Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver si alguien me echa una mano:

 

Hoy me ha llegado el aparatito de infineon (por cierto, tiene una pinta cojonuda) y voy a aprovechar el puente para jugar un ratito pero quiero confirmar las conexiones, por si acaso:

 

En los dos canales CAN creo que tenemos que ponernos de acuerdo para que el 1 sea infotainment y el 2 confort, por ejemplo:

RNS-E pin D-9 (CAN-H) a pin 4 (CAN1-H)

RNS-E pin D-10 (CAN-L) a pin 8 (CAN1-L)

 

luego habria que conectar el bus confort a los pines 3 y 4 (CAN2-H, CAN2-L) pero como el rns-e no tiene ese bus de momento no me preocupa.

 

por otro lado zx comento de conectar tambien la linea K a traves de este bicho (tiene 3 entradas digitales y 1 analogica) supongo que a una entrada digital (pongamos la 1 para entrada y la 2 para salida, (pin 10 DIO1 y pin 9 DIO2 a RNS-E pin B-5) pero creo que estas entradas son de 0-3v asi que habra que hacer algun apaño (aun no he estudiado la linea K)

 

bueno y la tierra RNS-E pin D-12 a pin 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me echa una mano:

 

Hoy me ha llegado el aparatito de infineon (por cierto, tiene una pinta cojonuda) y voy a aprovechar el puente para jugar un ratito pero quiero confirmar las conexiones, por si acaso:

 

En los dos canales CAN creo que tenemos que ponernos de acuerdo para que el 1 sea infotainment y el 2 confort, por ejemplo:

RNS-E pin D-9 (CAN-H) a pin 4 (CAN1-H)

RNS-E pin D-10 (CAN-L) a pin 8 (CAN1-L)

 

luego habria que conectar el bus confort a los pines 3 y 4 (CAN2-H, CAN2-L) pero como el rns-e no tiene ese bus de momento no me preocupa.

 

por otro lado zx comento de conectar tambien la linea K a traves de este bicho (tiene 3 entradas digitales y 1 analogica) supongo que a una entrada digital (pongamos la 1 para entrada y la 2 para salida, (pin 10 DIO1 y pin 9 DIO2 a RNS-E pin B-5) pero creo que estas entradas son de 0-3v asi que habra que hacer algun apaño (aun no he estudiado la linea K)

 

bueno y la tierra RNS-E pin D-12 a pin 6

Depende de lo que quieras hacer, pero la idea no va por ahí, hay que conectar a uno de los CAN los hilos que vienen del cuadro, y en el otro CAN los que vienen del RNS-E, de modo que podamos decidir qué tráfico pasa y cuál no, y en qué sentido.

 

El bus confort no tiene ninguna utilidad para este proyecto.

 

Lo de la K, si usamos el infineon hay que implementar el protocolo a pelo, puse un enlace para que lo viérais, sería lo ideal y no muy complicado, yo como no me quiero liar tanto, he optado por el ELM323, la vía "fácil", pero lo bueno sería implementarlo en el propio infineon, claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! vale, ya sé lo que quieres decir con el CAN, osea que seria, por ejemplo, el puerto CAN1 "apuntando" al RNSE y el CAN2 al cuadro, osea, conectarnos en serie y no en paralelo... puff me da un poco de miedo por si se nos queda colgado el soft... dejariamos al RNSE desconectado del CAN.

 

lo de la K, era esto, no? me pondré a ello, pero no necesita ninguna adaptacion hardware?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! vale, ya sé lo que quieres decir con el CAN, osea que seria, por ejemplo, el puerto CAN1 "apuntando" al RNSE y el CAN2 al cuadro, osea, conectarnos en serie y no en paralelo... puff me da un poco de miedo por si se nos queda colgado el soft... dejariamos al RNSE desconectado del CAN.

El soft ha de estar muy bien hecho, y debe tener un modo predeterminado en el que no se filtre el tráfico, es decir, en cuanto el Infineon esté alimentado, que sea un simple enlace, y que sea luego el PC el que le pida que filtre X comandos. El equipo ha de tener alimentación independiente del PC, por si éste fallase.

lo de la K, era esto, no? me pondré a ello, pero no necesita ninguna adaptacion hardware?

Sí, un poco de hard extra hace falta, pero creo recordar que en esa misma web hay indicaciones para todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Yo tengo ya conectado al cacharrito de infineon al navi, he colocado la linea k que sale del navi a los pines 3 y 4 del XC164CM.

Hay un programa muy bueno que permite monitorizar el trafico del bus can el programa se llama UCAM-Smartwiew este programa lo primero que hace es cargar en el micro un codigo que arranca uno de los controladores CAN, cuando se recibe algun mensaje CAN lo manda a uno de los controladores serie que lleva el micro que es al que esta conectado el USB, los fuentes en C de este programa estan en los ejemplos que se instalan con el compilador, hay un proyecto que se llama UCAM-Monitor.

Yo todavia no he conseguido leer los mensajes del bus CAN pero ZX81 me recordo que la velocidad del bus infineon es de 100k. En el archivo can.c tienes toda la configuracion del bus can hay algo parecido a esto:

 

/// Configuration of the Node A Baud Rate:

/// - required baud rate = 100.000 kbaud

/// - real baud rate = 100.000 kbaud

/// - sample point = 60.00 %

/// - there are 5 time quanta before sample point

/// - there are 4 time quanta after sample point

/// - the (re)synchronization jump width is 2 time quanta

 

CAN_ABTRL = 0x344F; // load bit timing register low

 

CAN_ABTRH = 0x0000; // load bit timing register high

 

No he podido probar todavia, uan vez que funcione esto el hacer un codigo que filtre algunos comandos y que se comunique con el PC creo que es muy facil.

Basicamente todo este codigo esta generado con una aplicacion tambien de infineon, se llama DAvE-Digital Application virtual Engineer esta aplicacion no se instala por defecto pero la teneis en el CD, esta aplicacion es una pasada tu seleccionas que parte del micro quieres utilizar te pide una serie de parametros y te genera el codigo, luego nada mas que tienes que ir adaptandolo a tus necesidades.

Que conste que no tengo nada que ver con Infineon, pero ya le he dedicado unas cuantas horas al cacharrito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la peña de infineon deberia entrar aqui a echar una mano, que seguro estamos comprando unos cuantos jeje

 

has conectado la linea K directamente?? te funciona?? yo he estado mirando un poco el hard de la pagina que ha linkado zx (a escondidas que aun estoy en el curro :( ) y me estaba dando miedo :s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la peña de infineon deberia entrar aqui a echar una mano, que seguro estamos comprando unos cuantos jeje

 

has conectado la linea K directamente?? te funciona?? yo he estado mirando un poco el hard de la pagina que ha linkado zx (a escondidas que aun estoy en el curro :( ) y me estaba dando miedo :s

 

 

No, de la linea K de momento no estoy haciendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K no se puede conectar directa!! Mirard bien el hard, ahora no tengo tiempo de ponerlo, pero directa no funcionará.

 

Por otro lado, llevo toda la puñetera tarde para conseguir poner el cuadro en marcha, quitando warnings, y cuando ya creía tenerlo todo, me dicen los yankees que sin módulo de control ABS no podré quitar el warning de frenos. Antes de hacer harina el cuadro a base de martillazos he tocado por todos lados, y al final mira por dónde sí que se pueden quitar todos, yo no me explico como los yankees tienen tanta pasta y tecnología, conmigo se lucen día sí día también :( ahora, que el cablecito es para verlo, ya le echaré una foto...

 

Bueno, mañana en Zaragoza, pasado en Madrid en un curso, así que con suerte, si el domingo saco un hueco le echaré un vistazo al tema del FIS, porque hoy ya he cubierto el cupo, para ser mi día libre no he parado de currar :(

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx, a ver si nos juntamos y probamos el soft que el lunes lo tengo rulando en el minimac. para ver unos pantallazos de como lo echamos a rodar. salu2

A ver si avanzo algo y podemos juntarnos como hablamos el 16. Respecto al kit de Infineon, lo estoy probando, tiene muchas posibilidades, el SDK que trae es muy bueno, en especial el DAVE, pero el software de monitoreo de CAN es una castaña, no vale para nada, esto es todo lo que muestra:

dibujomx1.jpg

apenas una simple opción de filtrar mensajes, pero no en tiempo real, para el estudio del tráfico no vale, hay que hacer una aplicación nueva. Voy a ver si pudiera compatibilizar esto con el monitor de CAN que me hice para el adaptador de Lawicell, si eso no va, abandono este kit porque no tengo tiempo de desarrollar otro monitor nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que esta hecho tu monitor? si quieres pasamelo y lo echo un vistazo

De momento me guardo el Infineon, no me sirve y no tengo tiempo para andar con otra cosa nueva, si puedes mira a ver si puedes modificar su código para que funcione de esta manera:

 

1) Lo que entre por el CAN-1 lo tiene que redirigir al CAN-2

2) Lo que entre por el CAN-2 lo tiene que redirigir al CAN-1

3) Que envíe al puerto COM virtual, a 115.2Kbps el tráfico entrante por ambos CAN, precedido de alguna cabecera tipo Rx<comando>, por ejemplo, el comando 4DA1A3 si viene de CAN-1 sea R14DA1A3 y si es de CAN-2 R24DA1A3

4) Que se pueda bloquear el tráfico CAN mediante un comando (por ejemplo DCAN para parar, SCAN para liberar)

5) Que podamos inyectar comandos en ambos CAN, igual que en recepción, precedidos de una cabecera, por ejemplo T1<comando) o T2<comando>

 

Con eso ya podríamos usarlo para monitorizar y gestionar el FIS, yo de momento me paso a CanGate, que casi funciona así, aunque hasta mañana ya no puedo hacer nada porque lo tengo en la ofi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.