Jump to content

AÑADIR ACEITE


miquelsf

Publicaciones recomendadas

Ya se que se ha escrito mucho sobre el tema, pero si no lo digo reviento.

 

¿Como puede ser que yo con mi a4 avant 2.0 tdi (140), en 7000 km lleve gastado 1 LITRO de aceite (que además es muy barato), que mi hermano con un nissan pathfinder (con long-life tambien), haciendo uso off-road (reductora y marchas cortas), lleve 12000 y no le haya añadido ni una gota, y que llame al asesor del concesionario y me diga que es normal?

 

Al paso que voy, a los 30.000, no hará falta cambiar el aceite por que será todo nuevo.

 

¿Alguien me lo puedo explicar?

 

¿Tengo que ir con la botellita de aceite y mirar niveles cada vez que cojo el coche como hacia mi abuelo con su seat 1430?

 

Lo siento, pero es una vergüenza!

 

En mi vida le habia echado ni una gota de aceite a ningún coche (si perdón a un land rover de mi padre del año 68) y eran muy inferiores en tecnologia que audi. Con lo contento que estoy con mi coche... y mira que me toca los co**nes este tema.

 

Lo siento por el tostón pero no entiendo que no hayan encontrado la solución y los "chinos" si la tengan.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la VW te venden una botellita de aceite pequeña para ir rellenando <_< :lol2: Yo nunca he tenido que añadir aceite entre dos revisiones a ningñun coche, incluido el allroad. ¿Soy un caso único? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la VW te venden una botellita de aceite pequeña para ir rellenando :p:) Yo nunca he tenido que añadir aceite entre dos revisiones a ningñun coche, incluido el allroad. ¿Soy un caso único? :lol2:

 

Pues que suerte que tienes.

 

Por la botellita, ya la llevo, la compré una botella del aceite recomendado de un litro en una estacion de servicio y ahí voy, como si tuviera un coche de los años 70, con mi botellita, mi trapito para limpiar la varilla. Increible.

 

Repito, creo que tienes mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acabo de rellenar con un litro de aceite a los 3800 km.. esto va de record.

 

Por cierto la varilla :p con gafas de aumento se ve la marca de min y max.. aunque he de decir que siempre la he mirado a luz del parking.

 

Pero bueno leais por donde leais, es normal, mientras el motor se "ajuste" y tamien nuestra forma de conducir.. digase pocos kilometros en frio.. varios arranques seguidos en frio etc etc.. será normal.. aunque la verdad manda guevs...

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo corroboro. Con 12000 Km y ya se ha tragado 1,5 litros.

 

Estos de la audi son como los médicos.

 

Doctor, doctor me duele el pecho.

 

Bah!, es normal, estas apunto de sufrir un infarto. Y claro, los infartos duelen, el dolor es normal. ¿conoces a alguien que teniendo un infarto no le duela el corazón?, yo no, eso sería anormal. Tu tranquilo. Es normal, no te preocupes. :p:lol2::) Toma aspirinas y se te pasará el dolor y se es persistente ya te daré yo un poco de morfina, que dicen que es la bomba contra el dolor. Pero tu sigue andando que no pasa nada.

(hasta que rebientes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo ser de los pocos que nunca han tenido la necesidad de rellenar el deposito del aceite :p

 

Antes tuve un A3 TDI y tampoco sufria ese ''problema''; Lo pero de todo es que tengas que pagar por el aceite cada vez que vas al concesionario :):p

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos cuando compré el coche una de las cosas que me comía por dentro es lo que se comenta hoy en el foro el gasto de aceite del motor 2.0 TDI 140 CV compré una lata de 5 litros de aceite long life 50700 que es el que se recomienda para el motor con filtro de partículas diesel densidad 05W30 Repsol y cuando llegó el coche le miré el nivel que trae de fábrica ( más próximo al max que al min a los 5000 km el nivel estaba entre el max y el min que es donde tiene que estar, en este momento el coche tiene 4 meses y 14.000 km y el nivel se mantiene. mi forma de conducir no tiene nada de especial, eso sí siempre respeto el no pisarle en frío y nunca le paso de 4000 RM con esta forma de conducir siempre me ha ido bien.

 

PD: Tengo la lata de aceite sin usar, ¿ me pondrán alguna pega los de audi cuando les lleve el coche para la primera revisión y les diga que usen la lata que compré?, y que por supuesto no fue en el concesionario audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. la verda es que me estais acojonando un poco con el tema del aceite, ni que fuera el a4 una freiduría. De verdad es para tanto?? :p Yo es que estoy esperando el mio y mientras que llega y no me estoy pensando el ponerle de accesorio algun tipo de deposito dosificador de aceite para no tener que comprar cada 2x3, je, je :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. la verda es que me estais acojonando un poco con el tema del aceite, ni que fuera el a4 una freiduría. De verdad es para tanto?? :lol2: Yo es que estoy esperando el mio y mientras que llega y no me estoy pensando el ponerle de accesorio algun tipo de deposito dosificador de aceite para no tener que comprar cada 2x3, je, je :lol2:

 

Si te pones a hacer de McGiver, e instalas un dosificador de aceite al estilo gota a gota de los hospitales (no se que tal quedaria instalado el la parrilla delantera) y lo patentas a lo mejor te forras. Si se pone de moda, igual hasta los amantes del truñing se lo ponen en sus citroen saxo, hyundais coupe etc... Si te funciona, dimelo que me lo instalaré.

 

un consejo, yo ya he comprado acciones a repsol, para que me salga mejor de precio el aceite.

 

suerte.

 

Y no te preocupes, los 4 aros no te defraudarán, es una maravilla de coche, pero como siempre, sólo hablamos de las cosas que no van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo ya leí bastante sobre lo del consumo de aceite (en este motor, y en casi cualquier TDI). Deciros, que por lo que se, y conduciendo respetando ciertas cosillas (cuidado con el motor en frío, no forzar SIEMPRE las marchas...), al final el consumo se viene a estabilizar.

 

Os cuento, en mi Ibiza TDI 90cv., a partir de los 100.000km, pasó de gastar de 1.5 litros a poco más de 0.75L que gasta ahora entre revisiones (cada 15.000 km.). Ahora tiene 213.000km, y cierto es que ahora quizás le pise menos, y que en su día cambie de marca de aceite, eso si, toda su vida la ha llevado sintética.

 

...y en mi A4 tdi140cv. , a los 9.500km me saltó la luz de aceite, (le puse sólo 0.250l, por recomendación del mecánico), y por ahora (13.000km.) no ha vuelto a pedir nada.

 

Y es que un coche, si encima es nuevo, que gaste un poco de aceite ES COMPLETAMENTE NORMAL, y malo si no lo hace, tanto de nuevo como ya veterano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pero mira que sois quejicas :lol2:

¿os parece un sacrificio tener que rellenar aceite cada 7.000 km?

¿que pasa, que cada fin de semana haceis 5.000 km al coche? ;)

Si la media en un diesel, es por ejemplo de 20.000 km al año, hablais de anadir aceite cada 4 meses !!!!!

¿y eso os parece excesivo?

Ademas, se supone que cuando uno se va de viaje, no suele hacer 7.000 km del tiron, con lo que tampoco veo la necesidad de llevar la botella en el coche.

 

Para consumo excesivo de aceite los DTI de Opel.

Mi Vectra 2.2 dti 125 cv gastaba entre 0,5 y 1 litro cada 1.000 km :laugh: , y ahi si que en muchos viajes al sur, debia llevar el bidon de aceite en el coche.

Y encima, para + cachondeo, no me podia quejar, por que el manual del coche, ya advertia que el consumo normal, podia llegar al litro cada 1000 km ;)

 

En fin, que si le añadis 1 L cada 7.000 km sale un consumo de poco mas de 100 cl a los mil, osea, inapreciable. :)

Es normal que todo motor y + siendo muy nuevo (o muy viejo) gaste un poco +.

 

Ala, no os quejeis mucho, que no es para tanto :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si no me equivoco, los 1.9 tienen 8 valvulas y los 2.0 16v.

Y un motor multivalvula es + propenso a gastar aceite, pues tiene el doble de guias y asientos de valvulas, con lo que es normal ese mayor consumo.

 

Aun asi, le dais mucha importancia a un consumo de apenas 100 centilitros a los 1.000 km :drooling:

 

Me parece, y lo digo de buen rollo :drooling: , que estais un poco mal acostumbrados :huh: , si hubieseis ido muchos años con "tartanas" viejas, un consumo asi lo veriais aceptable.

 

Para mi, un consumo excesivo de aceite, en un motor 16 v nuevo seria tener que rellenar cada 2 o 3.000 km, pero si haceis 7.000 km del tiron..........

Evidentemente, los hay que consumen menos.

Como tambien depende del numero de litros que caben en el carter, nos aguanta hasta la siguiente revision o debemos añadir antes.

El Montero me aguanta los 15.000 km de la revision sin añadir nada......pero es que caben 6 litros.

En un carter pequeño de solo 4 pues la capacidad entre el minimo y el maximo, seguramente sea + pequeña.

 

Luego como bien dicen, hay que ver que aceite se usa, por que hay algunos + propensos a "desaparecer" que otros.

 

En fin, que si no veis humo blanco por el escape, ni manchas de aceite en el suelo ¿que le vais a decir al mecanico?

¿que os cambie el motor por otro que gaste menos? ;)

 

Un saludo.

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.