Jump to content

MENOS VELOCIDAD A MAS REVOLUCIONES


DANYA3

Publicaciones recomendadas

LLevo un tiempo fijandome en que mi coche, desde hace unos meses, a las mismas revoluciones que antes va a menos velocidad.es un a3II 2.0 tdi ambition 140 cv, el caso es que antes la relacion vueltas velocidad era la siguiente:

 

4ª: 3000 vueltas..........120 km/h

5ª 3000 vueltas..........140 km/h

6ª 3000 vueltas..........160 km/h

 

y desde hace unos meses, esta relacion a varidado de la siguiente forma:

 

4ª: 3000 vueltas..........entre 110 y 115 km/h

5ª: 3000 vueltas..........entre 130 y 135 km/h

6ª: 3000 vueltas..........entre 150 y 155 km/h

 

Por que puede ser???uso el mismo diesel de siempre, el 10e+ de repsol, el aceite usaba el castrol que traía de audi y la ultima vez que el coche me pidio mas le puse un repsol tambien del conce audi, por si tiene algo que ver, todavía no le he hecho el cambio de aceite y el coche esta apunto de hacer ahora los 10.000 km.

Que relacion de vueltas-velocidad teneis vosotros???

 

muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has cambiado las ruedas (medidas)? Si las mediciones que has hecho son correctas, no es nada normal lo que cuentas, puede influir el llevar ruedas nuevas o gastadas (diferente diámetro), pero las diferencias serían mínimas...

 

 

eso es un sistema interno para no forzar los coches en el rodaje. Te dicen que vas a X revoluciones, cuando en realidad vas a menos. Poco a poco ese efecto va desapareciendo hasta llegar a la normalidad.

No sabia que audi lo tenia, pero si se de otras marcas que lo utilizan, como alfa romeo.

 

¿De donde has sacado eso? En mi vida lo he oido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es un sistema interno para no forzar los coches en el rodaje. Te dicen que vas a X revoluciones, cuando en realidad vas a menos. Poco a poco ese efecto va desapareciendo hasta llegar a la normalidad.

No sabia que audi lo tenia, pero si se de otras marcas que lo utilizan, como alfa romeo.

 

¿De donde has sacado eso? En mi vida lo he oido...

 

ya somos dos..desde luego se leen unas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mirar, las ruedas son las ambition, las mismas que traía el coche de serie, no las he cambiado y el coche tiene 9500 km, como digo, todavía no le he hecho ni el cambio de aceite y hasta hace poco siempre iva a 3000 rpm a 160 km/h y desde hace unos dos meses o asi no, el caso es que no he mirado la presion de los neumaticos pero ya que lo decis le voy a pegar un vistazo.lo unico que recuerdo es que hace mas o menos el mismo tiempo, dos meses, me hicieron la campaña del volante motor y del volante bi-masa, no se si tendrá algo que ver!!!

muchas gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de las ruedas (el diametro o el desgaste) no es cierto, sí que es verdad que la velocidad cambia pero el coche nunca te lo dirá porque todo gira a las mismas revoluciones pese a que teniendo una rueda mas grande realmente corra mas.

 

La diferencia que comentas no es mucha, por lo que dices de 5 a 10kms/h. Nunca he mirado como va el mio y quizás ahora me fije pero piensa que la diferencia que comentas puede ser simplemente por la diferencia de temperatura exterior.

 

Si me dices que lo miraste hace justo un año, esta teoría es falsa pero si quizás lo miraste en meses de invierno y ahora estamos a 25-30º podría ser así. Esto es debido a que los medidores de revoluciones (no se si los de velocidad tambien funcionan así) suelen ser simples voltímetros, nunca hay un contador de vueltas físico. Y estos datos se pueden ver afectados por la temperatura, ya que los cables alternadores, etc... se comportan diferente, incluso las dilataciones sufridas por las piezas.

 

No os pasa (ahora a nadie le pasará) que el reloj del coche se desfasa respecto al reloj de pulsera o al movil que llevais?

En el coche anterior cada 4 meses se me adelantaba hasta 8 minutos y en este (un A3) se me atrasa unos minutos cada cierto tiempo. Esto es debido a las diferentes temperaturas a las que se somete el coche, pasa del sol al frio, de la noche al día, etc (mi coche no duerme en párquing). En los relojes de casa no pasa porque una casa suele estar entre 20 y 30º todo el año y el móvil... mas o menos.

 

Perdon por el ladrillo, es una siemple teoría respecto al problema comentado pero inventarme no me invento nada.

 

Un saludo!!

 

XAVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa... piensa que cambiar la relacción nunca cambiará, es decir....

 

 

Si a 3000 rev. el coche va a 120 en una marcha, el coche, irá siempre a 3000rev. en esa marcha a 120, le eches gasoil, cambies el aceite, no lleves aceite, etc... si vas a esas revoluciones y en la misma marcha la velocidad es la misma, otra cosa es que si le metes un "chip" vaya mas desahogado pero la relacción es la misma mientras no cambies la caja o como ya dijeron por ahí... las ruedas, etc... pero a nivel de cuadro teóricamente te dirá lo mismo.

 

 

He llegado a leer (no en este foro)... le he metido un chip y ahora a 3000 revoluciones va a 15km/h mas, por ejemplo. Mentira, la velocidad respecto a las revoluciones es la misma, eso sí, aumentándole la potencia las marchas se quedan cortas antes pero por una sencilla razón, alcanza antes las cotas máximas en cada marcha... es la pena de meterle un chip y subirle poténcia, no queda equilibrado.

 

Ta luego!

 

XAVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.