Jump to content

Audi gana Le Mans con el R10 TDI ®


popeyin

Publicaciones recomendadas

:p:p

 

Mooooolann este tipo de "discusiones".

 

Yo llevo a diario un 1.600 cc gasolina de 100 cv y luego el 2.5 V6 diesel de 180 cv....... a este nivel esta claro con cual me quedo, pero SE DISFRUTAR de los dos modelos con su defectos y virtudes :lol2:

 

Un turbo gasolina de, por ejemplo 150 cv para arriba es Gozoso, y si esa potencia pasa de 300, es la bomba.

Uno de los coches que más me ha impresionado es el MB E55 AMG :flwrs::kss1: y el S4 biturbo tocado a 300 cv :)

 

NO SON COMPARABLES con los DIESEL.

 

Cada motor es un mundo.

 

En el supuesto de no tener poroblemas de dinero o bien que esa sea nuestro vicio, esta claro que UN GASOLINA sería la elección (un V10 a ser posible) :unsure: , pero en el supuesto de viajar MUUUCHO también valorar la "comodidad" de no tener que repostar a menudo y,.....con buenas sensaciones como son las que da el V10 diesel o el 4.2 V8 diesel..... :D que no iran nada mal........ :kss1:

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los conductores de TDI deberían aceptar, que aunque su coche ande, un gasolina en igualdad de condiciones anda mucho más y no hay más disput*. Sintetizando, gasolina --> potencia, diesel --> consumo.
Aqui te voy a discrepar yo, luisppp, tiene toda la razon, pero eso de que en igualdad de condiciones gana el gasofa, pues va ser que no.

 

Yo tengo el mismo coche que luis, y probando con el gasofa de los mismo CV. o sea el TFSI. de otro forero, andan igual, ASI que ahora me direis que por lo que vale el coche me quedo con el gasolina, que si el diesel se rompe, que si esto que si lo otro. Hasta ahora cada uno se compre lo que quiera. y los CV tanto son iguales para diesel que gasolina. Lo que cambia es la manera de conducir el coche. Cada uno tiene sus propios gustos.

 

Hombre, eso mismo lo he dicho yo hace unos post, es decir, que no estoy en desacuerdo contigo.

 

La igualdad de condiciones no es la potencia (que también lo he dicho hace unos cuantos post) es la igualdad de motor, donde el techo del diesel está mucho más bajo que el gasolina.

 

Dos motores, uno diesel y otro gasolina, 2.0 Turbo, con el sistema common rail en el diesel y FSI en el gasolina para la inyección, no dan la misma potencia ni por el forro.

 

También repito que no estoy al día de este tipo de coches, que a mi me gusta el mio, y cuando miro alguno, miro hacia arriba, por la posibilidad de cambiar, pero siempre a mejor.

 

Pongamos un ejemplo, pero en lugar de tirarnos hacia los motores más sofisticados, vamos al contrario, cuanta potencia rinde de fábrica un 1.6 gasolina atmosférico??? y un 1.6 diesel atmosférico??? vuelve a no haber color.

 

En definitiva, que tendemos a comparar la potencia, yo incluido, pero ahí es precisamente donde está el error, jamás he visto un 2.0 diesel atmosférico con 150 cv, sin embargo gasolinas todos los que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que tienes razón, tienes mi voto para entrar en "la creme de la creme" del foro. :p

 

El único problema que hay aquí es lo de siempre, que cree el ladrón que todos son de su condición, es decir, que la raza humana, por definición, cuando toma una decisión, se piensa siempre que está en lo correcto, y yo respeto, pero no me gusta que la gente se engañe.

 

Así como yo acepto que mi coche no es para hacer subiditas a montaña, a pesar de que se defienda en ese terreno, los conductores de TDI deberían aceptar, que aunque su coche ande, un gasolina en igualdad de condiciones anda mucho más y no hay más disput*. Sintetizando, gasolina --> potencia, diesel --> consumo.

 

 

UUUuuuuummmmmm :unsure::flwrs: Ando con un TDI todos los días 3.0, tengo un 2.8 ......No sé que decírte. Pero no te puedo dar la razon....depende, y no defiendo el TDI que yo tengo gasolina y estoy encantado, aún a pesar de que cuando lleno el deposito me sale por una pasta :kss1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que tienes razón, tienes mi voto para entrar en "la creme de la creme" del foro. :p

 

El único problema que hay aquí es lo de siempre, que cree el ladrón que todos son de su condición, es decir, que la raza humana, por definición, cuando toma una decisión, se piensa siempre que está en lo correcto, y yo respeto, pero no me gusta que la gente se engañe.

 

Así como yo acepto que mi coche no es para hacer subiditas a montaña, a pesar de que se defienda en ese terreno, los conductores de TDI deberían aceptar, que aunque su coche ande, un gasolina en igualdad de condiciones anda mucho más y no hay más disput*. Sintetizando, gasolina --> potencia, diesel --> consumo.

Pozi, esto es lo de siempre, se saca pecho, se pide la opinión del sector "gasofa" y cuando la damos resulta que se recurre a que cada uno compre lo que quiera. Pues si, nadie ha dicho que no, nosotros los primeros porque entre otras cosas tenemos que soportar diariamente comentarios de "cuanto gasta" "puf que ruina" y "no te interesaba uno diesel", "Si ahora andan más que los gasolina", " cuando lo vendas no te van a dar un duro, los gasolina no los quiere nadie", etc, etc.

Vamos como uno de mi oficina que desde que Renault gana en Formula 1 se piensa que lleva el coche de Alonso. :D:D:D:D

Saluti y que cada uno disfrute de lo que le guste.

 

 

 

:lol2::lol2::lol2: pero el renault del de tu oficina será diesel??? no?? pero sabe que el de Alonso es Gasolina, no?? :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los conductores de TDI deberían aceptar, que aunque su coche ande, un gasolina en igualdad de condiciones anda mucho más y no hay más disput*. Sintetizando, gasolina --> potencia, diesel --> consumo.

Aqui te voy a discrepar yo, luisppp, tiene toda la razon, pero eso de que en igualdad de condiciones gana el gasofa, pues va ser que no.

 

Yo tengo el mismo coche que luis, y probando con el gasofa de los mismo CV. o sea el TFSI. de otro forero, andan igual, ASI que ahora me direis que por lo que vale el coche me quedo con el gasolina, que si el diesel se rompe, que si esto que si lo otro. Hasta ahora cada uno se compre lo que quiera. y los CV tanto son iguales para diesel que gasolina. Lo que cambia es la manera de conducir el coche. Cada uno tiene sus propios gustos.

 

Hombre, eso mismo lo he dicho yo hace unos post, es decir, que no estoy en desacuerdo contigo.

 

La igualdad de condiciones no es la potencia (que también lo he dicho hace unos cuantos post) es la igualdad de motor, donde el techo del diesel está mucho más bajo que el gasolina.

 

Dos motores, uno diesel y otro gasolina, 2.0 Turbo, con el sistema common rail en el diesel y FSI en el gasolina para la inyección, no dan la misma potencia ni por el forro.

 

También repito que no estoy al día de este tipo de coches, que a mi me gusta el mio, y cuando miro alguno, miro hacia arriba, por la posibilidad de cambiar, pero siempre a mejor.

 

Pongamos un ejemplo, pero en lugar de tirarnos hacia los motores más sofisticados, vamos al contrario, cuanta potencia rinde de fábrica un 1.6 gasolina atmosférico??? y un 1.6 diesel atmosférico??? vuelve a no haber color.

 

En definitiva, que tendemos a comparar la potencia, yo incluido, pero ahí es precisamente donde está el error, jamás he visto un 2.0 diesel atmosférico con 150 cv, sin embargo gasolinas todos los que quieras.

 

 

Coñe...!!!! ahora si te doy la razon. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los conductores de TDI deberían aceptar, que aunque su coche ande, un gasolina en igualdad de condiciones anda mucho más y no hay más disput*. Sintetizando, gasolina --> potencia, diesel --> consumo.

Aqui te voy a discrepar yo, luisppp, tiene toda la razon, pero eso de que en igualdad de condiciones gana el gasofa, pues va ser que no.

 

Yo tengo el mismo coche que luis, y probando con el gasofa de los mismo CV. o sea el TFSI. de otro forero, andan igual, ASI que ahora me direis que por lo que vale el coche me quedo con el gasolina, que si el diesel se rompe, que si esto que si lo otro. Hasta ahora cada uno se compre lo que quiera. y los CV tanto son iguales para diesel que gasolina. Lo que cambia es la manera de conducir el coche. Cada uno tiene sus propios gustos.

 

Hombre, eso mismo lo he dicho yo hace unos post, es decir, que no estoy en desacuerdo contigo.

 

La igualdad de condiciones no es la potencia (que también lo he dicho hace unos cuantos post) es la igualdad de motor, donde el techo del diesel está mucho más bajo que el gasolina.

 

Dos motores, uno diesel y otro gasolina, 2.0 Turbo, con el sistema common rail en el diesel y FSI en el gasolina para la inyección, no dan la misma potencia ni por el forro.

 

También repito que no estoy al día de este tipo de coches, que a mi me gusta el mio, y cuando miro alguno, miro hacia arriba, por la posibilidad de cambiar, pero siempre a mejor.

 

Pongamos un ejemplo, pero en lugar de tirarnos hacia los motores más sofisticados, vamos al contrario, cuanta potencia rinde de fábrica un 1.6 gasolina atmosférico??? y un 1.6 diesel atmosférico??? vuelve a no haber color.

 

En definitiva, que tendemos a comparar la potencia, yo incluido, pero ahí es precisamente donde está el error, jamás he visto un 2.0 diesel atmosférico con 150 cv, sin embargo gasolinas todos los que quieras.

 

 

Coñe...!!!! ahora si te doy la razon. :lol2:

 

Te entendi mal, tienes razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como decís algunos, que cada uno se ccompre lo que quiera, yo tengo gasolina por su suavidad, silencio....y por sus 200cv!!!!!! :lol2::lol2: Y VIVA LOS 18L EN CIUDAD!!!! :lol2::lol2: las revisiones son mas baratas.... :D a que eso no lo habeis dicho!!!?? en los diesel no?? :lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como decís algunos, que cada uno se ccompre lo que quiera, yo tengo gasolina por su suavidad, silencio....y por sus 200cv!!!!!! :unsure: :drool: Y VIVA LOS 18L EN CIUDAD!!!! :ph34r::ph34r: las revisiones son mas baratas.... :p a que eso no lo habeis dicho!!!?? en los diesel no?? :cry1: :cry1:

 

Eso más que por ser diesel o gasolina, es por la sofisticación del motor, pero si, es cierto, que las revisiones de los diesel son más caras, y como el 90% de los coches diesel de hoy en día´son turbo, cuando tienes un problema gordo, los reparaciones tambien son más caras.

 

Por lo del otro post, ya he visto que te has dado cuenta del kid de la cuestión, sino te diría que le pusieras la T al 2.8 gasolina, y entonces veríamos si sigues estando en igualdad de condiciones (a pesar de que el otro fuera un 3.0).

 

Para terminar de aclarar un poco las cosillas, vallamos a la raiz de todo, un motor gasolina funciona por explosión, mientras que un diesel por combustión, son dos reacciones totalmente distintas, la primera libera más energía que la segunda, por eso un gasolina anda más que un diesel. ¿A donde se recurre para que los diesel puedan andar con potencias normales??? a aumentar la comprensión en cilindros, para que cuando la reacción quimica se produzce sea más violenta y libere más energía (por eso llegan a menos vueltas, porque sino los cilindros reventarían, también es la razón de que tengan mayor par a menores vueltas) ¿cual es la única manera de enriquecer una mezcla sin aumentar la cilindrada y manteniendo un aprovechamiento perfecto o semi perfecto del combustible?? metiendo la misma cantidad de aire y combustible, pero que este aire sea comprimido, que es lo que hace precisamente un turbo.

 

Si le aumentamos la inyección, la mezcla estaría descompensada y perderíamos combustible sin quemar por el tubo de escape (con todo lo que esto conlleva) por eso se llevan metiendo un tiempo con los sistemas de inyección, con el diesel: common rail, con el gasolina FSI, lo único que han hecho es mejorar la mezcla, de manera que no sature y queme todo el combustible de una manera mejor. Los coches son más potentes y menos contaminantes.

 

Como ejemplo el nuevo RS4, 4.2 V8 exactamente igual que el mio (bueno, este tiene 40 valvulas y el mio 32, pero se comprobó que eso es más una cuestión de manías que otra cosa cuando sacaron el S8 siguiente al mio, 20 CV más, y más que nada por cumplir y diferenciarlos de otros S que habían sacado, no por otra cosa) el RS4 tiene 420 CV y el mio 340CV, de donde viene esa diferencia??? FSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.