Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Llevo leyendome atentamente cada nueva aportación pq estoy muy interesado en el tema, aun sin poder postear nada que ayude... y es que desafortunadamente siento como una impotencia y una sensacion de... "no tengo npi de nada" y la verdad es que, viendo lo que necesitas, no encajo en ningun sitio :( no me veo de utilidad para el proyecto... y supongo que habrá mas gente como yo, que nos gustaria ayudar pero que no tenemos ni idea de como :laugh:

 

Zx81 te admiro macho, eres un crack, espero que no te desanime que no surja gente tan implicada como tu, pero comprende que no te puede ayudar cualquiera con eso...

 

Sigo atento al post y espero que tire adelante para poder aprender lo máximo, animo :angry:

 

Audi4ever, yo estoy igual que tu, estoy todos los dias mirando en el foro car audio navegadores haber si en este post hay algun nuevo mensaje, pero me quedo sorprendido con lo que sabe Zx81, yo estoy en primero/segundo de Teleco/Informatica, pero ni idea de lo que hace, jaja.

Un saludo y animo, a seguir asta el final en este interesante proyecto, y siento no poder ayudar, pero es que no se como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, primero mi enhorabuena a zx81 y todos los que habeis colaborado, estais haciendo un trabajo buenisimo!! :p

 

De momento no tengo un audi, aunque es muy posible que en breve me haga con un s3 :lol2: , lo iba a pedir sin navegador principalmente porque no se pueden meter los radares (si, soy malo :lol2: ) pero viendo la que "estais liando" me he animado y le voy a poner el navegador dvd plus ese (es con ese con el que estais jugando, no?)

 

Soy ingeniero informático y he currado desarrollando sistemas empotrados, asi que creo que algo puedo ayudar. Como digo, de momento no tengo audi con el que trastear, pero cualquier otra cosa que necesiteis, aqui me teneis (principalemente desarrollo de soft, que es a lo que me dedico)

 

Un saludo, y, de nuevo, enhorabuena a todos y en especial al señor spectrum sinclair :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Este tema a muerto? espero que no, era muy interesante...

 

un par de consultas, especialmente para zx81, estoy mirando por ebay rns-e "sueltos", mi idea es hacerme con uno y jugar con el mientras llega mi coche a ver que puedo conseguir...

1.- Se puede "jugar" con el rns-e sin tenerlo conectado al coche, quiero decir, hay algo que permita emular el bus can?

2.- En caso de que me decida por comprarlo por separado, segun he leido la mejor opcion luego es pedir el coche de fabrica con la radio simphony (y con bose en mi caso) para luego meterle el RNS-E, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema a muerto? espero que no, era muy interesante...

 

un par de consultas, especialmente para zx81, estoy mirando por ebay rns-e "sueltos", mi idea es hacerme con uno y jugar con el mientras llega mi coche a ver que puedo conseguir...

1.- Se puede "jugar" con el rns-e sin tenerlo conectado al coche, quiero decir, hay algo que permita emular el bus can?

2.- En caso de que me decida por comprarlo por separado, segun he leido la mejor opcion luego es pedir el coche de fabrica con la radio simphony (y con bose en mi caso) para luego meterle el RNS-E, no?

 

 

Bueno, bueno como esta el patio jejeje, hacia un siglo que no pasaba por aquí y la verdad este tema es muy interesante. Me ofrezco para lo que querais

 

x Robin:

 

El navi lo puede trastear sin conectar al coche a medias y yo a la hora de comprarme el coche hice lo que tu tienes pensado, pille una simphony, fis en color y quitar y poner. Los altavoces bose ya según gustos, yo me gastaría la pasta en otra cosa, porque con los de serie la ganancia es magnífica, a no ser que le des mucha caña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno que??? ahora que zx81 nos puede liberar el navi para el video en movimiento.... echamos esto para delante o ke??

 

un saludo

 

Por mí de acuerdo!!! :clap1:

 

Pero habrá que organizarse.

 

Salu2.

 

 

por mi perfecto, a vuestra entera disposicion, zx81 echate un ojo por aqui y a ver como podemos ir colaborando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si subimos esto un poco, yo estaria interesado en algo alternativo al roadrunner, no me termina convencer, hace ya unos años que conocí el media engine:

 

www.mediaengine.org

 

Está pensado más para ser usado con una pantalla táctil, pero también existe la posibilidad de asignar una tecla para cada funcion

Editado por Audi4ever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si subimos esto un poco, yo estaria interesado en algo alternativo al roadrunner, no me termina convencer, hace ya unos años que conocí el media engine:

 

www.mediaengine.org

 

Está pensado más para ser usado con una pantalla táctil, pero también existe la posibilidad de asignar una tecla para cada funcion

 

 

yo por mi parte la opcion que mas me gusta es el roadrunner, tened en cuenta que la idea es acoplarlo tambien a la informacion del CAN y de la linea K, por lo tanto añadiendo eso al RR sería una cosita algo mas que completa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si subimos esto un poco, yo estaria interesado en algo alternativo al roadrunner, no me termina convencer, hace ya unos años que conocí el media engine:

 

www.mediaengine.org

 

Está pensado más para ser usado con una pantalla táctil, pero también existe la posibilidad de asignar una tecla para cada funcion

 

 

yo por mi parte la opcion que mas me gusta es el roadrunner, tened en cuenta que la idea es acoplarlo tambien a la informacion del CAN y de la linea K, por lo tanto añadiendo eso al RR sería una cosita algo mas que completa!!!

 

 

alguna opinion?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si subimos esto un poco, yo estaria interesado en algo alternativo al roadrunner, no me termina convencer, hace ya unos años que conocí el media engine:

 

www.mediaengine.org

 

Está pensado más para ser usado con una pantalla táctil, pero también existe la posibilidad de asignar una tecla para cada funcion

 

 

yo por mi parte la opcion que mas me gusta es el roadrunner, tened en cuenta que la idea es acoplarlo tambien a la informacion del CAN y de la linea K, por lo tanto añadiendo eso al RR sería una cosita algo mas que completa!!!

 

 

alguna opinion?????????

 

Creo que con el media engine seria lo mismo, un comando CAN supongo que podria ser equivalente a pulsar una tecla de nuestro teclado y que eso hiciera algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si subimos esto un poco, yo estaria interesado en algo alternativo al roadrunner, no me termina convencer, hace ya unos años que conocí el media engine:

 

www.mediaengine.org

 

Está pensado más para ser usado con una pantalla táctil, pero también existe la posibilidad de asignar una tecla para cada funcion

 

 

yo por mi parte la opcion que mas me gusta es el roadrunner, tened en cuenta que la idea es acoplarlo tambien a la informacion del CAN y de la linea K, por lo tanto añadiendo eso al RR sería una cosita algo mas que completa!!!

 

 

alguna opinion?????????

 

Creo que con el media engine seria lo mismo, un comando CAN supongo que podria ser equivalente a pulsar una tecla de nuestro teclado y que eso hiciera algo

 

 

Yo el mediaengine lo veo como solo un reproductor multimedia, nada del otro mundo, me parece muchísimo mas completo en RR y sobre todo mas facil de poder meterle mano y hacer lo que queramos con el.

Es solo una opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces soy yo que no tengo npi del road runner porque he estado trasteando con él muchos ratos y no me gusta nada como ir a buscar musica, videos y en general... será que no tengo ni zorra, pero vamos, será que a mi me gustan los programas intuitivos que sin apenas documentarte vas encontrando todo como va... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me había retirado de este hilo, pero os pongo un poco cómo lo veo yo:

 

Para el que busque exclusivamente un reproductor multimedia, que sea el más bonito, Mediaengine me ha gustado, sencillo, claro, y muy fácil de controlar con la botonera del navi, hardware necesario: PC (el que sea), el Mediaengine, un interface de vídeo para unir el PC y el RNS-E y un cable CAN-USB, eso es todo, y lo tendrá 100% operativo en 10 minutos.

 

Para el que quiera un plus, léase usar el FIS y ver parámetros de motor y demás en RNS-E (o FIS), se necesita un software de código abierto, porque que yo sepa, a día de hoy no existe ninguno hecho que lo haga, sea de pago o no. Es software ha de tomarse como base y hay que modificarlo para añadirle el control del bus CAN, el FIS, la línea K y alguna cosa más. Es más complicado, aporta más cosas, cada uno ha de elegir lo que busca.

 

Os pongo un poco cómo van mis progresos:

 

- Liberación del vídeo en movimiento por CAN: 100% terminado

 

- Control del FIS: 30% (me sigue faltando el tema gráfico, cosa que gracias a Ceramicax espero tener apañado en breve)

 

- Lectura de datos GPS a través del navi (para los tan solicitados POIs): 100% terminado

 

- Lectura de parámetros de motor (solo he probado presión de turbo y temperatura de aceite): 90% terminado, estoy a la espera de unos chips canadienses para fabricarme un interface más o menos definitivo

 

- Conversor VGA-RGBs: 0% (tengo el interface diseñado pero no he tenido tiempo ni de hacer la placa, así que no sé cómo se comportará)

 

- Sensores analógicos: 0%, he comprado un sensor de Parktronic pero no he podido ni ponerlo en marcha.

 

Muchos temas abiertos y pocos terminados :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Zx81, como siempre, dos pasos por delante...:drooling::drooling:

 

Bueno, dentro de mi limitado tiempo, estoy con lo siguiente:

 

1.- Búsqueda de conversores VGA/DVI a RGB

 

2.- Búsqueda de armazón que va en la guantera cuando se pone el CD-Changer o similar

 

3.- Búsqueda de MiniPC en condiciones (estilo Mac Mini o Aopen MiniPC)

 

4.- Probando el RR y el Mediaengine

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.