues q quieres q te diga ojala todo el tuning fuera como el mio y el de los hermanos sql y 20vturbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.