Jump to content

XENON...... two points


manoTTas

Publicaciones recomendadas

Pero la instalación de un Kit de Xenon es imposible de legalizar, ya que ninguna reforma de importancia hace referencia a ello.

 

Por otro lado, saber si un coche lleva xenon de serie es tan facil como abrir el capot y mirar la homologación de los faros... si pone HC/HR no puedes llevar xenon. Creo que los faros homologados para xenon son los que llevan la inscripción DC en lugar de HC. Y digo creo, por que no estoy seguro de la nomenclatura exacta de los proyectores homolgados para xenon, a pesar de llevarlos en mi propio coche, nunca mehe parado a mirarlos... :p

 

Ya se ha hablado muchas veces de la "ilegalidad" de los kits de xenon montados a posteriori. Ahora la gente se extraña por que han multado... Pues hombre... Creo que ya todo el mundo conocía la posibilidad, aunque si soy sincero, la de los dos puntos me parece muy exagerado, y bastante exagerado 300€ de multa... Por ir deslumbrando no estoy muy seguro si pueden multarte, ya que no creo q llevaran un regloscopio para mirar el buen reglaje del alumbrado... pero bueno... Al final, y ante la ley, siempre se confía en el buen hacer de los agentes y cuerpos de seguridad del estado y se supone que los demás hacemos trampas para despistarlos....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, me parece una pasada la multa, 300 €, a una muy mala, vale, pero 2 puntos!!! tal como se estan poniendo las cosas me parecen exageradisimos!!!! Aunque tambien la gente se esta pasando con el tema de los kit de xenon, si no estan homologados,no estan, y punto, y si se kieres xenon unos focos originales.ahora hay que tener cuidado con el tema de lo que se pone al coche, escapes, defensas, etc, poruqe te pueden dar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya es una exageración con lo de los puntos,yo llevo un kit de xenon y he pasado la ITV con ellos,no me dijeron nada,ademas al terminar y tener el coche fuera,le pregunte haber que tal estaban reglados(reglados por mi)y me dijeron que estaban perfectos,yo no le veo ningun preligro a esta clase de kit,ya que es una forma de iluminar mas.De deslumbrar se puede,sea xenon o halogena,simplemente hace falta un poco de cabeza y pensar en que si a ti no te gusta que te deslumbren,pos no lo hagas a los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir, no conozco los "pormenores" de la instalación del kit de xenon en cuestión, pero sí estoy harto de ver a coches con faros de xenon -también con halógenas-, mal reglados y que van deslumbrando a todo el que se cruza con él.

 

Creo que debería llevarse más control sobre los kits de xenon y garantizar que la instalación sea la correcta, y multar al que lleve una chapuza que vaya deslumbrando a los demás.

...

 

Pues yo estoy tambien contigo, la instalacion de estos aparatos debe hacerse correctamente para evitar deslumbramientos .... No es ninguna tonteria el circular de noche y sufrir un susto, debido a unos faros mal calibrados o kit de Xenon instalado de forma irregular. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto me parece patetico.

 

Recurre la multa , no te pueden multar por circular con un faro mal reglado, tu no tienes la obligacion de saber si esta bien o mal reglado, tienes la obligacion de pasar las itv correspondientes y en la misma verificar el estado del coche, entre ello los faros.

 

Respecto a que te multen por llevar un kit de xenon, tampoco es defendible, que te digan el articulo o copia de normativa donde prohibe circular con estos kits, son bombillas homolagadas en la cee sin mas, cambiar una bombilla no es una reforma, cambiar un faro por otro modelo si lo es, cuando cambias las bombillas tienen que estar homolagadas para uso en carretera, las que no lo estan ponen offroad en la propia bombilla. y las de xenon normales estan todas homologadas para uso en carretera

 

si no es mucho preguntar que coche tenia montado el kit y que marca de kit

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto me parece patetico.

 

Recurre la multa , no te pueden multar por circular con un faro mal reglado, tu no tienes la obligacion de saber si esta bien o mal reglado, tienes la obligacion de pasar las itv correspondientes y en la misma verificar el estado del coche, entre ello los faros.

 

Respecto a que te multen por llevar un kit de xenon, tampoco es defendible, que te digan el articulo o copia de normativa donde prohibe circular con estos kits, son bombillas homolagadas en la cee sin mas, cambiar una bombilla no es una reforma, cambiar un faro por otro modelo si lo es, cuando cambias las bombillas tienen que estar homolagadas para uso en carretera, las que no lo estan ponen offroad en la propia bombilla. y las de xenon normales estan todas homologadas para uso en carretera

 

si no es mucho preguntar que coche tenia montado el kit y que marca de kit

 

un saludo

Audio, sin poner en duda tu sabiduria te he de decir que Hella en su catalogo de 2006, ya especifica que aunque el producto esta homologado es ilegal hacer modificaciones de importancia sin el oportuno visto bueno de ITV, y especifica las responsabilidades del comprador y de elllos como vendedores.Asimismo dice claramente que es obligatorio sustituir el grupo optico completo, y eso si es legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si , pero yo quiero saber donde esta escrito , en que articulo o normativa prohibe circular con un kit de xenon

 

sustituir el grupo optico entero es legal si lleva la correspondiente homologacion el faro.

 

Es imposible ir a la itv para homologar un kit de xenon y que te lo pongan el la ficha tecnica.

 

si las bombillas no ponen off road, estan homologadas para uso en carretera por tanto se pueden poner, unas bombillas de 100W no son legales pero ponen claramente off road.

 

para mi esto no esta claro, no te pueden poner una multa por llevar un faro mal reglado, no es tu obligacion llevarlo correctamente, si tu pasas las itv periodicas que le corresponden al coche tu no tienes obligacion ninguna de saber que un faro esta mal regulado. pueden informarte pero no sancionarte, es igual que circular con una bombilla fundida, tu obligacion es llevar de repuesto en el coche, no tienes porque saber cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pasada que te quiten 2 puntos por eso. Tendrían un muy mal dia los agentes :flwrs:

Que se dediquen a temas mas importantes y no con tonterias como estas

 

P.d: Tambien es verdad que hay que ver como tendria que tener instalado el kit y ver realmente si deslumbraba en exceso. Pero aun ASI, lo veo demasiado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que la gente es la bomba,habria que mirar en que coche estaban montados y de que manera,y lo mas importante si estaban regulados en su altura correcta.

el tema de los kit xenon es muy goloso y hay un vacio legal muy grande,pero como norma general si la pieza en cuestion no esta homologada para el coche es ilegal y nos pueden multar

 

yo tengo un kit xenon montado y con lavafaros ,el montaje no es el convencional no se ve ni un cable ,ni en la tapa del faro,mas que nada para que si un dia me paran y miren no vean nada y cuele,las cosas hay que hacerlas bien,tambien decir que mucha gente que deslumbra sin tener el kit y asi esta el tema

 

me parece un poco raro lo de la multa,porque si tienes algo ilegal en el coche te suelen mandar a la ITV a certificar que lo has puesto todo en orden,a parte de la multa.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que habria que saber, es qué coche es el multado y si llevaba los faros con la lupa puesta en la parabola de la corta, tema indispensable para no ir escandilando a todo Cristo.

 

Hay gente que, sin encomendarse a ningun santo ni virgen, se lian a ponerle xenon a cualquier faro, sin tener esto en cuenta.

 

Yo llevo un kit instalado, y JAMÁS me han dado las luces en carretera, además de haberme encontrado mi propio coche de frente por la noche en varias ocasiones (conducido por mi señora) y no molestar en absoluto.

 

Las luces se graduaron al milimetro tras su instalación, y se comprueban periodicamente (algo que tampoco se suele hacer por parte de algunos que le meten el kit) cada mes/mes y medio.

 

 

Mi faro es el mismo que lleva el audi a4 con xenon de serie, por lo que, a falta del nivelador de faros, va tal cual iria (por supuesto, a falta tambien del lavafaros), pero lo que es en piezas implicadas en la iluminación, los faros son los mismos.

 

En mi zona hay un seat leon circulando con un kit de xenon, sin modificarle los faros (inapropiados los de serie para incluirle el xenon), y seguro que sin ponerle las bombillas del tipo adecuado para suplir la falta de la lupa, y efectivamente, este coche es un peligro, ya que va deslumbrando y se ha hecho famoso por ello (y otras aficiones del "piloto").

 

Bueno, y qué decir de los que se atreven a montar kits de xenon de marca "nisupu", que la noche menos pensada se te apagan de repente, dejandote a una velocidad considerable sin luces :flwrs:

 

Mi recomendacion, si lo haceis, es que se monte un kit de marcas europeas, tanto en bombillas como en balastros, que no emiten interferéncias ni suelen dar problemas, amén de tener repuestos en cualquier sitio.

 

Por ejemplo, en mi kit de balastros hella y bombillas philips, solo tengo que acercarme a cualquier tienda de repuestos y comprar lo que necesite (por ello lo de la adaptacion del faro, para poder meter una bombilla muy común, la d2s)

 

Reformas, si, pero con cabeza y gastando lo que sea necesario, no escatimando en cambiar faros o lo que se presente.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=30087&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.