Jump to content

Es suficiente el 2.0T de 200 cv.


dccp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Que paren el mundo que me bajo :cry1:

 

Si el coche no se va a usar para llevarlo de vez en cuando al Jarama , no entiendo como con un TDi que se muere en 4000 vueltas anda más que de sobra para un uso normal y el 200 cv. se quede justo.

 

Otra cosa es si es el modelo que más anda para esos cvs ( por el lastre del cambio y la tracción) , pero coñ* , para ir a cualquier lado con unas prestaciones muy superiores al cualquier terrestre ....sobra ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que paren el mundo que me bajo :cry1:

 

Si el coche no se va a usar para llevarlo de vez en cuando al Jarama , no entiendo como con un TDi que se muere en 4000 vueltas anda más que de sobra para un uso normal y el 200 cv. se quede justo.

 

Otra cosa es si es el modelo que más anda para esos cvs ( por el lastre del cambio y la tracción) , pero coñ* , para ir a cualquier lado con unas prestaciones muy superiores al cualquier terrestre ....sobra ¿no?.

pichacorta!!

:bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

resumiendo lo que dije anteriormente, creo que con el 200 cv va de sobra, con y sin triptronic, el quattro va cojonudo pero si nos ponemos criticos tambien es más rozamiento interno que el traccion delantera.

Pero bueno en resumen compratelo si no tienes limite presupuestario, pues el 220 cv con triptronic y con quattro.

Que tienes que cerrar el grifo por algun lado, quita 20 cv.

Que tienes que seguir cerrando el grifo, quita el quattro.

 

Esa es mi opinión.

 

Respecto a la amortización del diesel que se ha comentado antes.

Es diferente el valor de compra (en mi caso es de renting y eso no lo noto) pero una vez gastados se te olvida y lo que te queda en el dia a dia, es que un deposito te dura 1000 km, y que el consumo ronda los 8 l/100.

 

Solo una vez le pase de 10 L, un viaje Madrid-Murcia, de vertigo, iba solo y creo que no volvere a hacerlo y menos ahora con las fotos y los puntos.

Seguro que ese mismo viaje con el 200 cv no habria bajado de los 15 L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que paren el mundo que me bajo :cry1:

 

Si el coche no se va a usar para llevarlo de vez en cuando al Jarama , no entiendo como con un TDi que se muere en 4000 vueltas anda más que de sobra para un uso normal y el 200 cv. se quede justo.

 

Otra cosa es si es el modelo que más anda para esos cvs ( por el lastre del cambio y la tracción) , pero coñ* , para ir a cualquier lado con unas prestaciones muy superiores al cualquier terrestre ....sobra ¿no?.

pichacorta!!

:bsh1::lol2:

 

 

Mariquita :bsh1:

 

Para tí entiendo que sea poco , tu coche da más cera y te mola las tandas y eso , pero un A4 de 200 cvs tiene que andar y mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,

Yo aporto mi modesta experiencia. Hace un mes que tengo un A4 pero antes de comprar lo probé todo, esto es lo mejor que puedes hacer siempre antes de comprar. No es lo mismo un mismo coche para dos personas distintas. Cada uno buscamos cosas muy diferentes y por eso te encontrarás mil opiniones.

Opino lo mismo que Tekila, que me recomendo y acertó, como parece ser norma. Quattro IMPRESCINDIBLE. Es una maravilla un coche con Quattro.

Cuando probé el 200 y 220 CV no noté casi diferencia, es un coche que suena de maravilla, corre mucho, acelera mucho y la tracción Quattro no le supone mucho lastre, de hecho creo que le aporta mas que le quita, por qué?

A no ser que sea un MUY buen conductor que sepa exprimir un coche de 200CV la tracción Quattro te da mas seguridad y control, por lo tanto sacarás mucho mas jugo a esos 200CV que sin Quattro.

Puedes perder un par de décimas en aceleraciones o recuperaciones, pero... con la tracción Quattro llevarás con mas facilidad el coche al límite.

Respecto a la caja de cambios, en esto si difiero de otro foreros. Probe una vez comprado el coche un Triptronic, y es cierto que es una maravilla, cómodo, rápido, en posición S es deportivo de verdad... pero, yo soy de los manuales, me gusta mas, es mas barato, siento mas el coche y ... a la larga te ahorras reparaciones que puedan llegarte si tienes mala suerte.

 

Mi consejo, 200CV Quattro... no creo que merezca la pena los 220CV, pero si te sobra el dinero ( o ese extra ) métele 220CV y manual

 

 

Suerte ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si no se cuantos km haras al año, yo hago en torno a 35.000 km y se me hace impensable los consumos de gasolina. A un diesel por mas que le pises no consume para asustar.

De acuerdo en todo menos en esto. Si te compras un diesel que de una cifra rondante a los 200CV, con la diferencia de precio te das varias vueltas al mundo por la cara.

 

El 1.8T tiene los mismos CV que tu 2.5TDi (163), pero tú pagaste casi 4000€ más (otra cosa es que te guste la diferencia de comportamiento, cosa que con el multitronic pierde importancia), resumiendo, si costase lo mismo mantenerlos, hasta los 300.000kms no empezarías a amortizarlo. Pensando en la relación precio/consumo, el 2.0TDi sería un rival más lógico, aunque hablamos de 30CV menos (170CV frente a 200CV, en ambos casos, sobra).

 

Eso sí, el sonido de ese V6 ;)

 

Saludos

 

Como la velocidad habitual fuera por encima de los límites igual no te daba para dar una vuelta al mundo. Una cosa son consumos a 90 km/h en 6ª y otra mantener cruceros de 160 (ahora impensable). También hay que tener en cuenta el precio de reventa.

hola,el mio tambien es el 2.5 v6 tdi multitronic,y aparte del consumo de un gasolina son los km mas q le vas ha hacer a un v6,dos amigos mios tienen a 6 con v6 y uno tiene 433000 y el otro 480000km y como van aun.yo el sabado me vaje a la playa y me vine el domingo,840 km y me ha gastado 55litros,me ha salido a 6,5l a los 100,eso si he ido 150,160 com el clima puesto todo el viaje,un gasolina se hubiese subido bastante mas creo(ah los ojos como platos buscando los dichosos radares,solo vi a la altura de merida uno movil,iva delante de un camion grua a 90 o 100 y pegado al morro q no se le veia por detras ni de coña,era un 307,frene em cuanto lo vi y se kedaron mirando los 2 q ivan en el)

respecto a mi poca experiencia con este cabio,el proximo q me coja tambien sera automatico y mi padre dice lo mismo y con 200cv en gasolina creo q iras sobrado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como la velocidad habitual fuera por encima de los límites igual no te daba para dar una vuelta al mundo. Una cosa son consumos a 90 km/h en 6ª y otra mantener cruceros de 160 (ahora impensable). También hay que tener en cuenta el precio de reventa.

 

Ni llendo permanentemente al 100% del acelerador amortizarías la diferencia de precio hasta pasados una pila de kilómetros. Mira el consumo en litros de ambos motores a 120 km/h (datos declarados por el fabricante), la diferencia es ridícula, y la diferencia del precio del gasoil en España todavía es significativa, pero tampoco tanta, y un TDI cuando juegas con el pie derecho, también gasta.

 

Saludos

Por eso decía lo de mantener cruceros bastante por encima de los límites legales, es donde los consumos se disparan. Ahora respetando los límites las diferencias son mucho menores como bien dices.

 

de todas formas yo creo que con 200 cv va uno más que sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

creo que no me explique bien, suficientes son en la mayoria de los casos, todo depende de lo que busques de un coche. Para mantener cruceros altos sobran con 150cv en este coche.

 

Pero desde luego creo que la compra de un coche de este calibre se merece algo mas que compralo pensando que son suficientes. Yo lo he probado y para mi le cuesta un monton andar, creo que la mayoria razona diciendo el mio con unos 130-150 cv anda de maravilla este con 200 cv tiene que volar, los coches hay que probarlos y sacar las conclusiones, al 2.0T que no le sobra el par lo lastras con una traccion quattro, con un cambio muy muy obsoleto y paquete sline con unas 235 y tienes algo que no esperabas , que el coche es progresivo, que se mueve bien , pero nada mas. no te da sensacion de que corre.

 

Yo creo que si alguien se pregunta si en un coche 200cv son suficientes es por algo, porque busca algo en el coche, y para mi eso que se puede buscar este coche no lo da.

 

Lo mas razonable, (creo yo) es dada la cantidad de la inversion ,probarlo a fondo y estar plenamente que cumple lo que buscamos.

 

con una buena repro ,(yo creo) porque no lo he probado ,que si estaria a la altura de lo esperado (240-250 cv)

 

Es solo mi opinion personal que nadie se enfade sino la comparte.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que parece que no corre estoy con audiomeca no da la sensacion de acelerar como en otros coches.

 

Un buen amigo mio tiene un Golf TDI 140+dsg+Repro y cuando salimos con su coche es increible, el empujon que se siente en el coche, que parece que se va a partir en dos.(va bien ese motor, tira tela).

 

Cuando salimos en el mio solemos comentar que como es que dentro del coche no parece que vallas acelerando.(Condiciones normales)

 

Y claro cuando salimos cada uno en el suyo no digo nada a ver quien da mas jajajajajaj y le saco por tos laos jajajaj no es modestia ajajajaja.

 

Entiendo que tengo mas caballos y es normal pero dentro del Golf las sensaciones son bastante mas satisfactorias que el mio en el cual no te enteras o no ide la misma forma que en el Golf.

 

Hay queda eso.

 

Un saludo.

Editado por 2.0TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no imaginaba que fuera a haber tantas.

 

Estoy de acuerdo con que plantear si un coche de 200 cv puede ser suficiente, puede resultar chocante, en incluso prepotente, pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que el A4 que coy a comprar es para sustituir a un Mondeo ST 220, de 226 cv, y además tengo un Golf GTI con cambio DSG. Entonces, lo que no quiero que pase es tener un coche que pueda parecer lento, aunque no lo sea, y que el hecho de dotarle de los tres elementos que más le pueden perjudicar desde el punto de vista de las prestaciones, como son el s-line, el quattro y el tiptronic, pueda hacer que tenga la sensación de que el coche no cumple mis expectativas. No busco que se ponga a 240 km/h ni que haga el 0-100 en 6 segundos, porque eso me da igual, pero sí que tenga una forma de andar no muy lejana a la de mi GTI.

 

En Coche Actual prueban el Avant quattro manual y sin s-line, y hace el 0-100 en 6,8 segundos, por lo tanto está claro que estamos hablando de un coche muy rápido. Ahora bien, algunos de vosotros decís que el Tiptronic es un cambio obsoleto, y eso es justo lo que no quiero que ocurra, que todo lo bueno que tiene ese motor quede tapado por el cambio.

 

A lo que no pienso renunciar es al quattro ni al s-line, y desafortunadamente el 220 cv solo se fabrica en manual.

 

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el A4 que coy a comprar es para sustituir a un Mondeo ST 220, de 226 cv,

 

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo.

 

AH!!! Majo!! es que no estas "descalzo" precisamente, ese V6 es muy brioso arriba, pero creo que los bajos de este 2.0 T te dejaran satisfecho.

De todas formas, haz como dice AUDIOMECA, ...PROBARLO!! :lol2::ph34r:

 

Y no hay de que, se responde y se aprende a la vez..... :lol2:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sirve de algo, yo he probado un 2.0TFSI Quattro Tiptronic S-Line, pero no Avant. Me pareció como el mío, pero "más", salvando las diferencias de la caja de cambios. Coincido con que la respuesta no es para tirar cohetes, pero está bien, quizá bajándote de un Mondeo 226CV le vas a notar algo perezoso (más por el Tiptronic que por otra cosa). Las repros... bueno, son una opción, pero a saber el resultado.

 

Hoy mismo he tenido que hacerme 440kms con mi viejo Rover (136CV atmosférico), y la sensación es que anda muchísimo más que mi furgo (163CV turbo), lleva una relación de cambio muy acertada (poca velocidad máxima, pero para qué más), en fin, sensanciones. De todas formas, merece la pena que lo pruebes y así juzgas tú mismo.

 

Respecto a la amortización del diesel que se ha comentado antes.

Es diferente el valor de compra (en mi caso es de renting y eso no lo noto) pero una vez gastados se te olvida y lo que te queda en el dia a dia, es que un deposito te dura 1000 km, y que el consumo ronda los 8 l/100.

 

Solo una vez le pase de 10 L, un viaje Madrid-Murcia, de vertigo, iba solo y creo que no volvere a hacerlo y menos ahora con las fotos y los puntos.

Seguro que ese mismo viaje con el 200 cv no habria bajado de los 15 L.

 

Gran verdad, se nos olvida lo que hemos pagado y solo valoramos el día a día, pero esa no es la realidad, es la sensación.

 

Aporto mi mayor consumo, Guadalajara-Zaragoza siempre que me era posible rondado los 180-190 de marcador (una urgencia, qué le vamos a hacer), cosumo medio 12.6l, mismo trayecto a 130 (a la vuelta, con tempomat) 7.2lts (llevo en 27000kms un consumo medio de 8.5lts). Un TFSI gastará algo más, pero dudo que suba a los 15 de media. Todo hay que decirlo, con Multitronic en autovía, aunque lleves cruceros escandalosos el consumo no es preocupante, lleva un desarrollo de más de 300kms/h, así que mientras pueda moverlo, va bajísimo de vueltas.

 

Saudos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.