Jump to content

Los accidentes bajaron un 20% en julio y agosto


Cortes

Publicaciones recomendadas

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

Yo creo que estas resentido con el hombre este y sus leyes por que teneis el mismo nombre :drooling:

 

 

Pero, si lo fuera, os quedais todos con una cara de "pazguatos" que ni te cuento...... :clap1:

 

:innocent: No me jodas!, esos videos de la firma no se de quien son :lol2:

 

Ya me veo "enchironado" cuando nos conozcamos :notworthy:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si realmente hay menos muertos...ME ALEGRO MUCHO,y lo digo totalmente en serio pero..................................................primero,como ya se ha dicho la eficacia de medidas como el carnet por puntos se mitigara tan pronto como a todos se nos pase el "miedo" :lol2: este absurdo a que nos quiten puntos y todas estas historias absurdas y segundo,yo personalmente,con puntos o con fichas de parchis :lol2: seguire conduciendo tan bien,tan mal,tan despacio o tan deprisa como me dicte mi sentido comun y las circustancias de la via yyyyyyyyyy.(PUNTO) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cataluña bajaron un 17%, es decir un 3% menos.

 

 

saludos.

Es que van como locos :ranting2: :bsh1::bsh1: <_<

Verás como desgraciadamente dentro de poco habrá un fin de semana con mas muertos que el año anterior. Si no fuera trágico es de risa las explicaciones de los políticos absolutamente sin sentido no válidas ni para contar en la sede del partido(aplauso garantizado) :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cataluña bajaron un 17%, es decir un 3% menos.

 

 

saludos.

Es que van como locos :p:flwrs::lol2::p

Verás como desgraciadamente dentro de poco habrá un fin de semana con mas muertos que el año anterior. Si no fuera trágico es de risa las explicaciones de los políticos absolutamente sin sentido no válidas ni para contar en la sede del partido(aplauso garantizado) :D:huh::bsh1:

 

Trankilos que si hay algun finde con mas muertos la culpa no sera suya, como hacian cuando habia retenciones o la gente se quedo tirada en la nieve.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena noticia..... si es que es cierta.

 

La duda queda planteada:

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/art...lismo_32365.htm

 

Saludos

 

Volvemos al tema de la interpretación de datos (hay un hilo por el off-topic en el que hemos hablado un poco sobre eso). Me quedo con lo siguiente:

 

¿Cómo leer unas estadísticas?

Llama la atención el caso de Asturias. En esta comunidad, se registraron 12 muertos en julio de 2005. En 2006, sólo 2. Se podría pensar que es un éxito del carnet por puntos, pero desde ASIGC tienen otra lectura: “¿Nadie se acuerda de que ese año se produjo un accidente de autobús?”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena noticia..... si es que es cierta.

 

La duda queda planteada:

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/art...lismo_32365.htm

 

Saludos

 

muy bueno............. :clap1:

 

para contrastar datos esta pero que muy bien, llama la atención por ejemplo lo del autobus de Asturias :clap1:

 

ASI cualquiera se apunta tantos, y da la cara en Tv como le gusta hacer al subnormal del Pere Navarro... :clap1: solo se le ve cuando el viento le sopla a favor......... :clap1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que el artículo de terra que cita zaRSius es muy ilustrativo :clap1:

lo que está claro es que el descenso de muertes en verano era ya un hecho generalizado en los últimos años y también que los efectos se tienen que plantear a largo plazo: EDUCACIÓN.

 

verdad que todo el mundo levanta el pie del acelerador cuando ve un golpetazo en medio de la carretera?

 

a corto plazo es más difícil, pues lo hábitos ya están creados (sobre todo los malos) y es complicado hacernos cambiar.

yo soy relativamente joven (29 años) y desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre obligándonos a ponernos el cinturón, incluso en las plazas traseras! así que a mí nunca me ha costado "abrocharme" a la vida.

 

eso también es parte de la educación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos que las estadísticas no son mas que datos y los datos son faciles de manipular, sobretodo si son instituciones u organismos del gobierno, y por experiencia propia, la estadística es la mejor herramienta para salvar tu culo, ya que generalmente nadie comprueba los datos uno por uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es lo que a veces hemos comentado.

 

Con la represión se consiguen muchas cosas.

 

Y si la bajaran a 60, menos muertos habría.

 

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

O el regidor de mi pueblo de circulación, que no acierta ninguna.

 

Además, cuentan lo que quieren. Tergiversan la información y confunden a la gente, creando dos o más bandos enfrentados entre si.

 

Y no hablo de política. Solo de circulación.

 

En fin, company, son opiniones..... como siempre....

 

Saludos.

 

Yo prefiero no darle tantas vueltas y alegrarme de que muera menos gente en la carretera :drooling:

 

Yo me alegro de que muera menos gente en la carretera, pero que la dgt considere que esta trabajando de put* madre y se pongan medallas cuando han muerto 528 personas pues que quieres q te diga... se podian meter las estadisticas por el culo.

 

P.D.: aran, no puedo estar mas de acuerdo con tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la "culpa" de la vajada de mortalidad la tiene un poco todo, desde el carnet por puntos, mejor parque móvil, mejor educación, más guardias, la gente concienciada, yo estoy a pie de carretera y noto un mayor respeto hacia las normas, las gente va más despacio, esá más concienciada, no sé si por miedo a perder el carnet, o por lo que sea, eso sí, el cinturón poco lo usan, y las intermitentes, tendrán miedo a gastarlas, porque poco las usan, pero en general mejor. :drooling:

Recordad si :lol2: no conduzcais, lo dice Pere y lo digo yo :unsure:

:blink: :ph34r::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que cada uno utiliza las estadísiticas como le viene en gana. Cada número es hijo de su padre y de su madre, y mucho más en el ámbito de la administración. Por poneros un ejemplo cinematográfico, que es el área que yo conozco, la película "El Reino de los cielos" dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom y Liam Nesson, fue calificada como "española" por parte del Instituto de Cine para dar a conocer los "magníficos resultados en taquilla del cine español"... (cuando todo lo español que había en esa peli era una maquilladora, algunos decoradores, auxiliares de producción y poco más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: YO CREO QUE LA CASUALIDAD ESTÁ MUY PRESENTE... HAY DIAS QUE HAY MUCHOS MAS MUERTOS Y ENTONCES EN LA TV NO SE CUENTA... DE TODAS MANERAS ME PARECE UN POCO TRISTE QUE LOS ESPAÑOLES EMPECEMOS A CONDUCIR MEJOR SIMPLEMENTE POR MIEDO A LAS MULTAS, ETC...

 

 

Que haya menos muertos no quiere decir que conduzcamos mejor, que no lo hacemos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.