Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Necesito saber si alguien puede meterse con los IEGD 5.1 y configurarlos para que emitan en frecuencia PAL, yo solo puedo hacer eso en casa y tengo ahora mucho lío acumulado.

 

Os dejo aquí las instrucciones, ya los tengo apañados para que se vean a 400x240 (resolución nativa del RNS-E) y 800x480 (posiblemente la que usemos luego), el tema es que para saltarme el interface de vídeo necesito que la frecuencia sea de 50Hz para Vsync y 15kHz para Hsync (formato PAL), por lo que me ha dado tiempo a ver, podemos configurar los drivers para trabajar así, pero vamos, hay que leerse bien la documentación por si acaso.

 

http://download.intel.com/design/intarch/m...ls/27404109.pdf

 

Saludos

 

Sin haberlo mirado mucho (queda lejos de mi especialidad) me tiro a la piscina a ver si es esto lo que buscas:

 

En 3. Platform Configuration:

En 3.6 Parameter Configuration Format:

 

En el archivo PCF de configuracion de VBIOS y drivers, unos de los parametros son:

- h_sync Range 0-1024 [10 bits] Horizontal Sync Offset.

- v_sync Range 0-64 [6 bits] Vertical Sync Offset.

- h_syncp Range 0-1024 [10 bits] Horizontal Sync Pulse Offset.

- v_syncp Range 0-64 [6 bits] Vertical Sync Pulse Width.

 

habra que jugar con ellos y con el reloj.

 

Este archivo, segun parece, usando pcf2toiegd -asm o -cfg, no me queda claro, parece que genera un archivo que configura la BIOS del bicho.

 

Tambien se menciona el tema del pal en el apendice C pero creo que eso no es lo que buscas no?

 

Bueno, espero haber sido minimamente de ayuda.

 

Por cierto, la placa, para mi que de hardware ando jodio, tiene una pinta buenisima :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

Un par de cosas:

 

1.- Siento mucho no haber podido dar los resultados de la comparativa de Software, pero he tenido a la niña y a la parienta enfermas el finde. En cuanto lo tenga lo publico. :cfsd1:

 

2.- Me estoy quedando flipado con lo que estáis poniendo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito saber si alguien puede meterse con los IEGD 5.1 y configurarlos para que emitan en frecuencia PAL, yo solo puedo hacer eso en casa y tengo ahora mucho lío acumulado.

 

Os dejo aquí las instrucciones, ya los tengo apañados para que se vean a 400x240 (resolución nativa del RNS-E) y 800x480 (posiblemente la que usemos luego), el tema es que para saltarme el interface de vídeo necesito que la frecuencia sea de 50Hz para Vsync y 15kHz para Hsync (formato PAL), por lo que me ha dado tiempo a ver, podemos configurar los drivers para trabajar así, pero vamos, hay que leerse bien la documentación por si acaso.

 

http://download.intel.com/design/intarch/m...ls/27404109.pdf

 

Saludos

 

Sin haberlo mirado mucho (queda lejos de mi especialidad) me tiro a la piscina a ver si es esto lo que buscas:

 

En 3. Platform Configuration:

En 3.6 Parameter Configuration Format:

 

En el archivo PCF de configuracion de VBIOS y drivers, unos de los parametros son:

- h_sync Range 0-1024 [10 bits] Horizontal Sync Offset.

- v_sync Range 0-64 [6 bits] Vertical Sync Offset.

- h_syncp Range 0-1024 [10 bits] Horizontal Sync Pulse Offset.

- v_syncp Range 0-64 [6 bits] Vertical Sync Pulse Width.

 

habra que jugar con ellos y con el reloj.

 

Este archivo, segun parece, usando pcf2toiegd -asm o -cfg, no me queda claro, parece que genera un archivo que configura la BIOS del bicho.

 

Tambien se menciona el tema del pal en el apendice C pero creo que eso no es lo que buscas no?

 

Bueno, espero haber sido minimamente de ayuda.

 

Por cierto, la placa, para mi que de hardware ando jodio, tiene una pinta buenisima :clap1:

Por ahí van los tiros, pero yo no tenía tiempo de estudiar lo de la BIOS y partiendo de la propia documentación lo que he hecho es un fichero .reg con los datos concretos que me interesaban (este es para 800x480):

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video\{EL_QUE_TOQUE}\0000\Config\1\Port\5\Dtd\1]

"PixelClock"=dword:9696

"HorzActive"=dword:320

"HorzSync"=dword:28

"HorzSyncPulse"=dword:50

"HorzBorder"=dword:0

"HorzBlank"=dword:e8

"VertActive"=dword:1e0

"VertSync"=dword:32

"VertSyncPulse"=dword:3

"VertBorder"=dword:0

"VertBlank"=dword:8e

"HorzSize"=dword:19

"VertSize"=dword:10

"Flags"=dword:0

 

entiendo que variando HorzSync obtendremos lo que queremos, pero hay que probarlo, se trata de eso, de probarlo, pero cuando yo llego a casa no me puedo poner con esto, y el fin de semana, el poco tiempo que pueda dedicarle, prefiero probar lo de la K.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para CeramicaX, el tamaño exacto del interface no lo sabré hasta que no termine de "parir", pero vamos, estas son imágenes del Eagle de la parte que hace de interface con la línea K, la otra mitad de la placa la dejo libre para el adaptador de la VGA, y luego lo que se pueda optimizar para reducir espacio, pero así a ojo, viendo el conector DB9 para el RS-232, te puedes hacer una idea del tamaño del conjunto. Yo no soy experto en electrónica, posiblemente alguien pueda hacer un diseño más decente y depurado, además no es un diseño real, he puesto los componentes y el esquema es el bueno, pero me falta optimizar las pistas y esas cosillas, pero vamos, cambiarían posiciones, no tamaños:

 

1bz6.jpg

 

2ej1.jpg

 

3kn1.jpg

 

A ver si saco tiempo para comprar los componentes y hacer el proto, que tengo ganas de verlo funcionar.

 

Saludos

 

 

Tio eres mi hombre!!!!!!! Casate conmigo, juas juas juas :lol2::lol2: :cry1: ;) :drool: :drooling: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX como vas con el chipiron??

Bueno, este fin de semana no he hecho nada y ahora que he tenido un rato he terminado la placa de la K, a ver si mañana saco un rato para hacer el proto. Al final la parte de K queda más o menos de 6x5 cms, la de VGA es más pequeña, creo que la final tendrá como mucho 6x10, esta es la de la K ya con las pistas terminadas:

 

carabt7.jpg

pistasay7.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas: mudulo usb-can tiene buena pinta, pero no encuentro precio, seria cuestion de escribir y preguntar

 

He bajado un monton de cosas del emule sobre el tema, varias interesantes, por ejemplo he visto por ahi un interfaz can a puerto paralelo bastante barato, bastantes esquemas de hardware y algun que otro chip que nos podria interesar. A ver si tengo un rato y lo subo a algun lado para que lo echeis un vistazo (mis conocimientos del hard son limitadillos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas: mudulo usb-can tiene buena pinta, pero no encuentro precio, seria cuestion de escribir y preguntar

 

He bajado un monton de cosas del emule sobre el tema, varias interesantes, por ejemplo he visto por ahi un interfaz can a puerto paralelo bastante barato, bastantes esquemas de hardware y algun que otro chip que nos podria interesar. A ver si tengo un rato y lo subo a algun lado para que lo echeis un vistazo (mis conocimientos del hard son limitadillos)

 

 

robin puedes concretar un poco mas sobre este tema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto que creo que seria una buena opcion hardware, este en concreto viene con windows ce, pero tambien lo hay linux o (un poco mas grande) windows xp

Esos son thin clients, yo los uso como terminales Windows, pero no valen para esto, o al menos yo no los contemplo como opción, en cuanto les metes DVD y cuatro chorradas ya te salen a precio PC (porque los conviertes en PCs) y pierden la gracia. Hay varios modelos en www.epatec.es

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas: mudulo usb-can tiene buena pinta, pero no encuentro precio, seria cuestion de escribir y preguntar

 

He bajado un monton de cosas del emule sobre el tema, varias interesantes, por ejemplo he visto por ahi un interfaz can a puerto paralelo bastante barato, bastantes esquemas de hardware y algun que otro chip que nos podria interesar. A ver si tengo un rato y lo subo a algun lado para que lo echeis un vistazo (mis conocimientos del hard son limitadillos)

Esa parte del hardware, al menos por mi parte está clara, hay varios productos que nos pueden servir a precios muy bajos, creo que ya he puesto los enlaces o he hablado de ellos.

 

¿Alguien ha probado el tema de la VGA?

 

¿Algún avance en skins/software?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas: mudulo usb-can tiene buena pinta, pero no encuentro precio, seria cuestion de escribir y preguntar

 

He bajado un monton de cosas del emule sobre el tema, varias interesantes, por ejemplo he visto por ahi un interfaz can a puerto paralelo bastante barato, bastantes esquemas de hardware y algun que otro chip que nos podria interesar. A ver si tengo un rato y lo subo a algun lado para que lo echeis un vistazo (mis conocimientos del hard son limitadillos)

Esa parte del hardware, al menos por mi parte está clara, hay varios productos que nos pueden servir a precios muy bajos, creo que ya he puesto los enlaces o he hablado de ellos.

 

¿Alguien ha probado el tema de la VGA?

 

¿Algún avance en skins/software?

 

Saludos

 

 

Yo estoy con el tema del software y los skin, toy con el roadrunner, porq como nadie se ha decidido a tomar uno, me he tirado a por ese.

 

espero noticias, si nadie lo pilla me puedo meter al tema de la vga.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas: mudulo usb-can tiene buena pinta, pero no encuentro precio, seria cuestion de escribir y preguntar

 

He bajado un monton de cosas del emule sobre el tema, varias interesantes, por ejemplo he visto por ahi un interfaz can a puerto paralelo bastante barato, bastantes esquemas de hardware y algun que otro chip que nos podria interesar. A ver si tengo un rato y lo subo a algun lado para que lo echeis un vistazo (mis conocimientos del hard son limitadillos)

Esa parte del hardware, al menos por mi parte está clara, hay varios productos que nos pueden servir a precios muy bajos, creo que ya he puesto los enlaces o he hablado de ellos.

 

¿Alguien ha probado el tema de la VGA?

 

¿Algún avance en skins/software?

 

Saludos

 

 

Yo estoy con el tema del software y los skin, toy con el roadrunner, porq como nadie se ha decidido a tomar uno, me he tirado a por ese.

 

espero noticias, si nadie lo pilla me puedo meter al tema de la vga.

 

salu2

Sigue entonces con el soft, a mí ese me vale, lo de la VGA si no lo prueba nadie antes ya lo haré cuando acabe con la K.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a tener que perdonar de nuevo. Por motivos de trabajo y otros no he podido hacer absolutamente casi nada. Es la releche, porque he pasado de tener tiempo para hacer cosas a no tener nada de nada. :flwrs:

 

Bueno, ceramicax, veo que te has decidido por el RR, aunque no los he analizado todos, creo que es el que más nos conviene. Si te vas a dedicar al tema, OK! :fisch:

 

zx81, a ver si me miro lo de la VGA, RGB, etc.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.