Jump to content

II Concurso , aqui las dudas y comentarios.


Angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 196
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, os escribo una dudilla que me ha surgido.... ¿que significa eso de exif? ¨Los ganadores deberán enviarnos el archivo a su tamaño original y con los datos exif de la cámara legibles para tener derecho al premio¨ .

 

Como podreis adivinar lo de las fotos no es mi fuerte, pero por participar.... GRACIAS cha%20(87).gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con lo mio...

 

Sería posible que la votación en su dia para escoger los ganadores se decidiera sin saber de quien es cada fotografía?

 

Asi yo no jugaria en desventaja! :lol2:

 

te puedo asegurar que eso no tiene nada que ver, tambien hay jugadores de futbol que han conseguido dos años el balon de oro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os escribo una dudilla que me ha surgido.... ¿que significa eso de exif? ¨Los ganadores deberán enviarnos el archivo a su tamaño original y con los datos exif de la cámara legibles para tener derecho al premio¨ .

 

En esta página lo explican bastante bien:

www.fdlog.com

 

Exif es una abreviación de “Exchangeable Image File Format”. En pocas palabras, es una estandarización de la información sobre el formato de la imágen o de un archivo de sonido (sólo nos centraremos en el de la imagen). El exif, que se encuentra dentro del mismo archivo, contiene toda la información acerca de la imagen: su estructura, tamaño, su codificación, fecha de creación, entre muchísimos otros atributos. Esta estandarización permite que los distintos softwares y scripts puedan leer e interpretar esta información para la manipulación de la imagen.

 

Cuando tomamos una imagen con una cámara digital, la cámara guarda en el archivo toda la información que corresponda a la versión de exif que esta soporte. Esta es una GRAN ventaja en el momento de comparar una cámara SLR Digital con una cámara reflex analógica ya que podemos olvidarnos de la configuración de las variables fotográficas (obturación, diafragma, y demás) teniéndolas siempre presente en cada exif de cada archivo; mientras que en una cámara analógica debemos apelar a un apunte, a la memoria, o a olvidarnos completamente como fue sacada.

 

Entonces, ¿puedo saber de dónde provino cualquier imagen? No, Así como el exif puede “meterse” adentro de una fotografía, también se puede sobrescribir la imagen con la misma imagen sin el exif. Esto es lo que hace precisamente Potoshop cuando guarda una imagen optimizada para la web, como ésta tiene que ser lo más liviana posible se omite el exif, por lo que la foto pierde toda la información del exif (ver tip de osvaldo sobre esto).

 

¿Cómo leer el exif? Bueno, hay muchas formas de hacerlo, los mejores editores de fotografía lo pueden hacer, hay funciones en php que permiten leerlo también, y hay programitas que se hicieron sólo para esto.

 

El firefox, por ejemplo tiene una extensión para leerlo (FxIF ) Con ellos podemos ver por ejemplo con qué cámara se ha hecho la foto, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, la distancia focal…

 

Juli, no tienes que hacer nada especial. Para que podamos colgar la foto en la web habrá que reducirla de tamaño. Tendrás que guardar en tu ordenador la original y, si ganas, simplemente mandas la foto en el archivo original. Dentro está tambien toda la información almacenada en el exif. Nosotros tendremos alguna aplicación o programa que pueda leerlo.

Si la tratas con algún programa de retoque fotográfico guárdala con “guardar como” en tu ordenador para que no se pierda la información del exif.

 

Esperamos tus fotos :)

 

Yo sigo con lo mio...

 

Sería posible que la votación en su dia para escoger los ganadores se decidiera sin saber de quien es cada fotografía?

 

Asi yo no jugaria en desventaja! :D

 

Uy que miedo tienen algunos :p

 

 

Espero todas vuestras fotos :lol2::p ¿quien se atreve a ser el/la primer@? :cfsd1:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya aparecio el primer valiente. Bonita zona jejejeje

 

Yo mandare algo para hacer bulto a ultima hora :lol2: porque este año hay mucho profesional :lol2: aunque por el premio igual tiro el coche de un puente y le hago una foto volando :lol2: .... lo importante es participar.

 

SQL esta acojonaito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mandare algo para hacer bulto a ultima hora :clap1: porque este año hay mucho profesional :slp1: aunque por el premio igual tiro el coche de un puente y le hago una foto volando :drool: .... lo importante es participar.

 

 

:drool: :flwrs:

 

Me voy a tener que poner las pilas yo también, a ver si sale alguna foto chula. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿cual fue la foto ganadora del año pasado?

 

Soy un poco inutil, porque no lo encuentro con el buscador :bsh1:

 

Gracias.

 

:D

 

La de SQL :lol2::bsh1::bsh1: :

resultados del concurso del año pasado

 

Espero que este año se lo pongais muy muy difícil para que no pueda repetir :bsh1: .

:D

 

 

:D Se que es muy dificil repetir, y que otra vez se lo lleve la misma persona (sea quion sea...) no quedaría bien pero se intentará superar...

 

Tengo un par de ideas que creo que pueden ser buenas pero... ¿quien me presta un avant? :(:bsh1:

 

Si quieres te dejo el mío, así tendré una bonita y original foto de mi coche. El premio sería para ti... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo me he "lanzado". Desde que vi la situación me dije, "esta foto es para el concurso de este año". Vamos a ver qué tal. El listón es muy superable.

 

ÁNIMO A LOS SIGUIENTES!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.