Jump to content

Audi gana Le Mans con el R10 TDI ®


popeyin

Publicaciones recomendadas

Bajo mi humilde opinión, AUDI ha apostado fuerte en ganar Le Mans con un Diesel, básicamente por promocionar la Marca TDI, pero ¿Cuanto les ha costado?. Es decir, seguro que si Toyota se propone ser el primero en ganar Le Mans con un Vehículo Híbrido lo conseguirá, pero de nuevo ¿A qué coste?

 

Un ejemplo, si le damos a AUDI y a Ferrari o Porsche u otra primera marca cualquiera exactamente el mismo presupuesto para desarrollar dos vehículos de 0, uno Gasolina y otro Diesel con el objetivo de ganar Le Mans, Cual creéis que ganaría? No tengo ninguna duda que el Gasolina sería el claro vencedor y probablemente de calle.

 

Hoy en día la publicidad es muy ingeniosa y hay de muchos tipos. De hecho probablemente ésta les va a salir barata y sinó fijaros a partir de hoy cuantos anuncios vais a ver en prensa, radio y televisión haciendo referencia a un vehículo TDI ganando Le Mans. El resultado lo veremos dentro de un año o año y medio, si realemente ha incrementado la venta de TDI's del grupo VW o no.

 

Ya veréis como seguro escucháis en cualquier cola del cine o cafetería o cualquier sitio el comenteario:

 

El motor TDI de Audi ha ganado carreras, si es que es un motor buenísimo, y además anda mucho, ya te lo decía yo.

 

Bueno, ahí dejo mi opinión.

 

:D

Estoy 100% de acuerdo contigo. Si no como muestra del mercado en general podríamos tomar el foro.... mismamente aqui ya se ve el fenómeno de pensar que un TDI puede ser mejor que un gasolina incluso en la más alta competición .... y por tanto, tambien en la vida real. Prepararos que el ataque de los FR & company puede ser terrible.... :clap1:

 

Un saludo

 

Esto lo que demuestra es que las 24 horas de Le Mans se ha convertido en un escaparate, lo que tengo muy claro es que el próximo año habrá que ver qué hacen las demás marcas, a lo mejor tienen que realizar un gran esfuerzo económico para que no se vean relegados a segundas posiciones (la 3ª ha sido ocupada por otro R10), lo que resulta curioso es que no hayan sabido reaccionar ante el 'chaparrón TDi' que se les venia encima, sabiendo el prestigio y la publicidad que podrian ganar....

 

Estamos en una época en que 'el qué diran' mueve montañas (de €uros).

 

Saludos

 

P.D.: FR's también hay gasolina!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bajo mi humilde opinión, AUDI ha apostado fuerte en ganar Le Mans con un Diesel, básicamente por promocionar la Marca TDI, pero ¿Cuanto les ha costado?. Es decir, seguro que si Toyota se propone ser el primero en ganar Le Mans con un Vehículo Híbrido lo conseguirá, pero de nuevo ¿A qué coste?

 

Un ejemplo, si le damos a AUDI y a Ferrari o Porsche u otra primera marca cualquiera exactamente el mismo presupuesto para desarrollar dos vehículos de 0, uno Gasolina y otro Diesel con el objetivo de ganar Le Mans, Cual creéis que ganaría? No tengo ninguna duda que el Gasolina sería el claro vencedor y probablemente de calle.

 

Hoy en día la publicidad es muy ingeniosa y hay de muchos tipos. De hecho probablemente ésta les va a salir barata y sinó fijaros a partir de hoy cuantos anuncios vais a ver en prensa, radio y televisión haciendo referencia a un vehículo TDI ganando Le Mans. El resultado lo veremos dentro de un año o año y medio, si realemente ha incrementado la venta de TDI's del grupo VW o no.

 

Ya veréis como seguro escucháis en cualquier cola del cine o cafetería o cualquier sitio el comenteario:

 

El motor TDI de Audi ha ganado carreras, si es que es un motor buenísimo, y además anda mucho, ya te lo decía yo.

 

Bueno, ahí dejo mi opinión.

 

:D

Estoy 100% de acuerdo contigo. Si no como muestra del mercado en general podríamos tomar el foro.... mismamente aqui ya se ve el fenómeno de pensar que un TDI puede ser mejor que un gasolina incluso en la más alta competición .... y por tanto, tambien en la vida real. Prepararos que el ataque de los FR & company puede ser terrible.... :clap1:

 

Un saludo

 

Hombre, si os poneis tan serios en medio de la celebración, yo también debo decir que es cierto todo lo que comentais, aunque hasta cierto punto también es cierto que los motores diesel son mucho más altos de par, por eso un motor TDI es bueno para una carrera de resistencia (donde ni los motores gasolina suelen cambiar muy por encima de las 5500 rpm) y sin embargo en la F1 no tendría ni para empezar (donde se llega hasta las 18.500 incluso más rpm), son mundos totalmente distintos. Yo personalmente prefiero que hagan este tipo de publicidad, que no la publicidad del continental circus (en el fondo todo es publicidad), porque sale una burrada de pasta, para el escaso I+D que consiguen, ya que por ejemplo, el único BMW que tiene algo de F1 es el M5, nos tenemos que ir hasta el pepinus maximus de la marca para poder ver F1...

 

La tipica cuestión TDI o gasolina??? depende de gustos, los TDI te lo entregan todo más de golpe y los gasolina de manera más progresiva, aunque una vez levantadas las vueltas son mucho más agresivos, pero 100 CV son 100CV tanto en diesel como en gasolina... para mi gusto, gasolina, porque los diesel sacan la fuerza del turbo (que gira aproximadamente entre 10 y 20 veces más rápido que el motor) y el turbo se acaba jodiendo si le das mucha cera (vease ejemplo de FR que habeis citado) como muesta un botón, cuales son los coches más brutos de toda la tierra??? F1 y americanadas, y no saben ni que existe el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendisma operación de marketing.

 

Desde luego les ha salido redonda la promoción.

Acabo de decirle a uno que "ese tiene de un TDI de calle lo mismo que un Clio del R26". Pero ¿a que parece que la diferencia es mucho menos evidente? Al menos el anuncio de tv fue bastante honesto al no dejar ni un tornillo del a4. :flwrs:

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opinión, AUDI ha apostado fuerte en ganar Le Mans con un Diesel, básicamente por promocionar la Marca TDI, pero ¿Cuanto les ha costado?. Es decir, seguro que si Toyota se propone ser el primero en ganar Le Mans con un Vehículo Híbrido lo conseguirá, pero de nuevo ¿A qué coste?

 

Un ejemplo, si le damos a AUDI y a Ferrari o Porsche u otra primera marca cualquiera exactamente el mismo presupuesto para desarrollar dos vehículos de 0, uno Gasolina y otro Diesel con el objetivo de ganar Le Mans, Cual creéis que ganaría? No tengo ninguna duda que el Gasolina sería el claro vencedor y probablemente de calle.

 

Hoy en día la publicidad es muy ingeniosa y hay de muchos tipos. De hecho probablemente ésta les va a salir barata y sinó fijaros a partir de hoy cuantos anuncios vais a ver en prensa, radio y televisión haciendo referencia a un vehículo TDI ganando Le Mans. El resultado lo veremos dentro de un año o año y medio, si realemente ha incrementado la venta de TDI's del grupo VW o no.

 

Ya veréis como seguro escucháis en cualquier cola del cine o cafetería o cualquier sitio el comenteario:

 

El motor TDI de Audi ha ganado carreras, si es que es un motor buenísimo, y además anda mucho, ya te lo decía yo.

 

Bueno, ahí dejo mi opinión.

 

:clap1:

Estoy 100% de acuerdo contigo. Si no como muestra del mercado en general podríamos tomar el foro.... mismamente aqui ya se ve el fenómeno de pensar que un TDI puede ser mejor que un gasolina incluso en la más alta competición .... y por tanto, tambien en la vida real. Prepararos que el ataque de los FR & company puede ser terrible.... :clap1:

 

Un saludo

 

 

eso es "asin" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anuncio era mas bien:

 

1.Igual hacemos un A4 que un monstruito de 1100nm de par, y nos quedamos tan panchos con las dos cosas.

 

2.Si el monstruito gana en Le Mans, por consiguiente el Audi A4... :cry2: :cry2: ...¿Lo pillais?

 

Mas o menos venia a ser eso. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he alegrado mucho cuando me he enterao de la noticia

 

pero en clase todo el mundo me queria pegar cuando vimos que el TDI es common rail y no inyector-bomba :cry2: :cry2:

 

aun asi, sigue siendo una buena noticia!

y que diferencia habria si fuese inyector-bomba???, seguiria siendo un TDI y de Audi. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he alegrado mucho cuando me he enterao de la noticia

 

pero en clase todo el mundo me queria pegar cuando vimos que el TDI es common rail y no inyector-bomba :cry2: :cry2:

 

aun asi, sigue siendo una buena noticia!

y que diferencia habria si fuese inyector-bomba???, seguiria siendo un TDI y de Audi. salu2.

 

 

na, es que como el mio es inyector bomba, me tienen mareao con que es un telar :cry2:

 

ademas, el merito es de audi, no digo que no, pero el sistema common rail, con 1600 bares, lo utiliza, mercedes, bmw, psa, renault (bueno de estos algunos)

 

para mi, y no porque tenga un 1.9tdi, creo que hubiera sido mas "impactante" ver que utilizan el sistema diesel que utilizan el 80% de los vehiculos diesel del grupo vag

 

saludos

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido han ganado, no por correr más sino por parar menos, cuestión de consumo...

 

Algo asi como la tortuga TDI contra la liebre GTI

 

El R10, además de ganar , hizo la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 3:31.211 (Kristensen en el coche que quedó 3º).El R10 ganador hizo su vuelta rápida en 3:32.062 (Pirro). Los coches de Henry Pescarolo ,2º y 5º hicieron sus vuelta rápida en carrera en 3:35.770 y 3:35.656,o sea más de 4".

 

Mira las vueltas rápidas en carrera de los años anteriores:

 

2005 : Audi R8 3:34.968

2004 : Audi R8 3:34.264

2003 : Bentley 3:35.529

2002 : Audi R8 3:33.483

 

Edito: Además batieron otros 2 records:

 

Ser el 1 equipo en dar 16 vueltas sin repostar y dar 380 vueltasen las 24 horas de carrera.

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opinión, AUDI ha apostado fuerte en ganar Le Mans con un Diesel, básicamente por promocionar la Marca TDI, pero ¿Cuanto les ha costado?. Es decir, seguro que si Toyota se propone ser el primero en ganar Le Mans con un Vehículo Híbrido lo conseguirá, pero de nuevo ¿A qué coste?

 

Un ejemplo, si le damos a AUDI y a Ferrari o Porsche u otra primera marca cualquiera exactamente el mismo presupuesto para desarrollar dos vehículos de 0, uno Gasolina y otro Diesel con el objetivo de ganar Le Mans, Cual creéis que ganaría? No tengo ninguna duda que el Gasolina sería el claro vencedor y probablemente de calle.

Totalmente de acuerdo. Cualquier marca que dedique pasta a mansalva a un evento lo acaba ganando. Cuando Porsche decidío ganar un Paris-Dakkar lo consiguío sin problemas. Hizo un derivado del 911, el 959 y no me diréis que no hay nada más peregrino para una marca de deportivos que ganar un rally Off Road.

 

A mi me parece fenomenal que gane un Audi TDI. Es bueno para la marca aunque a mí el Diesel ni me ha gustado nunca ni me va a gustar más ahora por ello.

Y ya que estamos de comparativas sería justo hacer un balance adecuado. Si ha ganado un Diesel es porque han adaptado la normativa para ello.

 

-Audi R10: Gasoil, 5499 cc, V12, BITURBO, 650 CV, 1100 Nm de par y 925 Kg. de peso. Repostajes: 27.

 

-Pescarolo: Gasolina, 4997 cc, V10, ATMOSFERICO, 640 CV, 615 Nm de par y 930 Kg. de peso. Repostajes: 32.

 

Imaginemos que el Pescarolo llevase un 5.499, V12 Biturbo de gasolina, ¿que hubiese pasado? que se hubiese pulido al Audi sin ninguna duda.

 

Así que las lecturas siempre deben ser un poco objetivas.

 

Un saludo y Forza Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opinión, AUDI ha apostado fuerte en ganar Le Mans con un Diesel, básicamente por promocionar la Marca TDI, pero ¿Cuanto les ha costado?. Es decir, seguro que si Toyota se propone ser el primero en ganar Le Mans con un Vehículo Híbrido lo conseguirá, pero de nuevo ¿A qué coste?

 

Un ejemplo, si le damos a AUDI y a Ferrari o Porsche u otra primera marca cualquiera exactamente el mismo presupuesto para desarrollar dos vehículos de 0, uno Gasolina y otro Diesel con el objetivo de ganar Le Mans, Cual creéis que ganaría? No tengo ninguna duda que el Gasolina sería el claro vencedor y probablemente de calle.

Totalmente de acuerdo. Cualquier marca que dedique pasta a mansalva a un evento lo acaba ganando. Cuando Porsche decidío ganar un Paris-Dakkar lo consiguío sin problemas. Hizo un derivado del 911, el 959 y no me diréis que no hay nada más peregrino para una marca de deportivos que ganar un rally Off Road.

 

A mi me parece fenomenal que gane un Audi TDI. Es bueno para la marca aunque a mí el Diesel ni me ha gustado nunca ni me va a gustar más ahora por ello.

Y ya que estamos de comparativas sería justo hacer un balance adecuado. Si ha ganado un Diesel es porque han adaptado la normativa para ello.

 

-Audi R10: Gasoil, 5499 cc, V12, BITURBO, 650 CV, 1100 Nm de par y 925 Kg. de peso. Repostajes: 27.

 

-Pescarolo: Gasolina, 4997 cc, V10, ATMOSFERICO, 640 CV, 615 Nm de par y 930 Kg. de peso. Repostajes: 32.

 

Imaginemos que el Pescarolo llevase un 5.499, V12 Biturbo de gasolina, ¿que hubiese pasado? que se hubiese pulido al Audi sin ninguna duda.

 

Así que las lecturas siempre deben ser un poco objetivas.

 

Un saludo y Forza Audi

 

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi es sin duda el equipo que más financia este evento. Es más, muchos de los otros coches tienen capital "privado", no el apoyo de grandes marcas.

 

Le Mans es ahora el escaparate de Audi así que exhibe lo que le da la gana. Ahora ha sido la tecnología TDI, que explotan sabiamente en sus anuncios como si aprovecharan un mísero remache o tornillo del vetusto Tdi que utilizan los a4.

 

A lo mejor el próximo año nos meten por los ojos el hidrógeno :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi es sin duda el equipo que más financia este evento. Es más, muchos de los otros coches tienen capital "privado", no el apoyo de grandes marcas.

 

Le Mans es ahora el escaparate de Audi así que exhibe lo que le da la gana. Ahora ha sido la tecnología TDI, que explotan sabiamente en sus anuncios como si aprovecharan un mísero remache o tornillo del vetusto Tdi que utilizan los a4.

 

A lo mejor el próximo año nos meten por los ojos el hidrógeno :cry2:

 

Que va, el año que viene corren con el 80 TDI de Romulo, si no tiempo al tiempo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi es sin duda el equipo que más financia este evento. Es más, muchos de los otros coches tienen capital "privado", no el apoyo de grandes marcas.

 

Le Mans es ahora el escaparate de Audi así que exhibe lo que le da la gana. Ahora ha sido la tecnología TDI, que explotan sabiamente en sus anuncios como si aprovecharan un mísero remache o tornillo del vetusto Tdi que utilizan los a4.

 

A lo mejor el próximo año nos meten por los ojos el hidrógeno :lol2:

 

Que va, el año que viene corren con el 80 TDI de Romulo, si no tiempo al tiempo :o

 

:o

 

Yo no vi la carrera pero es muy probable de que ganara el R10 gracias al humo que exhalaba y que no dejaba ver la carretera a los de detrás :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.