Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Mi coche sigue en el limbo, así que no news, tan solo comentar que si alguien se va a comprar el cable para monitorizar el bus, yo le vendo el mío ya que me llega el nuevo, y dos no me valen para nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi coche sigue en el paritorio, bravo por Audi :shy:

 

Bien, para seguir adelante me he bajado al conce y le he quitado el navi, y ya estoy en marcha:

1002735sw9.jpg

 

Le he metido el Bootcamp al Minimac (no controlo todavía OsX lo suficiente como para hacer el CarPC en él), conectado el navi, Vag-Com y demás y ya estoy operativo de nuevo.

 

Como el tema del FIS no puedo seguirlo, me he metido con el vídeo en movimiento. La caja mágica que usan tiene tres botones, el primero sirve para fijar el canal 97 a 1 (sirve para poder degradar el software del navi), esto es porque para hacer este tema el soft del navi tiene que ser el 0100, no me preguntéis por qué, el segundo habilita el vídeo en movimiento (pone 250 en el canal 5, según me han dicho), y el tercero deshabilita el vídeo en movimiento (bloquea el canal 5 para que solo pueda ser 0/1).

 

La primera parte ya la tengo conseguida, he emulado el primer botón de la maquinita y funciona, esta tarde me envían desde USA el sw 0100 para degradar mi navi (solo tengo la 050-0360-0450-0460 y no vale ninguna de esas), y a ver si este finde termino las pruebas (con el adaptador CAN he simulado que voy en marcha y puedo probar el vídeo en casa sin necesidad de coche).

 

Si alguno os habéis comprado el interface me interesa saberlo para poder comparar logs, ahora lo estoy haciendo con la gente de Navplus, pero ellos tienen firmwares americanos y no todo es igual, algunas cosas difieren, aunque hasta ahora todo lo que he descubierto a ellos les ha funcionado.

 

Bueno, a ver por dónde sale el sol...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que contruir un CarPC si ya lo venden, mas barato hecho, ademas mas bararo de lo que cuestan las piezas y con garantia.

http://www.navigadget.com/index.php/2006/0...-v1-with-video/

Esta PC encaja casi perfectamente :bsh1: en hueco doble din.

Me encanta Disney :shy:

post-642-1160152014.jpg

Aunque estoy un poco perdido estoy enganchado de por vida. Saludos a todos. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que contruir un CarPC si ya lo venden, mas barato hecho, ademas mas bararo de lo que cuestan las piezas y con garantia.

http://www.navigadget.com/index.php/2006/0...-v1-with-video/

Esta PC encaja casi perfectamente :notworthy: en hueco doble din.

Me encanta Disney :notworthy:

post-642-1160152014.jpg

Aunque estoy un poco perdido estoy enganchado de por vida. Saludos a todos. :notworthy:

Arroy, léete de qué va este post, tus enlaces tienen tanto que ver con él como disney con este foro, si conoces a algún CarPC que funcione a través del RNS-E, que se controle con su teclado, que me libere el vídeo en movimiento, en código abierto y todo lo demás que se está hablando, encantado de que nos informes, yo no soy partidario de inventar la rueda, pero de llevar el colgajo ese en el cristal a tenerlo todo integrado en el navi, creo yo, hay un abismo.

 

Para todo el que no tenga RNS-E o MMI, eso que propones está muy bien, pero no es el objetivo de este hilo, para eso, como tú dices, con comprar cualquiera CarPC tenemos todo hecho, en una tarde, todo apañado.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81.

lo primero decir que estas haciendo un trabajo muy bueno, pero este tema lleva ya casi un año en danza, yo por desgracia para mi no tengo los conocicmientos que tienes tu en electronica pero hay un foro que desde hace ya tiempo que esta con este tema, en otra marca ya funciona, te paso la pagina para a quien le pueda interesar, tambien decir que hay dos personasjes que sabem mucho del tema y si les preguntas te pueden ayudar.

 

http://kmk.iespana.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, me he dajado de decir que si tienes tiempo mira este post, el numero 2. Lo intente poner pero es demasido grande.

 

CarX By Joanmoher

 

Diagrama Esquematico Con conmutación automática de cámara trasera NTCS.

Capitulo 1 BricoJoan n º1 Primeros pasos en la instalación del sistema CarX.

Capitulo 2 BricoJoan n º2 Terminación del CarX. Instalación del PcCar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81.

lo primero decir que estas haciendo un trabajo muy bueno, pero este tema lleva ya casi un año en danza, yo por desgracia para mi no tengo los conocicmientos que tienes tu en electronica pero hay un foro que desde hace ya tiempo que esta con este tema, en otra marca ya funciona, te paso la pagina para a quien le pueda interesar, tambien decir que hay dos personasjes que sabem mucho del tema y si les preguntas te pueden ayudar.

 

http://kmk.iespana.es/

Eso es el CarX, si te lees este hilo ya hemos hablado de él, y no hace nada especial, tiene poco que ver con lo que aquí se habla. En BMW han hecho una cosa muy decente, en Audi, que yo sepa, no, básicamente cuando esto esté operativo será como el de BMW, y si puede ser, mejor.

 

En el fondo es un poco de eso, en BMW hay cosas muy decentes, en Audi yo no he visto nada que merezca la pena, en parte porque también BMW tiene una electrónica más simple o más documentada, hay información por todos lados, en Audi no se por qué todo es más chungo de encontrar, hasta hace poco hemos andando con interfaces para casi todo colgando del navi, el vídeo en movimiento ha sido una porquería hasta que han aparecido las codificaciones por software, en fin, que estamos en la prehistoria, no seré yo el que salga de ella, pero al menos si aprendemos a manejar el FIS y el navi (RNS-E o MMI) y publicamos gratuitamente la información obtenida, será un punto de partida para comenzar a tener cosas decentes en esta marca.

 

De todos modos entraré en el foro a ver si hay algo intersante, pero en su día los de Navplus usaron CarX y no sirve para gran cosa (salvo que busques un CarPC tradicional).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81

 

PERDON, solo queria ayudar.

 

Valoro mucho la gente que investiga cosa nuevas y ademas las compartes.

Acabo de leerme el Post entero ahora y veo que por donde va el tema.

Simplemente pesaba que ya habia carputers lo suficientemente amoldable/integrables a nuestros salpicadero y a demas con la capacidad del conectarle el VAG-COM (Acceso a toda la electronica de cohe).

En este foro hay muy buen rollo y espero contribuir en lo que pueda para que lo siga habiendo.

Simplente queria colaborar. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81

 

PERDON, solo queria ayudar.

 

Valoro mucho la gente que investiga cosa nuevas y ademas las compartes.

Acabo de leerme el Post entero ahora y veo que por donde va el tema.

Simplemente pesaba que ya habia carputers lo suficientemente amoldable/integrables a nuestros salpicadero y a demas con la capacidad del conectarle el VAG-COM (Acceso a toda la electronica de cohe).

En este foro hay muy buen rollo y espero contribuir en lo que pueda para que lo siga habiendo.

Simplente queria colaborar. :bsh1:

A ver, perdona si te he ofendido, es que si te lo has leído, verás que la idea es que en estos dos hilos se expongan datos útiles para el proyecto, y cada dos por tres aparece alguien que parece decir "deja de hacer el ridículo, que todo eso ya está inventando en la web XXXX" y luego te vas a la web XXXX y no tiene nada que ver con este tema, la mayoría de las veces son simples ordenadores de una u otra forma que no hacen más que correr un programa que reproduce vídeos, y a veces, de pago.

 

Cualquier ayuda es siempre bien recibida, pero tú mismo has comprobado que no es el objetivo inventar un simple CarPC sino aprender a interactuar con nuestro coche, lo del CarPC es residual, de hecho todo esto serviría para hacer un interface "a lo Dietz" pero que haga cosas realmente interesantes (siempre desde el punto de vista de alguien que tenga un RNS-E o un MMI).

 

Con el Vag-Com no tienes acceso a toda la electrónica del coche, cierto que puedes leer el valor de casi todas las cosas interesantes, el problema es cuando quieres manejar varias cosas, por ejemplo, activar la entrada de vídeo el navi sin interface adicional, eso, hasta donde yo conozco Vag-Com, es imposible, sin embargo con el sistema que he propuesto es tan simple como enviar un comando y ya tienes vídeo habilitado. Además si has intentado manejar un Vag-Com en la pantalla del RNS-E, habrás comprobado que es incómodo (por la resolución y además necesitas un teclado y un ratón), por no hablar de lo que cuesta un Vag-Com con acceso a todos los módulos, échale un vistazo a la web de Ross-Tech y verás.

 

De todos modos, no veo que nadie haya investigado nada de lo propuesto, de modo que yo continuaré con el tema, aunque no postearé nada más hasta que no tenga todo funcionando, seguiré colaborando con Navplus ya que el proyecto es muy similar y allí hay gente implicada en ello, especialmente Dirk, el administrador del foro, y Bjarne, el desarrollador de CANGate, si alguien quiere saber la evolución de esto, que me mande un MP.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo leyendome atentamente cada nueva aportación pq estoy muy interesado en el tema, aun sin poder postear nada que ayude... y es que desafortunadamente siento como una impotencia y una sensacion de... "no tengo npi de nada" y la verdad es que, viendo lo que necesitas, no encajo en ningun sitio ;) no me veo de utilidad para el proyecto... y supongo que habrá mas gente como yo, que nos gustaria ayudar pero que no tenemos ni idea de como :wub:

 

Zx81 te admiro macho, eres un crack, espero que no te desanime que no surja gente tan implicada como tu, pero comprende que no te puede ayudar cualquiera con eso...

 

Sigo atento al post y espero que tire adelante para poder aprender lo máximo, animo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me adhiero a lo dicho por Audi4ever y mantengo mi postura de lo diho anteriormente, es decir costear parte de las inversiones que haga falta para poder ir avanzando así como para que uses mi coche como conejillo de indias cuando sea necesario. También sigo cediendo el modulo BT original para las pruebas que consideres necesarias.

 

Saludos y buena suerte, tanto en el proyecto como en la reparación de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.