Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

jod**, esto de estar una semanita fuera te deja en fuera de juego, feliz año hermanos, como esta el asunto?? alguna novedad en el frente??

Por mi parte he tirado una semana de trabajo a la basura, lo poco que pude dedicarle estos días al FIS me tuvo loco, yo pensaba que ya tenía el tema más o menos controlado (en la parte teórica) pero a la hora de ponerlo en practica se me colgaba el display, o no mostraba nada, o salía basura, etc, etc.

 

El día 30 le dediqué un par de horas en plan "o funciona o este cuadro no se come las uvas", y me dí cuenta de que el problema lo tengo con el interface CanGate, que se queda frito en cuanto le meto carga de trabajo (logear el tráfico y redirigirlo manualmente). Le he mandado un programa de pruebas a Bjarne para que lo testee a ver si me puede modificar el firmware del trasto, porque tiene algún problema, y si me lo repara o me dice qué está mal, seguiré con el tema, si no haré una pausa para hacerme mi propia placa y a tirar millas, porque con el UCan tampoco he conseguido nada decente.

 

Lo que sí he probado es un miniavisador de POIs con la placa que controla la K y funciona bien, seguro que será una opción muy popular, de momento en plan guarro, con un portátil conectado a la K, pero el caso es que va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si yo tuviese los conocimientos (que no los tengo) creo que optaría por hacer mi propia placa, principalmente porque así tienes control sobre todo.

 

por ejemplo se me ocurre que optaría por hacerme una placa con 3 salidas (2 usb y 1 com) hacia el ordena dos para el can y la otra para la k y el can puenteado por defecto con un optoacoplador o algo asi que controlaria usando la linea DTS (por ejemplo) del com que no tendria uso para la linea k, asi me olvido de movidas de firmwares y demas

no se si me he explicado bien :S

 

pero vamos, que con mis conocimientos de hard seguramente a los mas que llegaria seria a diseñar una super placa con el orcad y luego quemar la electronica del coche, del rns-e y del lavavajillas de mi casa de regalo

 

yo ahora mismo lo tengo todo un poco paradillo a la espera de arreglar el ordena grande, pero para cualquier cosa, aqui estoy

Editado por RobiN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo tuviese los conocimientos (que no los tengo) creo que optaría por hacer mi propia placa, principalmente porque así tienes control sobre todo.

 

por ejemplo se me ocurre que optaría por hacerme una placa con 3 salidas (2 usb y 1 com) hacia el ordena dos para el can y la otra para la k y el can puenteado por defecto con un optoacoplador o algo asi que controlaria usando la linea DTS (por ejemplo) del com que no tendria uso para la linea k, asi me olvido de movidas de firmwares y demas

no se si me he explicado bien :S

 

pero vamos, que con mis conocimientos de hard seguramente a los mas que llegaria seria a diseñar una super placa con el orcad y luego quemar la electronica del coche, del rns-e y del lavavajillas de mi casa de regalo

 

yo ahora mismo lo tengo todo un poco paradillo a la espera de arreglar el ordena grande, pero para cualquier cosa, aqui estoy

Hacer la placa no es complicado, hay pics que ya llevan un doble CAN, pero hay que diseñarla, construirla, programarla, probarla, etc, etc, y eso es tiempo. Con Cangate ya lo tenía hecho, por eso opté por él, porque aunque luego haga una placa, como hardware base nos sirve, a ver qué me contesta este tío.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo tuviese los conocimientos (que no los tengo) creo que optaría por hacer mi propia placa, principalmente porque así tienes control sobre todo.

 

por ejemplo se me ocurre que optaría por hacerme una placa con 3 salidas (2 usb y 1 com) hacia el ordena dos para el can y la otra para la k y el can puenteado por defecto con un optoacoplador o algo asi que controlaria usando la linea DTS (por ejemplo) del com que no tendria uso para la linea k, asi me olvido de movidas de firmwares y demas

no se si me he explicado bien :S

 

pero vamos, que con mis conocimientos de hard seguramente a los mas que llegaria seria a diseñar una super placa con el orcad y luego quemar la electronica del coche, del rns-e y del lavavajillas de mi casa de regalo

 

yo ahora mismo lo tengo todo un poco paradillo a la espera de arreglar el ordena grande, pero para cualquier cosa, aqui estoy

Hacer la placa no es complicado, hay pics que ya llevan un doble CAN, pero hay que diseñarla, construirla, programarla, probarla, etc, etc, y eso es tiempo. Con Cangate ya lo tenía hecho, por eso opté por él, porque aunque luego haga una placa, como hardware base nos sirve, a ver qué me contesta este tío.

 

Saludos

 

 

pues nada, entonces quedamos a expensas de las noticias del paisanito al respecto del Cangate.

 

uhmmm esto se pone interesante....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX ya se akabaron las navidades,

tenemos alguna novedad referente al cangate??

 

Debemos ponernos ya con esto a echarlo a rodar.

 

salu2

Sigo esperando noticias de Bjarne, si no me dice nada, para el fin de semana que viene me replanteo el hardware.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bjarne me acaba de mandar un correo, que sí, que el cacharro se cuelga pero no sabe por qué, así que investigará el tema y me informará...

 

Saludos

 

 

ok, entonces confiamos en que Bjarne lo solucione, no??

No me tires de la lengua... llevo diciéndole que no funciona dos semanas, y él que sí, que soy yo que he hecho un programa que no va, así que he tenido que enviarle una demo reducida de cómo su cacharro se cuelga, y hasta que no lo ha visto con sus ojos no ha cedido, yo tengo claro por qué no va, ya se lo he dicho, pero ahora queda que él lo vea por sí mismo y quiera arreglarlo, le doy dos o tres días y si no hay novedades me fabrico yo la placa y a tomar por saco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bjarne me acaba de mandar un correo, que sí, que el cacharro se cuelga pero no sabe por qué, así que investigará el tema y me informará...

 

Saludos

 

 

ok, entonces confiamos en que Bjarne lo solucione, no??

No me tires de la lengua... llevo diciéndole que no funciona dos semanas, y él que sí, que soy yo que he hecho un programa que no va, así que he tenido que enviarle una demo reducida de cómo su cacharro se cuelga, y hasta que no lo ha visto con sus ojos no ha cedido, yo tengo claro por qué no va, ya se lo he dicho, pero ahora queda que él lo vea por sí mismo y quiera arreglarlo, le doy dos o tres días y si no hay novedades me fabrico yo la placa y a tomar por saco.

 

Saludos

 

Con dos c***!

 

Bueno, aprovecho para saludaros y felicitaros el año nuevo. Asi mismo espero estar disponible lo antes posible, pero de momento como ya había comentado antes, no voy a poder colaborar. :unsure:

 

Salu2.

 

PD.- Eso sí, de vez en cuando me paso y os "vigilo"...<_< :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones:

 

1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad.

 

2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez.

 

La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle.

 

Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys...

 

Hola,

 

Pues si la solución es la 1..., me parece que para que funcione deberas llevar tu el contador y modificar todos los paquetes que envie el navi. De manera que si no está el "aparato" encendido el navi llevará el contador y si lo conectas lo llevará tu soft (aunque imagino que ya lo tendrás claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bjarne me acaba de mandar un correo, que sí, que el cacharro se cuelga pero no sabe por qué, así que investigará el tema y me informará...

 

Saludos

 

 

ok, entonces confiamos en que Bjarne lo solucione, no??

No me tires de la lengua... llevo diciéndole que no funciona dos semanas, y él que sí, que soy yo que he hecho un programa que no va, así que he tenido que enviarle una demo reducida de cómo su cacharro se cuelga, y hasta que no lo ha visto con sus ojos no ha cedido, yo tengo claro por qué no va, ya se lo he dicho, pero ahora queda que él lo vea por sí mismo y quiera arreglarlo, le doy dos o tres días y si no hay novedades me fabrico yo la placa y a tomar por saco.

 

Saludos

 

 

uhmmmm esto se pone interesante señores, comienza la cuenta atrás!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchachos:

 

Soy nuevo en este foro, pero llevo ya algun tiempo desarrollando un proyecto simirar al vuestro. En mi caso un A6-2004 con RNS-D y el carpc es un portatil Compac, con un Windows XP Embedded montado en una CF, para reducir el consumo he quitado la pantalla, el disco duro y la unidad de DVD (solo uso CF y SD - como medios de entrada / salida). El programa de control lo he desarrollado en .Net y las caracteristicas son las siguientes:

 

GPS con el MapPoint Europe 2006 integrado (GPS bluetooth)

Integracion con telefono y manos libres (nokia 6630 y sharp GX15)

Camara trasera/delantera con grabador de video.

Reproductor divx,dvd,mp3 (.Net v2005).

Sintonizador de TV (zappa USB).

Envio de SMS en caso de disparo de Alarma - activo el PC por deteccion de actividad en COM

 

Hasta ahora he usado una pantalla tactil que tenia integrada en la guantera pero era muy incomoda, visto que teneis conocimientos del bus CAN, me gustaria usar la pantalla y botones que vienen en mi RNS-D, pero no se como hacerlo. Tengo el cable del VAG-COM y un sniffer para el puerto com, pero no se como detectar las pulsaciones de los botones del navegador o del volante.

 

Alguien me puede ayudar???

 

Si os puedo echar una mano en algo solo teneis que decirlo.

 

Un saludo.

 

Joaquin Pelayo Bedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.