Jump to content

accidente de a3


gori

Publicaciones recomendadas

hola, el motivo de este post era para compartir con vosotros mi experiencia de ayer.

 

soy de cadiz, y circulando por la antigua n 340, entre chiclana y conil de la frontera, ayer un chaval

invadio el carril contrario con un a3 II. con tan mala suerte que topo de frente con un trailer de campsa.

(el chaval murio en el acto), pero me llamó muchisimo la atencion que aun teniendo en cuenta lo aparatoso del golpe, el vahículo no se había deformado en absoluto en el habitáculo (el exterior destrozado), y además era el comenterio de todas las personas que allí pararon. Esto me ha hecho ver que cuando un coche cuesta 30000 € es por algo, y me acorde del chaval que puso esta semana un post en el que decía que era muy listo porque habia adquirido un megane con 10 cv mas que el a3 y por 7000€ menos. aun así este chaval murio, pero no se la causa, si llevaba cinturon.

 

 

 

lo dicho, que cada dia estoy mas convencido de que el a3 es un muy buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, el motivo de este post era para compartir con vosotros mi experiencia de ayer.

 

soy de cadiz, y circulando por la antigua n 340, entre chiclana y conil de la frontera, ayer un chaval

invadio el carril contrario con un a3 II. con tan mala suerte que topo de frente con un trailer de campsa.

(el chaval murio en el acto), pero me llamó muchisimo la atencion que aun teniendo en cuenta lo aparatoso del golpe, el vahículo no se había deformado en absoluto en el habitáculo (el exterior destrozado), y además era el comenterio de todas las personas que allí pararon. Esto me ha hecho ver que cuando un coche cuesta 30000 € es por algo, y me acorde del chaval que puso esta semana un post en el que decía que era muy listo porque habia adquirido un megane con 10 cv mas que el a3 y por 7000€ menos. aun así este chaval murio, pero no se la causa, si llevaba cinturon.

 

 

 

lo dicho, que cada dia estoy mas convencido de que el a3 es un muy buen coche.

 

Imagino que no llevaba cinturón, porque no tendría sentido un habitáculo perfecto y un ocupante muerto... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto AUDIO, recordemos que el Megane es 5 estrellas Euroncap.

 

Eso de las estrellas EuroNCAP... :laugh:

 

La poca gracia que me hace que en el Megane y en el Clio las aletas delanteras sean de plástico... como para que se incendie el coche, vamos... :p

 

Eso de las estrellas EuroNCAP tiene su gracia.

Por ejemplo, sabeis que puntua que el coche pite por no llevar el cinto ?

Otra cosa, sabeis quien "patrocina" esta empresa ?

 

Fijaros quien saca más estrellitas y porqué se las dán.

 

PD: Ojo, eso no quiere decir que no tengan su parte de razón, pero tampoco la tienen toda.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas fuera por la desaceleración que sufrió, o vete tu a saber...

 

:p

Efectivamente, aunque el habitáculo no se deforme te mata la desceleración. Hagamos un cálculo sencillo. El camión circula a 80 Km/h y el coche a 100 Km/h. Despues del golpe el camión con el coche empotrado circula casi a la misma velocidad (se puede calcular aplicando la fómula del choque inelástico) pero para no aburrir pongamos que a 70 Km/h. El conductor del camión ha pasado casi instantáneamente de 80 Km/h a 70 Km/h lo cual le puede producir heridas leves, pero el del coche ha pasado de 100 Km/h para adelante a 70 Km/h hacia atrás y eso no hay cuerpo humano que lo resista. Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno a 100, el otro a 80, en el peor de los casos el vehículo que menos pesa es como si se diera una o**** de frente a 180 km, ni cinturon ni airbag ni nada.

 

Si el camión pesa 10 toneladas, y el A3 solo 1, pues el A3 se va a llevar 10 veces mas fuerza del impacto que el camión, digamos que la piña fué como darse con una pared a 150 km.

 

Mala suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de Madrid pero conozco bien esa carretera Conil-Chiclana que me comentas y te digo que tambien he tenido algun susto porq va mucho turista extranjero con coches de alquiler, caravanas, autocaravanas, camiones de obras, tractores, etc... El problema que tenia esta carretera es que el firme no era del todo malo y la velocidad que puedes llevar es alta. Todo esto sumado a que por esa zona no esta"de moda" llevar casco, ni cinturón pues a veces provoca que accidentes en los que se hubiera podido salvar vidas pase esto.

Bueno si alguien de alli que a diario circula sin cinturon y sin casco, lee esto y se lo piensa dos veces ya me sentiré satisfecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un sujeto que víaja a una determinada velocidad, es bruscamente detenido chocando la cabeza contra una estructura sólida, el cráneo se detiene, pero el cerebro por su elasticidad y la inercia que ésta condición le confiere, continua desplazándose a la velocidad prevía, golpeándose contra el interior de la caja craneana. Como la mayoría de estos accidentes se producen en posición frontal son los polos anteriores de los lóbulos frontal y temporal los más afectados por la contusión . El otro efecto que puede producir la desaceleración brusca por el mismo mecanismo, es la ruptura de venas puentes en especial las que se conectan con el seno longitudinal, produciéndose los hematomas subdurales (ver más adelante). La aceleración brusca tiene un efecto mayor sobre la columna cervical (choque por atrás de un vehículo: latigazo).

 

Si mal no recuerdo, una persona sin entrenamiento, a partir de 9g empieza a tener daños irreparables en los organos vitales, a los 10 g se rompe el bazo y el higado, los gases de los intestinos hacen estallarlos por compresion y a los 12g se rompe la vena aorta.... :laugh: Ai mueren muchos paracaidistas y parapentista, incluso saltadores de salto de trampolin extremo.

 

No mata la velocidad...sino la desaleracion, aunque no se deforme la celula te matas. Un choque frontal con un elemento inelastico a mas de 60 km/h la palmamos :rolleyes: .

 

Asi que cuidado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.