Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

la pantalla con base???? :notworthy: puaj!! no me lo puedo creer . te vas a currar un trabajo brillante y le vas a poner al coche una pantalla con base??? :angry: :cry1:

 

 

:drool: Quizá esté con base para que salga en la foto...

 

 

Lee un poco, he dicho desde un principio que va a ir integrada en el salpicadero... y por favor, no hay comparación entre la calidad de esas pantallas y la mía.

 

 

Un saludo

 

 

PD: Prometo fotos, de hecho tengo un hilo específico para el montaje. Será ahí donde las ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

Creo que los tiros de WRC van por otro lado, pero bueno, nos podemos echar cables mutuamente...:cry1: La idea original de ZX81 es para quienes tengan el RNS-E y sinceramente yo que lo tengo, prefiero manejar todo desde la botonera del RNS-E, para tenerlo todo integrado. Aunque para eso hay gustos diversos. Además también está lo de obtener un Nano-PC lo más pequeño posible, con lo justo, sin HDD, con Compact-Flash o algo así.

 

Bueno, Zx81, creo que el primer paso es "destripar" el bus CAN y solapado con este paso, ir probando la integración del NanoPC con el RNS-E, todo ello antes de meternos en temas de sensores y eso. Lo de los sensores no lo veo prioritario en este momento. Vamos a conseguir la integración total del NanoPC (que por cierto he convencido a un amigo futuro poseedor de un A4 para que investigue por ahí...:notworthy: Es más, este amigo es un entendido de sensores y controladores y nos puede echar una mano más adelante... :angry:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pantalla con base???? :bsh1: puaj!! no me lo puedo creer . te vas a currar un trabajo brillante y le vas a poner al coche una pantalla con base??? :unsure::unsure:

 

 

:bsh1: Quizá esté con base para que salga en la foto...

 

 

Lee un poco, he dicho desde un principio que va a ir integrada en el salpicadero... y por favor, no hay comparación entre la calidad de esas pantallas y la mía.

 

 

Un saludo

 

 

PD: Prometo fotos, de hecho tengo un hilo específico para el montaje. Será ahí donde las ponga.

 

 

vaya!! no lo vi :lol2::lol2:

 

quizas ponga estas pq son bastantes asequibles y funcionales. tb las hay de 600€ pero quizas no todo el mundo que vaya a poner una pantalla tactil no tenga tan grande el bolsillo,

 

de todas formas y como dice mad-i , el tema va con el rns-e no quiero abrir un debate aki sobre otro tema diferente. suerte con la instalacion!! ya nos contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Creo que los tiros de WRC van por otro lado, pero bueno, nos podemos echar cables mutuamente...:unsure: La idea original de ZX81 es para quienes tengan el RNS-E y sinceramente yo que lo tengo, prefiero manejar todo desde la botonera del RNS-E, para tenerlo todo integrado. Aunque para eso hay gustos diversos. Además también está lo de obtener un Nano-PC lo más pequeño posible, con lo justo, sin HDD, con Compact-Flash o algo así.

 

Bueno, Zx81, creo que el primer paso es "destripar" el bus CAN y solapado con este paso, ir probando la integración del NanoPC con el RNS-E, todo ello antes de meternos en temas de sensores y eso. Lo de los sensores no lo veo prioritario en este momento. Vamos a conseguir la integración total del NanoPC (que por cierto he convencido a un amigo futuro poseedor de un A4 para que investigue por ahí...:lol2: Es más, este amigo es un entendido de sensores y controladores y nos puede echar una mano más adelante... :unsure:

 

Salu2.

Todo lo relativo a controlar el PC desde el navegador ya lo tengo, lo que me falta son extras que se me han ido ocurriendo, pero con lo que tengo hay suficiente para hacer la unión coche-PC.

 

Los sensores tampoco son problemáticos, a falta de verificarlo, entiendo que serán sensores con salida analógica, se tratará de traducirla a digital y procesarla, nadie se ha ofrecido a esta tarea, pero vamos, llegado el caso esto se ventila con un capturador de datos estándar y listo.

 

El tema es que sigo sin coche, ahora me han dejado un 1.9TDi Quattro y si te soy sincero, no espero que me devuelvan mi coche antes de 2 semanas, por lo que por mi parte está todo parado, no puedo probar el vídeo en movimiento, ni avanzar con el CAN ni nada. Quizá aproveche y me haga el NanoPC, total, otra cosa no puedo hacer.

 

Los programas de CarPC que he visto tampoco me gustan, quizá siga buscando un poco por ahí.

 

Bueno, si por vuestra parte avanzáis algo, iré leyendo este hilo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Pues esperamos tus órdenes para ver que hacemos. <_< si hay que comprar el interfaz, si nos pasas los logs y los estudiamos, etc.

 

Por cierto, una pregunta ¿que resolución en pixels tiene el RNS-E?

 

Salu2.

El interfaz solo sirve para el desarrollo, si queréis luego controlar el FIS, no vale (al menos uno "normal", hace falta uno de doble canal), pero vamos, si alguno queréis aprender cosas, es un punto de partida. Los logs podría pasarlos, pero lo suyo es estudiar lo que no conozcamos, además no son muy útiles sin saber exactamente cómo han sido capturados ("qué cambió cuando hice esto"). Códigos ya conocidos (tengo unos cuantos más, solo pongo los relevantes):

 

1) Activar la función de TV en el navi (con esto nos saltamos la necesidad de un interface de vídeo)

2) Escribir en las dos líneas superiores del FIS (depende del modo, a veces solo se puede en la primera)

3) Teclas del RNS-E cuando está en modo TV

4) Saber en qué parte del FIS estamos (importante para que el CarPC solo pinte el FIS en modo NAVI)

5) Saber en qué modo está el navi (radio, cd, etc)

6) Saber en qué marcha está el coche (PRNDS), para saber si hay que activar la cámara trasera/sensores de aparcamiento.

 

También tengo códigos para saber la posición de la llave, si las luces están o no encendidas, la fecha y hora, velocidad, etc, etc, realmente me queda por destripar el comando 6C0 y 6C1, se usan entre otras cosas para escribir en la parte central del FIS, tanto texto como gráficos, pero me he quedado a medias con ello. Si adquirís el interface, centraros en eso, el resto ya lo tengo, y ya por curiosidad me gustaría conectar el bus Confort, creo que ahí habrá también cosas interesantes.

 

Este es un extracto ejemplo de los log que obtengo:

 

6C121C2E

6C01BD

6C021F2F

6C11B0

6C08207A098200007800

 

así en frío, no dice nada, pero:

 

6C1 2 1C2E 'esto sucede cuando pulsamos el botón del FIS y pasamos del TOTAL-2 al siguiente

6C0 1 BD 'respuesta del sistema

6C0 2 1F2F 'respuesta del sistema

6C1 1 B0 'respuesta del sistema

 

Tras esto, si el navi no responde, el FIS queda en modo "apagado", pasa a funcionar solo en tres estados (TOTAL-1, TOTAL-2, APAGADO), como si no tuviéramos navegador y ya no se activará hasta que apaguemos y encendamos el navegador. ¿Os suena esto de algo a los que tenéis FIS naranja :shy: ?

 

Sin embargo, si el navegador responde:

 

6C0 8 207A098200007800

 

El FIS entra en el menú del navegador, pinta la brújula, etc. Pero los comandos 6C0 y 6C1 son realmente especiales y raros, raros, raros, los que los monitoricéis enseguida veréis a qué me refiero, ya que cambian continuamente, hay un byte que dependiendo de la longitud del comando cambia secuencialmente, debe ser para que si dos perféricos intentan acceder a estos comandos, sepan en qué orden deben hablar con el sistema, al menos yo he llegado a esa conclusión. Además hay mucho tráfico que dificulta la lectura de todos esto, pero bueno, ya lo comprobaréis vosotros mismos.

 

Respecto a la resolución nativa, es de 400x234, el CarPC es complicado que trabaje a esa resolución, pero no a 800x464, que es más o menos estándar, y el escalado no tendría mayor problema.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Sabeis si el CAN que va en el receptor de TV que va en el lado del maletero es el mismo que el del RNS-E. Quiero decir si todo el tráfico de datos que va al RNS-E va por aqui, o el RNS-E "filtra" y por aqui solo van el tráfico para manejar este.

Yo sigo sin coche, así que no news, si queréis podemos hacer una quedada en la puerta de Motorsan, con pancartas y eso ;)

 

El bus ha de ser el mismo, dudo que haya trasvase de datos entre los buses en algún punto del coche, para que os hagáis una idea, por cada bus circulan un montón de datos, y cada unidad decide qué le interesa leer, es decir, por el cable que va unido al navi circula mucha info que éste no usa. No se si físicamente el hilo es el mismo en ese punto, pero supongo que lo que haya por allí pertenecerá a la red Infotainment.

 

El tema del sintonizador funciona de la siguiente manera: si el navi recibe periódicamente (1 vez por segundo es suficiente) el código CAN que indica que el sintonizador de TV está presente, cuando entres en el menú de FUENTE, te aparecerá CD/SD/TV, si seleccionas TV automáticamente el vídeo que le entre por el cable (el del arnés del sintonizador) lo pasa a la pantalla, sin más. Si no recibe ese código, o deja de recibirlo, la función de TV se anula.

 

Por tanto, un interface de vídeo no es más que un conversor de vídeo compuesto a RGB con un controlador CAN que manda el código correspondiente al navegador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, que peligro!!!

 

Desde luego zx81, haciendo gala a tu nick le podías poner un ZX Spectrum...¿no? <_<

 

Bueno, coñas aparte, he decidido que como el tema del bus y tal te lo estas apañando solo, en vez de invertir en el cable-interface usb-canbus, voy a ir buscando un CarPC decente, pero tal y como tu has comentado que me valga para el coche y para la casa, de modo que cuando vaya a hacer un viaje largo lo enchufo al coche y listo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bus ha de ser el mismo, dudo que haya trasvase de datos entre los buses en algún punto del coche, para que os hagáis una idea, por cada bus circulan un montón de datos, y cada unidad decide qué le interesa leer, es decir, por el cable que va unido al navi circula mucha info que éste no usa. No se si físicamente el hilo es el mismo en ese punto, pero supongo que lo que haya por allí pertenecerá a la red Infotainment.

 

Yo piendo lo mismo, el CAN es como una red local y como mucho, habra algunos controladores que haran de HUB.

 

Voy a intentar sacar algunas pantallas del RNS-E y empezar a hacer el interface gráfico. Ya os contaré, aunque tengo muy poco tiempo.

 

He estado probando el PhoneControl.NET y creo que nos puede valer, viene incluso con un diseñador de la pantalla, lo que no me gustado es que no es capaz de obtenet los telefonos desde mi Nokia, he leido que no funciona con ningun Nokia. No se por que, el PC suite si que los lee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el CarPC ya me lo he pillado, aprovechando que no tengo ordenador en casa y que que quería hacer unas cosillas, he invertido en esto, que me va a valer para las dos cosas:

 

macminiblog2.jpg

 

:drooling:

 

Es interesante ese mini-mac, pero...¿como c... se le mete el interfaz canbus a eso?¿No era mejor un PC estándar?

 

Salu2.

 

PD.- ¿Cuanto te ha costado? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Mac Mini son PCs normales, pero fabricados por Apple, con procesador Intel, etc, viene con Mac OS 10.4.7, pero puedes instalarle mediante Bootcamp un Windows XP Pro SP2, que es como lo tengo ahora.

 

Para casa uso el Mac OS y para el CarPC lo arranco en XP, el interface lo enganchas a un USB y listo. Viene con mando a distancia incluido y el tamaño es perfecto para la guantera (el alimentador viene aparte), además el equipo aparenta bastante calidad, viene con casi de todo (WiFi, ethernet, Bluetooth, etc). No se si será el definitivo, pero para las pruebas me sobra y se puede llevar oculto en la guantera, porque mi portátil, aun siendo muy pequeño, no cabe. Si quieres lo mismo en formato PC "puro", busca un Aopen Pandora, son clones, aunque creo que tienen problemillas legales.

 

El coste no te lo puedo decir porque no lo se, lo he comprado a través del curro tirando de mi presupuesto de "I+D" :lol2: , supongo que rondará los 600€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coste no te lo puedo decir porque no lo se, lo he comprado a través del curro tirando de mi presupuesto de "I+D" :p , supongo que rondará los 600€.

 

Tu si que sabes...:cry1:

 

Bueno, a ver si me pongo para comprar uno, claro que como le diga a la parienta lo de I+D... :D

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.