Jump to content

SUSTITUCION DEL TURBO


15dvd15

Publicaciones recomendadas


Hola a todos, pues a mi me acaba de pasar :rolleyes:. Tengo un A3 TDI 2.0 DSG con 35.000 km y 25 meses. La semana pasada cojo el coche para ir al trabajo y empiezo a notar unos tirones muy extraños. Total que lo llevo al taller y me han dicho que se ha roto el turbo y que la reparación serán unos 2.000 y pico eurazos. Pues nada, ahí lo tienen, reparándolo.

 

No entiendo mucho de mecánica, por no decir nada, pero no creo que sea muy normal este tipo de avería con estos kilómetros ¿por qué se puede romper un turbo con estos km?. No sé si añadir lo de "y menos en este tipo de coches", lo de siempre, te compras un coche que te cuesta una pasta y que se supone tiene cierta calidad, etc, etc y te encuentras con esto, te toca y ajoyagua, y justo un mes de que haya expirado la garantía :p

 

No sé muy bien por dónde empezar pero estoy pensando en reclamar a Audi, ¿qué haríais vosotros? ¿alguien ha tenido una avería grave a una mes de terminar la garantía y ha conseguido algo?

 

Saludos de un gran desanimado y desencantado de los audis :D

Aunque haya pasado un mes de la garantía, creo que Audi debería correr con los gastos de esa avería, y sobre todo, tratándose de la pieza que es, un turbo, y de los kms que tiene, no debería dar problemas.

 

Reclama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué put* verguenza de motor y de señores que se tienen por mecánicos y no saben por dónde les da el aire.

 

Si te pasa en garantía, pues susto gordo, pero bueno la billetera a salvo.

 

Pero si no te pasa en garantía, A LLORAR!!

 

Pero qué pasa con estos de AUDI? Nos han vendido un coche de cartónpiedra que se cae a cachos con los kilómetros?

 

Luego me hace gracia la gente que interviene para decir: "pues a mí fenomenal, ni un problema en 25.000km"

PUES ESTARÍA BUENO!!!!!!

 

Pero es que algunos no podemos ni decir eso! porque con 25.000 km ya conocíamos a los del taller mejor que a los del telediario.

 

MANDA c***!!!

 

250.000 EN DOS AÑOS LE CALLERON Y SE DEJO EN EL CONCESIONARIO SIN NINGUN PROBLEMA...una furgo de mi trabajo desde el km 1 hasta lso 10000 problemas si y problemas mas....es cuestion de suerte,veo muchso 2.0 tdi,tanto en audi con en otros vag y ....es cuestion de lso que se fastidian lo dicen y lso que le va bien no decimos nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues a mi me acaba de pasar :lol2:. Tengo un A3 TDI 2.0 DSG con 35.000 km y 25 meses. La semana pasada cojo el coche para ir al trabajo y empiezo a notar unos tirones muy extraños. Total que lo llevo al taller y me han dicho que se ha roto el turbo y que la reparación serán unos 2.000 y pico eurazos. Pues nada, ahí lo tienen, reparándolo.

 

No entiendo mucho de mecánica, por no decir nada, pero no creo que sea muy normal este tipo de avería con estos kilómetros ¿por qué se puede romper un turbo con estos km?. No sé si añadir lo de "y menos en este tipo de coches", lo de siempre, te compras un coche que te cuesta una pasta y que se supone tiene cierta calidad, etc, etc y te encuentras con esto, te toca y ajoyagua, y justo un mes de que haya expirado la garantía :lol2:

 

No sé muy bien por dónde empezar pero estoy pensando en reclamar a Audi, ¿qué haríais vosotros? ¿alguien ha tenido una avería grave a una mes de terminar la garantía y ha conseguido algo?

 

Saludos de un gran desanimado y desencantado de los audis :lol2:

Pues mira, no es comparable, perote cuentomi caso, cuando compre el coche me dieron seis meses de garantia (era de segunda mano y con diez añitos), pues bien, a los cincomeses me fui a pasar la ITV y.... sorpresa, los manguitos de los frenos jodidos, es decir, que en una frenada apurada me podia ir a tomar por culo, en fin, me fui al conce donde lo habia pillado (que por ciuerto acabe del hasta los coj***) y me dijeron, "nada, tranquilo, dejalo aqui y ya esta", bien, dije, se haran cargo ellos del tema, bueno, pues cuando lo fui a recojer me dice el jefe del taller, "tienes una factura para ti", yo flipando, "¿como que una factura para mi??, en fin, me fui a ver esa factur y..... sorpresa, casi 200 euros por unos manguitos de freno, pero que manguitos le metieron??, de oro??, en fin, les dije, bueno, mañana vengo y os pago, me lleve el coche, a los pocos dias me llaman del conce diciendome que tenia una factura alli, yo les digo que el que tiene que pagar esa factura es el que me vendio el coche que no le hizo bien la revision, entonces se pone el tio y me contesta a grito pelao y de muy mala gana, yo le gido, bueno, pues ahora paso por ahi y hablo con tigo y tu superior, en fin, me fui, pregunte por el que manejaba todo el cotarro, y le explique la situacion, cuando entre en el despacho llego el otro fulano ya muy alterado (algo a mi favor) y delante mia escucho lo que tenia que decir, bueno, despues de dejarlo todo muy clarito de forma educada pero firmemente dicho el tio me dijo, "bien, el tema queda como una factura de cortesia, no tienes que pagar nada, puedes irte tranquilo", nos ha jodio, cinco meses con el coche, mas de 600 euros de garantia a mayores que he tenido que pagar por el y encima me haces una factura de cortesia, era para... :clap1: :clap1: :lol2: , eso si, no he vuelto por el conce (que si alguno conoceis Pontevedra es el concesionario de Citroën el de Celestino Abreu e Hijos SL, no os recomiendo que vallais). En fin tio, lo que te puedo decir es que no desesperes y le metas caña al conce y ya veras como te reparan al coche sin coste para ti. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice jutel, audi debería correr con los gastos de este tipo de averías, ya que es obvio que no se debe al desgaste, si no a error de diseño o fabricación y más cuando están saliendo unos cuantos. :lol2::lol2: .

 

Lo mejor sería agruparse y hacer una reclamación conjunta (es mi opinión). :lol2: .

 

Y si alguno lleva muchos años con audi, puede llamar exponer el tema de su avería y contarles vuestra trayectoria en audi, que a lo mejor sirve de algo. :clap1:

 

Yo os voy a contar mi historia con VW (rápido), con 146.000 Km. en un Golf TDI 150 4Motion de 4 años y 8 meses ,se me fue el cambio (la 1ª y la 2ª marchas como si metía punto muerto), los del conce (gente de confianza, trabaja un amigo allí) me dicen que llamae a VW porque es un caso atípico y que apenas han tenido 3-4 casos como ese (ya que el cambio tendría que durar toda la vida útil del coche), llamamos y mi padre que lleva 12 años con audi lo comenta, lo confirman (el importador es el mismo) y terminan diciéndome que no nos pueden ayudar. CONCLUSIÓN: me compro un cambio de deguace, lo vendo y me piro de VW, ahora espero un A3, pero me da a mi que estaré en las mismas (más que nada porque sige siendo bahesa el importados). :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Creo que si se hacen reclamaciones conjuntas, harán más caso, pero uno a uno, nos puede decir que es algo anormal, etc, etc. :lol2:

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos, ayer por la tarde fui a por el coche en el taller, tenia el turbo roto. Al recoger el coche uno de los chicos del taller estaba dando vueltas con el coche, y es que al arrancarlo, por el tubo de escape, salia gran cantidad de humos, del aceite que quedo en el circuito del escape. Mi sorpresa es que el coche funciona mal. Os cuento

 

1.- Al arrancar el coche, le cuesta bastante mas de lo que me tenia acostumbrado.

2.- A bajas revoluciones, por debajo de 1.800 aprox. el coche ratea, al relenti incluso se llega a parar.

3.- Si andas por la ciudad, a bajas revoluciones, el coche da unos tirones de la o****.

4.- Andando por encima de las 2.200 rpm, mas o menos, el coche funciona bien, me refiero al tema vibraciones.

5.- El coche no tiene la fuerza que tenia antes, os cuento, en una carretera subia a X velocidad, ahora sube a X-30, incluso se nota que le cuesta cambiar de marcha en el automatico - es un A3 II 2.0 TDI DSG -

 

No se que pensar, en el taller me dijeron que nunca despues de reparar un turbo habian visto tal cantidad de humos, durante los 50 primeros km despues de reparar el turbo, salia de vez en cuanto una cantidad de humo de aceite que acojonaba. Por otra banda me han dicho que le haga kilometros y que ya reprogramaran mas adelante, la semana que viene.

 

A alguien le paso algo similar??? :unsure:

Algun consejo del foro de sabios??? :unsure:

 

 

GRACIAS DE ANTEMANO

 

Buenas!

 

Siento tu caso. Debe ser mu jodido que te pase eso en un coche nuevo :p Lo que tienen que hacer es arreglarte el coche y dejar de marear la perdiz. No quiero ni pensarlo si te pasa eso fuera de garantia...

 

S2!

 

PD: Llevo 19.000km y de momento solo la dichosa guantera. Intentare hacerle km's a saco ahora que esta en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues a mi me acaba de pasar :flwrs:. Tengo un A3 TDI 2.0 DSG con 35.000 km y 25 meses. La semana pasada cojo el coche para ir al trabajo y empiezo a notar unos tirones muy extraños. Total que lo llevo al taller y me han dicho que se ha roto el turbo y que la reparación serán unos 2.000 y pico eurazos. Pues nada, ahí lo tienen, reparándolo.

 

No entiendo mucho de mecánica, por no decir nada, pero no creo que sea muy normal este tipo de avería con estos kilómetros ¿por qué se puede romper un turbo con estos km?. No sé si añadir lo de "y menos en este tipo de coches", lo de siempre, te compras un coche que te cuesta una pasta y que se supone tiene cierta calidad, etc, etc y te encuentras con esto, te toca y ajoyagua, y justo un mes de que haya expirado la garantía :lol2:

 

No sé muy bien por dónde empezar pero estoy pensando en reclamar a Audi, ¿qué haríais vosotros? ¿alguien ha tenido una avería grave a una mes de terminar la garantía y ha conseguido algo?

 

Saludos de un gran desanimado y desencantado de los audis :lol2:

 

Gracias por los ánimos.

 

Acabo de hablar con el concesionario donde compré el coche y se han lavado las manos de una manera increíble. Me dicen que ellos no pueden saber qué le pasa, que como no lo he llevado allí, que el turbo se puede estropear a los 35.000 o a los 100.000 o a los 10.000, que puede haber sido por un mal uso del vehículo... vete a tomar por el culo!!!, así te daba yo mal uso :lol2: (perdón, es que estoy un poco alterado). Y sobre la reclamación, que tenía muy pocas opciones porque la garantía había caducado, aunque fuese por 25 días. El muy kpullo va y me dice que había tenido oportunidad de ampliarla en su momento (pues puede ser, pero no es el momento de restregármelo, so mamón!!).

 

En fin, esperaré a que me expliquen exactamente por qué han tenido que cambiar el turbo (como me digan también que por mal uso :cfsd1: ) y atacaré a Audi España y/o Alemania, aunque por lo que he leído por ahí no parece que deba hacerme muchas ilusiones.

 

Ya os contaré como termina todo esto, que algo me dice que será mu malamente pa mi bolsillo :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, os cuento la historia final con mi turbo, ese que me han tenido que cambiar con menos de 35.000km y 25 meses.

 

Y es que aún estoy dando palmas con las orejas :clap1:. Esta vez, en mi caso, chapó por Audi España, que ha corrido a cargo de la reparación completa, los 2.000 euros, aún estando fuera de garantía. Os resumo la historia por si os pasa algo similar, que espero que no.

 

Pues nada, llevo el coche a reparar y al tiempo me llaman diciendo que ya está listo, pregunto por el precio final de la reparación y me dicen que 2.000€, entonces pregunto que quién lo va a pagar y me dicen que van a ver si pueden hacer algo. Al rato me llaman y me dicen que han negociado con Audi un descuento "por deferencia" del 50% en piezas, con lo que me ahorro 800€ y me toca pagar "sólo" 1.200€. Bueno, no está mal, menos da una piedra, pero sigo sin estar de acuerdo, en el concesionario hablo con el jefe de taller, muy a las buenas, que me explica lo que le ha pasado y me jura y perjura que ellos no pueden hacer nada más. Me fio de él y simplemente le digo que no obstante reclamaría a Audi España.

 

Por la tarde llamo al servicio de atención al cliente, le cuento a una señorita el tema, argumento mi punto de vista y toma nota de mis datos. Quedan en estudiar mi caso poniéndose en contacto con el taller y en volverme a llamar. Una semana después, el martes pasado, me llama la misma señorita diciéndome que Audi ha estimado en positivo mi reclamación y que iban a reinvertirme todo el pago. Yo me quedo flipao y super contento a la vez. Total que esta misma mañana me han devuelto hasta el último euro.

 

Así que en mi caso, por esta vez, viva Audi y viva el servicio de atención al cliente !!! :clap1:

 

Saludos de uno que vuelve a estar encantado con su audi (cruzo los dedos y espero que me dure :bsh1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, os cuento la historia final con mi turbo, ese que me han tenido que cambiar con menos de 35.000km y 25 meses.

 

Y es que aún estoy dando palmas con las orejas :drool:. Esta vez, en mi caso, chapó por Audi España, que ha corrido a cargo de la reparación completa, los 2.000 euros, aún estando fuera de garantía. Os resumo la historia por si os pasa algo similar, que espero que no.

 

Pues nada, llevo el coche a reparar y al tiempo me llaman diciendo que ya está listo, pregunto por el precio final de la reparación y me dicen que 2.000€, entonces pregunto que quién lo va a pagar y me dicen que van a ver si pueden hacer algo. Al rato me llaman y me dicen que han negociado con Audi un descuento "por deferencia" del 50% en piezas, con lo que me ahorro 800€ y me toca pagar "sólo" 1.200€. Bueno, no está mal, menos da una piedra, pero sigo sin estar de acuerdo, en el concesionario hablo con el jefe de taller, muy a las buenas, que me explica lo que le ha pasado y me jura y perjura que ellos no pueden hacer nada más. Me fio de él y simplemente le digo que no obstante reclamaría a Audi España.

 

Por la tarde llamo al servicio de atención al cliente, le cuento a una señorita el tema, argumento mi punto de vista y toma nota de mis datos. Quedan en estudiar mi caso poniéndose en contacto con el taller y en volverme a llamar. Una semana después, el martes pasado, me llama la misma señorita diciéndome que Audi ha estimado en positivo mi reclamación y que iban a reinvertirme todo el pago. Yo me quedo flipao y super contento a la vez. Total que esta misma mañana me han devuelto hasta el último euro.

 

Así que en mi caso, por esta vez, viva Audi y viva el servicio de atención al cliente !!! :drool:

 

Saludos de uno que vuelve a estar encantado con su audi (cruzo los dedos y espero que me dure :huh: )

 

 

Yo te doy un diez a ti por que has negociao bien , muy bien , y me alegro, pero un P:::To O pelao pa la marca, menudo canteo, esto es la leche y si no protestas te meten una factura acojonante.

 

Increible, yo hable con la atencion al cliente, una tal Conchi y me dijo, q no era para tanto una factura de 900 E. :drool:

 

Y la page como un gil***o....as :bsh1::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento yo en mi a4 b6 con 70.000Km y tres años me cambiaron el turbo 1600 aurelios del ala,y bueno te dicen que no es normal pero...... te la hatas a los coj...Y lo peor es que unos te dicen que es por darle zapatilla otros que es por no darle zapatilla asin que no se.Bueno que tengas suerte y que no te salga nada+ venga un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.