Jump to content

A FAVOR DE CARNET POR PuNTOS


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

De más de 10.000 foreros sólo uno defiende a muerte el carnet por puntos, y es guardia civil...

 

Yo la verdad es que también estoy a favor del carné en ciertos aspectos. Me parece bien para que desaparezcan de las carreteras los tipos de conductores como los que perdieron los puntos el primer dia, es decir, borrachos sin carné hasta arriba de droga, que en uno de sus chutes circularon en diercción contraria.

 

Lo que no me parece tan bien es que como se ha comentado un poco más arriba se quiten puntos por parar delante de una parada de autobús, y en cambio tan solo se multe circular sin seguro :angry:

 

El lunes en un trayecto de 150 km me propuse no pasar de 120... duré a esta velocidad 10 minutos como mucho. Es imposible no dormirse y relajarse en exceso por una autopista a tal velocidad. Me puse a 150 km/h y la cosa cambió radicalmente; más atención al conducir, y por lo tanto más seguridad.

 

Curiosamente el viernes en El Periodico de Cataluña, en la sección en que los lectores escriben una pregunta, un lector formuló la siguiente pregunta:

-Que parametros se tienen en cuenta para colocar un radar en un tramo?

 

La respuesta fué una formula en la que entran el numero de vehiculos que circulan, los fallecidos, los heridos y otros factores.

 

Lo mejor de todo, es que al menos por las vías que yo circulo, los radares están en tramos en que JAMÁS he visto un accidente.

 

Curioso, ¿no? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pokitogc:

 

Está claro que no somos muchos los que apoyamos tu idea. Creo que coincidimos en una cosa, que hay muchos muertos en las carreteras españolas. Pero esta no es la mejor manera de reducir las muertes. Oye, a lo mejor se reducen pero te digo yo que el número de accidentes va a aumentar. Y te pongo un ejemplo muy básico.

 

Coje tu S3 y disfrútalo, pero no yendo a 130. Te digo que te pongas a 140- 150 (no más) y te des una vueltecilla por una autovía adelantando a todo el mundo. Entonces fíjate en los que conducen. Ya no conducen; lo que se hace es estar atentos a ver si hay radares, a ver si el coche de al lado es un coche camuflado a ver si se pasa de 120. Y lo más grave, es que en este ultimo caso, los hay que frenan porque se han puesto a 140!!!!!!!! Imagínate el que venga por detrás la cara que se le puede poner cuando vea que, el que va delante, pega un frenazo sin motivo aparente alguno (y te lo digo porque lo he visto). Ya no miran las señales, ya no controlan por el espejo al que viene por detrás, ya no aceleran para permitir una incorporación a una autovía y no hacer frenar al que se incorpora (perdon por la repetición). Ahora es fijar el control de velocidad a 120 km/h y "me da igual pase lo que pase. Si yo voy a 120.........."

 

Se está consiguiendo que la gente tenga miedo al conducir.

 

Es más, otra anécdota: mi novia es enfermera. Trabaja en el hospital de Pozoblanco, un pueblo que está a 80 km de Córdoba. Va y viene todos los días. Sin ir más lejos hace 3 semanas le tocó tapar a una muerta y rescatar a 2 personas más. El culpable: un cab*** que iba adelantando como le daba la gana y, no se por qué me da, la tropeza de alguien que no supo reaccionar porque su cometido era ir agarrado fuerte al volante sin pasar de 100 km/h. Pero bueno, que me pierdo. A lo que iba.

 

En vista de la multa que le pusieron en una travesía a las 4 de la tarde en un día vacacional (ni que decir tiene que no estaba ni Perry Manson en la calle, pero si el trípode escondido entre dos casas) ha decidido no pisarle mucho al coche (y eso que es un Saxo 1.5 D). Pues el lunes fue a trabajar por la mañana y se propuso respetar a rajatabla todos los límites de velocidad. No sólo tardó media hora más en hacer todo el trayecto sino que además se dió cuenta que lo único que hacía era provocar situaciones en las que las posibilidades de accidente eran bastante altas.

 

Naturalmente, no lo va a volver a hacer porque pasó un miedo tremendo (a parte del peligro que ocasionó).

 

Y, si quieres más datos, la carretera es la N-432, carretera que se está reformando en la mayor parte de su trazado. Antiguamente era una carretera de muchas curvas que se están suprimiendo por enormes y kilométricas rectas PERO CON UN ARCÉN QUE NO LLEGA NI A 1 METRO DE ANCHURA.

 

Cuando se para un coche, ocupa parte del carril por el que va el resto, obligando a los conductores a tener que invadir el carril del sentido contrario. Como digo, son carreteras de enormes rectas en las que nadie va a 100 km/h. ¿Te hago inventario de los accidentes que ha tenido esa carretera en sus menos de 3 años de vida?

 

Es como la prohibición de 40 km/h que han puesto ahora en Despeñaperros antes de llegar a Casa Pepe. ¿Has probado a ponerte a 40 km/h? Yo si, y me he encontrado como un camión se acercaba dándome largas sin poder frenar, moviendose de un lado a otro, y pitando como un descosido. Afortunadamente iba en segunda y pude sacar a galopar mis 150 cv en un santiament. Si me llega a dar, ¿que le digo a la Guardia Civil? ¿Que yo iba a 40 km/h como indica la señal? :angry::angry: Venga hombre, un poco de por favor. Las señales hay que colocarlas con un cierto sentido.

 

Un aplauso al Ministerio de Fomento y los funcionarios del Ministerio del Interior por permitir semejante burradas :angry: :cry1: :cry2: :shy:

 

Realmente te pido, sinceramente, que pienses como conductor y no como Guardia Civil (cuerpo al que, de momento, tengo mucho respeto) y me digas si crees que todo este conjunto de leyes, normas o como queramos llamarlas, merecen la pena. Quiero que me expliques las barbaridades que uno ve en esta ley, barbaridades como que si vas con 2 cervezas y das positivo en el control de alcoholemia, te quitan 4 puntos. SIn embargo, si conduces de noche sin luces (que los hay, y muchos) te quitan 2 puntitos, te dan una palmadita en la espalda y te dicen "Ve y no peques más". ¿Qué situación genera más peligro? ¿El que ha bebido 2 cervezas o el que va sin luces por una carretera?

 

Y, como siempre digo, si los que se encargaran de dirigir el tráfico no fuesen funcionarios y ratas de despacho, sino conductores con más de un millón de km en lo alto, ya veríamos como las cosas iban a ser totalmente diferentes. Con esas personas, SEGURO que el número de accidentes se reduciría bastante. Naturalmente, si ponemos a Pere Navarro, persona la cual NO TIENE NI EL CARNÉT DE CONDUCIR, no podemos pedirle peras al olmo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de mucho leer pues os doy mi opinión.

 

Si en el resto de Europa disminuye la siniestralidad con el carnet por puntos, es lógico y normal que en España se implante también, y parece que en su objetivo de reducir la siniestralidad funciona, ¿que tiene cosas malas? y que hay que arreglar o corregir, pues como todas las leyes.... el único problema es que vemos a la ley como una represora que atenta contra nuestros derechos.... siempre nos acordamos de los derechos pero no de los deberes...

 

Con respecto a los límites de velocidad etc, etc... pues en España el poder circular con un vehículo obteniendo el permiso de conducir ES UN DERECHO de todo español y por ser así se pasan PRUEBAS DE MÍNIMOS y no de maximos, con ésto quiero decir que aunque muchos conduzcan muy bien, tengan mil cursos de conducción etc,etc, la gran mayoria no lo hacemos asi es que las leyes y limitaciones se adecuan, por así decirlo, al mas malo.... y nos tenemos que aguantar y acatar.

 

Que el otro motivo de la ley es recaudatorio, pues por supuesto, no deja de ser una fuente mas de financiación, como lo son los impuestos indirectos sobre combustibles, alcohol, tabaco, etc... y los directos como el IRPF... s yo no quiero que me multen se lo que tengo que hacer, y si me salto las normas soy consciente de que me pueden multar.

 

 

Del tema del estado de las carreteras, pues ese es un punto a mejorar en España, pero tampoco se puede pretender que haya autovias o autopistas hasta cualquier pueblo o rincón de España, la red es la que hay y nos tenemos que adecuar a ella, que se va mejorando, pues hay sitios que sí, por poner un ejemplo, en Extremadura la N-630 (Competencia del estado) es casi entera autovía, sino recuerdo mal queda por hacer de Monesterio hasta el límite con Andalucía por el sur y por el norte de Plasencia al límite con Salamanca, y de competencia autonómica pues las dos autovias regionales Navalmoral de la Mata - Plasencia - Coria - Portugal está acabada o casi y la Miajadas - Don Benito - Villanueva también....

 

Respecto a que si los GC ¿cobran por multas?, pues os puedo prometer que no, mi padre es GC de tráfico de la segunda promoción que salió de la academia de tráfico, ya está en la reserva activa,mas de 40 años de carnet de moto y coche, y kilometros pues echar una media de 300 diarios durante 35 años 6 días por semana, y no, no ha cobrado mas por poner mas denuncias, lo que si ha cobrado es la hora nocturna a 17 pesetas hasta el año 98.... Que su labor mas ingrata sea denunciar y que eso no nos guste no tiene que borrar las otras muchas labores necesarias que realizan en la carretera, mi padre jamas ha tenido ningun accidente ni de servicio ni de paisano y siempre cumple escrupulosamente las normas, yo preferiría que todos fueramos así. Por cierto, casi puede relatar de memoria el pirmer accidente con muertos que le tocó, y a sus espaldas tiene vistos mas accidentes y mas desgracias personales que la mayoria de las personas.

 

bueno, pues esta son mis impresiones...

 

Siento el rollo y espero no ofender a nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues yo tengo una opinión intermedia: legislación ya había, pero no quien la hiciera cumplir;

me explico: cuando conduces habitualmente entre "personas" que adelantan por el método del "quítate que voy", que llevan los camiones de arena cargados hasta las trancas, y sin cubrir con la lona, que adelantan en línea contínua por sistema, que van entre la niebla sin luces, que conducen pisando la raya del medio de la carretera sin importarles el que viene de frente, que se pegan al parachoque trasero del coche que les precede, que paran donde les da la gana (por supesto sin señalizar)...

 

Pues en ese caso, echas mucho de menos agentes de la Guardia Civil que se molesten en perseguir esas actitudes, y te sobran los que sólo paran a los "buenos", que no les van a dar problemas para pedirles la documentación.

 

Me refiero a los muchos conductores portugueses que circulan cada día entre Zamora y la frontera portuguesa (N122), sin que nunca haya Guardia Civil de tráfico para perseguir esas barbaridades. De verdad, si en alguna comunidad os sobra, o estorba la presencia de los agentes...a ver si nos podéis mandar alguno a esta esquina del país, antes de que esos bárbaros de portugueses acaben con todos nosotros...

 

Eso si...el carné por puntos ...a los extranjeros...como que les da igual, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pokitogc:

 

Realmente te pido, sinceramente, que pienses como conductor y no como Guardia Civil (cuerpo al que, de momento, tengo mucho respeto)

SALUDOS

Respecto a que si los GC ¿cobran por multas?, pues os puedo prometer que no, mi padre es GC de tráfico de la segunda promoción que salió de la academia de tráfico, ya está en la reserva activa,mas de 40 años de carnet de moto y coche, y kilometros pues echar una media de 300 diarios durante 35 años 6 días por semana, y no, no ha cobrado mas por poner mas denuncias, lo que si ha cobrado es la hora nocturna a 17 pesetas hasta el año 98.... Que su labor mas ingrata sea denunciar y que eso no nos guste no tiene que borrar las otras muchas labores necesarias que realizan en la carretera, mi padre jamas ha tenido ningun accidente ni de servicio ni de paisano y siempre cumple escrupulosamente las normas, yo preferiría que todos fueramos así. Por cierto, casi puede relatar de memoria el pirmer accidente con muertos que le tocó, y a sus espaldas tiene vistos mas accidentes y mas desgracias personales que la mayoria de las personas.

 

bueno, pues esta son mis impresiones...

 

Siento el rollo y espero no ofender a nadie.

 

Saludos.

 

 

Quiero dejar claro que mi respeto y admiracion por el cuerpo de la Guardia Civil es muy grande(me se hasta el himno :clap1: ), y mas por el compañero pokitogc por ser forero, no sea que lo que he escrito pueda dar lugar a confusion. El cabreo mio no es con la GC, sino con los que los politicos que les ordenan hacer estas burradas....

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a los límites de velocidad etc, etc... pues en España el poder circular con un vehículo obteniendo el permiso de conducir ES UN DERECHO de todo español y por ser así se pasan PRUEBAS DE MÍNIMOS y no de maximos, con ésto quiero decir que aunque muchos conduzcan muy bien, tengan mil cursos de conducción etc,etc, la gran mayoria no lo hacemos asi es que las leyes y limitaciones se adecuan, por así decirlo, al mas malo.... y nos tenemos que aguantar y acatar.

 

Ahí tiene razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahi arriba un compañero decia que lastima de no ser pilotos de Iberia con el poder que tienen.

TENEMOS MÁS porque somos mas y pagamos entre todos.

Soñando,soñando ¿Que ocurriria si como medida de protesta,los autonomos y empresarios no pagasemos los impuestos del dia 20?

Por el bolsillo se domina a los politicuchos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antetodo sin que nadie se ofenda, pero.. Realmente hay gente que se cree que esta historia del carnet por puntos es para evitar muertes ???? Somos tan ingenuos de verdad ???? No nos damos cuenta que lo unico que quieren es recaudra dinero, y no justamente para arreglar carreteras ???

 

Bien.. hace poco el RACE anunciaba que españa esta de los PRIMEROS

 

Ya te dire yo.... :unsure: cuando dentro de 7 meses tengas 11 puntos.... ya veras si cumples las normas de tráfico.

 

Ahora tenemos que patalear pero de aqui a unos cuando de meses.... mansitos como corderos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis lo peor? , el no ser humilde y reconocer las cosas cuando uno se equivoca. Yo no veo mal el sistema si se reducen accidentes , pero lo justo seria que si se demuestra que no vale , se anulara y se tomaran otras medidas. Ese es el problema.

 

 

En Francia con ese sistema la mortalidad ha bajado un 23%, aqui deberia pasar algo similar

 

Aqui nos vamos a matar más con tal de jo**r al innombrable de la DGT... creo que mañana me voy a matar un par de veces :laugh::unsure: perdón por el humor negro

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, y no es por ofender, que la GC lo unico que hace bien es meterse con la tasa de alcoholemia, pero mira, cuando se les necesitan de verdad, nunca esta, salvo para meterte el rabo por el culo cuando te saltas la señal de 100 y vas a 119...., parecen simples maquinas tragaperras. Hace poco mis padres y yo casi nos matamos por culpa de un kamicaze en direccion contraria en la autoposta, donde estaban?¿ seguro que tocandose los c*** o metiendole una multa a alguien por no señalizar una maniobra, por favor, en que pais vivimos¿? Yo no digo que se permita ir a 200, pero yo si pago por tener un deportivo, que va super seguro a 140/160, podre ir a esa velocidad, tenian que invertir mas en seguridad, mejorar infraestructuras, etc, y dejar de tocar los huevos de una santa vez, que si tienes que hacer un viaje de 900 kms a 120 de marcador al final provocaras 1 y 20 accidentes, porque te dormiras, te despistaras, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esto del carnet por puntos está bien yo no me quejo, yo de lo que me quejo es que lo único que mira la DGT es la velocidad, tu dices que gracias al carnet por puntos habrán menos muertos porque la gente corre menos. Los accidentes en autovias o autopistas es menos del 17% de accidentes totales, y yo sólo veo radares en autovias y autopistas, SOLO PIENSAN RECAUDAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, no entraré a valorar el contenido de tu intervención...solamente decirte que tiene un tono que me asusta y me preocupa... pero en fin esto es lo que tenemos en este pais.

 

Felicidades por tu reflexión: audaz, comedida, elocuente y como no muy pero que muy inteligente.

 

Saludos,

 

"La madre de la justicia no es la naturaleza, ni la voluntad, sino la debilidad"

Cicerón De rrepublica, III, 13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confieso que no he leído todas las respuestas, pero mi postura es muy sencilla: si con estas medidas se acaban con los muertos, me apunto.

Pero como me da a mí que todo va a seguir más o menos igual, estoy en contra. Motivos? por ahora se me ocurren los siguientes:

 

- Los radares están puestos a boleo en autopistas, precisamente en las vías donde hay menos accidentes :rolleyes: Que te pongan un radar en la A6 en un tramo recto donde puedes coger tranquilamente los 160km/h sin peligro (tanto que muchas veces te tragas el radar sólo porque no has reparado en la velocidad que llevabas, sólo en la que considerabas oportuna por el tráfico, la visibilidad y las condiciones del piso) no tiene ningún sentido.

 

- La tolerancia cero con el alcohol se lleva a medias tintas. Quieren acabar con eso? Para empezar bajen la cota mínima a cero grados. c***, por qué vas a permitir que un tío circule con un poco de alcohol? si se supone que es perjudicial y no hay forma de saber cuánto afecta a cada conductor, déjense de rollos y a tomar por culo :lol2: Que pongan controles a las salidas de las ciudades (me consta que se está empezando a hacer), porque los accidentes no ocurren en la calle Velázquez, sino en la M-1435 a Boadilla, donde hay doble sentido y la banda se empotra contra el que viene de frente

 

- Más Guardia Civil por las carreteras. Pero cuando digo más es MÁS. Si hubiera 50 patrullas circulando día y noche por las nacionales en las fechas de vacaciones, otro gallo cantaría, porque la peña se corta a muerte cuando está la benemérita en el retrovisor

 

- Quitar puntos por aparcar en doble fila?? Me están tomando el pelo?? :lol2:

 

- Al tío que se le pille haciendo una pirula importante (pero digo de las buenas, de las que ponen en peligro claramente a los demás) o provocando un accidente por estar bebido, drogado o, simplemente, por ser un gil***ollas, ni puntos ni hostias: sin carnet de por vida, un mesecito a la sombra y 3.000 eurillos de multa. Ibamos a acabar con unos cuantos macarras pero rápido.

Y esto que digo no es nada peregrino. Si nosotros con nuestros coches vemos de todo cada día, no veo la dificultad en patrullar con coches camuflados e ir a por estos individuos. En cuanto se vea una burrada, detención al canto y a ver quién es el guapo del barrio que se anima a emular al Sainz en la carretera de Valencia

 

- Lo más importante: las put** autoescuelas. El otro día se quejaba el presidente de la asociación de autoescuelas de que los clientes les van con la frase de "lo que quiero es aprender a aprobar, que quiero ahorrarme dinero". Nos ha jodido!! Si sacarse el carnet vale 200 papeles como falles un par de veces el práctico!! Estamos locos??? :lol2: En EEUU sacárselo cuesta 100 míseros dólares!

Ok, que sigan cobrando ese dineral, pero a cambio que enseñen a conducir. Vamos, que no se trata de saber manejar el carro. Se trata de aprender a conducir. A anticiparse a las situaciones comprometidas, a "leer" lo que pasa a tu alrededor, saber calcular distancias, maniobras, etc etc etc. Es decir, lo que uno acaba aprendiendo por c*** años después de que te den el papelito.

Como mínimo, deberían dar un curso de conducción como los que imparten en el RACE, donde se enseña a frenar con y sin ABS, a controlar el coche en mojado, a contravolantear si es necesario... jod**, a conducir!!

 

Muchas otras cosas habría que decir, pero son las tantas y mañana hay tajo :lol2:

 

Perdón por el tostonazo

 

S2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con mi s3 voy sobrao a 130

 

Con esta frase no creo nada de lo que me dices y expones, quien se compra un S3 en la vida miente diciendo que es para ir a 130 Km/h máximo, tu lo has puesto a más y nos mientes si dices que no :rolleyes:

 

Para que quieres 210 CV debajo del motor, con los anterioes coches de tu firma de sobra puedes andar tranquilamente y no haberte pasado a un S3 :lol2:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, no se puede estar un día ausente, se monta la de San Quintin y uno ni se entera :lol2:

 

Pues creo que no hay mucho que añadir... todo lo dicho tiene su punto de razón y lo que ha dicho pokitogc, también... aunque la suya, como GC, pues es normal que sea de esa manera, ya que para hacer cumplir algo, lo primero que tienes que hacer es creertelo tu mismo.

 

Pero bueno, ya se han visto por donde van los tiros y lo que el mundo opina (yo también pero no voy a repetirlo para redundar).

 

Una cosa que si me gustaría puntualizar, es que (no lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero casi) el descenso que ha habido en otros paises y que se está viendo aquí, ¿es por el carnet por puntos? seguro? o ¿es por quitar a cafres de la carretera, que es lo que llevan haciendo desde el 1 de este mes?

 

Yo es una reflexión que lanzo al aire, pero es la sensación que tengo... es decir, que nos mezclan churras con merinas, para que traguemos con todo... pero lo que es propiamente el carnet por puntos, solo tiene una finalidad: LA PASTA. Y para limpiar la carretera de burros, no hace falta que el resto de la población valla acojonada al volante, o durmiendose, o que te quiten puntos por aparcar, etc.

 

Lo de que el carnet de conducir es un derecho, pues si, lo es, y que se pasan unas pruebas de mínimos, pues tambien... pero el tener una vivienda digna es un derecho constitucional también, y???? a ver quien es el chulo que con 18 años (mayoría de edad) se puede comprar una vivienda digna para él solo...

Con esto no quiero decir nada, la leyes son leyes, y ahí están, bien... pero reflexionemos un poquito... para llevar un coche a 140 o 150 no hay que ser Collin McRae ni mucho menos, simplemente con un poquitin de práctica se lleva como la seda a esa velocidad... si aprendes a controlar la frenada con ABS y sin él, o a rodar en mojado, nieve, etc. ... es tán dificil???? no es ningún master o postgrado, es simplemente un curso de ciertas horas (no demasiadas) que te imparten... por qué no puede ser ese el mínimo???? acaso no serían más seguras las carreteras de este pais con conductores bien adiestrados???...

 

Pokitogc, ya te lo dije una vez y te lo repito, por si acaso te quedan dudas, yo no tengo nada en contra de ti, ni de la GC en general... sino que todas mis críticas van a parar a los gobernantes, que hacen leyes para todo el mundo menos para ellos... Pero como siempre ocurre, el que da la cara, es el que se come el marrón, y siempre pagan justos por pecadores: la norma es la que está mal, pero en la madre de quien me voy a cagar si me pone una multa??? no te lo tomes a mal, pero yo creo que la inmensa mayoría de GC no les gusta ver malas caras de conductores, y estar todo el día poniendo recetas... simplemente lo hacen porque el "pez gordo" se lo manda así... pero claro, sois vosotros los que dais la cara, y sois vosotros de quienes nos acordamos cuando vienen las recetas (con todos mis respetos, por supuesto) :rolleyes::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.