Jump to content

De donde salen los RNS-E y DVD's que se venden usados??


Xavix

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hay gente que se dedica a vender estos aparatos por internet e incluso hay a quien se los consiguen bajo pedido. Mi pregunta es... De donde salen??

 

Está claro que pueden salir de siniestros y son piezas que quedan nuevas pero no hay tantos coches con navegador circulando. A alguien le han robado algo de esto? Yo lo temo y en Ebay ya hay vendedores extrangeros acusados de vender navegadores robados y los DVD's... ¿para sacar el DVD de navegación hace falta arrancar o dar contacto al coche? Lo digo porque en vez de robar radios ahora robarán DVD's de navegación ya que se venden mejor que cualquier Alpine!! jeje y en Ebay se venden bastantes DVD's de estos y yo no quiero ni pensar de donde salen... es decir... en el mejor de los casos te joden un cristal y DVD, en el peor... cerradura, chapa (reparar y pintar)... y DVD.

 

Espero que ningun vendedor se lo tome a mal, yo soy el primer interesado en adquirir uno pero me da miedo ponerlo en el coche... vale que se asegura pero la cara de tonto que se te queda cuando te joden el coche no te la paga nadie y una puerta reparada... reparada queda, ya me entendeis.

 

 

Un saludo y espero no ofender a nadie, todo lo contrario.

 

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que es peor el mercado de espejos cromados originales o cristales, no me creo que un mismo vendedor tenga cada mes 6 pares a la venta, se saca 100€ por cada par q vende(en caso de veder solo la pareja antideslumbrantes), en caso de vender todo completo una media de 300€, da para pensar que son robados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no me estrañaria nada que la gente que lo lleva a reparar y te dicen " esta jodido " no tiene arreglo , habra quien se lo lleve pero tb hay muchos que dice pos tiralo y traeme otro.

luego lo mismo es una tonteria lo que tiene y entre ellos hacen los trapis.

 

es una teoria claro !! todos sabemos que la mayoria son robados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no me estrañaria nada que la gente que lo lleva a reparar y te dicen " esta jodido " no tiene arreglo , habra quien se lo lleve pero tb hay muchos que dice pos tiralo y traeme otro.

luego lo mismo es una tonteria lo que tiene y entre ellos hacen los trapis.

 

es una teoria claro !! todos sabemos que la mayoria son robados

 

No vienen con libros y códigos?

Lo de los DVD es fácil, te haces una copia del tuyo y vendes el original, para qué lo quieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no me estrañaria nada que la gente que lo lleva a reparar y te dicen " esta jodido " no tiene arreglo , habra quien se lo lleve pero tb hay muchos que dice pos tiralo y traeme otro.

luego lo mismo es una tonteria lo que tiene y entre ellos hacen los trapis.

 

es una teoria claro !! todos sabemos que la mayoria son robados

 

No vienen con libros y códigos?

Lo de los DVD es fácil, te haces una copia del tuyo y vendes el original, para qué lo quieres?

 

 

Walter deja de contar tus trapicheos :D

 

Saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay tanto mercado en eBay, pero vamos, diría que más de la mitad son robados, porque como dices, no creo yo que haya tanto siniestro...

 

Saludos

Me parece que tachar a la mitad de los vendedores de un articulo en Ebay o cualquier otro portal, es cuando menos injusto, aunque tiene otros calificativos. Si tan seguro esta alguien de que los articulos son robados, para eso esta la justicia, amen de que no creo que haya solo uno que le hayan robado el navi y no lo haya denunciado. Llevan numero de serie, aparte....son cacos listos, ¿tambien torturan al propietario para que les de el codigo de activacion? :clap1:

En Alemania hay muchas empresas que se dedican a hacer lo que aqui quisieramos, es decir REPARAR los equipos en lugar de comprarles otros nuevos a la casa :clap1:

Es increible que a mi me dijeran que dejase EL COCHE varios dias, para reparar el lector de cd del navi+, para "SACAR EL CD" que no salia por metodos convencionales, "aunque lo mas seguro es que tengamos que sustituir la unidad" :clap1: :lol2: . 1 hora de entretenimiento...y vuelve a ser el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay tanto mercado en eBay, pero vamos, diría que más de la mitad son robados, porque como dices, no creo yo que haya tanto siniestro...

 

Saludos

Me parece que tachar a la mitad de los vendedores de un articulo en Ebay o cualquier otro portal, es cuando menos injusto, aunque tiene otros calificativos. Si tan seguro esta alguien de que los articulos son robados, para eso esta la justicia, amen de que no creo que haya solo uno que le hayan robado el navi y no lo haya denunciado. Llevan numero de serie, aparte....son cacos listos, ¿tambien torturan al propietario para que les de el codigo de activacion? :lol2:

En Alemania hay muchas empresas que se dedican a hacer lo que aqui quisieramos, es decir REPARAR los equipos en lugar de comprarles otros nuevos a la casa :clap1:

Es increible que a mi me dijeran que dejase EL COCHE varios dias, para reparar el lector de cd del navi+, para "SACAR EL CD" que no salia por metodos convencionales, "aunque lo mas seguro es que tengamos que sustituir la unidad" :clap1: :lol2: . 1 hora de entretenimiento...y vuelve a ser el mismo

 

Amén :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso concreto, os puedo decir que se lo compré a una chica de Polonia. Estaba nuevo a estrenar con su libro en Alemán y el código, así como el DVD original metido no en la caja, sino en un sobre de CDs lacrado con una pegatina y el número de serie.

 

Posteriormente ví que vendía otro de las mismas características y el susto fue mayúsculo porque creía que era el mío, ya que lo había pagado y aún no lo había recibido, por lo que supuse que lo puso a la venta de nuevo. Al pedirle una explicación me comentó que trabajaba en la factoría paralela donde fabricaban los navegadores para Audi y otras marcas, y que podía sacar uno mensual a muy buen precio y posteriormente ponerlo a la venta.

 

Puede ser creible o no, pero lo que es cierto es que al menos no fue robado de un coche, por el manual y el disco a estrenar. Otra cosa es el tema de como realmente lo sacó de donde trabajaba.

 

De todas formas el hecho de ser robado de un vehículo no cuadra ya que no se sabría el código de seguridad y lo venden con él.

 

Cuando uno compra siempre las dudas pueden estar, pero prefiero pensar en la honradez del que vende antes de acusar sin ningún tipo de prueba por el solo hecho de vender más de un producto en poco tiempo. La opción de comprar o no siempre será nuestra y si creemos que es robado y aún así compramos, los que estamos comentiendo el delito somos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si os rompo un poco la inocencia:

 

El nº de serie del navegador, ¿me podríais decir el vuestro? Es decir, si os lo roban, ¿sabríais qué nº de serie tiene? Esto, que podría servir para algo, en la práctica no vale porque nadie apuntamos ese nº (y vete a Audi a preguntarlo, ya verás...), y serviría si denuncio que ha sido robado el nº de serie XXXXX, y en anuncio lo ponen y yo lo veo (porque la policía no busca), pero nunca he visto el nº de serie de un navegador en un anuncio.

 

El código de seguridad se puede sacar sin ningún problema, por motivos evidentes no procede publicar cómo, pero eso y nada es lo mismo para un chorizo mínimamente preparado, de hecho muchos navegadores de eBay no tienen carta de código original, lo llevan apuntado a rotulador en la propia carcasa del navegador :shy: no olvidéis qe se roban coches enteros con sistemas de seguridad supuestamente infalibles, sacar un código de un navi es como desbloquear un móvil o cualquier otra actividad similar, cuestión de medios.

 

Respecto a lo de sacar navegadores baratos de la fábrica, el mío es Made In China (aunque ahora creo que están produciendo navis en Holanda), si eso fuera cierto los vendedores serían chinos, no europeos, y por otro lado, no conozco ninguna fábrica que regale sus productos a sus empleados, es cierto que yo tengo clientes que ofrecen un crédito anual para comprar productos en fábrica (desde ruedas hasta televisores), pero no a precios chollo como se ven por eBay.

 

Legalmente pueden proceder de muy pocos sitios (siniestros, reparaciones y poco más), yo no digo que todos sean robados, pero alguno habrá. Por ejemplo, si un palet de navegadores se daña en una nave de logística, lo paga el seguro, pero... trapis así se hacen, aunque no lo queramos ver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no me estrañaria nada que la gente que lo lleva a reparar y te dicen " esta jodido " no tiene arreglo , habra quien se lo lleve pero tb hay muchos que dice pos tiralo y traeme otro.

luego lo mismo es una tonteria lo que tiene y entre ellos hacen los trapis.

 

es una teoria claro !! todos sabemos que la mayoria son robados

 

No vienen con libros y códigos?

Lo de los DVD es fácil, te haces una copia del tuyo y vendes el original, para qué lo quieres?

 

 

Walter deja de contar tus trapicheos :p

 

Saludos :lol2:

 

Yo lo tengo todo original, majete. Soy así de tonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vendido gran cantidad de navegadores RNS-D, RNS-E, MFD1 y MFD2.

 

Los míos proceden de Alemania, no son robados, proceden de coches de segunda mano que se venden a países del Este, y al no estar cartografiadas muchos países o zonas, les quitan el navegador y les ponen normalmente un Symphony, vendiéndome a mí los navegadores.

 

Hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo de los ciudadanos del este ha subido enormemente y tienen más facilidad para comprar coches de importación de segunda mano alemanes, de gama alta (se llevan la palma BMW, MERCEDES y AUDI).

 

Por mi experiencia, puedo decir que muchos de los navegadores procedentes de Polonia, Estonia, Lituania, Austria y Letonia son navegadores que han sido "reparados" y los venden con defectos. Se puede comprobar perfectamente la diferencia del precio en navegadores de procedencia alemana y los de procedencia de estos países.

 

También es justo decir que conozco a unos pocos que han comprado en eBay Alemania con vendedores de estos países y aparentemente les ha llegado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.