Jump to content

Si te pilla un radar a 240 Km/h...


Casanova

Publicaciones recomendadas

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! PERO ES QUE VOY A TRABAJAR CON MI TT A LAS 6 D ELA MAÑANA POR UNA RECTA DE 5 KM SIN TRAFICO TODOS LOS DIAS Y CUESTA RESISTIR LA TENTACION!

 

 

Lo hago un dia a la semana despues de hacer una pasada de reconocimieto a 90KM/h, viendo posibles obstaculos, trafico, radares etc. Despues vuelvo en el otro sentido y repito el reconocimiento visual. Y luego ya hago el recorrido a fondo, pero siemprecon condiciones optimas, si veo otro cohe freno.

No me parece ninguna locura hacerlo de esta manera, lo mire por donde lo mire, pero respeto todas las opiniones. Ysi no que limiten los coches de fabrica, no es culpa mia que mi coche alcance los 120 en 2ª!

 

 

Vale, haces el reconocimiento pertinente de radares y obstáculos, ida y vuelta. Perfecto: via libre para sacudirle zapatilla al TT hasta los higadillos.

Cuando llevas 15 segundos a 240 con el subidón correspondiente y la calzada parece un embudo, a Tobi se le ocurre cruzar al otro lado de la carretera por que le da la gana sin más; al fin y al cabo la familia Peláez lo dejó amablemente en libertad cuando se iban de vacaciones a Benidorm porque tenían que llevar este año a la abuela y el perro no cabía en el maletero.

Lo primero que oyes es un "crack" seguido del petardazo de los aibags y el resto es verte dentro de una picadora de carne profesional.

Unos segundos más tarde a ti ya te importan una m**** (de perro) los antecedentes y tu jefe sacará una oferta de empleo porque ha quedado una plaza vacante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo hago un dia a la semana despues de hacer una pasada de reconocimieto a 90KM/h, viendo posibles obstaculos, trafico, radares etc. Despues vuelvo en el otro sentido y repito el reconocimiento visual. Y luego ya hago el recorrido a fondo, pero siemprecon condiciones optimas, si veo otro cohe freno.

No me parece ninguna locura hacerlo de esta manera, lo mire por donde lo mire, pero respeto todas las opiniones. Ysi no que limiten los coches de fabrica, no es culpa mia que mi coche alcance los 120 en 2ª!

 

Por dios no me creo lo que estoy leiendo, de verdad espero y deseo que nunca te pase nada, pero ten encuenta que puedes hacer mucho pero mucho daño, y que tu coche tenga tanta otencia no solo debes hacerla servir para correr tanto, si no para salir de mas de un apuro, imaginate por un momento que te pasase algo grave a ti, no tienes familia y lo peor de todo que mates a alguien por culpa de tu imprudencia, si tienes un coche que te coge 120 en 2ª eso es que te puedes permitir pagarte unas vueltecillas por un circito cerrado, sin comprometer la seguridad de los demas usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Vale, haces el reconocimiento pertinente de radares y obstáculos, ida y vuelta. Perfecto: via libre para sacudirle zapatilla al TT hasta los higadillos.

Cuando llevas 15 segundos a 240 con el subidón correspondiente y la calzada parece un embudo, a Tobi se le ocurre cruzar al otro lado de la carretera por que le da la gana sin más; al fin y al cabo la familia Peláez lo dejó amablemente en libertad cuando se iban de vacaciones a Benidorm porque tenían que llevar este año a la abuela y el perro no cabía en el maletero.

Lo primero que oyes es un "crack" seguido del petardazo de los aibags y el resto es verte dentro de una picadora de carne profesional.

Unos segundos más tarde a ti ya te importan una m**** (de perro) los antecedentes y tu jefe sacará una oferta de empleo porque ha quedado una plaza vacante.

 

Al más puro estilo de cadena de reenvío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece exageradísimo, la caña que le estais dando al chabal... a ver, 240 km/h es una pasada, lo reconozco, pero mi coche pilla 300 (quitando el margen de error del marcador) y puedo decir, con conocimiento de causa, que el coche está preparado para ello, por estabilidad, potencia, frenos, etc. etc. etc....

 

Si nos ponemos a la tremenda también te puedes dar una o**** a 30 km/h, caersete un muro de hormigón encima tuyo, y de otro coche que está aparcado al otro lado, y os matais Tobby, la abuela, la madre, el hijo, el padre, tú, tu mujer, tus dos hijos, el gato y el pez de la pecera... pero es improvable...

 

A ver, tanto lo uno como lo otro, puede pasar... y cuando vas rápido, EL LÍMITE LO PONES TÚ, no el coche, en cuanto vas llegando a ciertas velocidades, el coche va como la seda, y si en lugar de tú mismo, lo llevara Schumy, le pisaría más... pero tú te acojonas y al mínimo mosquito que te toca el parabrisas, frenas... sin ves algo raro, en 100 metros vas a 100 km/h, así que tampoco nos pasemos...

 

Despues de todo esto pensareis que yo también soy de ir a todo trapo... pues no, probé el coche al poco de comprarlo, y después al cambiar la caja, nada más, nunca he vuelto a correr con el coche... incluso creo que tengo el caudalímetro mal, pero como me sobra potencia por todos lados, pues ni me entero, ni lo voy a cambiar... o sea, que no nos equivoquemos...

 

A ver, yo he ido a Torrevieja en rodaje de motor, pero rodaje, rodaje, es decir, con motor nuevo (0 km, sin rodaje de fábrica) a 120 de marcador clavados... porque podía marcar el motor para el resto de su vida y me adelantaban clios, polos, corsas, etc. a 180 o 200 y... que quereis que os diga??? que me moría de miedo??? que me echaba a la cuneta?? pues no, me han adelantado y punto, no sé que drama es que te adelanten...

 

Igual el peligro en carretera no es el que sabe conducir a 250 y va a 150, sino el que no sabe más que conducir a 100 o 120 como mucho y a esta velocidad ya se siente inseguro y hace movimientos bruscos... porque esto ya es una reflexión que lanzo al aire: aunque sigan poniendo más radares, la gente se está cortando un huevo y la yema del otro... cada día corremos menos TODOS... ¿¿¿por qué todos los años las victimas en carretera son más o menos las mismas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual el peligro en carretera no es el que sabe conducir a 250 y va a 150, sino el que no sabe más que conducir a 100 o 120 como mucho y a esta velocidad ya se siente inseguro y hace movimientos bruscos... porque esto ya es una reflexión que lanzo al aire: aunque sigan poniendo más radares, la gente se está cortando un huevo y la yema del otro... cada día corremos menos TODOS... ¿¿¿por qué todos los años las victimas en carretera son más o menos las mismas???

 

Ahi, ahi............. :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece exageradísimo, la caña que le estais dando al chabal... a ver, 240 km/h es una pasada, lo reconozco, pero mi coche pilla 300 (quitando el margen de error del marcador) y puedo decir, con conocimiento de causa, que el coche está preparado para ello, por estabilidad, potencia, frenos, etc. etc. etc....

 

 

 

Si nos ponemos a la tremenda también te puedes dar una o**** a 30 km/h, caersete un muro de hormigón encima tuyo, y de otro coche que está aparcado al otro lado, y os matais Tobby, la abuela, la madre, el hijo, el padre, tú, tu mujer, tus dos hijos, el gato y el pez de la pecera... pero es improvable...

 

A ver, tanto lo uno como lo otro, puede pasar... y cuando vas rápido, EL LÍMITE LO PONES TÚ, no el coche, en cuanto vas llegando a ciertas velocidades, el coche va como la seda, y si en lugar de tú mismo, lo llevara Schumy, le pisaría más... pero tú te acojonas y al mínimo mosquito que te toca el parabrisas, frenas... sin ves algo raro, en 100 metros vas a 100 km/h, así que tampoco nos pasemos...

 

Despues de todo esto pensareis que yo también soy de ir a todo trapo... pues no, probé el coche al poco de comprarlo, y después al cambiar la caja, nada más, nunca he vuelto a correr con el coche... incluso creo que tengo el caudalímetro mal, pero como me sobra potencia por todos lados, pues ni me entero, ni lo voy a cambiar... o sea, que no nos equivoquemos...

 

A ver, yo he ido a Torrevieja en rodaje de motor, pero rodaje, rodaje, es decir, con motor nuevo (0 km, sin rodaje de fábrica) a 120 de marcador clavados... porque podía marcar el motor para el resto de su vida y me adelantaban clios, polos, corsas, etc. a 180 o 200 y... que quereis que os diga??? que me moría de miedo??? que me echaba a la cuneta?? pues no, me han adelantado y punto, no sé que drama es que te adelanten...

 

Igual el peligro en carretera no es el que sabe conducir a 250 y va a 150, sino el que no sabe más que conducir a 100 o 120 como mucho y a esta velocidad ya se siente inseguro y hace movimientos bruscos... porque esto ya es una reflexión que lanzo al aire: aunque sigan poniendo más radares, la gente se está cortando un huevo y la yema del otro... cada día corremos menos TODOS... ¿¿¿por qué todos los años las victimas en carretera son más o menos las mismas???

 

Puede ser porque no se han puesto medidas verdaderamente eficaces¿va a ser eficaz el sistema de puntos? vamos a dejarle un tiempo....

 

 

Tu coche estará preparado para ir a 300 , pero...¿lo está la via ? ¿y yo que vengo de frente? .

 

¿Es criticable que yo dispare a los árboles si tengo licencia de armas y estoy seguro de controlar aunque este paseando gente? yo controlo , mi escopeta está preparada, no es para ponerse ASI conmigo ¿no? .

 

Lord amigo , mira que llevas mal el tema puntos :clap1:

 

Mira , el tema es que no sólo aplaudiria que os pusierais a 500 si no que encima hagais trompos si os vais a un sitio preparado para ello ( circuito) , pero en una via publica hay unas normas, que son las mismas para el buen conductor , el conductor mediocre , el cochazo , y los cayucos con ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo llevo fatal, pero no porque valla a correr con el coche... yo soy de los de 140 por autopista y clavados, salvo en algún momento que igual le piso para quitarme un coche que valla a mi lado, y punto, no corro más...

 

Pero lo que me jode es que se criminalice, c***, hay rumanos entrando a punta de pistola a las casas que saludan al juez y se van de rositas y no tenemos otra cosa que hacer más que poner multas??? por el amor de Dios, el que valla a 200 con un corsa, si que es un loco, pero el que valla a esa velocidad con un RS6, no es un criminal ni nada por el estilo, no perdamos la medida en el criterio... que comparar a un conductor con un ladrón... bufffffff, me saca de mis casillas...

 

Las multas en origen eran un impuesto, y que ahora nos coman la cabeza con que son por nuestra seguridad, que si nos quitan el carnet para limpiar la carretera, que si no sé que y no sé cuantos...MENTIRA, COÑO, MENTIRA TODO, si nos quitan el carnet es porque ya han pactados con las autoescuelas el cazo que va a haber... si fuese por seguridad, no pondrían radares en rectas, sino el puntos negros... darían subvenciones para que la gente que se fuera a comprar un Daewoo Matiz se comprara como poco un A4... etc. etc. etc. porque esa cosas si que son peligrosas... pero CUESTAN dinero y no lo dan NUNCA...

 

Dices que las carreteras son para todos... bien, pues veo que para mi y la gente como yo, no... el que lleve un buen coche y tenga algo de experiencia en conducción deportiva, no puede circular por estas carretera, se duerme y se mata, o se distrae y se mata... cual te gusta más???

 

Pagka, veo que tú no estás engañado, simplemente te jode como a mi, pero lo aceptas e intentas vivir con ello... pero lo peor de todo es que hay gente que no lo ve... que "el que corre es un delincuente y con él a la carcel"... a ver si consigo abrir algunos ojos: el Estado es una empresa que funciona con el dinero de todos, no buscan el bienestar social, sino el beneficio puro y duro, y cuanto más mejor, así se lo pueden llevar a casa en maletines o bolsas de plástico... partiendo de esta base ¿qué quereis que hagan? ¿velar por nuestra seguridad? JA, eso no se lo cree ni Dios... solo con lo que vale un avión de combate, pones la mitad de las carreteras de España en condiciones para circular como Dios manda, con lo de dos aviones, las pones todas relucientes... ¿aún seguis pensando que nuestra seguridad es la prioridad? con la mitad de lo que ganan todos los diput*dos, pongo a currelar a 500 policias, pero a currelar, no ha hacer prácticas de fotografo... ¿seguro que nuestra seguridad es tan importante?

 

Última vez que hablo del tema, hasta septiembre me voy a intentar controlar al respecto y OJALÁ que el tiempo no me dé la razón... pero lo veremos en Septiembre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te podrás resistir porque ya tengo el video que os prometí de los puntitos cazando a la peña en la A3. :clap1: Voy a darle un repasito para que no se vea lo que no se tiene que ver y ....a You Tube directo. :clap1: :clap1: ;) ¿lo mandamos al Racc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece genial que corras, pero hazte como la gente normal ,si te mola, metete a correr, o vete con tu Tt atomico al circuito, que puedes correr hasta reventarlo sin peligro, y con seguridad, o haz como yo , un kart, los fines, unas pikes con los amigos, una duchita, y para casita como unas pascuas, y no sera por cacharros que destripar, y he probado de todo, he tenido por mi trabajo muchos fines de semana coches de ensueño, un Gallardo, un 360, un 550, etc etc, y nunca los he pasado de 180, aun sin haber lo de los puntos, porque simplemente la carretera es imprevisible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece exageradísimo, la caña que le estais dando al chabal... a ver, 240 km/h es una pasada, lo reconozco, pero mi coche pilla 300 (quitando el margen de error del marcador) y puedo decir, con conocimiento de causa, que el coche está preparado para ello, por estabilidad, potencia, frenos, etc. etc. etc....

 

Si nos ponemos a la tremenda también te puedes dar una o**** a 30 km/h, caersete un muro de hormigón encima tuyo, y de otro coche que está aparcado al otro lado, y os matais Tobby, la abuela, la madre, el hijo, el padre, tú, tu mujer, tus dos hijos, el gato y el pez de la pecera... pero es improvable...

 

A ver, tanto lo uno como lo otro, puede pasar... y cuando vas rápido, EL LÍMITE LO PONES TÚ, no el coche, en cuanto vas llegando a ciertas velocidades, el coche va como la seda, y si en lugar de tú mismo, lo llevara Schumy, le pisaría más... pero tú te acojonas y al mínimo mosquito que te toca el parabrisas, frenas... sin ves algo raro, en 100 metros vas a 100 km/h, así que tampoco nos pasemos...

 

Despues de todo esto pensareis que yo también soy de ir a todo trapo... pues no, probé el coche al poco de comprarlo, y después al cambiar la caja, nada más, nunca he vuelto a correr con el coche... incluso creo que tengo el caudalímetro mal, pero como me sobra potencia por todos lados, pues ni me entero, ni lo voy a cambiar... o sea, que no nos equivoquemos...

 

 

 

 

 

 

A ver, yo he ido a Torrevieja en rodaje de motor, pero rodaje, rodaje, es decir, con motor nuevo (0 km, sin rodaje de fábrica) a 120 de marcador clavados... porque podía marcar el motor para el resto de su vida y me adelantaban clios, polos, corsas, etc. a 180 o 200 y... que quereis que os diga??? que me moría de miedo??? que me echaba a la cuneta?? pues no, me han adelantado y punto, no sé que drama es que te adelanten...

 

Igual el peligro en carretera no es el que sabe conducir a 250 y va a 150, sino el que no sabe más que conducir a 100 o 120 como mucho y a esta velocidad ya se siente inseguro y hace movimientos bruscos... porque esto ya es una reflexión que lanzo al aire: aunque sigan poniendo más radares, la gente se está cortando un huevo y la yema del otro... cada día corremos menos TODOS... ¿¿¿por qué todos los años las victimas en carretera son más o menos las mismas???

 

 

Gracias por el apoyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo llevo fatal, pero no porque valla a correr con el coche... yo soy de los de 140 por autopista y clavados, salvo en algún momento que igual le piso para quitarme un coche que valla a mi lado, y punto, no corro más...

 

Pero lo que me jode es que se criminalice, c***, hay rumanos entrando a punta de pistola a las casas que saludan al juez y se van de rositas y no tenemos otra cosa que hacer más que poner multas??? por el amor de Dios, el que valla a 200 con un corsa, si que es un loco, pero el que valla a esa velocidad con un RS6, no es un criminal ni nada por el estilo, no perdamos la medida en el criterio... que comparar a un conductor con un ladrón... bufffffff, me saca de mis casillas...

 

Las multas en origen eran un impuesto, y que ahora nos coman la cabeza con que son por nuestra seguridad, que si nos quitan el carnet para limpiar la carretera, que si no sé que y no sé cuantos...MENTIRA, COÑO, MENTIRA TODO, si nos quitan el carnet es porque ya han pactados con las autoescuelas el cazo que va a haber... si fuese por seguridad, no pondrían radares en rectas, sino el puntos negros... darían subvenciones para que la gente que se fuera a comprar un Daewoo Matiz se comprara como poco un A4... etc. etc. etc. porque esa cosas si que son peligrosas... pero CUESTAN dinero y no lo dan NUNCA...

 

Dices que las carreteras son para todos... bien, pues veo que para mi y la gente como yo, no... el que lleve un buen coche y tenga algo de experiencia en conducción deportiva, no puede circular por estas carretera, se duerme y se mata, o se distrae y se mata... cual te gusta más???

 

Pagka, veo que tú no estás engañado, simplemente te jode como a mi, pero lo aceptas e intentas vivir con ello... pero lo peor de todo es que hay gente que no lo ve... que "el que corre es un delincuente y con él a la carcel"... a ver si consigo abrir algunos ojos: el Estado es una empresa que funciona con el dinero de todos, no buscan el bienestar social, sino el beneficio puro y duro, y cuanto más mejor, así se lo pueden llevar a casa en maletines o bolsas de plástico... partiendo de esta base ¿qué quereis que hagan? ¿velar por nuestra seguridad? JA, eso no se lo cree ni Dios... solo con lo que vale un avión de combate, pones la mitad de las carreteras de España en condiciones para circular como Dios manda, con lo de dos aviones, las pones todas relucientes... ¿aún seguis pensando que nuestra seguridad es la prioridad? con la mitad de lo que ganan todos los diput*dos, pongo a currelar a 500 policias, pero a currelar, no ha hacer prácticas de fotografo... ¿seguro que nuestra seguridad es tan importante?

 

Última vez que hablo del tema, hasta septiembre me voy a intentar controlar al respecto y OJALÁ que el tiempo no me dé la razón... pero lo veremos en Septiembre...

 

 

 

Jo, dices verdades como puños. Menos mal que hay más gente que se da cuenta de las cosas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece exageradísimo, la caña que le estais dando al chabal... a ver, 240 km/h es una pasada, lo reconozco, pero mi coche pilla 300 (quitando el margen de error del marcador) y puedo decir, con conocimiento de causa, que el coche está preparado para ello, por estabilidad, potencia, frenos, etc. etc. etc....

 

¿Que le damos caña? ¿No se le puede dar caña a alguien que dice que lo le importa el dinero pero sí los antecedentes por hacer el cabra con el coche? Ya se lo han dicho, pero si no le importa el dinero QUE SE VAYA A UN CIRCUITO y todos contentos.

 

Si nos ponemos a la tremenda también te puedes dar una o**** a 30 km/h, caersete un muro de hormigón encima tuyo, y de otro coche que está aparcado al otro lado, y os matais Tobby, la abuela, la madre, el hijo, el padre, tú, tu mujer, tus dos hijos, el gato y el pez de la pecera... pero es improvable...

 

Yo sé que es posible que te ocurra eso. A mi me ha pasado y me libré porque salía de una curva e iba como mucho a 80 y sólo se destrozó el parachoques. Te aseguro que si vas a 240 ya puedes llevar un S8 bendecido como el tuyo o un TT y ser el mismísimo Ayrton Senna reencarnado que si no te vuelves a matar te falta muy poco.

 

A ver, tanto lo uno como lo otro, puede pasar... y cuando vas rápido, EL LÍMITE LO PONES TÚ, no el coche, en cuanto vas llegando a ciertas velocidades, el coche va como la seda, y si en lugar de tú mismo, lo llevara Schumy, le pisaría más... pero tú te acojonas y al mínimo mosquito que te toca el parabrisas, frenas... sin ves algo raro, en 100 metros vas a 100 km/h, así que tampoco nos pasemos...

 

Eso es mucho suponer. Schumy tendrá unos nervios de acero e irá pendiente exactamente de lo que debe, pero un lechoncete como nosotros seguramente mirará más al velocímetro que a la carretera para certificar lo mucho que corre el coche -eso si no usa el movil o la cámara para hacer una foto- y a 240 un parpadeo puede hacer que no veas a Tobi, o lo que sea.

 

Despues de todo esto pensareis que yo también soy de ir a todo trapo... pues no, probé el coche al poco de comprarlo, y después al cambiar la caja, nada más, nunca he vuelto a correr con el coche... incluso creo que tengo el caudalímetro mal, pero como me sobra potencia por todos lados, pues ni me entero, ni lo voy a cambiar... o sea, que no nos equivoquemos...

 

A ver, yo he ido a Torrevieja en rodaje de motor, pero rodaje, rodaje, es decir, con motor nuevo (0 km, sin rodaje de fábrica) a 120 de marcador clavados... porque podía marcar el motor para el resto de su vida y me adelantaban clios, polos, corsas, etc. a 180 o 200 y... que quereis que os diga??? que me moría de miedo??? que me echaba a la cuneta?? pues no, me han adelantado y punto, no sé que drama es que te adelanten...

 

Igual el peligro en carretera no es el que sabe conducir a 250 y va a 150, sino el que no sabe más que conducir a 100 o 120 como mucho y a esta velocidad ya se siente inseguro y hace movimientos bruscos... porque esto ya es una reflexión que lanzo al aire: aunque sigan poniendo más radares, la gente se está cortando un huevo y la yema del otro... cada día corremos menos TODOS... ¿¿¿por qué todos los años las victimas en carretera son más o menos las mismas???

 

Creo que en el fondo estamos de acuerdo, y coincido en lo rácano de los límites de velocidad actuales y en la falta de infraestructuras y su cuidado para un país como este; por eso espero que coincidas conmigo en lo absolutamente absurdo de preocupaciones como la de Casanova y en que los límites deben existir.

 

Por otro lado espero que no se llegue al extremo de pensar que por llevar unos coches cojonudos y creernos hábiles y rápidos al volante los demás no tienen derecho a usar las carreteras, con sus cochecitos de medio pelo y su exceso de prudencia porque son conscientes de sus limitaciones. Ojo, que no hablo de que cualquiera puede salir a la carretera, sino de que debemos creer que las carreteras son un servicio público, con todo lo que implica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Vale, haces el reconocimiento pertinente de radares y obstáculos, ida y vuelta. Perfecto: via libre para sacudirle zapatilla al TT hasta los higadillos.

Cuando llevas 15 segundos a 240 con el subidón correspondiente y la calzada parece un embudo, a Tobi se le ocurre cruzar al otro lado de la carretera por que le da la gana sin más; al fin y al cabo la familia Peláez lo dejó amablemente en libertad cuando se iban de vacaciones a Benidorm porque tenían que llevar este año a la abuela y el perro no cabía en el maletero.

Lo primero que oyes es un "crack" seguido del petardazo de los aibags y el resto es verte dentro de una picadora de carne profesional.

Unos segundos más tarde a ti ya te importan una m**** (de perro) los antecedentes y tu jefe sacará una oferta de empleo porque ha quedado una plaza vacante.

 

Al más puro estilo de cadena de reenvío

 

Si lo dices porque es algo que he leído por ahí, te aseguro que no, que lo he redactado yo solito y que está "basado en hechos reales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece exageradísimo, la caña que le estais dando al chabal... a ver, 240 km/h es una pasada, lo reconozco, pero mi coche pilla 300 (quitando el margen de error del marcador) y puedo decir, con conocimiento de causa, que el coche está preparado para ello, por estabilidad, potencia, frenos, etc. etc. etc....

 

¿Que le damos caña? ¿No se le puede dar caña a alguien que dice que lo le importa el dinero pero sí los antecedentes por hacer el cabra con el coche? Ya se lo han dicho, pero si no le importa el dinero QUE SE VAYA A UN CIRCUITO y todos contentos.

 

Si nos ponemos a la tremenda también te puedes dar una o**** a 30 km/h, caersete un muro de hormigón encima tuyo, y de otro coche que está aparcado al otro lado, y os matais Tobby, la abuela, la madre, el hijo, el padre, tú, tu mujer, tus dos hijos, el gato y el pez de la pecera... pero es improvable...

 

Yo sé que es posible que te ocurra eso. A mi me ha pasado y me libré porque salía de una curva e iba como mucho a 80 y sólo se destrozó el parachoques. Te aseguro que si vas a 240 ya puedes llevar un S8 bendecido como el tuyo o un TT y ser el mismísimo Ayrton Senna reencarnado que si no te vuelves a matar te falta muy poco.

 

A ver, tanto lo uno como lo otro, puede pasar... y cuando vas rápido, EL LÍMITE LO PONES TÚ, no el coche, en cuanto vas llegando a ciertas velocidades, el coche va como la seda, y si en lugar de tú mismo, lo llevara Schumy, le pisaría más... pero tú te acojonas y al mínimo mosquito que te toca el parabrisas, frenas... sin ves algo raro, en 100 metros vas a 100 km/h, así que tampoco nos pasemos...

 

Eso es mucho suponer. Schumy tendrá unos nervios de acero e irá pendiente exactamente de lo que debe, pero un lechoncete como nosotros seguramente mirará más al velocímetro que a la carretera para certificar lo mucho que corre el coche -eso si no usa el movil o la cámara para hacer una foto- y a 240 un parpadeo puede hacer que no veas a Tobi, o lo que sea.

 

Despues de todo esto pensareis que yo también soy de ir a todo trapo... pues no, probé el coche al poco de comprarlo, y después al cambiar la caja, nada más, nunca he vuelto a correr con el coche... incluso creo que tengo el caudalímetro mal, pero como me sobra potencia por todos lados, pues ni me entero, ni lo voy a cambiar... o sea, que no nos equivoquemos...

 

A ver, yo he ido a Torrevieja en rodaje de motor, pero rodaje, rodaje, es decir, con motor nuevo (0 km, sin rodaje de fábrica) a 120 de marcador clavados... porque podía marcar el motor para el resto de su vida y me adelantaban clios, polos, corsas, etc. a 180 o 200 y... que quereis que os diga??? que me moría de miedo??? que me echaba a la cuneta?? pues no, me han adelantado y punto, no sé que drama es que te adelanten...

 

Igual el peligro en carretera no es el que sabe conducir a 250 y va a 150, sino el que no sabe más que conducir a 100 o 120 como mucho y a esta velocidad ya se siente inseguro y hace movimientos bruscos... porque esto ya es una reflexión que lanzo al aire: aunque sigan poniendo más radares, la gente se está cortando un huevo y la yema del otro... cada día corremos menos TODOS... ¿¿¿por qué todos los años las victimas en carretera son más o menos las mismas???

 

Creo que en el fondo estamos de acuerdo, y coincido en lo rácano de los límites de velocidad actuales y en la falta de infraestructuras y su cuidado para un país como este; por eso espero que coincidas conmigo en lo absolutamente absurdo de preocupaciones como la de Casanova y en que los límites deben existir.

 

Por otro lado espero que no se llegue al extremo de pensar que por llevar unos coches cojonudos y creernos hábiles y rápidos al volante los demás no tienen derecho a usar las carreteras, con sus cochecitos de medio pelo y su exceso de prudencia porque son conscientes de sus limitaciones. Ojo, que no hablo de que cualquiera puede salir a la carretera, sino de que debemos creer que las carreteras son un servicio público, con todo lo que implica.

 

Si, tienes razón en, yo creo que, todo.

 

Igual es que yo soy un poco más transigente, porque considero que todos tenemos derecho a equivocarnos.

 

El que valla una persona a 80 con su cochecillo de medio pelo y sus bajos reflejos por la autopista, no me parece mal... lo que me parece mal es que se criminalice al que lleva su coche por encima de los límites con responsabilidad... por supuesto que lo que has dicho de sacar la cámara o el movil... pues yo siempre que he probado un coche y lo he puesto a altas velocidades, ni hablo, es decir, voy a conduccir y simplemente a conducir, pero eso no lo he aprendido porque sí, sino que me ha costado bastante tiempo, cursos y kilometros... aprender a llevar un coche así sin problemas y sin distracciones. Con esto lo único que quiero decir, es que se podría enseñar a todo el mundo a controlar un coche así (yo no soy ningún portento, simplemente he aprendido) y de esta manera se solucionarían dos problemas: 1º el tema de los límites de velocidad y 2º el tema de golpes por descontrol de un vehículo que es el 99,9% de los accidentes: es decir, no saber como va a reaccionar un coche en determinadas circunstancias.

 

Una piña se la puede dar cualquiera, pero cuanto más control del vehículo tengas, y menos te la juegues, menor factor suerte está implicado.

 

Esta es mi idea, simplemente: educación vial (no del tipo "oinssss que malos son los que corren, mira como se matan") es decir, cursos para aprender a controlar un vehículo en todas las condiciones y enseñanza del respeto en carretera; y por otro lado, endurecimiento de sanciones a partir de ciertos límites de peligro REAL.

 

Así verías tú como bajan los accidentes, bastante más que con los puñeteros puntos... si luego además, ponemos carreteras como dios manda, ayudamos a renovar el parqué automovilisticos, subvencionamos compra de vehículos como dios manda, etc. la mortanda en carretera tendería a desaparecer ¿o acaso me equivoco?

 

Yo siempre he dicho que para conducir hay que saber, no tener una cartulina en el bolsillo... y para saber hay que aprender y poner unos límites más extrictos a la hora de darle a carnet de conducir, os pongo un ejemplo muy sencillo: mi hermana tiene 10 años más que yo y lógicamente 10 años más de carnet que yo... bien, pues cuando voy con ella en coche, siempre tengo que ir diciendola "cuidado con ese, que te viene" "quieta, que ese te va a salir" (solo se lo digo cuando veo que no lo ha visto, que eso también se nota, según las reacciones al volante)... ¿soy mejor conductor? pues no lo sé, según las aseguradoras no, según mi experiencia, lo único que hago mejor que ella es observarlo todo, ¿por qué? porque si tienes los reflejos habituados a no bajar de 200 km/h a 50 km/h ves hasta el mosquito que se te posa en el marco superior derecho del parabrisas, con el rabillo del ojo derecho, mientras con el rabillo del ojo izquierdo, estás viendo al que aparca mal en el cruce al que te vas a incorporar, y la inmensa mayoría de tu atención se centra en que tú estás calculando si viene alguien o no, o si te dará tiempo o no a incorparte con seguridad y sin necesidad de apretar hasta el fondo el acelerador...

 

Fallos cometemos todos, ostias nos podemos dar todos, algún ángulo muerto le puede jugar una mala pasada a todo el mundo... peeeeeeeeeeeeeeeeeero, ¿por qué los rumanos que vienen a robar a chalets españoles se rien de la policía? porque están ENTRENADOS a otro nivel militar, es así de sencillo...

 

Por eso precisamente me joroba el afán recaudatorio del estado: si realmente nuestra seguridad fuese tan inmensamente importante, con solo el presupuesto de un año de la DGT y el presupuesto derivado hacia las víctimas de accidentes de tráfico (hospitalizaciones, asistencias, etc.) se podría mandar a todo español GRATUITAMENTE a hacer varios cursos de conducción, tanto para controlar el ABS, como para aprender a conducir de manera deportiva, como para saber como llevar un coche en pavimento mojado, nevado, helado, etc. es decir, poner a CADA conductor español en los supuestos en los que se tienen accidentes y enseñarle a solventarlos... ¿realmente no pensais que así bajarian REALMENTE los accidentes de una manera drástica? el ser humano por definición aprende sobretodo de sus errores; las personas que se sienten inseguras al volante, se ponen nerviosas cuando este se descontrola y así reaccionan de manera brusca y es cuando realmente provocan el accidente... si aprendiesen a no ponerse nerviosas y controlar el coche con total naturalidad, ese accidente no se produciría.

 

El peligro de hacer esto, es que llenemos el pais de "Collin McRae"s... bien, para evitarlo, metemos unos BUENOS PUROS, pero BUENOS PUROS al que se pase de ciertos limites y arreglado... ejemplo: si un niño de 18 añitos, que conduce como un demonio (porque se le ha enseñado) se pasa de listo en una zona con límite de 160 km/h (por ejemplo) pone su gran cochazo a 300... ¿crees que lo volvería a hacer si le metes una multa de 12.000 euros y retirada de carnet por 1 año? que se declara insolvente... A LA CARCEL...

 

Y ya está, si es que no tiene más secreto, la fórmula es muy sencilla: BUENOS COCHES + BUENOS CONDUCTORES + BUENAS VIAS = BUENA CIRCULACIÓN (entendiendo por buena circulación, una circulación fluida y segura).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.